El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

ampos

*
Re: Como de preciso es el porcentaje de llegada?
« Respuesta #45 en: 09 de Febrero de 2026, 02:26:25 pm »
Ayer el coche me decía que llegaba a casa (118 kms) con el 6%. Estimaba lluvia por la mañana, así que estuve pensando si cargar o no un poco...

Que le den. Esta mañana frío, niebla y lluvia. Pues a 100 casi todo el rato. He llegado con el 5%, he gastado un 35% de batería (la semana pasada fue un 36%) y he tardado 74 minutos (frente a 67 minutos).

Ansiedad 0, hay que tomarse la vida con más tranquilidad.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

keops

*
  • 26157
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #46 en: 09 de Febrero de 2026, 03:03:42 pm »
Pues a 100 casi todo el rato.

¿Nuestros coches pueden ir tan despacio? 
Es velocidad de ir viendo la hierba crecer en la mediana :D :D :D

ampos

*
« Respuesta #47 en: 09 de Febrero de 2026, 03:27:01 pm »
¿Nuestros coches pueden ir tan despacio? 
Es velocidad de ir viendo la hierba crecer en la mediana :D :D :D
Si, le das al AP, le pones la pesa y te hechas una siesta

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #48 en: 10 de Febrero de 2026, 07:12:17 am »
Ayer el coche me decía que llegaba a casa (118 kms) con el 6%. Estimaba lluvia por la mañana, así que estuve pensando si cargar o no un poco...

Que le den. Esta mañana frío, niebla y lluvia. Pues a 100 casi todo el rato. He llegado con el 5%, he gastado un 35% de batería (la semana pasada fue un 36%) y he tardado 74 minutos (frente a 67 minutos).

Ansiedad 0, hay que tomarse la vida con más tranquilidad.

Si soportas ir a 100 está bien, pero yo no podría. Voy a 120-125 y si tengo prisa a 135. Pero a 100 no
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253
« Respuesta #49 en: 10 de Febrero de 2026, 09:08:13 am »
Si soportas ir a 100 está bien, pero yo no podría. Voy a 120-125 y si tengo prisa a 135. Pero a 100 no
Yo prefiero ir 120-140 y parar que ir a 100 y no parar

« Respuesta #50 en: 10 de Febrero de 2026, 10:33:10 am »
Yo voy a seguir R que R pero me llama la atencion que con un long range 2022 580wltp estime un 20% y este que tiene 534 wltp estime un 5%

No entiendo esa gran diferencia. Dicho esto ya lo veré. El sábado 21 me lo entregan

Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones
« Respuesta #51 en: 10 de Febrero de 2026, 10:43:47 am »
Yo voy a seguir R que R pero me llama la atencion que con un long range 2022 580wltp estime un 20% y este que tiene 534 wltp estime un 5%

No entiendo esa gran diferencia. Dicho esto ya lo veré. El sábado 21 me lo entregan

Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones

Una cosa en la que acabo de caer, y basándome en que planeas cargar todos los días del 5% al 100% para hacer el trayecto de ida y vuelta. (Solo por si es algo que no has tenido en cuenta)

¿A qué potencia puedes cargar en casa? Porque a 3 - 4 KW, va a tardar muuuuchas horas en cargar ese 95%. Como llegues a media tarde y tengas que salir por la mañana, no da tiempo a cargar toda la batería.
En este supuesto, vas a tener que aumentar la potencia contratada.
En la vida, hay que tener más proyectos que recuerdos. Si tu proyecto es comprar un Tesla, desde aquí ahorrarás un poquito más https://ts.la/ruben484822
« Respuesta #52 en: 10 de Febrero de 2026, 11:32:54 am »

¿A qué potencia puedes cargar en casa? Porque a 3 - 4 KW, va a tardar muuuuchas horas en cargar ese 95%. Como llegues a media tarde y tengas que salir por la mañana, no da tiempo a cargar toda la batería.

