El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Plan auto
« Respuesta #75 en: 21 de Julio de 2026, 10:49:28 am »
Cuando compré el coche estuve mirando en varios concesionarios de otras marcas también, practicamente todos ponian un descuento de 1000 en previsión para el auto+ y modificar el concepto si hacía falta. La asociación de concesionarios ya tenía la info en diciembre del año pasado, Tesla se lo pasó por el forro, en mi caso diciendo cosas contradictorias y con bastante prepotencia he de decir "eso no lo van a aprobar, nosotros no vamos a hacer ningún descuento, no cuentes con eso, el gobierno seguro que no sigue"... Todo lo contrario que, por ejemplo, reanult, kia, mazda o hyundai, de los cuales mandaron presupuestos con esos 1000€.

Si bien es cierto que luego tesla en abril incluso modificaron facturas y cantidades de coches ya reservados para aplicarles el descuento "de oficio" porque  si no se arriesgaban a cancelaciones masivas....

Es cierto que lo del auto+ ha sido una chapuza, pero Tesla han ido de chulitos y ahora parece que van a dejar a muchísima gente fuera del plan. Porque si al final deciden modificar facturas cuando salga el BOE (o devolver el dinero, que no creo que vean eso nuestros ojos) de aquí a que lo hagan posiblemente ya se habrá acabado el presupuesto.
Pues yo fui a KIA y BYD en Alcobendas a finales de enero y principio febrero y no tenían absolutamente NADA de información, solo había promociones de la casa. Probé ambos coches de las marcas y el tercero Tesla.

Nadie sabía nada ni del plan ni cómo se iba a implementar

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #76 en: 21 de Julio de 2026, 03:01:25 pm »
Teoricamente, si un concesionario ha vendido un coche eléctrico sin el descuento de 1000 euros por el plan auto plus en este 2026, si quieren estar adheridos al programa autoplus (y entiendo que Tesla querrá estar dentro) deben rectificar la factura y abonar esos 1000 euros. Y además no vale con rectificar la factura y quitar 1000 euros del tesla bonus y ponerlo en concepto de autoplus.

Si no lo hacen, tesla o quién sea se arriesgan a muchas reclamaciones que además las van a perder todas.

Asi que más allá de los nervios por la falta de precisión de los anuncios gubernamentales y todo el embrollo juridico, estaros tranquilos los que no tengáis ese descuento en la factura que os lo tendrán que hacer, porque es que además, si en la factura no va ese concepto, no puedes reclamar tampoco el pico del gobierno que te corresponda.

Ireitoski5

*
  • 425
  • Apasionada del motor
    • Ver Perfil
« Respuesta #77 en: 21 de Julio de 2026, 03:21:17 pm »
Yo he hablado con TESLA y me han dicho que como la aprobación ha sido muy reciente y sale en el B esta noche a lo largo de esta semana sabrán cómo hacer así que llamaré estos días hasta que me informen exactamente cómo van a hacer para los que tenemos la factura sin el descuento que nos la rectifiquen.

Os mantendré informados.

Porque yo lo reservé justo cuando se salieron las bases del Plan auto en febrero, y me dijeron que si hacía falta la rectificación, más adelante se haría
1000km de supercarga gratis con mi código de referido de Tesla :)
https://ts.la/irene671581
« Respuesta #78 en: 21 de Julio de 2026, 04:11:49 pm »
Hola,

Gracias por la info.

Como haces la comunicaciòn con ellos? Via chat de la app? Llamando? Correo?

Saludos

Ireitoski5

*
  • 425
  • Apasionada del motor
    • Ver Perfil
« Respuesta #79 en: 21 de Julio de 2026, 06:53:34 pm »
Hola,

Gracias por la info.

Como haces la comunicaciòn con ellos? Via chat de la app? Llamando? Correo?

Saludos
Correo o llamada directamente

Mañana os cuento a ver qué me dicen
1000km de supercarga gratis con mi código de referido de Tesla :)
https://ts.la/irene671581

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #80 en: 22 de Julio de 2026, 07:04:53 am »
Teoricamente, si un concesionario ha vendido un coche eléctrico sin el descuento de 1000 euros por el plan auto plus en este 2026, si quieren estar adheridos al programa autoplus (y entiendo que Tesla querrá estar dentro) deben rectificar la factura y abonar esos 1000 euros. Y además no vale con rectificar la factura y quitar 1000 euros del tesla bonus y ponerlo en concepto de autoplus.

Si no lo hacen, tesla o quién sea se arriesgan a muchas reclamaciones que además las van a perder todas.

Asi que más allá de los nervios por la falta de precisión de los anuncios gubernamentales y todo el embrollo juridico, estaros tranquilos los que no tengáis ese descuento en la factura que os lo tendrán que hacer, porque es que además, si en la factura no va ese concepto, no puedes reclamar tampoco el pico del gobierno que te corresponda.

Yo dudo mucho que te vayan a abonar ningún dinero. Veo lógico que modifiquen la factura y donde ponía X ahora pone Y y todos tan contentos por cumplir con lo que dice el BOE.

No entiendo por qué dices que no vale cambiar conceptos
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253
« Respuesta #81 en: 22 de Julio de 2026, 07:40:29 am »
Yo dudo mucho que te vayan a abonar ningún dinero. Veo lógico que modifiquen la factura y donde ponía X ahora pone Y y todos tan contentos por cumplir con lo que dice el BOE.

