El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

I.X

*
  • 1567
    • Ver Perfil
Re: FSD Suscripción Europa 14 Febrero
« Respuesta #30 en: 30 de Enero de 2026, 12:40:20 pm »
Del EAP lo que más he utilizado y creo que volvería a comprarlo es el Autopark!! Es simplemente IMPRESIONANTE, cuanto más pequeño es el sitio!! He tenido un Audi y 2 VW con sistemas de aparcamiento y nada que ver.

Enviado desde mi motorola edge 50 ultra mediante Tapatalk
Yo uso el auto park cuando es en curva. El coche aparca más rápido y mejor que yo en esos casos. Si es en recta aparcamos igual de bien los dos.
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/inigo826357

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: 30 de Enero de 2026, 01:01:35 pm »
No se si me has entendido, lo que yo hablo del 14 de febrero "no pasará nada" no es la aprobación, si no que Tesla ya no permita comprar el FSD en Europa y sea solo por suscripción, yo creo que eso en Europa no pasará hasta que no esté aprobado su uso Supervisado en varios países de Europa. Que la prueba en Países Bajos pueda ir bien es posible, luego falta ver lo que tarda en ser efectiva en Países Bajos, y si otros países se acogen o no, y cuanto tardan.
Ok, no te había entendido. Gracias por aclararlo

« Respuesta #32 en: 30 de Enero de 2026, 01:12:42 pm »

Nos empeñamos en juzgar la tecnología según nuestras necesidades o preferencias. Así solo podemos ser escépticos o negativos.
No tengo necesidad de una batería de 1000 km de autonomía ni de 800 V pero no por ello digo que no hace falta y carece de valor.

Me gusta conducir pero aún más me gusta la tecnología y sus gadgets. Tengo la casa absolutamente domotizada con Home assistant, hasta el riego automático de las plantas, pasando por la calefacción, las luces, la alarma con cámaras, los cargadores de los 2 coches... pero nada de esto es necesario para la vida diaria.
Yo tengo el EAP desde hace un año y no tiene nada que ver con tener el Commander (que también lo tengo). 

Allá cada cual con su dinero. Con el mío ni EAP en el coche ni domótica en casa.

Y no es juzgar, es opinar, que creo que está permitido.

keops

*
  • 26102
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: 30 de Enero de 2026, 01:35:08 pm »

Estoy indeciso de si comprar el EAP o no. Me llega el coche en 2 semanas

@alro.lo , no lo cojas en un primer momento.

Usa el coche con el AP y, en un par de meses, estarás en mejor posición de juzgar.
Ahora mismo no tienes criterios propios para tomar esa decisión.

keops

*
  • 26102
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: 30 de Enero de 2026, 01:38:12 pm »

Nos empeñamos en juzgar la tecnología según nuestras necesidades o preferencias.

No lo veo así.
No es tan blanco o tan negro.

Juzgamos la tecnología por si funciona o si no funciona.
Me encantaría tener un sistema de conducción autónoma total, pero la tecnología actual es aún inmadura, se ajuste o no a mis necesidades, por ejemplo.

O un buen sistema de aparcamiento automático, que aunque a mí personalmente no me aportaría nada, considero que sería una buena tecnología.

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: 30 de Enero de 2026, 01:50:40 pm »

Allá cada cual con su dinero. Con el mío ni EAP en el coche ni domótica en casa.

Y no es juzgar, es opinar, que creo que está permitido.
Para mí, OPINAR es opinar sobre lo que uno tiene y usa y da sus impresiones tanto objetivas como subjetivas. JUZGAR es opinar sobre lo que uno no tiene, no quiere o ni necesita. Aquí la opinión solo puede ser subjetiva aunque tienes todo el derecho de hacerlo.

Tio Phill

*
  • 3377
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: 30 de Enero de 2026, 02:05:02 pm »
JUZGAR es opinar sobre lo que uno no tiene, no quiere o ni necesita. Aquí la opinión solo puede ser subjetiva aunque tienes todo el derecho de hacerlo.

También se juzga sobre lo que se tiene, pero con más criterio
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253
« Respuesta #37 en: 30 de Enero de 2026, 02:19:38 pm »
Estoy indeciso de si comprar el EAP o no. Me llega el coche en 2 semanas y no sé si le daré un uso real. Suelo hacer unos 35km ida y 35 vuelta de autovía para el trabajo. Hay alguna forma de probarlo antes de pagar?

Quitando lo que añade de autopilot el autoparking y summon se pueden usar?

Hay algo más adicional?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Puedes pedir uno de prueba, yo cuando lo probe me di cuenta que tenia el EAP por que frene y me dio la opción de aparcar solo.

Lo hizo de maravilla sin tener que tocar nada de nada.

Yo tengo el de mantenimiento de carril a secas. Y con eso me basta. Ya he hecho 5 viajes de mas de 300 kms de ida y otros de vuelta.

Para mi no merece la pena casi 4000 € si tienes que darle al intermitente para que adelante y tengas que estar atento. Lo unico que te quitas es tener que pisar el acelerador y volver a activarlo.

Si fuera como en EEUU si me lo plantearía. Pero en europa como esta capado no lo veo para nada. Más si no lo pruebas y no te generas la necesidad. Porque no creo que haya un gran cambio que justifique el desembolso.

Desde mi punto de vista. Que no me sobra el dinero. Y prefiero usarlo en otras cosas.

keops

*
  • 26102
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 en: 30 de Enero de 2026, 02:31:53 pm »
JUZGAR es opinar sobre lo que uno no tiene

Para mí eso es prejuzgar.
« Respuesta #39 en: 30 de Enero de 2026, 05:46:56 pm »
Puedes pedir uno de prueba, yo cuando lo probe me di cuenta que tenia el EAP por que frene y me dio la opción de aparcar solo.

Lo hizo de maravilla sin tener que tocar nada de nada.

Yo tengo el de mantenimiento de carril a secas. Y con eso me basta. Ya he hecho 5 viajes de mas de 300 kms de ida y otros de vuelta.

Para mi no merece la pena casi 4000 € si tienes que darle al intermitente para que adelante y tengas que estar atento. Lo unico que te quitas es tener que pisar el acelerador y volver a activarlo.

Si fuera como en EEUU si me lo plantearía. Pero en europa como esta capado no lo veo para nada. Más si no lo pruebas y no te generas la necesidad. Porque no creo que haya un gran cambio que justifique el desembolso.

Desde mi punto de vista. Que no me sobra el dinero. Y prefiero usarlo en otras cosas.

Muchas gracias!! Estoy igual. No me sobran los casi 4000e aunque tampoco me generan un vacío. Pero si en verdad solo añade cuatro “tontadas” no lo pillo.

Preguntaré al de la tiende de Alcobendas que es muy majete a ver si me dan una prueba

« Respuesta #40 en: 14 de Febrero de 2026, 03:04:50 pm »
Bueno Chavalotes !
Ya estamos a 14 de Febrero.... que pasa que Tesla se ha echado para atrás?
No veo ni una sola noticia al respecto de la suscripción.
Si alguien sabe algo que reporte.
Un abrazo a todos !!!

ampos

*
« Respuesta #41 en: 14 de Febrero de 2026, 03:52:33 pm »
Eso era solo para usa.

« Respuesta #42 en: 15 de Febrero de 2026, 09:24:15 am »
En USA cumplieron su promesa