El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Descontinúan Model S y X

Iniciado por Ireitoski5, 28 de Enero de 2026, 11:53:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

28 de Enero de 2026, 11:53:46 PM Ultima modificación: 29 de Enero de 2026, 12:19:26 AM por Ireitoski5
Ya lo he leído en varios sitios y parece que es verdad que a partir del Q2 descontinuarán el model S y el X

https://x.com/sawyermerritt/status/2016641704141480282?s=46&t=fro5Ki9aIx6vRljnwvK00A
1000km de supercarga gratis con mi código de referido de Tesla :)
https://ts.la/irene671581

Eso parece, lo ha dicho Elon al principio del "Tesla Financial Results", que sigue todavía en directo, paso el enlace por si alguien lo quiere escuchar.

https://livestream.tesla.com/

Dijo que era momento de poner fin al X y S y que en Freemont van a pasar a fabricar Optimus, y quien quiera un S o X... ahora o nunca.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Era cuestión de tiempo.

A ver lo que dura el cybertruck.

Van a necesitar muchos humanos para manejar remotamente tantos robots

Tesla está en transición de fabricante de coches eléctricos a Robótica, incluido el Cybercab y FSD. Pero el producto principal será Optimus, el robot humanoïde!!

Enviado desde mi motorola edge 50 ultra mediante Tapatalk

97 % de ventas Model 3/Y, 3% S/X/Cybertruck, ya han estado varios años como modelos "sentimentales", nicho, y era cuestión de tiempo/paciencia, DEP a los que abrieron paso para un día poder tener mi Model 3.

Cita de: kasal en 29 de Enero de 2026, 10:12:06 AM
Tesla está en transición de fabricante de coches eléctricos a Robótica, incluido el Cybercab y FSD. Pero el producto principal será Optimus, el robot humanoïde!!

Pues suerte con ello cuando tienen más del 85% de sus ingresos relacionados con los coches eléctricos.

A ver qué conejos sigue sacando de la chistera Elon hasta que el Optimus llegue a ser algo medianamente vendible.

Cita de: Teslimano en 29 de Enero de 2026, 10:26:18 AM
Pues suerte con ello cuando tienen más del 85% de sus ingresos relacionados con los coches eléctricos.

A ver qué conejos sigue sacando de la chistera Elon hasta que el Optimus llegue a ser algo medianamente vendible.
Te leo siempre y últimamente te veo muy escéptico con lo relacionado con Tesla Te lo ha contagiado @keops

Oye y con el Roadster qué hacemos? Total, va a suponer el cero coma poco de ventas, o sea que va a perder dinero forever.

Pobres youtubers que esperan sus roadsters gratis...

Además qué sentido tiene sacar un coche halo superdeportivo si la venta de coches no te interesa y la conducción autónoma es lo que importa?

Cita de: kasal en 29 de Enero de 2026, 10:34:17 AM
Te leo siempre y últimamente te veo muy escéptico con lo relacionado con Tesla Te lo ha contagiado @keops

Escéptico no, absolutamente desencantado y cansado de las patrañas de Elon.

Con mi coche estoy contentísimo. Y FSD me parece una apuesta ganadora, pero solo cuando consigan conducción 100% autónoma.

De los robots no puedo pasar más.

Una pena. Lo que podría haber sido Tesla con un Model 2...

Conste que el que ha cambiado es Elon (Twitter, política, cambio de rumbo de Tesla...).

Yo estoy donde estaba.

Cita de: kasal en 29 de Enero de 2026, 10:34:17 AM

Mira los números y el rumbo actual de la empresa y de Eloncio.

No es escepticismo, ni pesimismo.
Es realismo.

Muy buenas noticias. Por suerte no hacen caso a los cortos de miras que quieren convertir a Tesla en una SEAT o Volkswagen

Tesla es mucho más que coches.

Cita de: atsl1 en 29 de Enero de 2026, 10:51:13 AM
Muy buenas noticias.

Una pregunta, porque creo que me falta contexto, @atsl1

Quitar 2 modelos de un escasísimo catálogo de 5 modelos de coches, productos que le reportan a Tesla la inmensa mayoría de sus ganancias pasadas y presentes, ¿cómo se puede entender como una MUY buena noticia?

Es rechazar competir en el mercado con vehículos de calidad/representación, mientras que en paralelo los M3/MY se centran en abaratamiento y reducción de extras en los modelos de base.

Yo creo que al revés, es una malísima noticia: Tesla decide competir por precio, donde los chinos son imbatibles como el mismo Eloncio ha twiteado varias veces, y renunciar a pelear por la calidad.

Ahora sí que vamos a saber cuantas Cybertruck se venden de verdad.
Mi código de referido para Tu TESLA: https://www.tesla.com/es_es/referral/cesar616457

Cita de: keops en 29 de Enero de 2026, 10:56:47 AM
Una pregunta, porque creo que me falta contexto, @atsl1

Quitar 2 modelos de un escasísimo catálogo de 5 modelos de coches, productos que le reportan a Tesla la inmensa mayoría de sus ganancias pasadas y presentes, ¿cómo se puede entender como una MUY buena noticia?

Es rechazar competir en el mercado con vehículos de calidad/representación, mientras que en paralelo los M3/MY se centran en abaratamiento y reducción de extras en los modelos de base.

Yo creo que al revés, es una malísima noticia: Tesla decide competir por precio, donde los chinos son imbatibles como el mismo Eloncio ha twiteado varias veces, y renunciar a pelear por la calidad.

El Model S y el Model X ya no tenían sentido en 2019, Elon ya lo comentó en su momento.

Sus ventas era ridículas, y ese espacio (y tiempo, y empleados) será mucho mejor aprovechado para algo que sí que puede cambiar el mundo como el Tesla Optimus.

Gente como tu jamás hubiera dejado que Apple sacara el iPhone, o incluso que Tesla hubiera hecho un coche eléctrico en sus inicios.

Tesla Optimus es el producto más importante que jamás se ha hecho, y el FSD uno de los más importantes.

Menos mal que el futuro de la empresa no depende de gente como vosotros que queréis que Tesla sea como Seat o ByD