El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26152
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Ventas enero de coches eléctricos
« Respuesta #45 en: 18 de Marzo de 2026, 10:05:49 am »
Siempre tan solícito.
Gracias, @Temboa , interesantes números.

ampos

*
« Respuesta #46 en: 18 de Marzo de 2026, 10:21:25 am »
Interesante...

Q1 2025
-Volks 5701
-Tesla 3810

Q1 2026
-Tesla 5504
-Volks 1863

Qué carajos pasó ?
« Respuesta #47 en: 18 de Marzo de 2026, 11:00:00 am »
Quizá la versión “Standard Sandero” no les está yendo tan mal como se había dado por hecho por aquí.

Es más, en España no les ha ido mal en enero. Veremos febrero.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Usa mi código de referidos para obtener 1.000 km de recarga gratuitos en tu nuevo Tesla: https://ts.la/daniel193024

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #48 en: 18 de Marzo de 2026, 11:04:29 am »
Quizá la versión “Standard Sandero” no les está yendo tan mal como se había dado por hecho por aquí.

Es más, en España no les ha ido mal en enero. Veremos febrero.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Es que aquí se ha supuesto que se iban a estrellar porque se mira con la visión del que ya tiene un Tesla y echa en falta los recortes. El que no tiene un Tesla se sigue encontrando con la mejor relación autonomía/precio. Que es más feo que el que tiene el vecino/amigo/familiar, si, pero sigue siendo atractivo económicamente.

A los que estamos por estos lares no nos gusta el recorte, porque es pagar lo mismo por menos. El que viene de nuevas no puede hacer esa comparación si no es un friky que se informa de todos los cambios, avances, recortes, actualizaciones...
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

dilolo

*
  • 611
  • M3 Sanderito
    • Ver Perfil
    • Codigo Tesla
« Respuesta #49 en: 18 de Marzo de 2026, 11:14:22 am »
Es que aquí se ha supuesto que se iban a estrellar porque se mira con la visión del que ya tiene un Tesla y echa en falta los recortes. El que no tiene un Tesla se sigue encontrando con la mejor relación autonomía/precio. Que es más feo que el que tiene el vecino/amigo/familiar, si, pero sigue siendo atractivo económicamente.

A los que estamos por estos lares no nos gusta el recorte, porque es pagar lo mismo por menos. El que viene de nuevas no puede hacer esa comparación si no es un friky que se informa de todos los cambios, avances, recortes, actualizaciones...

Y a los que sabemos el recorte del "sandero" al final no nos queda otra que jod...fastidiarnos, porque el siguiente modelo sube 11K. Hemos probado los dos (sandero y el premium LR) y lo cierto es que para el uso que le daremos son muy parecidos, quizás lo peor es lo de regular asientos desde pantalla (que yo suelo regularlo en marcha, en viajes largos, y desde pantalla es una temeridad), y las ruedas que son feas de coj...

Lo demás, bueno... el tema de aislamiento acústico por los cristales yo no he notado diferencia en la hora que hemos probado cada uno, la suspensión tampoco, y la diferecnia de potencia (290 vs 330 creo que es más o menos), tampoco era algo que se notara. Tema altavoces tampoco suena mal, el rgb meh, la pantalla de atrás meh... y los asientos no me han parecido malos a pesar del recorte. La autonomía extra sí que sería algo muy interesante, pero no como para pagar 11.000 € más...

Otras alternativas que hemos probado de berlinas similares, o son más caras, menos prestaciones/autonomía y menos espacio de maletero...

Pero fastidia mucho saber que el modelo SR anterior venía con todo y estuvo al mismo precio...  o incluso el LR cuando estuvo a 40-41K. (y que se siga vendiendo bien...)

PD: Estamos actualmente con la duda de si esperar a ver si rebajan algo el sandero.... o hacer ya la reserva (la entrega estimada es mayo, aunque el comercial insiste en que están asignando vins pa finales de mes (cosa que no me cuadra con los datos del hilo que tenéis en el foro de entregas, pero bueno...).

Lo bueno de reservarlo ya y que entreguen en mayo es que si hacen alguna rebaja hasta entonces, se aplicaría (o se cancela y se hace otro pedido), y si les da por subir el precio ahora cuando acabe la promo esta de 2.970€, respetarían el precio actual... (que sería un disparo en el pie, pero con tesla nunca se sabe y capaces son de subirlo a los 38K que supuestamente cuesta), además daría algo más de margen para ver como quedaría el auto+

Aquí tienes mi código de referido por si vas a comprar un tesla ^_^: https://www.tesla.com/es_es/referral/antonio588065

keops

*
  • 26152
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #50 en: 18 de Marzo de 2026, 11:33:49 am »
@dilolo , y con el hipotético nuevo plan de subvenciones pendiente de aprobación y publicación, en el supuesto que el coche no te urja, ¿no te esperarías a ver qué lanzan y cuándo?

dilolo

*
  • 611
  • M3 Sanderito
    • Ver Perfil
    • Codigo Tesla
« Respuesta #51 en: 18 de Marzo de 2026, 11:54:50 am »
@dilolo , y con el hipotético nuevo plan de subvenciones pendiente de aprobación y publicación, en el supuesto que el coche no te urja, ¿no te esperarías a ver qué lanzan y cuándo?

