El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: ¿Se pegan un tiro en el pie?
« Respuesta #60 en: 02 de Febrero de 2026, 06:15:07 pm »

El FSD Revolucionario que dices, ya haces años que existe: se llama taxi.

Estas ventajas que describes, son un taxi. No hace falta ni que sea el cybercab o robotaxi (o como leches le llamen), un taxi normal (o un uber) ya te da eso. Y encima sin comprar el vehículo.

Y si encima vas a pagar 200 al mes como dices, pues eso, taxi.
Puedo ir en taxi a mis vacaciones a 1000 kms?

A razón de 10 -15 euros la carrera, se van los 200 euros en una semana.

Venga, seamos serios.

Habrá gente en grandes ciudades que tire de transporte público y taxi y ni tenga coche, pero hablamos de casos más habituales.
« Respuesta #61 en: 02 de Febrero de 2026, 06:45:10 pm »
Pero si es que lo bueno de la suscripción es que no obliga a todo el mundo. A quien le venga bien y la quiera y la pueda pagar la cogerá y al que no, pues no.

Netflix no es obligatorio, si no lo quieres no lo pagas.

Y con el paso del tiempo llegará la conducción autónoma, alomejor 10 años. Pero llegará. Y lo mismo, no será para todo el mundo.

Si todavía habrá gente criticando los elevalunas eléctricos o el cierre centralizado, porque cuantas mas cosas traigan los coches antes se rompen...
« Respuesta #62 en: 02 de Febrero de 2026, 07:03:12 pm »
No solo que llegará la conducción autónoma, sino que llegarán a prohibir coches que no vayan en modo conducción autónoma, o penalizar vía seguro o de alguna manera a los que conduzcan "a mano".

Tardarán alguna década más, pero si la conducción autónoma es mucho más segura (que debería) la terminarán imponiendo por ley.

69tordo

*
  • 1433
    • Ver Perfil
« Respuesta #63 en: 02 de Febrero de 2026, 07:31:07 pm »
Yo me buscaba otro sitio donde vivir. Nunca podré llegar a entender este tipo de situaciones rutinarias. Es horrible solo de pensarlo
Otro sitio donde vivir es imposible el 90% de las veces, nadie vive a hora y media del trabajo en transporte público por gusto. En la comunidad de Madrid, y cada vez en más sitios uno vive donde puede pagarlo, (muchas veces en pueblos de Toledo incluso) y eso suele estar lejos del trabajo.

Enviado desde mi Pixel 10 Pro mediante Tapatalk

ZIB

*
  • 848
    • Ver Perfil
« Respuesta #64 en: 02 de Febrero de 2026, 07:37:42 pm »
Me conformo con carreteras que no tengan baches, usuarios que sepan conducir, mejores infraestructuras para el uso diario.

Para mi conducir es un placer y el automóvil una extensión de mi persona cuando conduzco, por lo que no me planteo ni por asomo la conducción autónoma, llevo todo desconectado y me sobra incluso la pantalla, lo importante ocurre fuera.
Cuando pierda capacidades y sea un peligro para los demás, tirare de taxi, transporte publico que es mas barato, si existe una conducción autónoma fiable quizás sea una opción pero eso no existe en este momento.
« Respuesta #65 en: 02 de Febrero de 2026, 07:56:42 pm »

Me conformo con carreteras que no tengan baches, usuarios que sepan conducir, mejores infraestructuras para el uso diario.

Para mi conducir es un placer y el automóvil una extensión de mi persona cuando conduzco, por lo que no me planteo ni por asomo la conducción autónoma, llevo todo desconectado y me sobra incluso la pantalla, lo importante ocurre fuera.
Cuando pierda capacidades y sea un peligro para los demás, tirare de taxi, transporte publico que es mas barato, si existe una conducción autónoma fiable quizás sea una opción pero eso no existe en este momento.

Dudas que existirá?

Es más, probablemente cuando tires de taxi o de autobús, irá sin conductor también.

La década que viene estaremos ahí ahí...

Y lo harás con normalidad, igual que ahora no puedes imaginar no tener internet.

Los hombres somos animales de costumbres y nos cuesta el cambio, hasta que le cogemos el gusto y ya ni nos acordamos de lo de antes.

https://share.google/5W3TGx5I2bWTefMbW

Concorde

*
« Respuesta #66 en: 02 de Febrero de 2026, 08:10:17 pm »

Venga, seamos serios.

Habrá gente en grandes ciudades que tire de transporte público y taxi y ni tenga coche, pero hablamos de casos más habituales.

¿Quieres ser serio? ok.

Seamos serios: ¿200€ se te van en una semana en carreras?, creo que te has olvidado de sumar los 40.000€ (como mínimo) que vale el coche + los 7.500€ que vale el FSD, mas lo que vale el seguro, mas lo que vale el impuesto de circulación + otros gastos del coche que seguro que me olvido... suma y sigue.

Seamos serios: Vacaciones a 1000kms se pueden hacer en tren, avión...... y ahí también te evitas conducir.

Ahora bien, ¿que tu quieres comprar el coche y que conduzca solo? Me parece perfecto, cada uno que haga lo que quiera, en ningún momento estoy en contra de ninguna opción.

Pero personalmente opino que si quieres que conduzcan por ti, yo veo mejor un taxi. Y te ahorras los mínimo 47.500€ que te cuesta el coche. Haz números y dime para cuantas carreras de taxi te dan esos 47.500€ mas la electricidad que cargues durante la vida del coche, mas el seguro, mas el impuesto de circulación + resto de gastos. Mucha pasta y muchas carreras de taxi.

