El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26122
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Polestar vs Tesla
« Respuesta #30 en: 05 de Febrero de 2026, 10:51:17 pm »
Oye, sin faltar, que yo a ti no te he insultado.
Fanegas lo serás tú.
« Respuesta #31 en: 06 de Febrero de 2026, 01:10:11 am »
@keops Hoy he probado el polestar 4 de mi amiga full con Harman Kardon de sonido, nappa, asientos calefactados/ventilados, en fin, full. Le he metido unos 400 kilometros, creo que suficientes para hacerme una buena opinion.

Por partes:

Android automotive. Es lo que más me ha decpecionado. Pero a niveles estratosfericos, me ha parecido volver 10 años atrás, volver a un sistema primario de android auto. Pero peor. La fluidez de la pantalla es como decirlo, desesperante (siempre teniendo en cuenta que es un coche de 54000 pavos). Pero hasta el punto de tocar algo y tener que tocarlo varias veces porque no sabes si funciona o no. Comparada con la del Tesla, está a años luz.

El calculo de las rutas es simplemente nefasto. No solamente por el despropósito de ponerle una ruta directa a un supercargador y que diga que vas a llegar con un 24 % y decirle a mi amiga, eso no se lo cree ni él, no creo que lleguemos con más de un 15 %. Efectivamente, llegamos con un 14 %. Con el Tesla no he visto alteraciones en el cálculo de más de un 2, 3 puntos de diferente, siempre a velocidades legales.

Intentar buscar un cargador con una información más o menos clara y rápida es desesperante, no te digo ya si vas conduciendo, hasta el punto de decirle a mi amiga, busca un cargador rápido que esté cerca y lo pasas al coche. Pues oye, imposible. Tuve que meterlo manualmente. He hecho la ruta de Córdoba a Valladolid haciendo los cálculos de cargador en cargador. Me ha parecido decepcionante. En el tesla le dices a tu mujer que busque algo en Google y mándalo a tesla, y aparece inmediatamente, parece magia. Pues aquí, no.

Navegación por los menús, fuf, parecen de ordenador de los 90. No he tenido cojones de encontrar el menú de las estadísticas de consumo, lo conseguí durante un momento yendo de copiloto y luego fui incapaz de volver a encontrarlo. No es para nada intuitivo.

Sonido del equipo ultrapremium. Es como si escuchas música enlatada. A pesar de haber tocado el equalizador por activa y por pasiva no he conseguido un sonido limpio, puro ni nada que se le parezca a lo que debería esucharse con semejante equipo de audio. El de mi coche que es el de 9 altavoces me suena 1000 veces mejor. Y por lo que he leido en foros dedicados de Polestar parece ser que no he sido el único que opina esto. Muy lejos de ser sonido premium de verdad.

He empezado por esto porque tenía muchas ganas y muchas esperanzas en android automotive pero se me ha bajado el suflé a lo bestia.

Ahora lo bueno sin entrar en el consumo que es elevado. El confort de marcha es excelente, los asientos son muy cómodos y el coche va como la seda. El espacio interior es brutal y los asientos traseros son una pasada y hasta reclinables.

He echado en falta el control automático de la climatización de los asientos que en Tesla funciona top. Es el problema de acostumbrarte a algo.

Los limpias funcionan espectacular, no como los de Tesla.

Me sobran botones del volante, hoy he valorado mucho más la simplicidad de los botones de nuestros coches. Para lo que este coche tiene 2 ruletas y 4 botones este tiene 16. Y hacen lo mismo.

El acelerador que es de los que salen del suelo, una vez probado el espacio inmenso que tenemos en nuestros teslas para dejar el pie por ahí suelto me ha parecido agobiante donde colocar el pie derecho al llevar el control de crucero.

Control de crucero que es extremadamente intrusivo en curvas y con frenazos que creo que son hasta peligrosos y que son cuando menos desagradables. El espejo retrovisor central (que es una pantalla) es lo que es, cuesta acostumbrarse. No calculas bien las distancias y el coche no es precisamente pequeño.

