El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26119
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Cargar en Francia
« Respuesta #15 en: 30 de Enero de 2026, 09:20:00 pm »
Suiza es un infierno para conducir, entre tanto cambio de velocidad y tanto suizo, conductor peligroso donde los haya.
Hacen que hasta un francés al volante parezca normal.
« Respuesta #16 en: 30 de Enero de 2026, 11:00:02 pm »
Buenos días.

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Me van a ser muy útiles.

Keops, mi destino es Baden-Baden (aparcando el coche en el parking del propio hotel), y también tenía pensado viajar un día a Rothenburg ob der Tauber. He consultado la web del Ministerio Federal de Medio Ambiente, y, salvo error mío, ninguna de esas ciudades tienen 'Umweltzonen', con lo que creo que no tengo que adquirir el distintivo medioambiental.

Gracias y saludos cordiales.

La etiqueta medioambiental la puedes conseguir en cualquier TÜV y en muchos talleres/concesionarios al momento. Por cierto, para nuestros Teslas es de color azul, no verde, y en algunos sitios dá ventajas para aparcar gratis.
Tambien te vendrá bien un disco horario para el parquimetro, todavía hay sitios donde se usa en lugar de pagar.

keops

*
  • 26119
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 30 de Enero de 2026, 11:30:39 pm »
Por cierto, para nuestros Teslas es de color azul, no verde, y en algunos sitios dá ventajas para aparcar gratis.
Tambien te vendrá bien un disco horario para el parquimetro, todavía hay sitios donde se usa en lugar de pagar.

No, no, verde es la mejor.
Verde la lleva mi Tesla y mi coche de 300g de CO2/ km. Cojonudo.

No existe la azul.
Fue un proyecto político, pero se descartó porque era muy discriminatoria y benefiaba solamente a la gente con dinero.

Las ventajas de aparcamiento para eléctricos no va por la etiqueta como en España, sino porque la matrícula acabe en E.
Si no es así, da igual que sea un BEV, que pagas.
« Respuesta #18 en: 31 de Enero de 2026, 12:02:02 am »
Pues este mes de agosto la compré en Hamburgo y estuve aparcado todo el día en el centro de un pueblecito, creo que era Lubeck, donde en la máquina ponía bien claro que con etiqueta azul era gratis. Desde luego nada de multa.
Por cierto, pregunté hasta en 3 sitios diferentes y todos me dijeron que para mí coche era la azul.

Enviado desde mi Pixel 8 mediante Tapatalk

keops

*
  • 26119
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 31 de Enero de 2026, 09:29:36 am »
En Alemania no existe una “etiqueta azul” oficial por encima de la verde dentro del sistema de Umweltplaketten.

El sistema consta de etiqueta roja, amarilla y verde, como los semáforos.

Probablemente habrás visto el blaues E-Plakette, algo local, para eléctricos.

Pero a nivel nacional no hay etiqueta azul, aunque venderla online es un fraude conocido.
« Respuesta #20 en: 31 de Enero de 2026, 10:22:25 pm »
En Alemania no existe una “etiqueta azul” oficial por encima de la verde dentro del sistema de Umweltplaketten.

El sistema consta de etiqueta roja, amarilla y verde, como los semáforos.

Probablemente habrás visto el blaues E-Plakette, algo local, para eléctricos.

Pero a nivel nacional no hay etiqueta azul, aunque venderla online es un fraude conocido.

Seguro que conoces muy bien la normativa alemana, por algo vives por allí. Posiblemente sea la E-Plakette. La compré allí en un concesionario de Ford que hacian inspecciones tecnicas, pregunté por la verde y me insistierón que para entrar en las zonas de bajas emisiones la azul era válida. Como me quedé con la mosca fuí a otras 2 TÜV y me insistieron que era mejor la azul que la verde, que no me podían vender la verde !?. Tambien pregunté a unos policias en Nuremberg y me dijeron que con la azul sin problemas. Hice todo el viaje de norte a sur con la azul y hasta hoy no he recibido ninguna notificación. Doy por hecho que con la verde hay tranquilidad absoluta.

keops

*
  • 26119
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 31 de Enero de 2026, 11:24:52 pm »
Nos vamos del tema del hilo, pero la etiqueta medioambiental azul no pasó de ser una propuesta para EVs y diésels Euro VI, pero nunca prosperó a nivel nacional por la oposición social.

Podría ser algo local, no digo que no, no soy un experto en legislación medioambiental alemana, ni ganas que tengo, pero me parece raro lo de Núremberg que comentas, cuando es una ciudad sin zona de bajas emisiones, leo ahora mismo.
Múnich, Berlín y Colonia sí las tienen, por ejemplo.

Por no ahondar en el offtopic, si te parece, te agradecería me compartieras por privado una foto de aquella etiqueta.
Por pura curiosidad simplemente.

Un saludo y avisa si volvieras por Baviera: te invito a una cerveza.

guachiflury

*
  • 220
  • M3H RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 06 de Febrero de 2026, 01:46:49 pm »
Por aportar algo mas de información, aunque personalmente fui de tesla a tesla.

https://www.france.fr/es/articulo/puntos-carga-coches-electricos-francia/#como-cargar-un-vehiculo-electrico-2

"Autopistas: las 465 áreas de servicio de las autopistas francesas tienen que estar equipadas con recarga rápida desde el 1 de enero de 2023, según un decreto. Esto afecta en particular a las autopistas A6 y A7 que unen París con el Mediterráneo."
Consigue 1.000 kilómetros de Supercarga gratis o € 500 de descuento con mi enlace de recomendación. https://ts.la/pedro367980