El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
Re: Como de preciso es el porcentaje de llegada?
« Respuesta #30 en: 06 de Febrero de 2026, 10:43:09 am »
Yo me informaba y sigo aprendiendo de los foreros. Me parece un poco toxico tu mensaje

Pero es claro. A veces la realidad duele
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

keops

*
  • 26154
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: 06 de Febrero de 2026, 10:56:09 am »
El mes que viene, de camino a Alsacia me tocará parar a comer.
Mi dominio del francés es nulo y por lo que he podido comprobar las veces que he estado en Francia, su predisposición a hablar en otro idioma que no sea francés, es nula.
Menos mal está el google translate ????

Mi consejo: llévate bocadillos de casa.
Flipante, pero comerás mejor.

Si no, en Francia es mejor que pares quen McDonalds, Burger King, Wendys y franquicias similares.
Total, si viajas por Francia siguiendo los Superchargers no es que tengas muchas más alternativas en las localizaciones (muchas endiabladas e inverosímiles) en las que están situados.

Y no, no es que en Francia no quieran hablar otro idioma, inglés por ejemplo. Es que apenas saben: me he alojado en hoteles de 3* y 4* allí donde no te hablan inglés ni en el mostrador de recepción.
Y cuando lo hablan, suena más a francés que a inglés, con ese acento nasal tan característico.

En fin, nos vamos del tema del hilo.
¡Buen viaje cuando te toque!
« Respuesta #32 en: 06 de Febrero de 2026, 01:12:39 pm »
Volviendo al tema inicial del hilo, en mi caso y hasta ahora tras dos meses y 5000 km, el porcentaje de llegada es extremadamente fiable para recorridos más o menos habituales y cortos. En viaje largo todavía no lo he probado.

Por poner un ejemplo, cuando vuelvo de casa de mi pareja a la mía, son 45 km. Siempre me dice el coche que gasto un 11% en el trayecto, pero porque me manda por autovía todo el rato y siempre cojo un pequeño atajo que conecta una carretera secundaria con varias rotondas. Ese atajo me quita 5 km pero iguala el tiempo de llegada por velocidad más lenta y siempre me sube la estimación de llegada un 1%, gastando en total un 10%. Y esto ha sido así con 0º, con 10º, lloviendo y sin llover y con mucho viento o nada de viento. El resto de trayectos cortos habituales igual: ya se que al cole de los niños gasto un 2,5%, que al trabajo gasto un 11%, etc.

La única escapada que he hecho, con tiradas de hasta 150 km, sin superar velocidades legales también ha sido 100% precisa la estimación. Y en algún tramo que he subido la velocidad, la estimación solo me ha cambiado un 1-2%.
En la vida, hay que tener más proyectos que recuerdos. Si tu proyecto es comprar un Tesla, desde aquí ahorrarás un poquito más https://ts.la/ruben484822
« Respuesta #33 en: 06 de Febrero de 2026, 01:55:21 pm »
Mi consejo: llévate bocadillos de casa.
Flipante, pero comerás mejor.

Si no, en Francia es mejor que pares quen McDonalds, Burger King, Wendys y franquicias similares.
Total, si viajas por Francia siguiendo los Superchargers no es que tengas muchas más alternativas en las localizaciones (muchas endiabladas e inverosímiles) en las que están situados.

Y no, no es que en Francia no quieran hablar otro idioma, inglés por ejemplo. Es que apenas saben: me he alojado en hoteles de 3* y 4* allí donde no te hablan inglés ni en el mostrador de recepción.
Y cuando lo hablan, suena más a francés que a inglés, con ese acento nasal tan característico.

En fin, nos vamos del tema del hilo.
¡Buen viaje cuando te toque!

Hombre no se, pero aquí en Francia tenemos unas áreas de servicio muy buenas. En cualquiera suele haber restaurantes o cuanto menos algunas franquicias más que decentes.

Lo que si tenéis que evitar son los quick que son hamburgueserías horribles.

El coche voy a seguir con la compra, en principio me lo dan la semana que viene, que con ayudas me sale a 33k y me gusta bastante.