El maletero para el tamaño del coche me parece pequeño, creo que incluso más que el del model 3, algo más práctico porque es tipo portón, pero desde luego incomoparable con el del model Y. Y los huecos de debajo para 2 cables. Muy chico. Y del maletero delantero, ridículo.

Acostumbrado al detalle de la pantalla del Tesla para los asientos traseros y ver que este lleva un simple control de climatización, bueno, pues como que te falta algo.

Por volver al tema del comercial y que la gente se compra los coches sin conocimiento. Hoy ha aprendido más mi amiga de cómo funciona un coche eléctrico que con las explicaciones del comercial. Decepción total de mi amiga con el tema de la autonomía, la pobre confiaba en que los 620 que le salen con su 100 % fueran reales y cuando ha visto la realidad de unos 450 km no se lo creía.

En resumen, un coche que en acabados está por encima del Tesla, solo faltaría a ese precio. Un coche que tiene una rodadura algo más dura que la del Tesla pero que va sobre railes (esto ya es cuestión de gustos). Y un coche cuyo software está muy pero que muy por debajo de la calidad del coche y cuyo sistema de sonido es de chiste, quizás porque me esperaba tener una orquesta sinfónica, pero es que el de mi cupra formentor de serie suena mejor.

Lo mejor: los asientos y el espacio de los posteriores, es acojonante.
Lo peor: todo lo demás.

Ahora te pregunto @keops , tu que has probado otros android automotive, te ha pasado lo mismo con los que has probado o es que los de polestar la han cagado a base de bien con éste?

« Respuesta #32 en: 06 de Febrero de 2026, 06:48:55 am »
@keops Hoy he probado el polestar 4 de mi amiga full con Harman Kardon de sonido, nappa, asientos calefactados/ventilados, en fin, full. Le he metido unos 400 kilometros, creo que suficientes para hacerme una buena opinion.

Por partes:

Android automotive. Es lo que más me ha decpecionado. Pero a niveles estratosfericos, me ha parecido volver 10 años atrás, volver a un sistema primario de android auto. Pero peor. La fluidez de la pantalla es como decirlo, desesperante (siempre teniendo en cuenta que es un coche de 54000 pavos). Pero hasta el punto de tocar algo y tener que tocarlo varias veces porque no sabes si funciona o no. Comparada con la del Tesla, está a años luz.

El calculo de las rutas es simplemente nefasto. No solamente por el despropósito de ponerle una ruta directa a un supercargador y que diga que vas a llegar con un 24 % y decirle a mi amiga, eso no se lo cree ni él, no creo que lleguemos con más de un 15 %. Efectivamente, llegamos con un 14 %. Con el Tesla no he visto alteraciones en el cálculo de más de un 2, 3 puntos de diferente, siempre a velocidades legales.

Intentar buscar un cargador con una información más o menos clara y rápida es desesperante, no te digo ya si vas conduciendo, hasta el punto de decirle a mi amiga, busca un cargador rápido que esté cerca y lo pasas al coche. Pues oye, imposible. Tuve que meterlo manualmente. He hecho la ruta de Córdoba a Valladolid haciendo los cálculos de cargador en cargador. Me ha parecido decepcionante. En el tesla le dices a tu mujer que busque algo en Google y mándalo a tesla, y aparece inmediatamente, parece magia. Pues aquí, no.

Navegación por los menús, fuf, parecen de ordenador de los 90. No he tenido cojones de encontrar el menú de las estadísticas de consumo, lo conseguí durante un momento yendo de copiloto y luego fui incapaz de volver a encontrarlo. No es para nada intuitivo.

Sonido del equipo ultrapremium. Es como si escuchas música enlatada. A pesar de haber tocado el equalizador por activa y por pasiva no he conseguido un sonido limpio, puro ni nada que se le parezca a lo que debería esucharse con semejante equipo de audio. El de mi coche que es el de 9 altavoces me suena 1000 veces mejor. Y por lo que he leido en foros dedicados de Polestar parece ser que no he sido el único que opina esto. Muy lejos de ser sonido premium de verdad.

He empezado por esto porque tenía muchas ganas y muchas esperanzas en android automotive pero se me ha bajado el suflé a lo bestia.

