El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Tapacubos de ruedas
« Respuesta #15 en: 10 de Febrero de 2026, 10:30:23 pm »
Yo no quise ofender a nadie, solo he comentado mi opinión, respeto totalmente el gusto que pueda tener cada uno.

Te pido disculpas si te ha molestado mi comentario.

Enviado desde mi SM-S938B mediante Tapatalk

No no, sin problema no me ha molestado para nada. Simplemente he querido recalcar que decir cosas como "a mi me daría vergüenza ir con unos tapacubos" pues parece que los que los llevamos puestos somos de serie b o gente sin gusto (que puede ser  ;)).
Yo mismo he estado tentado de quitarlos, pero es que cuando veo la llanta y todos sus nervios y lo que cuesta limpiarlos se me quitan las ganas. Me puede más la facilidad de limpiarlos que lo bonitas que se quedan las ruedas sin ellos.
« Respuesta #16 en: 10 de Febrero de 2026, 10:55:57 pm »
Cómo puedo encontrar unas llantas como esas? Qué es lo que debo mirar?

Va a ser el primer coche al que le haga algo estético y estoy perdida, pero dispuesta a aprender de los expertos :) incluso ignorando a mi marido jajaja
+1!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

setyen

*
  • 400
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 10 de Febrero de 2026, 11:20:28 pm »
No no, sin problema no me ha molestado para nada. Simplemente he querido recalcar que decir cosas como "a mi me daría vergüenza ir con unos tapacubos" pues parece que los que los llevamos puestos somos de serie b o gente sin gusto (que puede ser  ;)).
Yo mismo he estado tentado de quitarlos, pero es que cuando veo la llanta y todos sus nervios y lo que cuesta limpiarlos se me quitan las ganas. Me puede más la facilidad de limpiarlos que lo bonitas que se quedan las ruedas sin ellos.
Aunque lleves los tapacubos te recomiendo cada corto tiempo quitarlos y limpiar todo, no se tarda mucho
No te arrepentirás, date prisa: https://ts.la/alfredo229541

PecciTSL

*
  • **
  • 88
  • Model 3 Highland AWD QuickSilver
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 10 de Febrero de 2026, 11:23:14 pm »
A mi los tapacubos me resultan horripilantes y anacrónicos. Es una cuestión de gustos personales, que nadie se ofenda. Me da igual si el coche es más eficiente con ellos. No puedo verlos

El día que me dieron el coche, los quité y les puse unas tapas que había comprado previamente y que incluyen tapabujes y tuercas en una sola pieza. Además unos tapones de válvulas nuevos y para mi gusto el coche gana muchísimo. Los tapacubos están metidos en bolsas en la caseta de los trastos.

No me fui a llantas de 19" porque mi anterior coche las llevaba y son claramente más incomodas que las de 18". Además, las Photon no me disgustan en absoluto

Si compras tu Tesla desde aquí, nos ayudamos mutuamente:
https://www.tesla.com/es_es/referral/alberto330437
« Respuesta #19 en: 11 de Febrero de 2026, 05:54:45 am »
Yo quité los tapacubos el día de la recogida.
Y las llantas de 18" algo más tarde.
Y le calcé unas de 20" aftermarket ligeras.
Y bajé el consumo.

@Ireitoski5 , de nada ;)
Buffff hacer eso con esos tapacubos tan chulos y eficientes que lleva el coche...

Y la de gambas que te puedes comer con lo que te ahorras! Jaja

Ya en serio, a mí no me desagradan del todo. Pensé igualmente el quitarlos y ponerles eso de los tornillicos y demás pero al final ahí que los lleva puestos después de dos meses.

Y, respecto a la expresión "vergüenza ajena" me lo tomo como eso, una expresión. A mí también me daría vergüenza ajena ver según que cosas que la gente pone en otros coches o de los colores que los pintan, etc.

Aunque si es cierto que leerlo así de sopetón en un foro de este fabricante, puede resultar "ofensivo o de mal gusto", pero es entendible que es simplemente una forma de expresar un desacuerdo de gustos :)

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

txan79

*
  • 425
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 11 de Febrero de 2026, 07:02:56 am »
Yo tiré por el camino del medio. Le puse unos tapacubos chulos y se acabó.

Referido tesla: https://ts.la/pablo116964 - Zona Valencia/Castellón - si puedo ayudarte, escribe. :)

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 11 de Febrero de 2026, 07:12:56 am »
Con el tiempo, los tapacubos se desajustan y tienen holgura. Llegan a hacer un ruido horrible cuando pasas por un badén, pero solo se escucha con la ventanilla bajada.

Yo los quité por eso y creo que tardé demasiado en hacerlo. El mío es un Legacy
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253
« Respuesta #22 en: 11 de Febrero de 2026, 10:37:07 am »
Yo llevé durante muchos meses unos tapacubos tipo uberturbine que protegían totalmente la llanta y me gustaban. Parecía llanta de 19. Además eran direccionales (derecha e izquierda en dirección de marcha) y hasta me salieron bien de precio por AliExpress.

Cumplieron muy su función, sobre todo en un parking muy cabroncete que hizo que partiera un tapacubos hace meses. No compré el de repuesto y le quité los otros 3, que guardo por si me da por comprar el cuarto.

