El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
Re: Descontinúan Model S y X
« Respuesta #45 en: 29 de Enero de 2026, 05:56:13 pm »
El model S es mi preferido si no fuera tan caro. Siempre he pensado que algún día podría ser mi coche. Suerte para mi bolsillo que lo retiran

Enviado desde mi motorola edge 50 ultra mediante Tapatalk

« Respuesta #46 en: 29 de Enero de 2026, 06:02:25 pm »
El model S es mi preferido si no fuera tan caro. Siempre he pensado que algún día podría ser mi coche. Suerte para mi bolsillo que lo retiran

Es un coche estupendo, el mejor que ha hecho nunca Tesla en mi opinión, pero es cierto que gastarse esos dineros en un Tesla...

De todos modos, RIP model S (el MX me da más lo mismo).
« Respuesta #47 en: 29 de Enero de 2026, 06:28:42 pm »
La revolución tegnológica que estamos viviendo es algo impresionante. Se pueden tener dos puntos de vista con estas cosas.

El que se rie y se mofa de un tio que tiene una empresa casi en bancarrota y se le ocurre sacar un movil sin teclado y con un pantallón y que vale un huevo vs el que se queda admirando la creación y con ganas de probarla. Nokia se rio bastante. Apple siguió adelante.

Los que se rien de otro loco que dice que el coche tiene que ser eléctrico y autonomo (con el permiso de @keops la licencia de "autonomo") vs los que se suben al coche y tienen la curiosidad de probarlo y comprarlo y ver como solo 10-15 años más tarde las unicas evoluciones que hay en la industria van sobre coches electricos.

Ahora tenemos al mismo loco hablando de robots humanoides a 20000 dolares (traducido al mundo real, 40-50 mil euros) y mucha gente ya le está poniendo faltas mientras que otros (entre los que me incluyo) ya estamos convenciendo a nuestras mujeres para que si el puto Optimus se pone a precio decente sale mucho más barato que una empleada de hogar.

Y lo que queda por llegar que ni aún sabemos. Estamos más cerca de una fusión IA-Humano de lo que parece. Y aún hay gente que piensa que la IA es como el buscador de Google.

Abronchense los cinturones porque vienen muchas curvas.

VictorGarcia

*
« Respuesta #48 en: 29 de Enero de 2026, 06:57:05 pm »
La revolución tegnológica que estamos viviendo es algo impresionante. Se pueden tener dos puntos de vista con estas cosas.

El que se rie y se mofa de un tio que tiene una empresa casi en bancarrota y se le ocurre sacar un movil sin teclado y con un pantallón y que vale un huevo vs el que se queda admirando la creación y con ganas de probarla. Nokia se rio bastante. Apple siguió adelante.

Los que se rien de otro loco que dice que el coche tiene que ser eléctrico y autonomo (con el permiso de @keops la licencia de "autonomo") vs los que se suben al coche y tienen la curiosidad de probarlo y comprarlo y ver como solo 10-15 años más tarde las unicas evoluciones que hay en la industria van sobre coches electricos.

Ahora tenemos al mismo loco hablando de robots humanoides a 20000 dolares (traducido al mundo real, 40-50 mil euros) y mucha gente ya le está poniendo faltas mientras que otros (entre los que me incluyo) ya estamos convenciendo a nuestras mujeres para que si el puto Optimus se pone a precio decente sale mucho más barato que una empleada de hogar.

Y lo que queda por llegar que ni aún sabemos. Estamos más cerca de una fusión IA-Humano de lo que parece. Y aún hay gente que piensa que la IA es como el buscador de Google.

+1

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #49 en: 29 de Enero de 2026, 07:14:30 pm »

Totalmente de acuerdo!

Esa gente no es la que ve el futuro, lo crea, cambian el mundo y sus ideas son imitadas para popularizarse.

txan79

*
  • 425
    • Ver Perfil
« Respuesta #50 en: 29 de Enero de 2026, 08:13:29 pm »
Esa gente no es la que ve el futuro, lo crea, cambian el mundo y sus ideas son imitadas para popularizarse.