Ahora lo bueno sin entrar en el consumo que es elevado. El confort de marcha es excelente, los asientos son muy cómodos y el coche va como la seda. El espacio interior es brutal y los asientos traseros son una pasada y hasta reclinables.

He echado en falta el control automático de la climatización de los asientos que en Tesla funciona top. Es el problema de acostumbrarte a algo.

Me sobran botones del volante, hoy he valorado mucho más la simplicidad de los botones de nuestros coches. Para lo que este coche tiene 2 ruletas y 4 botones este tiene 16. Y hacen lo mismo.

El acelerador que es de los que salen del suelo, una vez probado el espacio inmenso que tenemos en nuestros teslas para dejar el pie por ahí suelto me ha parecido agobiante donde colocar el pie derecho al llevar el control de crucero.

Control de crucero que es extremadamente intrusivo en curvas y con frenazos que creo que son hasta peligrosos y que son cuando menos desagradables. El espejo retrovisor central (que es una pantalla) es lo que es, cuesta acostumbrarse. No calculas bien las distancias y el coche no es precisamente pequeño.

El maletero para el tamaño del coche me parece pequeño, creo que incluso más que el del model 3, algo más práctico porque es tipo portón, pero desde luego incomoparable con el del model Y. Y los huecos de debajo para 2 cables. Muy chico. Y del maletero delantero, ridículo.

Acostumbrado al detalle de la pantalla del Tesla para los asientos traseros y ver que este lleva un simple control de climatización, bueno, pues como que te falta algo.

Por volver al tema del comercial y que la gente se compra los coches sin conocimiento. Hoy ha aprendido más mi amiga de cómo funciona un coche eléctrico que con las explicaciones del comercial. Decepción total de mi amiga con el tema de la autonomía, la pobre confiaba en que los 620 que le salen con su 100 % fueran reales y cuando ha visto la realidad de unos 450 km no se lo creía.

En resumen, un coche que en acabados está por encima del Tesla, solo faltaría a ese precio. Un coche que tiene una rodadura algo más dura que la del Tesla pero que va sobre railes (esto ya es cuestión de gustos). Y un coche cuyo software está muy pero que muy por debajo de la calidad del coche y cuyo sistema de sonido es de chiste, quizás porque me esperaba tener una orquesta sinfónica, pero es que el de mi cupra formentor de serie suena mejor.

Ahora te pregunto @keops , tu que has probado otros android automotive, te ha pasado lo mismo con los que has probado o es que los de polestar la han cagado a base de bien con éste?
Yo vengo de un Renault Captur. Cuando estuve eligiendo coche, probé el BYD Atto 2 Comfort.

La verdad es que el coche por dentro era inmenso , la pantalla era grande y muy fluida. 0 fallos. (Es basado en automotive)

Lo malo: conducir el coche era como conducir mi Captur. Otro SUV más solo que sin ruido. Ninguna sensación de estar en un coche eléctrico.

PD: no me hizo gracia que el capó, al levantarlo, estuviese todo al aire libre (no como el m3).

Un saludo!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #33 en: 06 de Febrero de 2026, 07:37:04 am »

Por partes:

También he visto pruebas de larga duración donde hay cuelgues de pantalla importantes y otros problemas de software.

Y parece que en el Polestar 3 es incluso peor, y es un coche mucho más caro.

Siempre parece que el prado es más verde al otro lado de la valla, pero luego entras y hay unas calvas....

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: 06 de Febrero de 2026, 08:56:45 am »

Por partes:

Impresionante!! Digno de un probador profesional

Pero mira la curva de carga de su batería

Enviado desde mi motorola edge 50 ultra mediante Tapatalk

keops

*
  • 26122
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: 06 de Febrero de 2026, 09:37:57 am »
Gracias por compartir, @chiquitsla
Y gracias por tomarte el tiempo de dedicarnos un mensaje tan extenso y detallado. Intentaré expresar mi opinión al respecto también dedicándole un tiempo a redactar esta respuesta.

