A ver por partes, como dice
@robto si el software no va bien está mal diseñado. Bueno solo tienes que leerte mi prueba y verás que lo dejo a la altura del betún. Ojo, yo no soy ingeniero, es para mi gusto. Creo que si en un ICE el infotainment (que es como se llama ahora) aporta bastante con su androidauto/carplay y sus avisos y sus cositas, en un coche eléctrico hay una cosa BÁSICA por encima de todas las demás: la planificación de las rutas y sus paradas. Si esto no lo hace bien todo lo demás ya me parece una mierda.
Pero es que si además los menús son poco intuitivos, pues peor aún.
No puedo estar de acuerdo en lo que dice
@keops que un avión es complejo, coño, pues por eso necesita un piloto con no se cuantas mil horas de vuelo de experiencia. Hasta dónde yo sé, un coche eléctrico lo puede llevar cualquier persona con el mismo carnet de un ICE y con el carnet recién sacado. Otra cosa es la que la persona que se compre un coche eléctrico no sepa lo que se está comprando (como es el caso de mi amiga, que se ha tirado a la piscina cuando todavía no tenía agua).
Y con respecto a cuándo lo solucionarán, efectivamente puede que no lo solucionen nunca y probablemente, si yo hubiese tenido la duda entre el model Y y el P4 y me hubiese decantado por el P4, me estaría arrepintiendo mientras no solucionasen el problema del software, hoy, mañana o dentro de 2 años. Porque que el software te arruine la planficación de un viaje es probablemente la peor experiencia que se pueda tener conduciendo un eléctrico (sin contar situaciones de peligro)
Por cierto, mi amiga ya le va cogiendo las vueltas y la piscina está medio llena ya, la planificación de rutas seguirá siendo la misma mierda pero no es un problema para ella porque no va a hacer más de 300 km del tirón, por lo que no le va afectar. Y además esta semana ya le ponen el cargador en casa.