El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: ¿Se pegan un tiro en el pie?
« Respuesta #15 en: 28 de Enero de 2026, 07:37:53 am »

Si es un billón americano, recuerda que son mil millones: nueve ceros.
Que sigue siendo una pasada.
No no, trillón americano, o sea billón del bueno con sus 12 ceros.
« Respuesta #16 en: 28 de Enero de 2026, 07:46:10 am »

No, no lo decía en broma.

Si, el objetivo es mas que complicado para que cobre el bonus, pero no imposible. Mira como empezó y mira ahora lo que tiene. Dejando a un lado sus métodos (algunos mas que cuestionables), sabe como generar pasta para aburrir. Tonto tonto... no es. Así que quiero pensar que si hubiera visto que el objetivo es totalmente imposible, no hubiera movido un dedo.

Si empieza a recortar prestaciones y vendiéndolas como suscripciones, no es tan descabellado generar mas pasta que vendiendo coches. Suscripciones para los coches, para los robots, para lo que sea.

Mira Apple: ya factura mas con sus servicios por suscripción que vendiendo hardware (mas de $100.000 millones anuales en suscripciones, casi nada). Y eso que factura en suscripciones es mas que lo que factura todo Tesla. ¿Quien dice que tito Elon no haga algo parecido para sus cacharros y acabe generando cantidades ingentes de dinero a base de suscripciones? No lo veo tan descabellado.

Imposible llegar a esas valoraciones con cualquier negocio relacionado con coches, y si no al tiempo.

El negocio de Tesla y su valoración en bolsa son dos cosas que a día de hoy tienen muy poco que ver.

Apple tiene un valor en bolsa de 35 veces su beneficio anual. NVIDIA de 47.

Tesla de 288!

O sea, que vale en bolsa solo la expectativa de lo que puede ser, teniendo en cuenta ya promesas de futuro de Elon (robots y toda la mandanga).

Es una valoración muy poco realista ya hoy, imagina x6.

« Respuesta #17 en: 28 de Enero de 2026, 07:47:59 am »
El mismo que decía hace pocos años que en 2030 venderían 20 millones de coches eléctricos.

Poco después ya se cansó de eso de los coches.

Tonto no es en absoluto. Pero hay que tener cuidado con creerse lo que dice.

txan79

*
  • 425
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 28 de Enero de 2026, 10:06:53 am »
No no, trillón americano, o sea billón del bueno con sus 12 ceros.

Por poner esto en contexto porque igual estaría bien:

- PIB Anual de España: 1.594.330 millones de euros en 2024
- Bonus de Elon: 930.000 millones de euros

O sea, que Eloncio se puede llevar casi el 60% del PIB de España en una comisión.

No es mucho
No es una burrada...

Es estratosférico. No me extraña que para ganarlo tenga que hace cosas fuera incluso de la lógica: hablando de meter centros de datos en el espacio, enviar gente a Marte, etc, etc.
Referido tesla: https://ts.la/pablo116964 - Zona Valencia/Castellón - si puedo ayudarte, escribe. :)

txan79

*
  • 425
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 28 de Enero de 2026, 10:10:23 am »
BTW, esto es lo que Elon debe cumplir... Lo de 20 millones de coches entregados se me antoja complejo... Salvo que saque un coche barato.

Los 12 hitos del paquete de compensación de Elon Musk en Tesla (aprobado en noviembre 2025) combinan metas de valoración bursátil (market cap) y operativas (ventas, productos, EBITDA). Cada tramo otorga ~1% del capital (hasta 423,7M acciones totales) solo si se cumplen ambos tipos de metas simultáneamente.

Hitos de Valoración Bursátil
Se escalan desde la capitalización actual (~1,5 billones USD):

- Tramo 1: 2 billones USD.
- Tramos 2-10: +500.000M USD cada uno (hasta 6,5 billones).
- Tramos 11-12: +1 billón USD cada uno (máximo 8,5 billones).

Hitos Operativos
Los 12 objetivos operativos clave incluyen:

- Entrega acumulada de 20 millones de vehículos Tesla.
- 10 millones de suscripciones pagadas a Full Self-Driving (FSD) por 3 meses consecutivos.
- 1 millón de robots humanoides Optimus entregados.
- 1 millón de robotaxis en servicio comercial (sin conductor, media de 3 meses).
- Crecimiento de EBITDA ajustado hasta 400.000M USD anuales.
- Lanzamiento comercial de robotaxis y robots con IA.

Otros: expansión en beneficios operativos y revenue growth específicos por tramo.

El plazo es de 10 años (hasta ~2035), con vesting en 2033/2035; Musk debe ser CEO para calificar.
Referido tesla: https://ts.la/pablo116964 - Zona Valencia/Castellón - si puedo ayudarte, escribe. :)
« Respuesta #20 en: 28 de Enero de 2026, 11:01:11 am »
Por poner esto en contexto porque igual estaría bien:

- PIB Anual de España: 1.594.330 millones de euros en 2024
- Bonus de Elon: 930.000 millones de euros

O sea, que Eloncio se puede llevar casi el 60% del PIB de España en una comisión.