Lamento tu mala experiencia, pero en nada se asemeja a lo que yo viví cuando me dejaron un Polestar 2 Performance hace ya un par de años, como por 2023-2024.

Recuerdo un hilo que había en este foro donde sí que el sistema operativo de Google salía bien considerado por los foreros que lo habían probado:
https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=7417.msg110210#msg110210
, hilo que lamentablemente ha perdido partes interesantes por los fallos técnicos del foro de aquellos años  :'(

Yo lo he probado en el Polestar.

Para mi gusto, se come al sistema de Tesla con patatas. En la planificación de rutas y paradas de carga, usa las redes disponibles, no solo la de la marca, dando la misma información (ocupación, precio...). La integración con el coche es estupenda, y los comandos de voz lo son de verdad: no hace falta acertar con literalidad para que haga algo, es como un asistente que entiende y además contesta (es el Ok Google de Android). Amén de las apps de terceros que puedes llevar, como Waze si no quieres Google Maps.

Aunque solo sea por la voz del navegador, que la del Tesla parece de un Tom Tom de hace 15 años...

Lo que he visto sobre el "Android Automotive" me ha gustado mucho, la verdad. Pero MUCHO!

La integración que hace el sistema con el vehículo es -sencillamente- sobresaliente.

A destacar "Google Maps" en toda su extensión... cálculos de rutas, navegación por voz, paradas para recargar... etc, etc.

Si "Tesla" lo llevara incorporado, daría un salto de gigante. Algo que -desgraciadamente- sabemos que no va a ocurrir.

Eso sin contar que hay funcionalidades en Android Automotive que no existen para un Tesla:
  • el cliente nativo de Spotify, y no el cliente limitado que implementa Tesla.
  • una tienda de apps que te permite descargar y ejecutar nativamente aplicaciones como Waze, Androidbot, ABRP, Spotify, Tidal, YouTube Music con login propio, navegadores alternativos,
  • cálculo de rutas basándolas no en exclusiva en la red de SUCs, mostando disponibilidad y precios de las otras redes.
  • conversación natural con un asistente de voz.

y, sobre todo ese último punto, un asistente real que funciona por voz y que funciona bien.
Intenta a un Tesla decirle algo como:
  • “Llévame al restaurante al que fui el viernes pasado a cenar”
  • “¿Cómo va hoy la cotización de Palantir?”
  • “¿Qué tiempo va a hacer mañana en Múnich?”
Suerte, porque el Tesla simplemente no lo hace.
Y un simple Android Auto, el hermano pequeño de Android Automotive, ya lo hace con sobresaliente.

Tampoco hay que perder de vista que en el Polestar 2 (2023) que yo probé era ya entonces una plataforma ya rodada, con muchas actualizaciones OTA encima, bugs conocidos ya pulidos, con un hardware relativamente modesto… pero bien ajustado. Por ejemplo, el cálculo de rutas complejas me pareció increíble y además más rápido que en Tesla. La estimación de SoC de llegada no la juzgo, porque en aquella prueba mi conducción fue agresiva (en aquel entonces tenía un M3P2021 y quería comparar P con P, y el consumo no es el esperable de una conducción más estándar).
Por otro lado, el Polestar 4 es un modelo nuevo, plataforma nueva, mucho código nuevo, con integraciones nuevas (pantallas, cámaras, espejo digital, ADAS) y, casi seguro, software verde. No descarto que los chinos, propietarios de Volvo y de Polestar, la hayan cagado en el software del nuevo P4.

El tema del sonido: aquí Polestar sí tiene un problema, también fue mi percepción: está muy procesado, muy ecualizado de fábrica o mal ecualizado.

ADAS, AP y control de crucero, sí, es un choque cultural.
En Polestar (herencia Volvo) encontramos un sistema ultraconservador, con frenazos preventivos, correcciones agresivas.
Para alguien que viene de Volvo lo considera más seguro, aunque yo prefiero sistemas menos intrusivos.
Son filosofías opuestas.

Carga en DC: por aquel entonces, en iOnity, el P2P que probé se comía a las Panasonic de 82 kWh que montaba mi Tesla.
Pero con patatitas.

El tema software daría para abrir un nuevo hilo dedicado, sin duda.

