El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
Re: ¿Se pegan un tiro en el pie?
« Respuesta #75 en: 03 de Febrero de 2026, 09:06:57 am »
Otro sitio donde vivir es imposible el 90% de las veces, nadie vive a hora y media del trabajo en transporte público por gusto. En la comunidad de Madrid, y cada vez en más sitios uno vive donde puede pagarlo, (muchas veces en pueblos de Toledo incluso) y eso suele estar lejos del trabajo.

Enviado desde mi Pixel 10 Pro mediante Tapatalk

Hay que valorar las oportunidades de ese 10% por la calidad que ofrece. Yo no soy de ciudad, pero suelo ir 1 vez al mes por trabajo y la verdad es que me agobia bastante las aglomeraciones. Cuando vuelvo a casa valoro la tranquilidad de donde vivo y el dejar el estrés para los que se quedan en la ciudad.

Mis hermanos viven en cuidad y también voy a visitarlos, pero me da mucha pereza jaja
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253
« Respuesta #76 en: 03 de Febrero de 2026, 10:17:32 am »
Hay que valorar las oportunidades de ese 10% por la calidad que ofrece. Yo no soy de ciudad, pero suelo ir 1 vez al mes por trabajo y la verdad es que me agobia bastante las aglomeraciones. Cuando vuelvo a casa valoro la tranquilidad de donde vivo y el dejar el estrés para los que se quedan en la ciudad.

Mis hermanos viven en cuidad y también voy a visitarlos, pero me da mucha pereza jaja

Yo vivo en un pueblo muy a las afueras de Madrid. Toda la vida he trabajado en la periferia y he entrado al centro solo por ocio fines de semana contados y a cuenta gotas, pues también odio las aglomeraciones. Jugarretas del destino, mi empresa decidió irse de Alcorcón a Nuevos Ministerios y hale, 2-3 días por semana me toca ir allí. Al principio también me agobiaba todo el traficazo, además de sufrirlo en moto justo con las inclemencias del tráfico.

Ya comenté que solo el hecho de comprarme el M3 y poder ir calentito, o fresquito en verano, además del confort de marcha, es mejora de calidad de vida para mi.
Vengo de un gasolina atmosférico manual, y en tráfico sobre todo, pasar a un eléctrico "automático" reduce radicalmente lo molesto del arranca-para-arranca-para. Supongo que en un ICE automático seguramente la experiencia sea similar pero un poco menos fina, sin más.

El caso es que creo que mucha de la gente que compra ahora un coche para exponerse a esas situaciones y compra ICE manual, suponiendo que ese vehículo lo usa 95% para esos menesteres, creo que se equivocan.
Otra cosa es que tienes un coche ya, y lo tienes pagado y meterte en una inversión de coche nuevo no es fácil. Pero puestos a comprar coche nuevo, y con los precios actuales de los eléctricos... No entiendo como no dan el paso. Ahí si creo que a mucha gente le pesa el miedo del hate a lo eléctrico respecto a incendios, autonomías, tiempos de carga, etc.

Creo que la mayoría de personas hace como mucho 70-90 km al día para desplazarse al trabajo. En esas condiciones te sirve casi cualquier eléctrico, si tienes un sitio donde cargarlo, claro.
No me refiero con todo esto a que todo el mundo debería tener eléctrico, pero que a día de hoy menos de un 10% de la gente se decida por eléctrico, insisto que creo que es más por desinformación que por preferencia o ideología. En mi entorno más cercano, viendo mi ejemplo de datos reales y uso cotidiano, se arrepienten de no haber comprado eléctrico puro. Mis padres sin ir más lejos, que hace un par de años compraron un Kona híbrido no enchufable.

En la vida, hay que tener más proyectos que recuerdos. Si tu proyecto es comprar un Tesla, desde aquí ahorrarás un poquito más https://ts.la/ruben484822

keops

*
  • 26144
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #77 en: 03 de Febrero de 2026, 04:22:00 pm »
Yo soy super fan de los cambios manuales no pilotados (3 pedales), pero para coches que hacen ciudad mayoritariamente los desaconsejaría.

Igual que para gente mala conduciendo: mejor solamente dos pedales ahí, y una cosa menos a la que prestar atención.