No es mucho
No es una burrada...

Es estratosférico. No me extraña que para ganarlo tenga que hace cosas fuera incluso de la lógica: hablando de meter centros de datos en el espacio, enviar gente a Marte, etc, etc.
Lo de Marte o los centros de datos en el espacio no tienen mucho que ver con Tesla, más bien con SpaceX, que es otra empresa. Y que por cierto está en proceso de salir a bolsa este año en lo que tiene toda la pinta de ser la OPV más grande de la historia, dándole una valoración probable a la empresa de 1,5 billones (de los de 12 ceros).

La empresa parece que va a captar en bolsa 50 mil millones de dólares para futuras inversiones.

txan79

*
  • 425
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 28 de Enero de 2026, 11:16:41 am »
Lo de Marte o los centros de datos en el espacio no tienen mucho que ver con Tesla, más bien con SpaceX, que es otra empresa.

Sí sí, claro. Me refería a que Musk tiene que vender cosas "imposibles" en cualquiera de sus empresas porque las posibles ya las hacen el resto de empresas automovilísticas. O usar sinergias: como meter Grok en los coches, que me parece un GRAN acierto.
« Respuesta #22 en: 28 de Enero de 2026, 11:17:35 am »
BTW, esto es lo que Elon debe cumplir... Lo de 20 millones de coches entregados se me antoja complejo... Salvo que saque un coche barato.

Los 12 hitos del paquete de compensación de Elon Musk en Tesla (aprobado en noviembre 2025) combinan metas de valoración bursátil (market cap) y operativas (ventas, productos, EBITDA). Cada tramo otorga ~1% del capital (hasta 423,7M acciones totales) solo si se cumplen ambos tipos de metas simultáneamente.

Hitos de Valoración Bursátil
Se escalan desde la capitalización actual (~1,5 billones USD):

- Tramo 1: 2 billones USD.
- Tramos 2-10: +500.000M USD cada uno (hasta 6,5 billones).
- Tramos 11-12: +1 billón USD cada uno (máximo 8,5 billones).

Hitos Operativos
Los 12 objetivos operativos clave incluyen:

- Entrega acumulada de 20 millones de vehículos Tesla.
- 10 millones de suscripciones pagadas a Full Self-Driving (FSD) por 3 meses consecutivos.
- 1 millón de robots humanoides Optimus entregados.
- 1 millón de robotaxis en servicio comercial (sin conductor, media de 3 meses).
- Crecimiento de EBITDA ajustado hasta 400.000M USD anuales.
- Lanzamiento comercial de robotaxis y robots con IA.

Otros: expansión en beneficios operativos y revenue growth específicos por tramo.

El plazo es de 10 años (hasta ~2035), con vesting en 2033/2035; Musk debe ser CEO para calificar.
Lógicamente con programas de bonus no es todo o nada.

A mí me llama la atención bastante el objetivo de EBITDA, que supone multiplicar el actual por casi 40 nada menos. La compañía más rentable fue Apple allá por 2018 y el EBITDA fue de aprox 80 mil millones de dólares (ahora menos de la mitad). Llegar a 400 mil millones es pura fantasía.

Quiero suponer que lo de los 20 millones son entregas cumulativas, no anuales, si no yo quiero fumar lo mismo que fuman ellos.

Concorde

*
« Respuesta #23 en: 28 de Enero de 2026, 12:32:30 pm »
Tonto no es en absoluto. Pero hay que tener cuidado con creerse lo que dice.

No, no, si no me creo absolutamente nada de una persona que habitualmente vende humo. Pero lo que si me creo es que sabe como generar dinero, porque eso ha quedado mas que claro.

Yo de valores en bolsa y de economía a gran escala tengo un conocimiento mas bien mínimo, así que de eso no puedo hablar. Pero lo que si veo es que si se ha puesto manos a la obra, es porque tiene una gran certeza de que puede conseguirlo. De otra manera, meterse en un berenjenal semejante sin tener claro si podrá cumplir los objetivos me parecería de ser tonto de narices. Esta gente es como los rusos, no van a mear sin tener un plan.

Y viendo que muchas grandes empresas están facturando mas en servicios de suscripción que en productos, no es descabellado pensar que en la industria automovilística se pueda conseguir. Yo no se si será posible o no, pero quien le iba a decir a Apple que iba a facturar mas en servicios que en hardware, por poner un ejemplo llamativo: 100.000 millones de dólares en un año, sólo con suscripciones. Eso no es calderilla.

Ahora, que E.M. lo consiga o no...... pues ahora mismo la bola de cristal no me funciona.

Concorde

*
« Respuesta #24 en: 28 de Enero de 2026, 12:46:43 pm »
...O sea, que vale en bolsa solo la expectativa de lo que puede ser...

Ya digo que yo de esto no tengo prácticamente conocimientos, pero ¿no es precisamente así como funcionan muchas cosas en la economía actual?

Que yo sepa, se conceden créditos o se fijan precios apoyándose en cosas futuras, inexistentes (ahora mismo no recuerdo el término exacto de esto..... ¿era capital especulativo o algo así?).