Este es exactamente el punto. Musk mira el futuro y piensa lo que querría, y gasta ingentes cantidades de dinero en ir por delante.
Referido tesla: https://ts.la/pablo116964 - Zona Valencia/Castellón - si puedo ayudarte, escribe. :)

keops

*
  • 26107
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #51 en: 29 de Enero de 2026, 08:29:36 pm »

Ahora tenemos al mismo loco hablando de robots humanoides a 20000 dolares (traducido al mundo real, 40-50 mil euros)

Parece que esos 20.000$ que Eloncio dijo son el precio de coste para Tesla, lo que cuesta fabricar cada unidad.

De ser así, estamos hablando de un PVP muy, muy superior.
« Respuesta #52 en: 29 de Enero de 2026, 08:51:26 pm »
Será maravilloso, será barato, hará de todo. Nunca sabremos cómo hemos podido vivir sin él.

Y lo mejor de todo, en solo two weeks!!

keops

*
  • 26107
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #53 en: 29 de Enero de 2026, 08:54:42 pm »

en solo two weeks!!

Two weeks, Elon-time
:D

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #54 en: 29 de Enero de 2026, 09:19:17 pm »
Será maravilloso, será barato, hará de todo. Nunca sabremos cómo hemos podido vivir sin él.

Y lo mejor de todo, en solo two weeks!!
Te lo dije, estás abducido por @keops Mira en los últimos mensajes está siempre de acuerdo contigo, nunca antes había pasado

isramedina

*
  • *
  • 24
  • MY AWD y M3 LR RWD
    • Ver Perfil
    • Bordados Tecnibor
« Respuesta #55 en: 29 de Enero de 2026, 09:20:03 pm »
Hola, pues a mi me da bajón tener un M3 (como tengo) e ir a comprar otro MY a una marca que acaba de anunciar que su futuro no son los coches… no? No sé que pensar.

ZIB

*
  • 845
    • Ver Perfil
« Respuesta #56 en: 29 de Enero de 2026, 09:21:13 pm »
Tesla está en transición de fabricante de coches eléctricos a Robótica, incluido el Cybercab y FSD. Pero el producto principal será Optimus, el robot humanoïde!!

Se quitan esos modelos porque son un enorme bujero en las cuentas de la empresa.
Elon Mask vendiendo humo. Lo único que tiene diferente es Space X, lo demás ya esta inventado y funcionando. Hay tienes el taxi sin conductor de Waymo, la división de vehículos autónomos de Google rulando por las calles con su LIDAR en el techo.
Los robots humanoides son buenos como publicidad pero inútiles a nivel industrial de lo contrario ya se usarían por parte de los fabricantes de robots como ABB, FANUC, KUKA.
« Respuesta #57 en: 29 de Enero de 2026, 09:22:03 pm »
Hola, pues a mi me da bajón tener un M3 (como tengo) e ir a comprar otro MY a una marca que acaba de anunciar que su futuro no son los coches… no? No sé que pensar.
Pues imagina comprar un m3 hace 2 semanas y enterarte que la marca no le interesa el negocio de los coches. Mantendrán suministros y talleres durante 10 años que me dure el coche?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

keops

*
  • 26107
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #58 en: 29 de Enero de 2026, 09:26:06 pm »

Elon Mask vendiendo humo. Lo único que tiene diferente es Space X, lo demás ya esta inventado y funcionando. Hay tienes el taxi sin conductor de Waymo

Y ojo, que los Waymo tampoco son autónomos de verdad, sino que están supervisados por humanos, desde los centros de control de Waymo, no desde detrás del volante, pero supervisados.

Enric

*
  • 523
    • Ver Perfil
« Respuesta #59 en: 29 de Enero de 2026, 10:15:18 pm »
Para mi el tema no es si el tio ELON tiene ideas revolucionarisa y queire ir hacia eso.

Yo desde mi mediocre cerebro ahora mismo no veo negocio en robots y vehiculos autonomos, pero a lo mejor lo habra.
El tema es porque narices deja morir una cosa que funcionaba. Dedica esfuerzos a esa cosa revolucionaria, crea una division diferente, pero continua con lo que te ha puesto en el mundo que son los coches Tesla.
Dejarlo morir como esta haciendo no sacando nuevos modelos(que yo sepa en sus planes no sale ya nada de eso) es una pena.

Sin embargo las otras automovilisticas van evolucionando igualando y superando a Tesla y anunciando novedades para el futuro proximo, eso las Europeas, lo de las Chinas ya es una pasada. Mientras en Tesla no hay nada.