Si no quieres conducir, tienes muchas otras opciones sin gastarte lo que vale el coche y sus gastos. Igual de válidas.

ampos

*
« Respuesta #67 en: 02 de Febrero de 2026, 08:11:40 pm »

https://share.google/5W3TGx5I2bWTefMbW

¡Por eso quieren que hagan ruido los eléctricos!

¡¡Para que no se asusten los ICEs!!

robto

*
  • 243
    • Ver Perfil
« Respuesta #68 en: 02 de Febrero de 2026, 08:33:58 pm »
Otro sitio donde vivir es imposible el 90% de las veces, nadie vive a hora y media del trabajo en transporte público por gusto. En la comunidad de Madrid, y cada vez en más sitios uno vive donde puede pagarlo, (muchas veces en pueblos de Toledo incluso) y eso suele estar lejos del trabajo.

Enviado desde mi Pixel 10 Pro mediante Tapatalk

Bien, son inconvenientes de gran ciudad. Pero los puestos y las oportunidades y los salarios también son de gran ciudad. Eso.... está bien.

Estoy pensando en alguien que vive en La Moraleja y tiene un puesto directivo en Pozuelo. Pues...atascazos al canto.

Enviado desde mi Pixel 9 Pro mediante Tapatalk

keops

*
  • 26144
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #69 en: 02 de Febrero de 2026, 09:58:01 pm »

Venga, seamos serios.

Económicamente hablando, quizás el coche en propiedad es de los medios de desplazamiento más caro que haya.
« Respuesta #70 en: 02 de Febrero de 2026, 10:13:06 pm »
Quién ha dicho que sea un problema económico?

keops

*
  • 26144
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #71 en: 02 de Febrero de 2026, 10:13:08 pm »

Tardarán alguna década más, pero si la conducción autónoma es mucho más segura (que debería) la terminarán imponiendo por ley.

Fíjate que no creo que sea un tema técnico, o tecnológico, ya que sin duda creo que el FSD de verdad llegará en algún momento.

Creo que no se impondrá porque si España sigue siendo el país de los sueldos que dan para patinetes eléctricos y Dacias Senderos (el coche más vendido), me temo que no pertenecen al segmento de coches que llevarán el hardware y el software necesarios.

O los sueldos cambian, y en la dirección correcta, o la gente con FSD-DV (FSD De Verdad), serán/seremos cuatro gatos afortunados.
« Respuesta #72 en: 02 de Febrero de 2026, 10:14:15 pm »
España no es el fin del mundo ni vive de espaldas a él.

Habrá que ir a rebufo, pero habrá que ir a donde vayan otros.

keops

*
  • 26144
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #73 en: 02 de Febrero de 2026, 10:16:36 pm »
Ya ,ya , si por muchos que otros por Europa coman de restaurant y a nosotros también nos guste comer de restaurant, otra cosa es que en España podamos hacerlo.

O la progresión de los salarios empieza a superar, y por mucho, a la inflación, o no veo a una gran masa con FSDDV.
Actualmente, con unos salarios a la par o por debajo de la inflación, cada vez quedan menos monedas para ir de resturant.
« Respuesta #74 en: 02 de Febrero de 2026, 10:34:02 pm »

¿Quieres ser serio? ok.

Seamos serios: ¿200€ se te van en una semana en carreras?, creo que te has olvidado de sumar los 40.000€ (como mínimo) que vale el coche + los 7.500€ que vale el FSD, mas lo que vale el seguro, mas lo que vale el impuesto de circulación + otros gastos del coche que seguro que me olvido... suma y sigue.

Seamos serios: Vacaciones a 1000kms se pueden hacer en tren, avión...... y ahí también te evitas conducir.

Ahora bien, ¿que tu quieres comprar el coche y que conduzca solo? Me parece perfecto, cada uno que haga lo que quiera, en ningún momento estoy en contra de ninguna opción.

Pero personalmente opino que si quieres que conduzcan por ti, yo veo mejor un taxi. Y te ahorras los mínimo 47.500€ que te cuesta el coche. Haz números y dime para cuantas carreras de taxi te dan esos 47.500€ mas la electricidad que cargues durante la vida del coche, mas el seguro, mas el impuesto de circulación + resto de gastos. Mucha pasta y muchas carreras de taxi.

Si no quieres conducir, tienes muchas otras opciones sin gastarte lo que vale el coche y sus gastos. Igual de válidas.

200 en carreras pero muy fácil se me irían una semana. Y en 3 días. Siendo 5 en familia, cada uno con sus actividades y horarios. Suma.

Y yo además pasaría mucho de ir en taxi de continuo. Prefiero ir solo. Si hablásemos de taxi autónomo (y si es mucho más barato al no tener conductor), todavía podría valorarlo.

Y hacer viajes de 1000 kms a mi casa de vacaciones donde después necesito un coche para moverme, viajando 5 en avión, una ruina. Y en tren, atado de horarios y está el tren que da gusto en España, sin ser barato. Al fin y al cabo para un viaje de 10 horas en tren, mejor en coche.

Yo a un coche en suscripción (como ya tuve una temporada) pero autónomo total ya me apuntaría.

Y si no, un coche en casa para todos, que es a lo que voy.

Y eso de 47500 euros más 7500... Pues no son mis números.

Yo nunca me he gastado ni pienso gastarme ese dinero en un coche. Y además hablamos de una suscripción a conducción autónoma.

Los otros gastos del coche son el chocolate del loro.

Pero ya digo que no soy optimista en cuanto a plazos. Y tampoco tiene que ser Tesla quien lo consiga o el único que lo haga. Pero cuando esté implantado y funcionando bien, voy de cabeza.

Y como yo, muchísimos que hoy reniegan, lo tengo claro.