El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Ventas enero de coches eléctricos
« Respuesta #75 en: 27 de Marzo de 2026, 08:14:59 pm »
En la lista del magnifico Temboa hay solo 4 standard de 72 Model Y. Puede que muchos standard sean vehículos demo y exposición.
No creerás que todos los propietarios de un Tesla Model Y Standard están registrados en el foro, verdad?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Usa mi código de referidos para obtener 1.000 km de recarga gratuitos en tu nuevo Tesla: https://ts.la/daniel193024

69tordo

*
  • 1432
    • Ver Perfil
« Respuesta #76 en: 27 de Marzo de 2026, 11:24:12 pm »
En la lista del magnifico Temboa hay solo 4 standard de 72 Model Y. Puede que muchos standard sean vehículos demo y exposición.
Y puede que no lo sean y se hayan vendido bastante más de lo que se pensaba, no sé si habrá forma de saberlo, pero desde luego los números en bruto indican que se han vendido bien.

Enviado desde mi Pixel 10 Pro mediante Tapatalk

« Respuesta #77 en: 28 de Marzo de 2026, 11:38:25 am »
Ni de broma. Podrá sorprendernos el éxito en ventas, a mí el primero, pero parece claro que los standard no están siendo la decepción que muchos creíamos.

Yo voy viendo unos cuantos en mis desplazamientos urbanos diarios.

Y ya las ventas del Q1 en España sitúan el trimestre como el mejor Q1 con diferencia:
- más de un 36% más que el Q1 del año pasado
- más de un 20% más sobre el mejor Q1 (en 2024)
- más de un 8% más sobre el Q4 2025.
 - y es el cuarto mejor trimestre en ventas.

Y quedan un par de días aún.
« Respuesta #78 en: 03 de Abril de 2026, 10:06:03 am »
Pues ya tenemos cifras oficiales de Tesla de las ventas (entregas) en Q1 y han crecido un 6% sobre el Q1 de 2025, que no fue precisamente bueno "gracias" a las andanzas políticas de Elon y el cambio de MY a Juniper (en el orden que uno prefiera).

Q1 2026 es el tercer mejor Q1, a distancia del segundo. Teniendo en cuenta que Juniper está en producción normal (incluso con un Standard que no había antes y que baja el precio de acceso) y que Elon no está en los periódicos todos los días, no es un gran resultado. Como contraargumento, este trimestre no hay ninguna ayuda a la compra de EV en EEUU comparado con Q1 2025.
Desde luego no ha sido un cataclismo en ventas, precisamente.

Parece que globalmente tampoco está teniendo demasiado efecto el Standard, puedo estar equivocado. Habrá que ver cómo va el Q2.

A vigilar en la presentación de resultados de dentro de unos 20 días el margen operativo y el previsible impacto del descenso de ingresos por venta de créditos de CO2.

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #79 en: 03 de Abril de 2026, 10:07:12 am »
Gracias por tomarte el tiempo y esfuerzo de juntar estos números interesantes que nos compartes.
« Respuesta #80 en: 03 de Abril de 2026, 10:13:17 am »
Pero si el standard esta mas pelao que el culo de un mono. Cristal del techo que te cueces por falta de una puñeteras cortinilla o buen tratamiento termico, climatizador que igual te cueces que te congelas, sonido pobre,.llantas de chapa con unos tapacubos cutres, pero tienes un Tesla en un país donde el mas vendido.
Ya no queda nada que quitar al Standard.
Bueno, no te pases eh. Yo tengo el standard y por 35k que me costó, no echo nada en falta sinceramente. Lo del techo es sinceramente MENTIRA. En Valencia pega un sol de muerte esta semana y no pasa ni un rayo de sol dentro. De hecho, demasiado oscuro para mi, ya que no puedo disfrutar del solecito dentro del coche.

Los altavoces son la polla, además nunca los pongo más del 25% porque acabas agobiado de tanta música y no escuchas NADA de lo que sucede a tu alrededor en la calle.

La climatización es verdad, la salida de aire no me gusta mucho pero es que es la misma que todos los Tesla

Única pega los tapacubos. Estoy en proceso de cambiarlos.

« Respuesta #81 en: 03 de Abril de 2026, 10:17:50 am »

+1

Buena decisión!
« Respuesta #82 en: 03 de Abril de 2026, 10:18:51 am »
Gracias por tomarte el tiempo y esfuerzo de juntar estos números interesantes que nos compartes.
De nada!

Temboa

*
  • 18905
    • Ver Perfil
« Respuesta #83 en: 03 de Abril de 2026, 10:28:55 am »

Y si te tiras un poco la manta a la cabeza y te lo puedes permitir, hay llantas muy chulas que le darían un aspecto completamente diferente al coche, pero bueno, esto ya va por gustos

Enviado desde mi CPH2653 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551
« Respuesta #84 en: 03 de Abril de 2026, 10:31:28 am »

Y si te tiras un poco la manta a la cabeza y te lo puedes permitir, hay llantas muy chulas que le darían un aspecto completamente diferente al coche, pero bueno, esto ya va por gustos

Yo soy muy cyberpunk. Me molan los tapacubos haloblk completamente cerrados. Los vi en un highland en la calle y dije:

Quiero eso !!!!

« Respuesta #85 en: 03 de Abril de 2026, 10:33:00 am »
Los HALODISC

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #86 en: 03 de Abril de 2026, 10:45:10 am »

Consejos vendo, que para mí no tengo, @Temboa , jajajajaja.

Temboa Ruedas de Carretilla, te llaman :D

Temboa

*
  • 18905
    • Ver Perfil
« Respuesta #87 en: 03 de Abril de 2026, 12:09:10 pm »
Consejos vendo, que para mí no tengo, @Temboa , jajajajaja.

Temboa Ruedas de Carretilla, te llaman :D
Ay Señor que mantra me ha caído . A ver, mi coche ya venía con llantas de aleación más o menos decentes y con un vinilado negro mate y un toque a las pinzas... pues ni tan mal.

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #88 en: 03 de Abril de 2026, 01:08:46 pm »
Comentar en este foro que llevas llantas de 18" es casi peor que decir que lavas el coche en túnel de lavado, o que lo cargas al 100% y lo dejas así porque"el coche está para que me sirva a mí y no al revés".

:D :D :D :D
« Respuesta #89 en: 03 de Abril de 2026, 02:11:11 pm »
Yo siempre lo he defendido y sigo pensando que al final la gente se compra los coches por precio. Y para el que no haya tenido un tesla Premium y se acerque por primera vez a Tesla y vea un standar actual no va a echar nada en falta de las "pijadas" que tenemos en los nuestros. Va a ver un coche con una terminación interior superior a la mayoría de los acabados "de acceso" de cualquier otra marca.

Que antes tesla daba más por lo mismo?, pues si. Pero esto es lo que hay. También llegó a dar lo mismo por muchísimo mas. Yo nunca me interesé por el model 3 cuando costaba 50 mil pavos.

Y seguimos en España, donde se van a vender siempre mas twingos que meganes.