Ya os contaré en qué queda el misterio.

En los foros franceses ya os digo que son mucho más optimistas que vosotros jejeje al final son 200km de autovía y 70 entre algo de ciudad y nacional. Ya se vera
« Respuesta #34 en: 06 de Febrero de 2026, 02:00:59 pm »
Volviendo al tema inicial del hilo, en mi caso y hasta ahora tras dos meses y 5000 km, el porcentaje de llegada es extremadamente fiable para recorridos más o menos habituales y cortos. En viaje largo todavía no lo he probado.

Por poner un ejemplo, cuando vuelvo de casa de mi pareja a la mía, son 45 km. Siempre me dice el coche que gasto un 11% en el trayecto, pero porque me manda por autovía todo el rato y siempre cojo un pequeño atajo que conecta una carretera secundaria con varias rotondas. Ese atajo me quita 5 km pero iguala el tiempo de llegada por velocidad más lenta y siempre me sube la estimación de llegada un 1%, gastando en total un 10%. Y esto ha sido así con 0º, con 10º, lloviendo y sin llover y con mucho viento o nada de viento. El resto de trayectos cortos habituales igual: ya se que al cole de los niños gasto un 2,5%, que al trabajo gasto un 11%, etc.

La única escapada que he hecho, con tiradas de hasta 150 km, sin superar velocidades legales también ha sido 100% precisa la estimación. Y en algún tramo que he subido la velocidad, la estimación solo me ha cambiado un 1-2%.

Muchas gracias por compartir tu experiencia

keops

*
  • 26154
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: 06 de Febrero de 2026, 02:01:28 pm »
Hombre no se, pero aquí en Francia tenemos unas áreas de servicio muy buenas. En cualquiera suele haber restaurantes o cuanto menos algunas franquicias más que decentes.

No me has leído con atención, @lebri08

No te hablo de que las áreas de servicio francesas sean buenas o malas.
Digo que las áreas de servicio donde están los Superchargers de Francia, que suelen estar fuera de las autopistas de pago, brillan por sus horribles áreas de servicio.

Te encuentras SUCs allí hasta en sitios donde no hay aseos.
O hasta en descampados sin asfaltar, sin nada alrededor, llenos de baches y de barro, como me ha pasado.
O en el parking de un centro comercial que está cerrado un domingo, como también me ha pasado, y tienes que acabar orinando en una matita.

Yendo en Francia de Supercharger a Supercharger, especialmente de Lyon a Burdeos, y de Lyon a Barcelona, da gracias si encuentras un McDonald's, a menos de 15 minutos andando del SUC donde has dejado el coche recargando porque es donde la comida será mejor.
« Respuesta #36 en: 06 de Febrero de 2026, 02:01:39 pm »
Pero es claro. A veces la realidad duele

Si, estoy llorando en un rincon desconsoladamente. Saludos

ampos

*
« Respuesta #37 en: 06 de Febrero de 2026, 02:24:29 pm »

A baja velocidad no influye (mucho) el clima , por eso no te sube mucho el consumo. En tu atajo no corres tanto como en autovía.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #38 en: 06 de Febrero de 2026, 02:30:44 pm »
A baja velocidad no influye (mucho) el clima , por eso no te sube mucho el consumo. En tu atajo no corres tanto como en autovía.

Si si, lo se. Al final, pongo mi experiencia a velocidades legales. Alguna vez que voy a 130/140 tampoco puede ser mucho rato por el tráfico, y tampoco me cambia el % estimado de llegada.

Para ir / volver del trabajo, he puesto que consumo un 11%, incluso a veces un 10%, y el coche normalmente estima un 12% y una vez un 15% porque no conectó a internet y no tuvo en cuenta el tráfico actual, pero gasto menos porque el tráfico es muy denso, con incluso paradas en autovía.

