El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26154
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Plan auto
« Respuesta #30 en: 27 de Febrero de 2026, 03:00:27 pm »

No estoy de acuerdo. Una subvención, que vas a cobrar tarde, no te determina comprar o no un bev vs un ice.

Mira los números de ventas de los países que retiraron subvenciones al eléctrico: se hundieron.

Esa es la realidad para aquellos lugares.
Veamos en abril, a trimestre acabado lo que sucede en España, pero yo opino que será igual: hecatombe.

ampos

*
« Respuesta #31 en: 27 de Febrero de 2026, 03:49:52 pm »

Mira los números de ventas de los países que retiraron subvenciones al eléctrico: se hundieron.

Veamos en abril, a trimestre acabado lo que sucede en España, pero yo opino que será igual: hecatombe.
Y todos estos eléctricos que se dejaron de vender porque no había subvenciones, se vendieron como ices?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #32 en: 27 de Febrero de 2026, 05:01:14 pm »

En Noruega también?
« Respuesta #33 en: 27 de Febrero de 2026, 05:40:45 pm »

Era un momento en el que había muchas mas diferencias economicas entre los ICES y los BEV. Ahora yo lo sigo diciendo, por 35000 pavos no hay un coche mejor que el model 3 (aunque con la bajada de materiales es algo más discutible) o un toyota chr+.

Y con los de menos de 30 mil que están apareciendo y van a aparecer se estrecha mucho más el tema. Todas estas subvenciones desapareceran.

ZIB

*
  • 848
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: 27 de Febrero de 2026, 06:25:09 pm »
Era un momento en el que había muchas mas diferencias economicas entre los ICES y los BEV. Ahora yo lo sigo diciendo, por 35000 pavos no hay un coche mejor que el model 3 (aunque con la bajada de materiales es algo más discutible) o un toyota chr+.

Y con los de menos de 30 mil que están apareciendo y van a aparecer se estrecha mucho más el tema. Todas estas subvenciones desapareceran.

Hace unos meses entrabas en los concesionarios de Tesla, BYD y tenias que pedir turno para atenderte, ahora estan mirando el techo. Así que no hay que ser muy adivino para ver como terminara el trimestre sin ayudas y con el Model 3 menguante.

No se puede comparar un Model 3 Standard con un C-HR+, son diferentes segmentos y filosofías, pero me atrevería a decir que el Toyota es mejor en conjunto a pesar de sus carencias y sabes que Toyota estará fabricando coches en 2030, Tesla no lo sabemos.

keops

*
  • 26154
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: 27 de Febrero de 2026, 07:58:29 pm »

La cosa es que el Tesla más barato son 38.000€, no 35.000€

En cualquier caso, hay opciones en sedanes por menos de ese precio, hasta por la mitad de esos 38.000€:
  • Fiat Tipo sedán: 19.000€
  • Hyundai Elantra: 25.000-30.000€
  • Hyundai Sonata: 30.000€
  • Mercedes clase A Sedán: 36.000-38.000€

, todos los anteriores son coches sumamente atractivos para sustituir a ese 70% de turismos en España que duermen en la calle y, por tanto, sin posibilidades de contar con la tranquilidad y comodidad que es tener tu propio PdR en casa, @chiquitsla
« Respuesta #36 en: 27 de Febrero de 2026, 08:14:25 pm »
La cosa es que el Tesla más barato son 38.000€, no 35.000€

En cualquier caso, hay opciones en sedanes por menos de ese precio, hasta por la mitad de esos 38.000€:
  • Fiat Tipo sedán: 19.000€
  • Hyundai Elantra: 25.000-30.000€
  • Hyundai Sonata: 30.000€
  • Mercedes clase A Sedán: 36.000-38.000€

, todos los anteriores son coches sumamente atractivos para sustituir a ese 70% de turismos en España que duermen en la calle y, por tanto, sin posibilidades de contar con la tranquilidad y comodidad que es tener tu propio PdR en casa, @chiquitsla

Hombre, meter un fiat tipo en este saco, fuf. Que yo sepa el Model 3 lo compras por 35000 euros ahora mismo, no 38000. Sin contar ayudas.

Si afortunadamente hay donde elegir y eso es lo bueno, pero donde yo voy es que hace solo 3 años, el model 3 eran 50 mil pavos. Y los electricos mas baratos no bajaban de 30 mil y eran lo que eran. Desde luego asi es imposible comprarse un electrico. Ahora mismo en lo que estamos hablando, el que se quiere gastar 35000 euros (sin ayudas) puede elegir entre mogollón de electricos, para todos los gustos y muchos no electricos. No es decir "yo ese coche no me lo puedo comprar".
Te digo más, de los coches por decirlo de alguna maneraa "premium" que me he comprado nuevos, el Tesla ha sido el más barato. El volvo s60 me costó 38000 (más intereses), el ford Kuga me costó 37000, el Formentor 42000 (mas intereses) y el Tesla 36300. Y ya no hablo de electricos o no, hablo solo de extras, lo del Tesla es otro nivel (ahora ya sabemos que no existe esa diferencia de equipamiento).

