He estado ojeando estas primeras semanas de tener el Model Y varias cosas sobre los consumos. Disculpas si se ha comentado alguna vez pero no lo he visto.
He visto que el consumo "medio" del coche no se comporta como cabría esperar, es decir, o no es una media móvil o no se comporta como tal. Lo normal sería que conforme más kms conduzca, ese indicador se mueva menos. Por ejemplo, si llevo 9kms a 200 Wh/km, y bajo el consumo a 150 Wh/k durante 1 km, la media debería bajar a 195 Wh/k. Sin embargo no es así, el coche cambia la media de forma abrupta incluso cuando ya has recorrido varios kms. Tengo la impresión que ocurre cuando tienes un destino metido en el navegador y lo que hace es calcular cuál será la media al final del trayecto en base a lo que has gastado hasta ahora y lo que prevé que vas a gastar. Es decir, que no es una media de consumo, sino que es un consumo estimado del trayecto. No sé si me explico... ¿Puede que sea así?
Que no digo que esté mal, pero claro, es muy interesante saberlo de cara a planificar consumos.
Por otro lado, la autonomía restante, si la pones en kms creo que no acierta ni de broma. Ayer hice un experimento apretando al coche para subir el consumo en unos 80kms. El indicador pasó de 466 a 365kms. Vamos, que desaparecieron 20kms. Supongo que si haces una conducción más o menos en la línea de lo que espera sí será más acertado.