El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

I.X

*
  • 1576
    • Ver Perfil
Re: Como de preciso es el porcentaje de llegada?
« Respuesta #75 en: 12 de Febrero de 2026, 11:47:32 am »
Buenos días, Keops.

¿Las autopistas francesas tienen un trazado más recto que las españolas? Es que las autopistas y autovías de nuestro país a veces tienen unas curvas que no invitan a ir a esas velocidades.

Gracias y saludos cordiales.
Hay tramos de la A8 en mi zona que en seco no invitan a ir a 120. En mojado… mejor no ir a 100
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/olga639214

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #76 en: 12 de Febrero de 2026, 12:04:17 pm »
Me acabo de cruzar Francia entera en Navidad, ida y vuelta, ida Lyon - Burdeos por la Francia rural, vuelta Perpiñán - Lyon.

A 140 km/h con AP en las zonas de 130.
+
Radarbot
(Te recomiendo encarecidamente usar esa app allí).

La cosa es que si el coche está listo antes que la familia, como me pasa a mí con mis CATL, y te pasará probablemente a ti con tus BYD, el extra que el coche recarga en el SUC lo puedes usar para viajar más rápido aún yendo con más consumo, porque te va a sobrar igualmente para llegar al siguiente Supercharger del camino.

Viajar allí a 120 km/h hace que seas de los turismos más lentos en las autopistas francesas, es aburrido y lleva a mayores distracciones.
Y son muchos kilómetros.
Sin que sirva de precedente, intentaré hacerte caso.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #77 en: 12 de Febrero de 2026, 12:08:11 pm »
Buenos días, Keops.

¿Las autopistas francesas tienen un trazado más recto que las españolas? Es que las autopistas y autovías de nuestro país a veces tienen unas curvas que no invitan a ir a esas velocidades.

Gracias y saludos cordiales.
Algunas autovias españolas son antiguas carreteras nacionales desdobladas, con radios de curva menores de lo recomendado.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #78 en: 13 de Febrero de 2026, 02:24:05 pm »
Qué no, que te estás liando.
Es mejor hacer 2 paradas en tu supuesto, que 1 más larga.
Del 10 al 60, por ejemplo, y a la carretera.
150 km/h
La velocidad de viaje más rápida, incluyendo paradas a recargar. Ya lo demostró el Thai loco.
Eso sí, yendo a matacaballo.
Mírate su vídeo ;)
He metido en ABRP el trayecto Barcelona - Mulhouse.

A 120, 1.065 km, total 11:36 hrs, 5 paradas, 1:50 hrs recarga, 9:46 hrs conduciendo.
A 130, 1.067 km, total 11:34 hrs, 6 paradas, 1:52 hrs recarga, 9:42 hrs conduciendo.

Los 3 primeros Suc son los mismos en ambos casos.

« Respuesta #79 en: 24 de Febrero de 2026, 11:52:07 am »
Bueno, pues por si ha alguien le sirve.

Llevo ya 1 semana con el carnet che casi. Hago mi trayecto de 270 kilómetros diarios. 200kms justos de autovía a 130km/h. 60km a unos 100km de media entre rondas y nacional, y unos 10 entrar salir a la ciudad.

No son los días más fríos, pero bueno, unos 5 grados por la mañana unos 10 por la tarde. Con calefacción puesta y conducción totalmente normal, como hacía con mi antiguo coche.

Pues hago ida y venida y me sobra un 25% más o menos. De media consume 17'5kwh/100

keops

*
  • 26154
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #80 en: 24 de Febrero de 2026, 11:57:11 am »
Maravilloso pues, @lebri08

¿Y circulas a las mismas velocidades que lo hacías con tu coche anterior, o has tenido que reducirlas?
« Respuesta #81 en: 24 de Febrero de 2026, 12:58:33 pm »

¿Y circulas a las mismas velocidades que lo hacías con tu coche anterior, o has tenido que reducirlas?

Exactamente igual. La autovía es de la a a la z a 130km/h de 3 carriles, por lo que rara vez reduzco. Y todo exactamente igual que con mi anterior diesel. Ni idea de cuanto puede variar lloviendo o con mucho más frío, ya que a veces se alcanzan temperaturas negativas.

