El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
Navegación conectada a ratos
« en: 04 de Febrero de 2026, 01:06:21 pm »
El otro día me estaba dando problemas de conectividad el coche, en una zona en la que mi móvil si tiene buena cobertura.
De camino entre mi casa y el SuC de Albacete me da por cambiar el destino y veo que me dice que voy a llegar con un 38% de batería.
Me fijo que arriba ponía "navegación conectada no disponible" con el símbolo tachado, no le dí mucha importancia.
Al cabo de unos kms por lo visto volvió a coger cobertura y por casualidad me fijo y veo que ahora dice que llegaré al 27%.
Supongo que todo el camino con el viento de cara y el frio de la zona final.
Sin conectividad por lo visto solo había tenido en cuenta el desnivel desfavorable.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Navegación conectada a ratos
« Respuesta #1 en: 04 de Febrero de 2026, 01:08:39 pm »
A mí me pasa cruzando fronteras, en el rato que el coche tarda en saltar de un operador al siguiente.
No le doy mayor importancia, sabiéndolo.

Podría ser que tú estuvieras cruzando una zona de nula cobertura para el operador de roaming de la eSIM del coche.
« Respuesta #2 en: 04 de Febrero de 2026, 01:42:27 pm »
A mí me pasa de vez en cuando lo de "navegando sin conectividad", incluso el coche viendo que tiene cobertura LTE normal.
Entiendo que no es perfecto siempre. Creo que utiliza el roaming de Movistar en España (la eSIM es de KPN NL).
Consigue 1000km de supercarga gratis al comprar tu Tesla desde este enlace: https://ts.la/ignacio998253
« Respuesta #3 en: 04 de Febrero de 2026, 01:55:24 pm »
A mi me ha pasado solo una vez y me jodió pero bien por la autonomía estimada jajaja

Calculé muy muy justo que a la salida del trabajo gastaría lo habitual, un 11% de batería y llegaría a casa con un 4%. Pues al salir, subir al coche poner mi casa como destino, me decía que llegaba con un 1%, así que como trabajo al lado de Nuevos Ministerios, fui al SC para cargar 5 minutitos y llegar a casa con seguridad.

Al salir del SC me fijo que pone "navegando sin conectividad" y un tiempo de llegada a casa bastante bajo. Al rato conectó, el tiempo estimado del viaje ya con info del tráfico real (mucho en mi trayecto y a esas horas) aumentó y el SoC de llegada también al estimado habitual de 11%.

Mi lógica me dice que sin info del tráfico y calculando que iba a ir a la máxima velocidad de la vía pues resultó en ese 14% de gasto de batería en el trayecto en lugar del 11%. Al final, llegué a casa habiendo gastado un 10%, así que habría llegado a casa sin cargar con un 5%.

Lo que me trae de cabeza sin conectividad Premium es que constantemente se me desconecta el Spotify nativo del coche, aunque el móvil tenga cobertura, da igual. Así que generalmente comparto la música vía bluetooth, que la calidad empeora un poco (y eso que la tengo Spotify Premium y configurado con Audio sin pérdida) y si quiero cambiar de lista tengo que jugármela cogiendo el móvil o parando para hacerlo son seguridad y de forma legal, lo que me parece un atraso incluso en mi anterior coche con Apple CarPlay, aunque por ahora no tanto como para pasar por caja y pagar esos 10€/mes.
En la vida, hay que tener más proyectos que recuerdos. Si tu proyecto es comprar un Tesla, desde aquí ahorrarás un poquito más https://ts.la/ruben484822

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 05 de Febrero de 2026, 09:45:58 am »
Si, la conectividad premium hay días que da bastante guerra con el spotify.
Error de conexión y no hay manera de solucionarlo, hasta que pasado un rato la cosa vuelve a funcionar.
Y no veo relación con la cobertura, porque en los mismos sitios hay días que va perfecto y otros no.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751