Ostras, es verdad... Yo cargo en la nave que tengo trifásica y toda la potencia del mundo para máquinas bestias, y con el cargador de Tesla 16A tres fases, del 5 al 100% tardaría como 6 horas creo. O más porque esos últimos porcentajes van a pedales. Si estás en monofásico y potencia limitada, fácil que no llegues, y como te dé por salir a comprar un pollo asado por la noche... No sé, todo un poco límite :-/
« Respuesta #53 en: 10 de Febrero de 2026, 11:52:06 am »
Una cosa en la que acabo de caer, y basándome en que planeas cargar todos los días del 5% al 100% para hacer el trayecto de ida y vuelta. (Solo por si es algo que no has tenido en cuenta)

Tengo un cargador de 7'4 kWh. El contrato es separado. Es decir, independiente del consumo de mi hogar. Por lo que entiendo que carahare en 8 horas o 9

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #54 en: 10 de Febrero de 2026, 11:54:24 am »
Si, le das al AP, le pones la pesa y te hechas una siesta
Si no necesitas adelantar a nadie.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #55 en: 10 de Febrero de 2026, 11:56:05 am »
Yo prefiero ir 120-140 y parar que ir a 100 y no parar
En un viaje largo, con paradas en SuC, puede que tardes menos yendo a 120 que a 140 km/h.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #56 en: 10 de Febrero de 2026, 11:58:48 am »
- Yo con este coche tengo dos modos:
1) Día a día: Sé que voy a llegar con carga de sobra, cuánto me pesa el pie hoy... -> variaciones serias respecto a cálculo del coche según arrancas.
2) Voy de viaje: Voy muy despacito con mi música, picado con el consumo y celebrando cada % que le gano a la estimación por ir pisando huevos.
Yo hago justo al revés:
- En el día a día, trayectos de menos de 20 kms, voy despacio.
- En viajes largos voy rápido, para que no se me hagan tan largos.

keops

*
  • 26157
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #57 en: 10 de Febrero de 2026, 02:40:30 pm »
En un viaje largo, con paradas en SuC, puede que tardes menos yendo a 120 que a 140 km/h.
El Thai loco demostró que la forma más rápida de viajar en Tesla es a 150 km/h, siempre y cuando la red de PdRs de alta potencia acompañe.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #58 en: 11 de Febrero de 2026, 09:16:30 am »
El Thai loco demostró que la forma más rápida de viajar en Tesla es a 150 km/h, siempre y cuando la red de PdRs de alta potencia acompañe.
Le pregunté a Gemini como será más rápido viajar con mi coche por Francia ¿a 120 o a 130 km/h? y me contestó:

Para tu Tesla Model Y RWD 2023 (con batería LFP de 60 kWh), la respuesta corta es: a 120 km/h llegarás antes a tu destino final.

Aunque en un coche de combustión ir a 130 km/h siempre es más rápido, en un eléctrico (especialmente en la versión Rear Wheel Drive o Gran Autonomía RWD con carga estándar) el factor determinante no es la velocidad punta, sino la relación entre consumo y velocidad de carga.

Aquí tienes el desglose de por qué 120 km/h es tu "punto dulce" en Francia:

1. El impacto en el consumo
La resistencia aerodinámica aumenta de forma cuadrática. En un Model Y RWD:

A 120 km/h: El consumo suele rondar los 18-19 kWh/100 km.

A 130 km/h: El consumo salta a los 21-23 kWh/100 km.

Resultado: Ir a 130 km/h aumenta el consumo casi un 15-20%, pero solo ganas un 8% de velocidad.

2. La "paradoja del cargador"
Tu coche carga a un máximo de 170 kW. Esa curva de carga es muy rápida al principio (del 10% al 50%), pero se ralentiza notablemente después.

Si vas a 130 km/h, vacías la batería mucho antes. Esto te obliga a:

Hacer más paradas de recarga.

O hacer paradas más largas (entrando en la zona de carga lenta por encima del 80% para intentar llegar al siguiente cargador).

El tiempo que ahorras conduciendo a 130 km/h (unos 4 minutos cada 100 km) lo pierdes —y con creces— esperando en el Supercharger.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #59 en: 11 de Febrero de 2026, 09:29:47 am »

Aunque en un coche de combustión ir a 130 km/h siempre es más rápido, en un eléctrico (especialmente en la versión Rear Wheel Drive o Gran Autonomía RWD con carga estándar) el factor determinante no es la velocidad punta, sino la relación entre consumo y velocidad de carga.

Que es un gran autonomía con carga estándar??

No se, pero me da que hay algo de frase en ese error
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253