En cuanto al cálculo del porcentaje de llegada, menos el primer día que fue muy conservador y llegué con 5% más de lo previsto, actualmente me lo clava.

ampos

*
« Respuesta #82 en: 24 de Febrero de 2026, 02:20:49 pm »
Al ser tu trayecto de casi 300kms y que usa la media de los últimos 300 kms, se entiende que lo clave. Conforme mejore el tiempo, te va a consumir menos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #83 en: 24 de Febrero de 2026, 02:33:03 pm »

Jajajaj, eso eso, metiendo el dedo en la llaga.

Fijate que yo conforme he ido adquiriendo coches cada uno superaba la potencia del anterior y curiosamente con cada uno he ido disminuyendo la velocidad. Como corría con el Seat Marbella no he vuelto a correr con ningún otro coche. Será la edad.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #84 en: 26 de Febrero de 2026, 08:02:52 am »
Fijate que yo conforme he ido adquiriendo coches cada uno superaba la potencia del anterior y curiosamente con cada uno he ido disminuyendo la velocidad. Como corría con el Seat Marbella no he vuelto a correr con ningún otro coche. Será la edad.
Gran verdad.  ::)

McMillan

*
  • 1054
  • Mari Trini. M3 Highland SR marzo 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #85 en: 26 de Febrero de 2026, 03:12:57 pm »
Jajajaj, eso eso, metiendo el dedo en la llaga.

Pues a mí se me va la olla acelerando y ya hace años que peino canas.

No disfrutaba de esta aceleración, salvando las diferencias, desde que andaba en moto superdeportiva.

En velocidad de media voy igual que iba con el térmico pero si es verdad que en momentos puntuales en cada viaje le pegó un pisotón para quitarme de encima algún tocahuevos. Y aquí sí corro bastante más de lo que corría con el térmico
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelngel412040
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ (según promociones) o 1.000 Kms de supercarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.

keops

*
  • 26154
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #86 en: 26 de Febrero de 2026, 03:26:54 pm »
Yo he corrido y corro (en recta) mucho más con el Tesla, sobre todo con el P que tuve, que con mis térmicos.

Correr en Autobahn no tiene mérito. Hasta un mono podría hacerlo.

Pero de joven, en España, no he corrido como lo estoy haciendo ahora.
Claro, que por aquellos entonces mis coches eran muy diferentes.

Va con la persona, no con la edad, creo yo.
« Respuesta #87 en: 26 de Febrero de 2026, 03:46:11 pm »
Yo he corrido y corro (en recta) mucho más con el Tesla, sobre todo con el P que tuve, que con mis térmicos.

En mi caso va con la edad, porque yo soy de correr, de competir, en un circuito (he hecho ya varias experiencias), en un scalextrix o en la play con el granturismo. Pero en la vida real y viendo lo que nos rodea, cada vez menos. Eso si, para adelantar, a full. Y ahí te sale el sonrisón.

txan79

*
  • 425
    • Ver Perfil
« Respuesta #88 en: 27 de Febrero de 2026, 07:49:14 am »
En mi caso va con la edad, porque yo soy de correr, de competir, en un circuito (he hecho ya varias experiencias), en un scalextrix o en la play con el granturismo. Pero en la vida real y viendo lo que nos rodea, cada vez menos. Eso si, para adelantar, a full. Y ahí te sale el sonrisón.
I feel you bro…

Relax total pero como toques las… pisotón al Tesla y dejas al otro flipando.

Siempre me imagino al otro pensando: “pero los eléctricos no tenían que ir a 90?”

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Referido tesla: https://ts.la/pablo116964 - Zona Valencia/Castellón - si puedo ayudarte, escribe. :)

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #89 en: 27 de Febrero de 2026, 08:45:03 am »
Y con el lugar.
En las "autobahn" españolas el correr pertenece al pasado.
Estos últimos años, con los radares.
Y de ahora en adelante, con el pésimo estado del asfalto.