Concorde

*
« Respuesta #78 en: 03 de Febrero de 2026, 06:21:07 pm »

200 en carreras pero muy fácil se me irían una semana. Y en 3 días. Siendo 5 en familia, cada uno con sus actividades y horarios. Suma.

Y yo además pasaría mucho de ir en taxi de continuo. Prefiero ir solo. Si hablásemos de taxi autónomo (y si es mucho más barato al no tener conductor), todavía podría valorarlo.

Y hacer viajes de 1000 kms a mi casa de vacaciones donde después necesito un coche para moverme, viajando 5 en avión, una ruina. Y en tren, atado de horarios y está el tren que da gusto en España, sin ser barato. Al fin y al cabo para un viaje de 10 horas en tren, mejor en coche.

Yo a un coche en suscripción (como ya tuve una temporada) pero autónomo total ya me apuntaría.

Y si no, un coche en casa para todos, que es a lo que voy.

Y eso de 47500 euros más 7500... Pues no son mis números.

Yo nunca me he gastado ni pienso gastarme ese dinero en un coche. Y además hablamos de una suscripción a conducción autónoma.

Los otros gastos del coche son el chocolate del loro.

Pero ya digo que no soy optimista en cuanto a plazos. Y tampoco tiene que ser Tesla quien lo consiga o el único que lo haga. Pero cuando esté implantado y funcionando bien, voy de cabeza.

Y como yo, muchísimos que hoy reniegan, lo tengo claro.

Si a ti te parece una buena opción, me parece muy bien, ningún problema con eso.

Pero hay mas opciones si no quieres conducir y no por ello inválidas. Taxi, tren avión, etc. Porque a ti te guste algo no significa que los demás estemos equivocados. Ahora, si para tener razón vamos a empezar a sacar pegas a todo lo que no nos gusta.....

Y @keops te ha comentado lo mismo que te he dicho yo: tener un coche en propiedad es una inversión ruinosa. ¿Que te lo puedes permitir como los que estamos aquí? Felicidades. Pero es muy caro, es innegable. Y si no lo vas a conducir, mas caro todavía.

Y bajo mi punto de vista, lo que algunos llamais revolucionario respecto al FSD, yo creo que es algo que ya existe y se llama taxi. Es algo que ya tienes a mano y sin suscripciones, solo pago por uso, mas barato. Si, mas incómodo porque no lo tienes en el garaje de casa, pero mucho mas barato sin duda.
« Respuesta #79 en: 03 de Febrero de 2026, 06:31:01 pm »
Pero es que no es sacar pegas o no gustar. Es que cada uno tiene unas necesidades, y para las mías y la de mi familia ir en taxi, avión o transporte público no son la mejor opción. Ni de diario, ni para planes de fin de semana ni para la mayor parte de mis vacaciones. Para otros puede ser lo mejor y me parece muy bien.

A mí tener coche propio me da la libertad que necesito. Y a un coste por kilómetro razonable si lo pongo todo en una balanza.

No seamos reduccionistas diciendo que como los coches no son baratos y se deprecian, no merecen la pena para nadie solo por intentar "ganar" una discusión sobre conducción autónoma.

Hay muy poquitas cosas materiales que se adapten a la perfección a todo el mundo.

Me gusta conducir, no tengo ningún problema en hacer kilometradas, pero pagaré gustoso por un coche verdaderamente autónomo cuando exista en la próxima década.

No sé qué problema hay.
« Respuesta #80 en: 03 de Febrero de 2026, 06:32:18 pm »
Y precisamente si no voy a conducir el coche porque se conduce solo y hace más kilómetros llevándome y trayéndome a mí y a mí familia, pues no es que salga más caro sino todo lo contrario.

Concorde

*
« Respuesta #81 en: 03 de Febrero de 2026, 06:49:29 pm »
Pero es que no es sacar pegas o no gustar. Es que cada uno tiene unas necesidades, y para las mías y la de mi familia ir en taxi, avión o transporte público no son la mejor opción. Ni de diario, ni para planes de fin de semana ni para la mayor parte de mis vacaciones. Para otros puede ser lo mejor y me parece muy bien.

A mí tener coche propio me da la libertad que necesito. Y a un coste por kilómetro razonable si lo pongo todo en una balanza.

