El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Baterías Tesla Model Y Premium Long Range RWD
« Respuesta #90 en: 27 de Febrero de 2026, 04:51:51 pm »

Es que el cambio que ha hecho Tesla es a mejor.
Para la propia Tesla, @Proteus

Está claro  ;D ;D. Pero que se anden con cuidado, que ganar un cliente cuesta mucho, y perderlos no cuesta nada.

Eso deberáa revalorizar los model Y usados, lástima que la gente no sepa eso.  8)

O incluso devaluar los que tengan esta batería...
« Respuesta #91 en: 05 de Marzo de 2026, 02:41:15 pm »
Sigo con las baterías 4680... he estado mirando por todos lados y preguntado a varias IA´s. Creo que todas las pruebas se han hecho siempre sobre la 4680 Gen2, que tenía una curva de carga lamentable. Por lo visto con las Gen3 es bastante mejor, pero tan solo unos 4min mejor que las LG 5M. Esto hay que cogerlo con pinzas ya que es teórico. Pongo abajo lo que dice la IA por si le interesa leerlo a alguien:

Análisis técnico: Celdas 4680 Gen 3 vs. LG 5M (2026)

Este análisis técnico profundiza en la evolución de las celdas 4680, diferenciando entre la problemática Gen 2 y la nueva Gen 3 (Dry Cathode) que equipa el Model Y Premium RWD (2026).

1. El salto de Gen 2 a Gen 3 (Dry Electrode)

Tenías razón sobre la Gen 2: su curva de carga era deficiente debido a la alta resistencia interna y una gestión térmica inmadura, lo que hacía que el coche "estrangulase" la potencia muy pronto.

Innovación 2026: Tesla ha implementado finalmente el proceso de electrodo seco (Dry Cathode) tanto en el ánodo como en el cátodo. Esto reduce la resistencia interna y permite que los electrones fluyan con menos calor residual.

+1

Velocidad de carga (10-80%): En un Supercharger V4, el nuevo Model Y 4680 completa el ciclo en ~25 minutos. La Gen 2 tardaba cerca de 40-45 minutos en condiciones reales para llegar al 80%.

2. Comparativa de Autonomía: LG 5M vs. 4680 Gen 3

El LG 5M (2170) sigue siendo el rey de la densidad bruta en el Model Y, pero la 4680 gana en eficiencia de peso.

Autonomía WLTP:
LG 5M (82 kWh aprox): ~700 km (en variantes optimizadas).
4680 Gen 3 (~70-75 kWh): ~603 km.

Por qué ocurre esto: Aunque la celda 4680 es individualmente más densa, el paquete estructural utiliza menos celdas totales y requiere paredes de acero más gruesas para soportar el chasis. Pierdes un 14% de rango teórico, pero ganas un coche 150 kg más ligero, lo que se nota en la agilidad y el frenado.

3. Curva de Carga: La "meseta" frente al "pico"

LG 5M: Tiene un pico agresivo de 250 kW que cae en picado tras el 30% de carga.

4680 Gen 3: Empieza en 250 kW pero, a diferencia de la Gen 2 (que caía a 80 kW rápidamente), la Gen 3 mantiene una "meseta" de ~140 kW hasta el 60%. Esto es lo que permite bajar de los 30 minutos en el 10-80%.

Punto crítico: Estudios recientes indican que la 4680 sigue teniendo una resistencia mayor que las celdas LFP (como la Blade de BYD) al llegar al 80% de SOC, por lo que el último 20% sigue siendo más lento que en las LG 5M.

4. Mantenimiento y Valor de Reventa

Aquí es donde el análisis se vuelve más conservador:

Mantenimiento: Al ser un paquete estructural, la batería es parte del chasis. Si una sola celda falla fuera de garantía, la reparación es casi imposible (es una pieza única sellada con espuma de poliuretano). Las LG 5M (2170) son más modulares y "reparables" por terceros.

Valor de Reventa:

A corto plazo: El modelo 4680 tiene mayor valor tecnológico por ser la "novedad" y poseer mejor hardware de carga (preparado para V4).