Para mí, Android Automotive es más potente como plataforma. Tesla podría ser considerado mejor como una experiencia de coche eléctrico más sencilla, más para novatos.
Lo mejor de todo, que existe competencia, lo que siempre hace que el usuario final gane.

Aquí el hilo de mi prueba que comentaba:
https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=7514.msg112085#msg112085
, que lamentablemente ha perdido la parte interesante por los fallos técnicos del foro de aquellos años  :'(
« Respuesta #36 en: 06 de Febrero de 2026, 11:11:39 am »
De todos modos, estaremos de acuerdo en que es complicado comparar meses o años de uso de Tesla vs uso durante poco tiempo de cualquier otro sistema.

A mí el software de Tesla, con sus limitaciones, me sigue pareciendo de sobresaliente.

Si hay sistemas de matrícula de honor, que no lo dudo, pues lo podré decir con todas las de la ley cuando tenga otro coche que lo equipe.

La gran diferencia es que básicamente Tesla viene teniendo el mismo sistema desde 2012, con iteraciones. Que se dice pronto.

Esto no les garantiza el liderazgo perpetuo, claro, pero es un sistema super ultra rodado.

Si mi próximo coche, que no será Tesla porque siempre cambio de marca, llevase un sistema que funcionase igual de bien que el de Tesla, ya lo consideraría de manera positiva.

Ahí tenemos a VW haciendo piruetas, asociándose con Rivian, etc, solo para hacer SDVs como dios manda.
« Respuesta #37 en: 06 de Febrero de 2026, 11:33:00 am »
@keops leyendo lo uqe dices y las capturas de pantalla que pinta te digo que hablamos de sistemas diferentes, el "asistente" es tan tonto como el de tesla. Eso de decirle llévame al restaurante que cene el viernes no sabe no lo que es. Es exactamente igual que cualquier android auto de 3 al cuarto. La fluidez de la pantalla es de yo que se, como la de mi ford Kuga con su sistema de hace 10 años sync2.  Bueno algo mejor. Decir que sacan un sistema de software verde cuando llevan con el del polestar2 mucho tiempo, yo que se, es que estás pagando un pastón por algo que hace aire tu experiencia de conducción sea muy negativa. Sobre todo para alguien que venga de un sistema ultra pulido como el tesla.
Por ponerte otro ejemplo, hoy al ir a coger el coche no teníamos cojones de abrirlo con el móvil. Afortunadamente se había traido la tarjeta.

Otro detalle que ya no se si sera de configuración, pero yo no supe o pude cambiarlo porque repito, el sistema me parece poco intuitivo y complicado, el sistema one pedal lo tienes que activar cada vez que te montas. Por defecto se vuelve a ajustar al modo suave en vez de al standar cada vez que empiezas nueva conducción.

Lo del sonido ahora que me lo has dicho tu tambien me parece una pasada, y me alegra que no sea que no he sabido configurarlo.

Yo que sea, leyendo los palos que le damos a nuestros v coches que valen 35 mil euros no me quiero ni pensar como "ladrariamos" si nos gastamos 54 mil y un extra en el equipo premium de sonido y lnos llevamos unos altavoces de aliexpress.

Si teneis la oportunidad probarlo oorque merece la pena el contraste entre lo muy, pero muy bueno del coche en cuanto a las cosas obejtivas (comodidad, suspension, acabados) y lol muy pero muy malo en cuanto a lo subjetivo (sonido, adas, software).

keops

*
  • 26122
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 en: 06 de Febrero de 2026, 11:50:48 am »
Si mi próximo coche, que no será Tesla porque siempre cambio de marca, llevase un sistema que funcionase igual de bien que el de Tesla, ya lo consideraría de manera positiva.

Y esa regla tuya, @Teslimano , ¿tiene algún fundamento, o es simple capricho, que por otro lado es una razón tan válida como cualquier otra?

Es decir, si lo que tienes ahora te funciona, ¿por qué estar forzándose a uno mismo a cambiarlo?
¿Mejor malo conocido que bueno por conocer?

keops

*
  • 26122
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: 06 de Febrero de 2026, 12:02:48 pm »
@chiquitsla , algo no acaba de cuadrarme.