No será la primera empresa (ni la última) que solo vende humo apoyándose en proyectos futuros y dispara su valor.
« Respuesta #25 en: 28 de Enero de 2026, 01:59:07 pm »
Ok, pues imaginemos que venden la suscripción de FSD a 10 millones de coches. Ojo, hasta diciembre en toda la historia de Tesla han entregado 9 millones de coches, que no quiere decir que todos estén en circulación o tengan hardware para FSD, pero redondeando, venga. Y además habrá quien ha pagado por el paquete FSD y no necesita pagar una mensualidad pero imaginemos que aún así todos pagan la mensualidad de FSD, va. Y que FSD funciona en todos los paises donde hay Teslas. Además FSD sin supervisión ninguna, seamos generosos.

Imaginemos también ya puestos que todos esos 10 millones de coches (inexistentes) también pagan por la conectividad premium, que algo suma.

Y venga va, que FSD en lugar de costar 100 dólares al mes, cuesta 300 dolares al mes, no nos quedemos cortos.

Pues 10 millones a razón de 310 dólares al mes son algo más de 37 mil millones de dólares.

Compáralo con los 100 mil millones de dólares que factura Apple por servicios.

O sea que tendría que entregar casi otros 20 millones de coches y todos pagando FSD a 300 dólares al mes religiosamente para llegar a lo que factura hoy Apple por servicios. Y eso supone empezar a vender desde ya 2 millones de coches al año, cosa que no ha hecho nunca Tesla.

Es más, aunque los 37 mil millones fueran EBITDA neto libre de polvo y paja (que no es cierto aunque sean muy rentables), eso sumado al EBITDA actual serían unos 50 mil millones. Habrá que vender muchos robots o ya puestos polvo blanco para llegar a un EBITDA de 400 mil millones.

Con su pan se lo coma.

Concorde

*
« Respuesta #26 en: 28 de Enero de 2026, 02:26:42 pm »
...Habrá que vender muchos robots...

Pues a eso me refería, que añadiendo mas hardware, mas podrán crecer en facturación por servicios.

Con lo que tiene actualmente no salen los números, ok, aceptamos barco (:D). Pero si nos fijamos en lo que estaba al principio del hilo: recortar características actuales para ponerlas en suscripción, y nos inventamos otras cuantas mas, y vendemos unos robotijos y nos inventamos otras cuantas suscripciones y luego una supersuscripción que te cubra todo (coche, robot y flying toaster), mas lo que facturen por los robotaxis...., igual si que podría ser factible (supuestamente).

En fin, que ni idea si es factible o no en una empresa como Tesla. Pero si la junta pide eso será porque no lo ven tan descabellado. Si E.M. se pone manos a la obra, será porque tampoco lo ve tan descabellado (imagino). Porque de lo contrario, significa que han anunciado el bonus y que se ponen manos a la obra, sólo para inflar mas el valor en bolsa. Mas humo vendido. Y si vendes tanto humo probablemente acabarás palmando (hay unos cuantos ejemplos). Ellos sabrán...

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 28 de Enero de 2026, 03:03:49 pm »
Y si venden su hardware y software para FSD a terceros? A otras marcas de coches que no tienen ni la capacidad ni tiempo para desarrollar está tecnología. Y más, Tesla podría dejar de fabricar coches y dedicarse solo a la ROBÓTICA incluido el FSD. Así salen las cuentas?

Enviado desde mi motorola edge 50 ultra mediante Tapatalk

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 28 de Enero de 2026, 03:20:05 pm »
O dicho de otra manera, el futuro de Tesla y su valor bursátil estará más ligado a la robótica. Incluido sus coches robot:

1.Suscripciones de software (FSD).

2. Robotaxi

3. Optimus

« Respuesta #29 en: 28 de Enero de 2026, 05:26:24 pm »
Y si venden su hardware y software para FSD a terceros? A otras marcas de coches que no tienen ni la capacidad ni tiempo para desarrollar está tecnología. Y más, Tesla podría dejar de fabricar coches y dedicarse solo a la ROBÓTICA incluido el FSD. Así salen las cuentas?

Eso de licenciar el FSD a terceros lo dijo Elon en un par de conferencias de resultados trimestrales hasta que dejó de hablar de ello.

Primero que consigan el FSD real, que es lo que realmente vale y viene cacareando Elon desde hace demasiado, y luego ya se verá.

Y lo de los robots... Como si no hubiera tampoco otras empresas desarrollándolos. Elon dijo que van a haber más robots humanoides que humanos. Hombre, si empiezan a cargarse humanos a lo mejor, si no hablamos de algo que no va a ver Elon en su vida.

Yo creo que está tan endiosado y rodeado de gente que le dice que sí a todo que igual hasta se lo cree. Como lo de terraformar Marte a base de misiles nucleares.

O comprar Twitter por un auténtico pastón, obligándole a vender acciones de Tesla para pagarlo que ahora quiere recuperar con el bono billonario.

El tío tiene cosas brillantes, no lo dudo, pero tiene demasiados químicos en el cuerpo y mucho peligro twitteando o como se diga ahora.