Ese es otro tema de duda y que ha hecho que no lo compremos antes... El tema es que tendríamos que esperar hasta junio para verlo en el BOE... si tomamos como cierto el pdf del ministerio, las ayudas serán retroactivas, y el presupuesto es de 400 M, por tanto, no se yo si cuando lo publiquen en el BOE quedará presupuesto para nuevas adquisiciones. Y parece que la tendencia es a dar cada vez menos ayudas y solo a coches europeos.

Así por comparar, el MOVES de 2025 tuvo 1.700 millones de presupuesto tras la última ampliación. Es cierto que daban hasta 7.000 con achatarramiento... pero aun con eso, las ventas de eléctricos e híbridos ya vemos que no han ido mal en 2026...

La duda más gorda es lo de los 1.000 euros que "deben" dar los concesionarios. Tesla se niega mientras no esté en el BOE, aunque en el pasado han emitido facturas rectificativas para sustituir el concepto del "tesla boost, o tesla bonus" y poner "Moves 3" como pedía aquella subvención. Si se niegan a hacerlo, entonces sí que podría haber problemas, aunque me sorprendería que saquen el Auto+, tras haber prometido que será retroactivo, y dejen fuera a la gente que compró coches desde enero.

Consulté al ministerio sobre ese tema concreto de los 1.000€ y la respuesta es, básicamente que "hasta que esté en el BOE no podemos decir nada más que lo del PDF".

El comercial de tesla, por su parte, ha pasado de decir que ellos ni contaban con las ayudas, a que al menos los 3300 esos sí que nos los gestionarían, pero tampoco hay nada asegurado.

Así que siendo "bienpensado" con lo de que cuando salga en el BOE realmente sí será retroactivo como han dicho, el miedo mayor a esperar es que se agote el presupuesto para aquel entonces y no amplíen, o metan ya lo de la propuesta europea de dar solo a coches europeos... Además de las posibles subidas (o no) de tesla

Como ves... mil dudas tenemos   ;D

PD: y mientras tanto ya hemos montado la instalación del CETAC de 32A, protecciones y cables gorditos por ansia viva jajaja
Aquí tienes mi código de referido por si vas a comprar un tesla ^_^: https://www.tesla.com/es_es/referral/antonio588065

Temboa

*
  • 18917
    • Ver Perfil
« Respuesta #52 en: 18 de Marzo de 2026, 12:05:21 pm »
Ese es otro tema de duda y que ha hecho que no lo compremos antes... El tema es que tendríamos que esperar hasta junio para verlo en el BOE... si tomamos como cierto el pdf del ministerio, las ayudas serán retroactivas, y el presupuesto es de 400 M, por tanto, no se yo si cuando lo publiquen en el BOE quedará presupuesto para nuevas adquisiciones. Y parece que la tendencia es a dar cada vez menos ayudas y solo a coches europeos.

Así por comparar, el MOVES de 2025 tuvo 1.700 millones de presupuesto tras la última ampliación. Es cierto que daban hasta 7.000 con achatarramiento... pero aun con eso, las ventas de eléctricos e híbridos ya vemos que no han ido mal en 2026...

La duda más gorda es lo de los 1.000 euros que "deben" dar los concesionarios. Tesla se niega mientras no esté en el BOE, aunque en el pasado han emitido facturas rectificativas para sustituir el concepto del "tesla boost, o tesla bonus" y poner "Moves 3" como pedía aquella subvención. Si se niegan a hacerlo, entonces sí que podría haber problemas, aunque me sorprendería que saquen el Auto+, tras haber prometido que será retroactivo, y dejen fuera a la gente que compró coches desde enero.

Consulté al ministerio sobre ese tema concreto de los 1.000€ y la respuesta es, básicamente que "hasta que esté en el BOE no podemos decir nada más que lo del PDF".

El comercial de tesla, por su parte, ha pasado de decir que ellos ni contaban con las ayudas, a que al menos los 3300 esos sí que nos los gestionarían, pero tampoco hay nada asegurado.