Lo que yo viví con aquel P2 era pura fluidez y experiencia de usuario de 10 con Android Automotive.
Por ejemplo:

@keops leyendo lo uqe dices y las capturas de pantalla que pinta te digo que hablamos de sistemas diferentes, el "asistente" es tan tonto como el de tesla.

Incluso en el ICE que uso de diario, con "solamente" Andoid Auto, el asistente de voz roza la perfección.
De hecho, alguna vez lo he empleado conduciendo para que me lea los WhatsApp personales y los mensajes de Microsoft Teams del trabajo, e incluso para contestarlos en inglés, solamente usando mi voz, sin quitar las manos del volante.

Y me gusta también preguntarle a diario por cómo van las cotizaciones en Bolsa de un par de empresas de las que tengo acciones, y siempre responde rápido y fluido.
O preguntas complejas por el tiempo en diferentes localizaciones. También de 10.

En absoluto nada que ver con el asistente de voz de Tesla, el cúal entiende formas verbales concretas.
Por ejemplo, le dices "encender luces" y te entiendo, pero le dices "enciende las luces" y ya no lo hace, o viceversa.

@

La fluidez de la pantalla es de yo que se, como la de mi ford Kuga con su sistema de hace 10 años sync2.

Volviendo al ejemplo que conozco y uso a diario, mi Android Auto enganchado a mi Google Pixel 4 PRO (ya un teléfono veterano y que no se puede considerar ni de gama media hoy en día), funciona con una fluidez similar a la del Tesla.
Y aquel Android Automotive que probé en 2023 también lo hacía, con una interfaz de usuario super moderna.

@
Por ponerte otro ejemplo, hoy al ir a coger el coche no teníamos cojones de abrirlo con el móvil. Afortunadamente se había traido la tarjeta.

Bueno, eso también me ha pasado múltiples veces con diferentes Teslas y con diferentes móviles de Samsung y de Google.

No sé, hay tantas cosas que percibimos de manera tan diferente que me hace pensar que hemos probado cosas distintas, o versiones diferentes de lo mismo.
A ver si me paso por un concesionario que tengan coches con Android Automotive y lo pruebo de nuevo.

Lo que tengo comprobado es que Android Auto ha evolucionado, y mucho, los últimos 3-5 años.
Me extrañaría que su primo mayor hubiera ido para atrás, pero todo puede ser,.
« Respuesta #40 en: 06 de Febrero de 2026, 12:34:03 pm »
Y esa regla tuya, @Teslimano , ¿tiene algún fundamento, o es simple capricho, que por otro lado es una razón tan válida como cualquier otra?

Es decir, si lo que tienes ahora te funciona, ¿por qué estar forzándose a uno mismo a cambiarlo?
¿Mejor malo conocido que bueno por conocer?
Cambio de coche cada 5-7 años y me gusta probar cosas distintas. Comprarme un coche de la misma marca me aburriría. Incluso intento cambiar de origen en lo posible (italiano, alemán, checo, coreano, chino, americano, etc). Manías que tiene uno, que son muchas, como no comprar coches franceses, gastar en un coche bastante menos de lo que podría permitirme, o nunca tener un coche blanco en casa. Elijo también el coche de mi mujer y sigo el mismo esquema, adaptado a sus preferencias claro. Así llevamos 10 fabricantes diferentes probados en 25 años, y aún quedan muchas casillas por marcar si la salud y el dinero lo permiten.

Eso sí, investigo hasta el extremo hasta dar el paso, así que hasta ahora siempre he acertado. Y si no lo tengo claro sigo con el que estoy.

Ya conté que la primera vez que me monté en un Tesla fue cuando recogí el mío, pero sabía muy al detalle cómo iba a ser, y eso que fue mi primer BEV. Salvo el tema de los limpias, lo demás ha sido lo esperado o mejor incluso.