Voy sin tapacubos desde entonces y ya me he acostumbrado a ver el coche así.

Eso no me hace mejor ni peor. Tampoco me disgustaban los tapacubos originales Aero V2, que guardo, pero no cubrían toda la llanta.

Los Photon me gustan menos, pero los únicos con los que no pasaría sin duda son cualquiera de los nuevos de los dos modelos Standard.

Y ya que lleven llanta de chapa debajo me parece una decisión muy cutre de Tesla.

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 11 de Febrero de 2026, 10:49:31 am »
Y, respecto a la expresión "vergüenza ajena" me lo tomo como eso, una expresión. A mí también me daría vergüenza ajena ver según que cosas que la gente pone en otros coches o de los colores que los pintan, etc.

Aunque si es cierto que leerlo así de sopetón en un foro de este fabricante, puede resultar "ofensivo o de mal gusto", pero es entendible que es simplemente una forma de expresar un desacuerdo de gustos :)

Exacto.
Es solamente una expresión 100% subjetiva, sin ánimo alguno de ofender. Espero no haya sonado ofensiva al usarla solamente mediante lenguaje escrito, carente de muchos matices, @magcobos

« Respuesta #24 en: 11 de Febrero de 2026, 12:38:09 pm »
A mí los Protón no me disgustan, pero viendo fotos de la llanta y leyendo, me estoy calentando en quitarlos porque la llanta me gusta, al principio pensaba que afectaba mucho más a la autonomía pero viendo la diferencia irrisoria creo que optaré por quitarlos.

Por cierto merece la pena comprar el tapa buje original de Tesla o cualquiera de AliExpress va bien?

Consigue 1.000 kilómetros de Supercarga gratis o 500€ de descuento con mi enlace de recomendación. https://ts.la/jose584107
« Respuesta #25 en: 11 de Febrero de 2026, 12:39:54 pm »
A mí los Protón no me disgustan, pero viendo fotos de la llanta y leyendo, me estoy calentando en quitarlos porque la llanta me gusta, al principio pensaba que afectaba mucho más a la autonomía pero viendo la diferencia irrisoria creo que optaré por quitarlos.

Por cierto merece la pena comprar el tapa buje original de Tesla o cualquiera de AliExpress va bien?

es una diferencia brutal de precio. Y para unos plastiquillos....
Mi enlace de referidos: https://ts.la/hugo298438
« Respuesta #26 en: 11 de Febrero de 2026, 12:44:27 pm »
es una diferencia brutal de precio. Y para unos plastiquillos....
Eso he visto, 60€ por 4 tapas, por eso preguntaba si merecía la pena o son iguales que cualquiera aftermarket… echaré un vistazo en Ali o en alguna web de recambios Tesla

Consigue 1.000 kilómetros de Supercarga gratis o 500€ de descuento con mi enlace de recomendación. https://ts.la/jose584107
« Respuesta #27 en: 11 de Febrero de 2026, 12:50:42 pm »
Yo tiré por el camino del medio. Le puse unos tapacubos chulos y se acabó.

Coño, me encantan! De donde son, si no es molestia?

Gracias!

Usa mi código de referidos para obtener 1.000 km de recarga gratuitos en tu nuevo Tesla: https://ts.la/daniel193024

Percamat

*
  • 405
  • Poor man's Tesla
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 11 de Febrero de 2026, 01:13:00 pm »
A mi no me gusta el color de las llantas, con el coche blanco y detalles negros no veo ese gris...

Yo enseguida se los cambié por estos de AE, los Blade (fondo naranja), por 75€:

https://es.aliexpress.com/item/1005009879327406.html?spm=a2g0o.detail.similar_items.2.3f16QoXeQoXe0V&utparam-url=scene%3Aimage_search%7Cquery_from%3Adetail_bigimg%7Cx_object_id%3A1005009879327406%7C_p_origin_prod%3A&algo_pvid=f0447fa5-ddd7-4f32-a71c-90bcc8268f6e&algo_exp_id=f0447fa5-ddd7-4f32-a71c-90bcc8268f6e&pdp_ext_f=%7B%22order%22%3A%2220%22%2C%22fromPage%22%3A%22search%22%7D&pdp_npi=6%40dis%21EUR%21119.99%21119.99%21%21%21963.78%21963.78%21%40211b80d117708115767642988e5980%2112000050802067389%21sea%21ES%211737509751%21X%211%210%21n_tag%3A-29919%3Bd%3Aeb134aea%3Bm03_new_user%3A-29895

Cumplieron su función de proteger la llanta de algún raspón y destrozo por no estar atento aparcando (soy un hombre, no puedo hacer 2 cosas a la vez  ::) )

Ahora que se ha roto uno los he cambiado todos por los Sport (fondo azul), parecidos a la llanta original pero negras y cubren el canto de la llanta también, por 65€.

Igual de contento estoy y más que compraré para ir cambiando el aspecto a la vez que protegiendo las llantas. ;D

EDIT: así quedan estas ultimas:
« Respuesta #29 en: 11 de Febrero de 2026, 01:27:53 pm »
Para las llantas Prismata, han sacado tapacubos que se puedan poner?