Hay que valorar las oportunidades de ese 10% por la calidad que ofrece. Yo no soy de ciudad, pero suelo ir 1 vez al mes por trabajo y la verdad es que me agobia bastante las aglomeraciones. Cuando vuelvo a casa valoro la tranquilidad de donde vivo y el dejar el estrés para los que se quedan en la ciudad.
Mis hermanos viven en cuidad y también voy a visitarlos, pero me da mucha pereza jaja
Yo vivo en un pueblo muy a las afueras de Madrid. Toda la vida he trabajado en la periferia y he entrado al centro solo por ocio fines de semana contados y a cuenta gotas, pues también odio las aglomeraciones. Jugarretas del destino, mi empresa decidió irse de Alcorcón a Nuevos Ministerios y hale, 2-3 días por semana me toca ir allí. Al principio también me agobiaba todo el traficazo, además de sufrirlo en moto justo con las inclemencias del tráfico.
Ya comenté que solo el hecho de comprarme el M3 y poder ir calentito, o fresquito en verano, además del confort de marcha, es mejora de calidad de vida para mi.
Vengo de un gasolina atmosférico manual, y en tráfico sobre todo, pasar a un eléctrico "automático" reduce radicalmente lo molesto del arranca-para-arranca-para. Supongo que en un ICE automático seguramente la experiencia sea similar pero un poco menos fina, sin más.
El caso es que creo que mucha de la gente que compra ahora un coche para exponerse a esas situaciones y compra ICE manual, suponiendo que ese vehículo lo usa 95% para esos menesteres, creo que se equivocan.
Otra cosa es que tienes un coche ya, y lo tienes pagado y meterte en una inversión de coche nuevo no es fácil. Pero puestos a comprar coche nuevo, y con los precios actuales de los eléctricos... No entiendo como no dan el paso. Ahí si creo que a mucha gente le pesa el miedo del hate a lo eléctrico respecto a incendios, autonomías, tiempos de carga, etc.
Creo que la mayoría de personas hace como mucho 70-90 km al día para desplazarse al trabajo. En esas condiciones te sirve casi cualquier eléctrico, si tienes un sitio donde cargarlo, claro.
No me refiero con todo esto a que todo el mundo debería tener eléctrico, pero que a día de hoy menos de un 10% de la gente se decida por eléctrico, insisto que creo que es más por desinformación que por preferencia o ideología. En mi entorno más cercano, viendo mi ejemplo de datos reales y uso cotidiano, se arrepienten de no haber comprado eléctrico puro. Mis padres sin ir más lejos, que hace un par de años compraron un Kona híbrido no enchufable.