A largo plazo: Existe el riesgo de que el mercado penalice el menor rango (603 km vs 700 km). Sin embargo, la menor degradación térmica del diseño tabless (sin pestañas) sugiere que la salud de la batería (SOH) será superior tras 200.000 km.

Resumen:

Si tu prioridad es la eficiencia en viajes largos (rango puro), la LG 5M no tiene rival. Si buscas tecnología de vanguardia, un coche más ligero y cargas más consistentes (corrigiendo el desastre de la Gen 2), la 4680 Gen 3 es la elección correcta.
« Respuesta #92 en: 01 de Mayo de 2026, 11:36:14 pm »
Nadie ha recibido todavía el Model y juniper premium RWD? El que según la página de Tesla en España tiene una autonomía de 609km estimada (no wltp).

En la Web de IDAE no aparece la homologación de esta variante.

https://coches.idae.es/base-datos/marca-y-modelo#!
Baterías Tesla Model Y Premium Long Range RWD
« Respuesta #93 en: 02 de Mayo de 2026, 11:03:43 am »
Nadie ha recibido todavía el Model y juniper premium RWD? El que según la página de Tesla en España tiene una autonomía de 609km estimada (no wltp).

En la Web de IDAE no aparece la homologación de esta variante.

https://coches.idae.es/base-datos/marca-y-modelo#!
Teniendo la versión awd bastante más potente  por solo 2000€ más con un WLTP de 600km no le encuentro mucho sentido la verdad.

Ya solo el equipo de sonido lo vale

Premium
Gran autonomía con tracción trasera
9 altavoces

Premium
Gran autonomía con tracción integral
15 altavoces  + 1 Subwoofer

Enviado con mi  iPhone desde mi “Unicornio”
Tesla Model 3 Premium RWD ‘26

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #94 en: 04 de Mayo de 2026, 12:14:53 pm »
Teniendo la versión awd bastante más potente  por solo 2000€ más con un WLTP de 600km no le encuentro mucho sentido la verdad.

Ya solo el equipo de sonido lo vale

Premium
Gran autonomía con tracción trasera
9 altavoces

Premium
Gran autonomía con tracción integral
15 altavoces  + 1 Subwoofer
Lo que no entiendo es, si el juniper iba a mejorar en todo al legacy, ¿por qué quitaron el sonido premium de los RWD?
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

ZIB

*
  • 848
    • Ver Perfil
« Respuesta #95 en: 04 de Mayo de 2026, 01:39:56 pm »
Lo que no entiendo es, si el juniper iba a mejorar en todo al legacy, ¿por qué quitaron el sonido premium de los RWD?

Después de tanto tiempo, todavía seguís pensando en que hacen algo por nuestro interés.
A Elon lo único que le importa es cuanto gana por vehículo y que mentira tiene que contar para que además la gente se las crea.
« Respuesta #96 en: 04 de Mayo de 2026, 02:40:37 pm »

Después de tanto tiempo, todavía seguís pensando en que hacen algo por nuestro interés.
A Elon lo único que le importa es cuanto gana por vehículo y que mentira tiene que contar para que además la gente se las crea.

Nada fuera de la normalidad y de lo que hace cualquier CEO de cualquier empresa.

Lo que pasa es que este está por otros motivos, más expuesto a la opinión pública.

Particularmente a esta persona le recrimino su actitud y su forma de pensar respecto a otras personas. Pero, por lo visto hasta ahora, no lo haré por su visión de futuro y/o gestión en general de sus empresas.

Y por eso, porque como CEO hace las cosas muy bien en sus empresas, triplica a la segunda fortuna mundial y sus empresas en general, son sinónimo de éxito.

Al César, lo que es del César.

dilolo

*
  • 611
  • M3 Sanderito
    • Ver Perfil
    • Codigo Tesla
« Respuesta #97 en: 04 de Mayo de 2026, 03:23:53 pm »

Nada fuera de la normalidad y de lo que hace cualquier CEO de cualquier empresa.

Lo que pasa es que este está por otros motivos, más expuesto a la opinión pública.

Particularmente a esta persona le recrimino su actitud y su forma de pensar respecto a otras personas. Pero, por lo visto hasta ahora, no lo haré por su visión de futuro y/o gestión en general de sus empresas.

