El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Conduciendo con pesa en el volante
« en: 17 de Febrero de 2026, 04:19:07 pm »
Buenas tardes.

Los que usáis una pesa o contrapeso en el volante mientras conducís con el Autopilot, ¿qué valoración hacéis? ¿se puede 'engañar' a la cámara interior? ¿no saltan alarmas o alertas?

Gracias y saludos cordiales.
Mi código de referidos: https://ts.la/jaime152339

ampos

*
Re: Conduciendo con pesa en el volante
« Respuesta #1 en: 17 de Febrero de 2026, 04:47:26 pm »
No salta la alarma ni detecta nada. Eso sí, de vez en cuando hay que darle un meneo o te dice "detectado simulación de manos en volante "

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

iker23

*
  • 522
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 17 de Febrero de 2026, 06:00:08 pm »
En un Model 3 Legacy a mí no me salta nada, ese mensaje que dice @ampos jamás lo he visto. Lo único negativo es que a mí me resulta incómodo de llevar si no es para ir por autovía, lo quito en cuanto me meto en ciudad.

VictorGarcia

*
« Respuesta #3 en: 17 de Febrero de 2026, 06:31:22 pm »
Buenas tardes.

Los que usáis una pesa o contrapeso en el volante mientras conducís con el Autopilot, ¿qué valoración hacéis? ¿se puede 'engañar' a la cámara interior? ¿no saltan alarmas o alertas?

Gracias y saludos cordiales.

Es una fisura sin plan. Solo falta que te suelte un phantom break mientras vas por autopista o autovía con abundante tráfico y tienes el plan perfecto.

ampos

*
« Respuesta #4 en: 18 de Febrero de 2026, 01:56:46 am »
En un Model 3 Legacy a mí no me salta nada, ese mensaje que dice @ampos jamás lo he visto. Lo único negativo es que a mí me resulta incómodo de llevar si no es para ir por autovía, lo quito en cuanto me meto en ciudad.
Tienes que estar unos 10 minutos o así sin tocar para nada el volante.

Yo al principio lo llevaba a la izquierda y en alguna actualización se volvió mas listo el coche y ahora lo llevo a la derecha. Me he acostumbrado tanto que ya no la quito.

Y las manos siempre pendientes.

iker23

*
  • 522
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 19 de Febrero de 2026, 12:16:18 pm »
Tienes que estar unos 10 minutos o así sin tocar para nada el volante.

Yo al principio lo llevaba a la izquierda y en alguna actualización se volvió mas listo el coche y ahora lo llevo a la derecha. Me he acostumbrado tanto que ya no la quito.

Y las manos siempre pendientes.

Puede ser casualidad que nunca haya estado el tiempo necesario sin tocarlo. Al final para cambiar de carril hay que desconectarlo y es habitual en mis trayectos.

ampos

*
« Respuesta #6 en: 19 de Febrero de 2026, 02:16:42 pm »
Puede ser casualidad que nunca haya estado el tiempo necesario sin tocarlo. Al final para cambiar de carril hay que desconectarlo y es habitual en mis trayectos.
Correcto. Yo como no paso de 120, puedo ir mucho rato sin adelantar. Igualmente lo tengo tan interiorizado que llevo los deditos tocando y haciendo un mini meneo de vez en cuando.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 20 de Febrero de 2026, 07:19:23 am »
Correcto. Yo como no paso de 120, puedo ir mucho rato sin adelantar.

Esto siempre va a depender de la zona por donde te muevas. Hay autovías o carreteras con tráfico constante pases a la hora que pases
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253
« Respuesta #8 en: 20 de Febrero de 2026, 09:00:59 am »
Pero lo de la pesa ... para que es? Para engañar al coche y que crea que llevas las manos al volante?

No creo que sea muy seguro llevar eso conduciendo, aparte de antiestético.

Para eso, mejor ponedle una bola de esas enganchada al volante para girarlo con una sola mano, cual camionero de hace unos años jaja

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

« Respuesta #9 en: 20 de Febrero de 2026, 09:31:09 am »

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 20 de Febrero de 2026, 12:52:56 pm »
Pero lo de la pesa ... para que es? Para engañar al coche y que crea que llevas las manos al volante?

No creo que sea muy seguro llevar eso conduciendo, aparte de antiestético.

Para eso, mejor ponedle una bola de esas enganchada al volante para girarlo con una sola mano, cual camionero de hace unos años jaja

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

Si, es para engañar al AP
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

txan79

*
  • 425
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 20 de Febrero de 2026, 03:38:23 pm »
A ver, yo dejo la mano en la parte de abajo del volante y la dejo como "peso muerto". El efecto es el mismo, pero mi mano está en el volante, no tengo que ir a cogerlo si pasa algo.

No tengo claro que lo de las pesas sea buena idea...
Referido tesla: https://ts.la/pablo116964 - Zona Valencia/Castellón - si puedo ayudarte, escribe. :)

McMillan

*
  • 1054
  • Mari Trini. M3 Highland SR marzo 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 20 de Febrero de 2026, 10:00:52 pm »
Yo no me siento cómodo ni seguro sin llevar sujeto el volante, de hecho el autogiro no me gusta. El crucero o AP básico sí que lo pongo continuamente, hasta para moverme en ciudad sin sobrepasar los límites en las avenidas.
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelngel412040
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ (según promociones) o 1.000 Kms de supercarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.
« Respuesta #13 en: 21 de Febrero de 2026, 05:41:50 am »
Buenos días.

Pienso que esa pesa o contrapeso puede ser interesante en viajes largos, de muchas horas, pues nos evita estar constantemente haciendo pequeños esfuerzos con la mano en el volante para evitar la desconexión del Auto Pilot.

Saludos cordiales.

keops

*
  • 26124
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 21 de Febrero de 2026, 10:01:57 am »
Yo pienso igual que los compañeros: llevar pesa me parece peligroso.

Si alguien necesita usar pesa para hacer largos viajes, es porque no está capacitado para tantas horas de conducción, lo que absolutamente no significa que pase nada.
Simplemente se adaptan las distancias a las capacidades de uno y listo. Sin más drama.

Al final, usar pesa hace que tu nivel de atención conduciendo disminuya. Es normal.
Si un humano no realiza una acción por sí mismo, su nivel de atención es menor. Lo veo todos los días en la línea de producción, por eso diseñamos sus procesos productivos con mucha atención a esos detalles.