No seamos reduccionistas diciendo que como los coches no son baratos y se deprecian, no merecen la pena para nadie solo por intentar "ganar" una discusión sobre conducción autónoma.

Hay muy poquitas cosas materiales que se adapten a la perfección a todo el mundo.

Me gusta conducir, no tengo ningún problema en hacer kilometradas, pero pagaré gustoso por un coche verdaderamente autónomo cuando exista en la próxima década.

No sé qué problema hay.

Repito: que cada uno haga lo que quiera, nadie tiene mas razón que nadie y cada uno elige la opción que mas le convenga o la que se pueda permitir. Yo no soy reduccionista ni quiero ganar nada y tampoco he dicho que no valga la pena para nadie en ningún momento. Solo digo que lo de revolucionario que algunos llaman al FSD, para mi no es revolucionario, ya existe, se llama taxi. Nada mas. Si no quieres conducir, ya hay opciones. No veo tal revolución.

A mi me gusta conducir, sea la distancia que sea y por eso siempre he tenido coche. Y en realidad podría pasar con transporte público perfectamente, pero es cierto que es muy cómodo tener el coche en el garaje y esa comodidad no hay nada mas que te la de. Y como puedo, pues escojo la comodidad.

Ahora bien, que yo escoja tener esa comodidad porque afortunadamente me la puedo permitir, no me impide ver que en realidad esa comodidad sale cara, muy cara. Y si encima tengo que pagar el FSD, pues mas cara todavía.
« Respuesta #82 en: 03 de Febrero de 2026, 07:58:41 pm »

Repito: que cada uno haga lo que quiera, nadie tiene mas razón que nadie y cada uno elige la opción que mas le convenga o la que se pueda permitir. Yo no soy reduccionista ni quiero ganar nada y tampoco he dicho que no valga la pena para nadie en ningún momento. Solo digo que lo de revolucionario que algunos llaman al FSD, para mi no es revolucionario, ya existe, se llama taxi. Nada mas. Si no quieres conducir, ya hay opciones. No veo tal revolución.

A mi me gusta conducir, sea la distancia que sea y por eso siempre he tenido coche. Y en realidad podría pasar con transporte público perfectamente, pero es cierto que es muy cómodo tener el coche en el garaje y esa comodidad no hay nada mas que te la de. Y como puedo, pues escojo la comodidad.

Ahora bien, que yo escoja tener esa comodidad porque afortunadamente me la puedo permitir, no me impide ver que en realidad esa comodidad sale cara, muy cara. Y si encima tengo que pagar el FSD, pues mas cara todavía.

Entiendo que la comparación entre el taxi y el FSD lo dices de forma retórica, no? El hecho de que alguien te lleve desde un punto a otro a partir de un precio no es lo mismo que coger tu coche con FSD y pedirle que te lleve de forma autónoma donde quieras, el tiempo que quieras, estacionar donde quieras o parar donde necesites, sin depender de la oferta y demanda en aquel momento del taxi o Uber de turno.

Y como dice el compañero, con 5 miembros en la familia ni es cómodo ni saludable ir en taxi o transporte público para todo.

Saludos
Usa mi código de referidos para obtener 1.000 km de recarga gratuitos en tu nuevo Tesla: https://ts.la/daniel193024

keops

*
  • 26144
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #83 en: 03 de Febrero de 2026, 08:05:39 pm »
Con 5 en la familia, más con 3 adolescentes como el compañero, viajar en un sedán tampoco es cómodo.

Se hace y ya, por supuesto.
Igual que viajábamos 7 en un 125 antes.

Pero de ahí a que hacer 1.000 km con 5 ocupantes y su equipaje sea cómodo, hay un trecho.
Hay es donde un monovolumen grande triunfa. Pero no los conozco eléctricos.

En cualquier caso, nos estamos yendo del asunto del hilo.
« Respuesta #84 en: 03 de Febrero de 2026, 08:09:52 pm »
La conducción autónoma real (sin necesidad de nadie en el coche) será revolucionaria.

Eso es innegable. Y ni siquiera es un punto de vista novedoso ni polémico. No veo el motivo de discusión.

No será precisamente solo una simple evolución más de la conducción.

Matices en cuanto a los plazos o el coste que tendrá, todos los que queramos. Yo no soy precisamente optimista en el corto plazo.