Porque la normativa habla de un descuento ADICIONAL por parte del fabricante de 1000 euros. No habla de un descuento. Si no es adicional a lo pagado, esa factura no va a valer. Asi que si te cambian un nombre por otro aunque a efectos burocráticos pueda colar, te están quitando 1000 euros por la cara. Y a algún despistado le valdrá, pero las reclamaciones se las llevan del tirón.
« Respuesta #82 en: 22 de Julio de 2026, 07:51:46 am »

A mi me dijo el comercial de Tesla en su momento (Marzo) que esos 1000€ se devolverían al comprador pero que no se sabía cómo, si directo en cuenta o reduciendo cuotas (en caso de financiados)… Habrá que esperar esta semana, pero ya pueden ponerse las pilas.

dilolo

*
  • 597
  • M3 Sanderito
    • Ver Perfil
    • Codigo Tesla
« Respuesta #83 en: 22 de Julio de 2026, 08:32:43 am »
Porque la normativa habla de un descuento ADICIONAL por parte del fabricante de 1000 euros. No habla de un descuento. Si no es adicional a lo pagado, esa factura no va a valer. Asi que si te cambian un nombre por otro aunque a efectos burocráticos pueda colar, te están quitando 1000 euros por la cara. Y a algún despistado le valdrá, pero las reclamaciones se las llevan del tirón.

Igual que hicieron con el moves 3, solo tienen que cambiar el desglose y poner el descuento y vale perfectamente (eso si quieren hacer el favor al cliente para que opte al auto+), no creo que tesla vaya a devolver nada, ni están obligados a hacerlo.

Los comerciales sueltan la primera trola que se les ocurra, a mi me han dicho que no devolverían, que si, que gestionarían ellos, que no... como la trola de que se iba a publicar en el boe ayer y demás cuando ya dijeron que sería en unos días...
Aquí tienes mi código de referido por si vas a comprar un tesla ^_^: https://www.tesla.com/es_es/referral/antonio588065

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #84 en: 22 de Julio de 2026, 08:45:35 am »
A mi me dijo el comercial de Tesla en su momento (Marzo) que esos 1000€ se devolverían al comprador pero que no se sabía cómo, si directo en cuenta o reduciendo cuotas (en caso de financiados)… Habrá que esperar esta semana, pero ya pueden ponerse las pilas.

Reduciendo cuotas de la financiación de un contrato entre un particular y una financiera??? No se Rick...

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #85 en: 22 de Julio de 2026, 08:47:25 am »

Adicional es si aparece en factura cambiando los conceptos. El que reclame tiene las de perder, puesto que no tienen obligación alguna de cambiar nada ya que no había ninguna publicación oficial en el BOE en la fecha de compra. No tienen ni la obligación de cambiar el nombre de los conceptos en factura
« Respuesta #86 en: 22 de Julio de 2026, 11:08:21 am »
Hola.

Yo compré el coche en Marzo.
Hoy he escrito al asesor que me llevo el proceso y me ha contestado esto:

“Las bases reguladoras de la ayuda Plan Auto+ han sido aprobadas, lo cual es una excelente noticia.

La ley fue aprobada ayer en Consejo de MInistros pero la publicación en el BOE suele tardar unos días. En cuanto publiquen la normativa regulatoria en el BOE podremos dar respuestas más exactas e igualmente cualquier persona interesada podrá acceder a ella. Le podemos facilitar lo que de momento hay publicado desde hace unos meses que son Preguntas frecuentes. https://www.mintur.gob.es/es-es/programa-auto/Paginas/default.aspx?utm_campaign=Novedades%20regulat…"

Ni si, ni no, ni todo lo contrario.
A ver si sale esta semana en el BOE y aclaran algo.

Un saludo

Sent from my iPhone using Tapatalk

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #87 en: 22 de Julio de 2026, 11:29:47 am »
Ni si, ni no, ni todo lo contrario.

Me parece una respuesta correcta la que te han dado.
Lo que me extrañaría es que nadie se mojara sin tener el BOE publicado antes, ¿no?
« Respuesta #88 en: 22 de Julio de 2026, 12:16:39 pm »
Reduciendo cuotas de la financiación de un contrato entre un particular y una financiera??? No se Rick...
ya eso me da igual, lo que quiero es no tener ningún problema con la ayuda y poder acceder a ella

« Respuesta #89 en: 22 de Julio de 2026, 03:18:59 pm »
Igual que hicieron con el moves 3, solo tienen que cambiar el desglose y poner el descuento y vale perfectamente (eso si quieren hacer el favor al cliente para que opte al auto+), no creo que tesla vaya a devolver nada, ni están obligados a hacerlo.

Los comerciales sueltan la primera trola que se les ocurra, a mi me han dicho que no devolverían, que si, que gestionarían ellos, que no... como la trola de que se iba a publicar en el boe ayer y demás cuando ya dijeron que sería en unos días...

Te vuelvo a repetir, la normativa no habla de que haya un punto que diga que ahí van los 1000 euros del plan auto plus. Habla de un descuento adicional. Si el cliente se conforma con que le cambien una cosita en la factura y se va a por su bonificación, gol de Tesla. Si el cliente se va con su factura a consumo o donde corresponda y reclama que no le han aplicado el descuento adicional, gol del cliente.
Asi que entiendo que Tesla, que ahora mismo, sin ningunas bases publicadas en el BOE aplica un descuento por el plan auto plus de 1210 euros más el Tesla bonus, no va a tener ningun problema en aplicar algo (a lo que le obliga el gobierno) a aquellos que por lo que sea Tesla no les aplicó el descuento del plan auto plus, moves o como le quisieran poner.

En aquellos casos en los que figure en factura descuento plan moves, serán los únicos que les valdrá con una rectificación de la factura en la nomenclatura.

Por lo demás le podeís dar todas las vueltas que querais, pero lo que dice la ley y Tesla no está fuera de la ley es muy claro.