Asi que el tema de las ayudas creo que es más ya una cuestión de wokismo que de otra cosa. Yo no daría ayudas, me limitaría a mejorar infraestructuras para coches electricos, como puntos de recarga publicos en la calle en vez de tanto parkimetro. Como en Copenhague.

keops

*
  • 26154
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: 27 de Febrero de 2026, 08:30:39 pm »
38.000€ precio publicado, pero sí, luego baja a 35.000€ por descuentos de la marca.
Lo mismo que podría pasarte en cualquiera de las otras 4 alternativas.

Y vale, deja fuera el Fiat, pero es que es casi mitad de precio. Y hace 500-600 km y reposta en 5 minutos.

Mira esos Hyundai, que son coches muy fiables y te ahorras un pico importante, por ejemplo.

Pero vamos, que si lo que quieres sustituír es un coche de ese 70% que duerme en la calle, el BEV pierde parte de su atractivo.

En cualquier caso, estoy de acuerdo de que con la oferta actual el que gana es el consumidor..
« Respuesta #38 en: 28 de Febrero de 2026, 08:00:31 am »
38.000€ precio publicado, pero sí, luego baja a 35.000€ por descuentos de la marca.
Lo mismo que podría pasarte en cualquiera de las otras 4 alternativas.

Y vale, deja fuera el Fiat, pero es que es casi mitad de precio. Y hace 500-600 km y reposta en 5 minutos.

Mira esos Hyundai, que son coches muy fiables y te ahorras un pico importante, por ejemplo.

Pero vamos, que si lo que quieres sustituír es un coche de ese 70% que duerme en la calle, el BEV pierde parte de su atractivo.

En cualquier caso, estoy de acuerdo de que con la oferta actual el que gana es el consumidor..

Si es que es eso, al final tras los casi 15 años ya desde que salieron los primeros eléctricos el mercado ha ido haciendo su selección. Al principio la filosofía era que el coche eléctrico era solo para gente con mucho poder (exceptuando ZOE y LEAF), luego las marcas han ido dándose cuenta de que donde está la pasta y el mercado general (una vez con la tecnología ya lista) es en la clase media y aunque creo que ha tardado mogollón en llegar creo que la explosión del coche eléctrico llega con esta nueva generación de coches por debajo de los 30 e incluso de los 20.

Luego ya están las políticas de cada marca, que Tesla empezó siendo evidentemente la marca de referencia y para los elegidos, evidentemente. Hoy está claro que no y más después de dejar de fabricar los S y X. Es más, ahora sería el momento de sacar un model 2 y si me apuras y un model 1 y volver a reventarlo todo. Si entras en esos segmentos con la filosofía "premium" que había hasta ahora arrasas. Pero claro en el momento que entras a pelear con las marcas generalistas bajándote a sus "niveles" de terminación te vas a comer eso, una m.... Porque en ese segmento ellos son mejores.

Los vencedores, los consumidores, mucha más oferta y precios para elegir. Y luego ya el tema de las ayudas, pues hasta que algún iluminado verde le dé por empezar con el tema de que los eléctricos y sus baterias son como centrales nucleares que hay que reciclar y que tenemos que pagar un impuesto por reciclar. Y chim-pum, se acabó la fiesta.

keops

*
  • 26154
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: 28 de Febrero de 2026, 09:01:33 am »
Es solamente cuestión de tiempo, creo yo.

Y como alguna vez también Íñigo ha mencionado, tarifas de electricidad punta de noche y valle de día.
« Respuesta #40 en: 17 de Abril de 2026, 08:46:42 am »
Ya meten los 1210 € del plan auto si no me equivoco. Aunque no aparecen si haces la simulación de financiar ya salen creo

Enviado desde mi CPH2747 mediante Tapatalk

« Respuesta #41 en: 17 de Abril de 2026, 09:40:34 am »
Ahora ya aparecen

Enviado desde mi CPH2747 mediante Tapatalk

dilolo

*
  • 611
  • M3 Sanderito
    • Ver Perfil
    • Codigo Tesla
« Respuesta #42 en: 17 de Abril de 2026, 10:06:57 am »
han metido lo del 1200 del auto, además de un boost nuevo para el model 3 sandero, se queda en 33.365 € al contado. El boost no aplica si es financiado parece.

A los que lo teníamos ya pedido nos lo han bajado en factura.
Aquí tienes mi código de referido por si vas a comprar un tesla ^_^: https://www.tesla.com/es_es/referral/antonio588065

Mariodoblas10

*
  • 694
  • M3H SR
    • Ver Perfil
« Respuesta #43 en: 22 de Abril de 2026, 06:58:32 pm »
Y sabéis que pasará con los que hemos comprado en 2026 pero no nos aparece en la factura el descuento???? Mi padre compŕo en febrero y se lo entregaron en marzo, un model y standar. Y en la factura no le aparece el descuento del plan auto.

dilolo

*
  • 611
  • M3 Sanderito
    • Ver Perfil
    • Codigo Tesla
« Respuesta #44 en: 22 de Abril de 2026, 07:34:17 pm »
Y sabéis que pasará con los que hemos comprado en 2026 pero no nos aparece en la factura el descuento???? Mi padre compŕo en febrero y se lo entregaron en marzo, un model y standar. Y en la factura no le aparece el descuento del plan auto.

Por lo que he visto de otros casos que comentan por ahí, en tesla les dicen que cuando se publique en el BOE ya verán como hacen. Pero vamos, parece que no tienen mucha idea aún...
Aquí tienes mi código de referido por si vas a comprar un tesla ^_^: https://www.tesla.com/es_es/referral/antonio588065