Y puede que haya a quien le guste más o menos.

Pero que será revolucionaria no hay la menor duda. Cambiará la movilidad, aunque los que estamos por aquí seguiremos pudiendo conducir si queremos, al menos mientras no lo prohíban (yo estoy en contra de prohibiciones), que no creo que ocurra hasta alguna década después de que la conducción autónoma sea algo común y corriente. Cambiará modelos de propiedad de vehículos.

Vehículos con conductor (taxi, choferes, camiones, autobuses, etc) no son ni fueron ninguna revolución. Pero está claro que no serán profesiones de futuro. Las autoescuelas tampoco. No le recomendaría a un joven enfocar por ahí su futuro. En el primer mundo me refiero, que luego siempre hay velocidades.

Igual que en el momento en que haya robots verdaderamente capaces de actuar como humanos (pero sin matarnos, preferiblemente) pues será otra revolución tecnológica con un grandísimo impacto. Tardará 10 o 20 años o más, pero llegará.

Y me parece muy bien quien quiera negar que vayan a ser una revolución. De la misma manera que me parecerá bien que cambie de parecer cuando vea sus efectos.

keops

*
  • 26144
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #85 en: 03 de Febrero de 2026, 08:26:22 pm »

La conducción autónoma real (sin necesidad de nadie en el coche) será revolucionaria.

Yo creo que eso no lo niega nadie.

La cuestión es para mí el cuándo.
Y no creo que sea cerca de 2026 todavía.

George

*
  • 261
    • Ver Perfil
« Respuesta #86 en: 03 de Febrero de 2026, 08:47:28 pm »
Para mi el Autopilot que traía de serie hasta ahora sirve para poco o casi nada. Yo no lo uso. Tal vez su fuerte sea en autovía, pero de eso hago poco. El control de crucero sí lo veo práctico y lo uso a menudo, aunque no me gusta nada que se quede tan cerca del vehículo precedente, me gustaría que guardase más distancia de seguridad, así que muchas veces lo termino desactivando.

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #87 en: 03 de Febrero de 2026, 08:51:23 pm »
Para mi el Autopilot que traía de serie hasta ahora sirve para poco o casi nada. Yo no lo uso. Tal vez su fuerte sea en autovía, pero de eso hago poco. El control de crucero sí lo veo práctico y lo uso a menudo, aunque no me gusta nada que se quede tan cerca del vehículo precedente, me gustaría que guardase más distancia de seguridad, así que muchas veces lo termino desactivando.

Ni en la posición más alejada?

Concorde

*
« Respuesta #88 en: 03 de Febrero de 2026, 09:00:39 pm »
Entiendo que la comparación entre el taxi y el FSD lo dices de forma retórica, no? El hecho de que alguien te lleve desde un punto a otro a partir de un precio no es lo mismo que coger tu coche con FSD y pedirle que te lleve de forma autónoma donde quieras, el tiempo que quieras, estacionar donde quieras o parar donde necesites, sin depender de la oferta y demanda en aquel momento del taxi o Uber de turno.

Y como dice el compañero, con 5 miembros en la familia ni es cómodo ni saludable ir en taxi o transporte público para todo.

Saludos

No, no lo digo de forma retórica. Un taxi te lleva de A a B y te para donde tu quieras, el tiempo que quieras y no necesitas estacionar, te deja y se va. Lo mismo que el FSD. Y el FSD también se paga, sea de golpe o sea en suscripción.

¿Que pierdes la comodidad que te da el coche? Si claro, pero si quieres ir del punto A al B sin conducir, ya está inventado. (Y es evidente que hablo de ciudad, no de ir en taxi hasta Alemania).

Lo de los 5 miembros está claro que es mas cómodo el coche, pero no hablo de un caso en concreto, hablo en general. Tampoco un coche eléctrico es para todo el mundo, hay casos en los que no es recomendable.

Concorde

*
« Respuesta #89 en: 03 de Febrero de 2026, 09:02:21 pm »
La conducción autónoma real (sin necesidad de nadie en el coche) será revolucionaria. Eso es innegable.

Pues ya está, si tu dices que es innegable, pues innegable se queda.

Y por cierto, debatir no es discutir, son cosas diferentes. Yo debato  ;)