A mi me ha pasado solo una vez y me jodió pero bien por la autonomía estimada jajaja
Calculé muy muy justo que a la salida del trabajo gastaría lo habitual, un 11% de batería y llegaría a casa con un 4%. Pues al salir, subir al coche poner mi casa como destino, me decía que llegaba con un 1%, así que como trabajo al lado de Nuevos Ministerios, fui al SC para cargar 5 minutitos y llegar a casa con seguridad.
Al salir del SC me fijo que pone "navegando sin conectividad" y un tiempo de llegada a casa bastante bajo. Al rato conectó, el tiempo estimado del viaje ya con info del tráfico real (mucho en mi trayecto y a esas horas) aumentó y el SoC de llegada también al estimado habitual de 11%.
Mi lógica me dice que sin info del tráfico y calculando que iba a ir a la máxima velocidad de la vía pues resultó en ese 14% de gasto de batería en el trayecto en lugar del 11%. Al final, llegué a casa habiendo gastado un 10%, así que habría llegado a casa sin cargar con un 5%.
Lo que me trae de cabeza sin conectividad Premium es que constantemente se me desconecta el Spotify nativo del coche, aunque el móvil tenga cobertura, da igual. Así que generalmente comparto la música vía bluetooth, que la calidad empeora un poco (y eso que la tengo Spotify Premium y configurado con Audio sin pérdida) y si quiero cambiar de lista tengo que jugármela cogiendo el móvil o parando para hacerlo son seguridad y de forma legal, lo que me parece un atraso incluso en mi anterior coche con Apple CarPlay, aunque por ahora no tanto como para pasar por caja y pagar esos 10€/mes.