Sin entrar en cálculos y cifras que ya hay gente que lo ha hecho y mucho mejor de lo que podría yo, mis impresiones tras dos años de tener un coche a pilas de estos:
- El cálculo/estimación que hace el coche es
bastante fiable si vas maomenos a los límites de velocidad.
- La variabilidad puede ser grande o incluso brutal como te demuestra el enajenado de
@keops si haces conducción colérica y al revés (aunque nunca variaciones tan dramáticas) si vas despacito.
- Yo con este coche tengo dos modos:
1) Día a día: Sé que voy a llegar con carga de sobra, cuánto me pesa el pie hoy... -> variaciones serias respecto a cálculo del coche según arrancas.
2) Voy de viaje: Voy muy despacito con mi música, picado con el consumo y celebrando cada % que le gano a la estimación por ir pisando huevos.
- A mí saber que en condiciones óptimas llego con un 5% y tan poco margen para frío/viento/ganas de llegar me generaría estrés que no tengo necesidad, más si es a diario, y miraría si estás a tiempo un gran autonomía para que ese margen de 5% aumente. Para mí tu planteamiento de uso diario sería asumible si el cálculo en condiciones óptimas es que llegas con un 15-20%. Ahí tengo margen para un día malo, para según estoy llegando pisarle un poco más, no pasar estrés salvo condiciones muy raras. Tener o no que ponerte a cargar entre medias TODOS los días para mí bien merece el sobrecoste de un LR. Si ya es tarde, pues bueno, tendrás que elegir entre estas tres opciones:
A) Cargo en el curro y me olvido de estrés de carga, voy a la velocidad que quiera.
B) No cargo en el curro, voy despacito siempre, si hace frío/viento
muy despacito, y debería llegar a casa siempre.
C) No cargo en el curro, voy a la velocidad que quiero, sustitos voy a tener varios, si hay cargadores de emergencia en ruta guay, y si no algún día puedes quedarte tirado o tener que ir a 80 km/h con todo lo que puedas apagado y rezando lo que sepas.