@keops Hoy he probado el polestar 4 de mi amiga full con Harman Kardon de sonido, nappa, asientos calefactados/ventilados, en fin, full. Le he metido unos 400 kilometros, creo que suficientes para hacerme una buena opinion.
Por partes:
Android automotive. Es lo que más me ha decpecionado. Pero a niveles estratosfericos, me ha parecido volver 10 años atrás, volver a un sistema primario de android auto. Pero peor. La fluidez de la pantalla es como decirlo, desesperante (siempre teniendo en cuenta que es un coche de 54000 pavos). Pero hasta el punto de tocar algo y tener que tocarlo varias veces porque no sabes si funciona o no. Comparada con la del Tesla, está a años luz.
El calculo de las rutas es simplemente nefasto. No solamente por el despropósito de ponerle una ruta directa a un supercargador y que diga que vas a llegar con un 24 % y decirle a mi amiga, eso no se lo cree ni él, no creo que lleguemos con más de un 15 %. Efectivamente, llegamos con un 14 %. Con el Tesla no he visto alteraciones en el cálculo de más de un 2, 3 puntos de diferente, siempre a velocidades legales.
Intentar buscar un cargador con una información más o menos clara y rápida es desesperante, no te digo ya si vas conduciendo, hasta el punto de decirle a mi amiga, busca un cargador rápido que esté cerca y lo pasas al coche. Pues oye, imposible. Tuve que meterlo manualmente. He hecho la ruta de Córdoba a Valladolid haciendo los cálculos de cargador en cargador. Me ha parecido decepcionante. En el tesla le dices a tu mujer que busque algo en Google y mándalo a tesla, y aparece inmediatamente, parece magia. Pues aquí, no.
Navegación por los menús, fuf, parecen de ordenador de los 90. No he tenido cojones de encontrar el menú de las estadísticas de consumo, lo conseguí durante un momento yendo de copiloto y luego fui incapaz de volver a encontrarlo. No es para nada intuitivo.
Sonido del equipo ultrapremium. Es como si escuchas música enlatada. A pesar de haber tocado el equalizador por activa y por pasiva no he conseguido un sonido limpio, puro ni nada que se le parezca a lo que debería esucharse con semejante equipo de audio. El de mi coche que es el de 9 altavoces me suena 1000 veces mejor. Y por lo que he leido en foros dedicados de Polestar parece ser que no he sido el único que opina esto. Muy lejos de ser sonido premium de verdad.
He empezado por esto porque tenía muchas ganas y muchas esperanzas en android automotive pero se me ha bajado el suflé a lo bestia.
Ahora lo bueno sin entrar en el consumo que es elevado. El confort de marcha es excelente, los asientos son muy cómodos y el coche va como la seda. El espacio interior es brutal y los asientos traseros son una pasada y hasta reclinables.
He echado en falta el control automático de la climatización de los asientos que en Tesla funciona top. Es el problema de acostumbrarte a algo.
Los limpias funcionan espectacular, no como los de Tesla.
Me sobran botones del volante, hoy he valorado mucho más la simplicidad de los botones de nuestros coches. Para lo que este coche tiene 2 ruletas y 4 botones este tiene 16. Y hacen lo mismo.
El acelerador que es de los que salen del suelo, una vez probado el espacio inmenso que tenemos en nuestros teslas para dejar el pie por ahí suelto me ha parecido agobiante donde colocar el pie derecho al llevar el control de crucero.
Control de crucero que es extremadamente intrusivo en curvas y con frenazos que creo que son hasta peligrosos y que son cuando menos desagradables. El espejo retrovisor central (que es una pantalla) es lo que es, cuesta acostumbrarse. No calculas bien las distancias y el coche no es precisamente pequeño.
El maletero para el tamaño del coche me parece pequeño, creo que incluso más que el del model 3, algo más práctico porque es tipo portón, pero desde luego incomoparable con el del model Y. Y los huecos de debajo para 2 cables. Muy chico. Y del maletero delantero, ridículo.
Acostumbrado al detalle de la pantalla del Tesla para los asientos traseros y ver que este lleva un simple control de climatización, bueno, pues como que te falta algo.
Por volver al tema del comercial y que la gente se compra los coches sin conocimiento. Hoy ha aprendido más mi amiga de cómo funciona un coche eléctrico que con las explicaciones del comercial. Decepción total de mi amiga con el tema de la autonomía, la pobre confiaba en que los 620 que le salen con su 100 % fueran reales y cuando ha visto la realidad de unos 450 km no se lo creía.
En resumen, un coche que en acabados está por encima del Tesla, solo faltaría a ese precio. Un coche que tiene una rodadura algo más dura que la del Tesla pero que va sobre railes (esto ya es cuestión de gustos). Y un coche cuyo software está muy pero que muy por debajo de la calidad del coche y cuyo sistema de sonido es de chiste, quizás porque me esperaba tener una orquesta sinfónica, pero es que el de mi cupra formentor de serie suena mejor.
Lo mejor: los asientos y el espacio de los posteriores, es acojonante.
Lo peor: todo lo demás.
Ahora te pregunto
@keops , tu que has probado otros android automotive, te ha pasado lo mismo con los que has probado o es que los de polestar la han cagado a base de bien con éste?