La verdad es que por encima de 140 km/h sostenido no he ido y no creo que vaya a ir muchas veces porque por un lado el consumo se disparará, y sobre todo y principal voy tan cómodo y a gusto en orden de marcha con este coche que siendo el más potente que he tenido nunca, es con el que más despacio voy normalmente. Engancho autovía, pongo AP a la velocidad máxima de la vía y relax.
En la vida, hay que tener más proyectos que recuerdos. Si tu proyecto es comprar un Tesla, desde aquí ahorrarás un poquito más https://ts.la/ruben484822

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: 09 de Febrero de 2026, 10:43:14 am »
No te hablo de que las áreas de servicio francesas sean buenas o malas.
Digo que las áreas de servicio donde están los Superchargers de Francia, que suelen estar fuera de las autopistas de pago, brillan por sus horribles áreas de servicio.
Así es, tras muchos años con coches de combustión, ahora el coche me indica parar en áreas de servicio en las que antes nunca había parado o en sitios que ni siquiera son áreas de servicio.  ::)
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 en: 09 de Febrero de 2026, 10:44:59 am »
Engancho autovía, pongo AP a la velocidad máxima de la vía y relax.
Con la ridiculez de autonomía que tiene mi SR no me queda otra, al final me he acostumbrado.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #41 en: 09 de Febrero de 2026, 10:46:27 am »

Eso mismo iba a decir, no es lo mismo ir a 120 km/h con el viento de cara que a 80 km/h con el viento de cara.
En el primer caso, en un EV el consumo se dispara y mucho.
« Respuesta #42 en: 09 de Febrero de 2026, 01:06:03 pm »
Sin entrar en cálculos y cifras que ya hay gente que lo ha hecho y mucho mejor de lo que podría yo, mis impresiones tras dos años de tener un coche a pilas de estos:

- El cálculo/estimación que hace el coche es bastante fiable si vas maomenos a los límites de velocidad.

- La variabilidad puede ser grande o incluso brutal como te demuestra el enajenado de @keops si haces conducción colérica y al revés (aunque nunca variaciones tan dramáticas) si vas despacito.

- Yo con este coche tengo dos modos:
1) Día a día: Sé que voy a llegar con carga de sobra, cuánto me pesa el pie hoy... -> variaciones serias respecto a cálculo del coche según arrancas.
2) Voy de viaje: Voy muy despacito con mi música, picado con el consumo y celebrando cada % que le gano a la estimación por ir pisando huevos.

- A mí saber que en condiciones óptimas llego con un 5% y tan poco margen para frío/viento/ganas de llegar me generaría estrés que no tengo necesidad, más si es a diario, y miraría si estás a tiempo un gran autonomía para que ese margen de 5% aumente. Para mí tu planteamiento de uso diario sería asumible si el cálculo en condiciones óptimas es que llegas con un 15-20%. Ahí tengo margen para un día malo, para según estoy llegando pisarle un poco más, no pasar estrés salvo condiciones muy raras. Tener o no que ponerte a cargar entre medias TODOS los días para mí bien merece el sobrecoste de un LR. Si ya es tarde, pues bueno, tendrás que elegir entre estas tres opciones:

A) Cargo en el curro y me olvido de estrés de carga, voy a la velocidad que quiera.
B) No cargo en el curro, voy despacito siempre, si hace frío/viento muy despacito, y debería llegar a casa siempre.
C) No cargo en el curro, voy a la velocidad que quiero, sustitos voy a tener varios, si hay cargadores de emergencia en ruta guay, y si no algún día puedes quedarte tirado o tener que ir a 80 km/h con todo lo que puedas apagado y rezando lo que sepas.

keops

*
  • 26154
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #43 en: 09 de Febrero de 2026, 01:09:17 pm »
el enajenado de @keops

Eso no me lo decías anoche, tunante, cuando me susurrabas al oido  :-*

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #44 en: 09 de Febrero de 2026, 01:14:57 pm »
Mas que ir despacito la clave para que la estimación de llegada sea correcta lo que hay que hacer es mantener la misma forma de conducir.

Pero eso también me ocurría con mis ICE, si me marcaba unos kms de autonomía y cambiaba radicalmente mi forma de conducir esa estimación variaba, igual con el Tesla.