Así que siendo "bienpensado" con lo de que cuando salga en el BOE realmente sí será retroactivo como han dicho, el miedo mayor a esperar es que se agote el presupuesto para aquel entonces y no amplíen, o metan ya lo de la propuesta europea de dar solo a coches europeos... Además de las posibles subidas (o no) de tesla

Como ves... mil dudas tenemos   ;D

PD: y mientras tanto ya hemos montado la instalación del CETAC de 32A, protecciones y cables gorditos por ansia viva jajaja
Me encuentro exactamente en la misma situación que tú @dilolo

Yo, lo de los 1000€... buffff, me cuesta creer que a alguien que haya reservado desde el 1 de enero de 2026, haya abonado la factura y tenga ya el coche se lo vayan a devolver, no veo la manera, pero ojalá esté equivocado.

Enviado desde mi CPH2653 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #53 en: 18 de Marzo de 2026, 12:08:58 pm »
Yo esperaba si no tienes la necesidad de disponer ya del coche nuevo. Al final las promesas son eso, promesas. No tienen por qué cumplirlo si se diera el caso. Mejor asegurar la ayuda cuando esté en el BOE y quizás de aquí a que se publique existan mejores precios u otros modelos que te puedan interesar más. Todo es cuestión de la necesidad que tenga cada uno
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

dilolo

*
  • 611
  • M3 Sanderito
    • Ver Perfil
    • Codigo Tesla
« Respuesta #54 en: 18 de Marzo de 2026, 12:10:31 pm »
Me encuentro exactamente en la misma situación que tú @dilolo

Yo, lo de los 1000€... buffff, me cuesta creer que a alguien que haya reservado desde el 1 de enero de 2026, haya abonado la factura y tenga ya el coche se lo vayan a devolver, no veo la manera, pero ojalá esté equivocado.

Devolver no creo, como mucho eso que ya han hecho en otras ocasiones, cambiar el concepto del descuento de la factura al nombre que pidan (si es que piden algun concepto como cuando el MOVES 3).

Hemos estado probando coches de mazda, byd, kia e hyundai y todos añadían ya ese descuento. Tesla no... aunque al menos en el model 3 sí que hay ahora el "bonus" ese de 2970 que entiendo que podrían colar como eso. Pero a saber...

dilolo

*
  • 611
  • M3 Sanderito
    • Ver Perfil
    • Codigo Tesla
« Respuesta #55 en: 18 de Marzo de 2026, 12:13:56 pm »
Yo esperaba si no tienes la necesidad de disponer ya del coche nuevo. Al final las promesas son eso, promesas. No tienen por qué cumplirlo si se diera el caso. Mejor asegurar la ayuda cuando esté en el BOE y quizás de aquí a que se publique existan mejores precios u otros modelos que te puedan interesar más. Todo es cuestión de la necesidad que tenga cada uno

Necesidad bueno, de momento el coche que nos ha dado el coñazo, tras varias reparaciones parece que va bien, pero podría fallar mañana, nos podríamos apañar con un coche, pero ya llevamos tiempo posponiéndolo .

El problema de esperar por la subvención es lo que decía de que se acabe ya el presupuesto de las ayudas (400M al ritmo de ventas actual no llegarían a junio me da), que tesla suba precios, etc..., con todo lo de la crisis del petróleo a saber... 

keops

*
  • 26152
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #56 en: 18 de Marzo de 2026, 12:16:27 pm »
Con incertidumbres encima de la mesa, yo soy de los de posponer la compra, no llevarla a cabo.

dilolo

*
  • 611
  • M3 Sanderito
    • Ver Perfil
    • Codigo Tesla
« Respuesta #57 en: 18 de Marzo de 2026, 12:25:21 pm »
Con incertidumbres encima de la mesa, yo soy de los de posponer la compra, no llevarla a cabo.

Si, pero eso puede salir el tiro por la culata y terminar pagando más. La ventaja que le veía a reservar ahora, es que si la entrega se va a mayo, te cubres esos meses ante posibles subidas/bajadas de precio (el comercial de tesla no para de decir que lo de 35.000 se acaba ahora... aunque que va a decir queriendo cerrar trimestre  :D)

Temboa

*
  • 18917
    • Ver Perfil
« Respuesta #58 en: 18 de Marzo de 2026, 12:33:34 pm »
Problemas del primer mundo

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

dilolo

*
  • 611
  • M3 Sanderito
    • Ver Perfil
    • Codigo Tesla
« Respuesta #59 en: 19 de Marzo de 2026, 09:27:19 am »
Al final ni caso os he hecho  ;D y ha podido el ansia viva. Encargao con fecha pa mayo, si sale bien y sube/baja en esa fecha, eso que nos llevamos, si sale mal, tampoco habrá mucha diferencia, y al precio que está ya el diesel y con toda la subida de precios por la guerra...

Ahora a buscar el mobile connector con el cetac de 32A azulito...  ;D