Queda tiempo para mi próximo coche, pero me da que va a ser chino (por precio entre otras cosas), y BEV fijo, claro. No me disgustaría nada probar Android Automotive si se pone a tiro. Pero aún conduzco el Tesla con las mismas ganas del primer mes, así que sin prisa.

keops

*
  • 26122
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #41 en: 06 de Febrero de 2026, 12:41:43 pm »
Gracias por la explicación

Al final yo también he pasado por muchas marcas diferentes: Ford, Opel, Mercedes, Toyota (HEV), Lexus (HEV), Mitsubishi (PHEV), 4 Teslas, Toyota (ICE), ...., casi sin repetir ahora que lo veo.
Pero sí tengo afinidad por los coches japos, podría decir.

¿Coches franceses?
Pues igual que tú, vetados en la familia.
« Respuesta #42 en: 06 de Febrero de 2026, 01:54:06 pm »
A mi me pasa igual, 10 coches, todos diferentes marcas. Pero realmente no es una cosa que haya decidido de antemano. Siempre que he ido a comprar un coche nuevo em he decidido por lo que me ha gustado en ese momento.
Y como para el Panamera pues por lo que sea no me da, voy probando otras cositas.

@keops yo que sé, igual es un tema de configuración del coche y esta mujer no ha activado android automotive. Aunque supongo que eso vendrá "activado" de serie. A mi me sale todo eso de los planetitas para la iluminación interior, los ajustes de sonido, los atajos y todo lo que he visto en internet que se le puede poner. A partir de ahí viene la pesadilla.

Y esta chica tiene el ultimo modelo de iphone. No se como invocar al "asistente inteligente", yo me he limitado a invocarlo en el botón del volante, y desde luego es como los de nuestro teslas en idioma de los "indios": Encender calefacción asientos", etc. La inteligencia brilla por su ausencia.

Pero que igual es un tema de configuración. Y eso ya que se preocupe esta chica que ya te digo que bastante tiene ella con saber que los limpias no tienes que tocar ningún botón y las luces son automáticas (que es lo que le dijeron en el concesionario). Y ella viene de un XC60 con 4 años. Que no viene de un Seat Ibiza del 2000.

Que a ella todo esto que estamos hablando le preocupa 0 y que salvo por el tema de la autonomía está encantada con su coche, ya te lo digo yo, es más para ella el sonido es el de una orquesta sinfónica y eso que su volvo era premium tambien y tenía el sistema de sonido Bowers & Wilkins. Que ya lo probaré porque ese coche se lo ha vendido a mi hermano y es una cosa que tengo pendiente, compararlo, porque dudo mucho que ese sistema de sonido no sonara 10000 veces mejor que éste, pero ella está encantada. Desde luego,  mi Cupra con sonido de serie o el Tesla M3 con 9 altavoces le dan vueltas, pero es que mi viejo volvo del 2004 (ya en desguace) con su Premiun Sound si que sonaba como si no hubiera un mañana, y ese si que sonaba mejor que mi Cupra o el Tesla. Y era lo mínimo que esperaba de éste.

Pero para los que somos frikis de todo esto nos hierve la sangre con estas cosas.

keops

*
  • 26122
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #43 en: 06 de Febrero de 2026, 02:05:33 pm »
Ni idea, ya te digo.
Ahora me has generado la necesidad de ir a probar un P4.

keops

*
  • 26122
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #44 en: 06 de Febrero de 2026, 03:13:08 pm »
Como característica técnica, hablando de la curva de carga de los P4 LR de un solo motor, encontré esto:

Así que tienen un pico semejante a los M3 LR y a los M3P, con 250 kW de pico.
Pico que dura poco y menos en ambas marcas.

Lo que sí percibo es una mejor área de carga  en la zona por encima de los 150 kW (donde un Tesla roza los 100 kW al 50% empezando desde bajos SoCs, mientras que el P4 aún mantiene 150 kW).
Además, el P4 aún aguanta esos 100 kW hasta pasado el 70%
(BYD Blade al margen de la comparativa).

Algo tambié esperable al montar baterías de 100 kWh, en vez de 82 kWh (u 84,5 kWh en las nuevas baterías), y es que cuanto mayor es una batería más fácil es cargarla a potencias superiores.