El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Una mas sobre CETAC
« en: 04 de Febrero de 2026, 02:00:24 pm »
Buenas! Ahora que ya queda poco para la entrega (5 meses de espera dan para buscar mucha información), he acabado de hacer la instalación de una toma CETAC de 32A en mi casa y me gustaría que me dieseis vuestra opinión, básicamente busco alguien que me diga que está bien para quedarme tranquilo y no estar pensando todo el rato si mi coche/casa van a salir ardiendo

He sacado tres cables de 6mm desde el cuadro general de la casa donde tengo un “automático” de 25A:

Desde ahí llegan a una caja que he puesto en el garaje, donde he puesto un sobretensiones combi y un diferencial superinmunizado, foto del proceso de montaje:

Los cables los saco por detras de esa caja atravesando la pared hacia donde tendre el coche aparcado, y llega a una base hembra CETAC de 32A:

Compraré el cargador movil de Tesla con el adaptador CETAC de 32A, y cargaré el coche a 10/16A como mucho.

La longitud de cable de 6mm que hay desde el primer cuadro hasta la caja de las protecciones es de unos 25m aprox.

Decidí usar esa sección de cable porque ya lo tenía tirado hasta la mitad del camino, y empalme allí otros 9m hasta la caja, de haber tenido que tirarlo nuevo desde arriba hubiese puesto de 10mm sin duda.

Como lo veis? Creéis que puedo cargar a 10/16A sin preocuparme de salir ardiendo?

Muchas gracias

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Re: Una mas sobre CETAC
« Respuesta #1 en: 04 de Febrero de 2026, 02:13:41 pm »
Sin problemas. Si cargas a más te saltará la protección de 25A.

6mm para 32A es más bien justito con 25m. Yo lo tengo así y me arrepiento de no haber metido 10mm2, se calienta demasiado para mi gusto.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 04 de Febrero de 2026, 02:15:55 pm »
Has metido 2,5mm en las conexiones de las protecciones del CETAC??
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

keops

*
  • 26199
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 04 de Febrero de 2026, 02:37:01 pm »
Eso me parece a mí también.
A ver si el compañero confirma.
« Respuesta #4 en: 04 de Febrero de 2026, 02:52:36 pm »
Has metido 2,5mm en las conexiones de las protecciones del CETAC??
He puesto 6mm en todo el recorrido

« Respuesta #5 en: 04 de Febrero de 2026, 02:54:41 pm »

Ovt

*
  • 139
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 04 de Febrero de 2026, 02:57:43 pm »
la única pega que le veo es si aguas arriba del diferencial, ya tienes otro... que supongo que si, ya que comentas que hay un térmico de 25A y este debería estar tras otro diferencial.

guachiflury

*
  • 222
  • M3H RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 04 de Febrero de 2026, 03:41:19 pm »
Pregunta tonta. ¿Por que un cetac si solo va a cargar a 10/16A?
Consigue 1.000 kilómetros de Supercarga gratis o € 500 de descuento con mi enlace de recomendación. https://ts.la/pedro367980
« Respuesta #8 en: 04 de Febrero de 2026, 03:52:18 pm »

Porque el Schucko soporta 16A pero es un enchufe "doméstico", no está pensado para consumos de muchas horas sostenidos.

Mejor un CETAC de 32A soportando 16A que un Schucko de 16A soportando 16A.

Saludos,

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 04 de Febrero de 2026, 03:53:41 pm »

El shucko es "hasta 16 A" que quiere decir que, teóricamente soporta ese amperaje, pero si se los metes durante horas y horas, puedes tener un susto, ademas de que la conexión física de un CETAC es mucho más robusta y con más zona de contacto, minimizando así los riesgos. Se usa en maquinaria industrial, así que debe aguantar "carros y carretas"

keops

*
  • 26199
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 04 de Febrero de 2026, 03:54:24 pm »
Porque el MC con Schuko no te permite pasar de 13A por seguridad, así que no le serviría en el rango que el compañero menciona: de 10A a 16A.

Pero sí, a 10A podría usar Schuko sin más complicaciones.
Incluso 13A si es una toma de calidad.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 04 de Febrero de 2026, 03:55:44 pm »
He puesto 6mm en todo el recorrido

Engaña mucho la foto. Asegúrate que el empalme de los 6mm de la línea nueva con la que ya existía sea de calidad. Por el resto no veo problema
« Respuesta #12 en: 04 de Febrero de 2026, 04:48:03 pm »
Yo tengo dos dudas:

- como empalmas las dos lineas. Debería ser todo de una tirada...
- si te quedan dos diferenciales en cascada
Mi enlace de referidos: https://ts.la/hugo298438
« Respuesta #13 en: 04 de Febrero de 2026, 08:29:46 pm »
Pero yo lo que veo es que tiene un magnetotermico general en la casa (antes de los diferenciales) y de ahi sale la linea sin pasar por un diferencial.
« Respuesta #14 en: 04 de Febrero de 2026, 09:35:43 pm »
Buenas de nuevo y muchas gracias por el feedback, a ver si puedo responder todo lo que me habéis puesto:

El motivo de usar esto es en parte culpa de @keops , vi en varios hilos que lo recomendaba y me fié (creo recordar leer que el lo tuvo así una temporada), el poner además el cuadro con las protecciones ya es por si el día de mañana quiero poner un cargador estilo Tesla Wall Connector, ya tener la instalación hecha y que sea solo cambiar el CETAC por el TWC + el cable del control dinámico de potencia. Aunque llegado el caso estoy seguro de que cambiaría todo el cableado y lo cambiaría a 10mm para mayor tranquilidad. De momento con 6mm y CETAC de 32A creí que me daría bastante seguridad para cargar a 10/16A.

la única pega que le veo es si aguas arriba del diferencial, ya tienes otro... que supongo que si, ya que comentas que hay un térmico de 25A y este debería estar tras otro diferencial.
Pero yo lo que veo es que tiene un magnetotermico general en la casa (antes de los diferenciales) y de ahi sale la linea sin pasar por un diferencial.
Yo tengo dos dudas:

- como empalmas las dos lineas. Debería ser todo de una tirada...
- si te quedan dos diferenciales en cascada

Creo que estos tres comentarios los puedo responder a la vez:
La conexión es la siguiente: del elemento que se ve en la primera foto (que no se como se llama exactamente, si magnetotérmico, diferencial... me pierdo) van los cables de 6mm hasta el sobretensiones en el que los conecto por la parte de arriba, por la parte de abajo de este saco cable para conectar con el diferencial superinmunizado por la parte de arriba, y por debajo del diferencial conecto los cables que paso a través de la pared junto con el de tierra y van al CETAC.

Antes del elemento de la primera foto desconozco lo que hay, pero ese está en el cuadro general de la casa, donde están los típicos automáticos de "enchufes", "luces", "horno", etc.

A mitad de camino entre el elemento de la primera foto y el sobretensiones hay un empalme con una regleta nueva que he puesto, no tengo foto pero entiendo que está bien conectada, no hay cables sueltos ni nada de eso  ;D

A ver, si hay gente que conecta el coche a tomas shucko con cable de 2,5mm, esto estará mejor no?  ;D ;D

Gracias de nuevo a todos  :)