Y por eso, porque como CEO hace las cosas muy bien en sus empresas, triplica a la segunda fortuna mundial y sus empresas en general, son sinónimo de éxito.

Al César, lo que es del César.

ha tenido muchos más  fracasos que éxitos y lo han echado de muchas otras (como paypal cuando le dio por querer migrar a win NT todo y lo largaron rapidamente, por aquel entonces eloncio era un lameculos de bill gates, actualmente, como este lo ignora, lo odia al más puro estilo niño mimado). Más bien es un señor que heredó una fortuna y ha ido metiendo en empresas ya existentes, algunas les ha salido bien y otras mal, pero cuando tienes mucho dinero, da un poco igual.

Las empresas le suelen ir bien cuando solo mete dinero y deja que los que saben dirijan el cotarro, cuando se mete a tomar decisiones ejecutivas, suele salir mal (ahí está el cibertruck o la cancelación del model 2, dos decisiones personales contrarias a decisión de los que llevaban la empresa en realidad y que han sido un fracaso gordísimo).

En un señor que en los inicio tenía cierto aura de alguien que sabe lo que hace, e incluso producía cierta simpatía, hasta que lo escuchas hablar sobre un tema del que controlas, entonces ya ves que es poco más que un bocachanclas.

Si ya le sumamos su tendencia actual de colocado nazi, los destrozos que ha hecho en doge y demás... poco aporta a la sociedad hoy en día, más que acaparar por acaparar, dinero e hijos, y ser una de las personas más odiadas por la humanidad en su conjunto (lo de la selección del jurado popular para el tema del juicio contra OpenAI ha sido graciosísimo)

Dicho esto, no creo que él haya tenido nada que ver en el cambio de baterías, eso habrá sido una decisión de los que llevan la compañía para ahorrar costes y ya. Eloncio no debe hacer mucho caso a como funciona tesla actualmente.
Aquí tienes mi código de referido por si vas a comprar un tesla ^_^: https://www.tesla.com/es_es/referral/antonio588065

69tordo

*
  • 1433
    • Ver Perfil
« Respuesta #98 en: 04 de Mayo de 2026, 04:45:08 pm »
ha tenido muchos más  fracasos que éxitos y lo han echado de muchas otras (como paypal cuando le dio por querer migrar a win NT todo y lo largaron rapidamente, por aquel entonces eloncio era un lameculos de bill gates, actualmente, como este lo ignora, lo odia al más puro estilo niño mimado). Más bien es un señor que heredó una fortuna y ha ido metiendo en empresas ya existentes, algunas les ha salido bien y otras mal, pero cuando tienes mucho dinero, da un poco igual.

Las empresas le suelen ir bien cuando solo mete dinero y deja que los que saben dirijan el cotarro, cuando se mete a tomar decisiones ejecutivas, suele salir mal (ahí está el cibertruck o la cancelación del model 2, dos decisiones personales contrarias a decisión de los que llevaban la empresa en realidad y que han sido un fracaso gordísimo).

En un señor que en los inicio tenía cierto aura de alguien que sabe lo que hace, e incluso producía cierta simpatía, hasta que lo escuchas hablar sobre un tema del que controlas, entonces ya ves que es poco más que un bocachanclas.

Si ya le sumamos su tendencia actual de colocado nazi, los destrozos que ha hecho en doge y demás... poco aporta a la sociedad hoy en día, más que acaparar por acaparar, dinero e hijos, y ser una de las personas más odiadas por la humanidad en su conjunto (lo de la selección del jurado popular para el tema del juicio contra OpenAI ha sido graciosísimo)

Dicho esto, no creo que él haya tenido nada que ver en el cambio de baterías, eso habrá sido una decisión de los que llevan la compañía para ahorrar costes y ya. Eloncio no debe hacer mucho caso a como funciona tesla actualmente.
No siendo santo de mi devoción no estoy de acuerdo contigo en que poco aporta a la sociedad... spaceX y Starlink me parece que aportan mucho.

Enviado desde mi Pixel 10 Pro mediante Tapatalk

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #99 en: 04 de Mayo de 2026, 05:20:19 pm »

+1
« Respuesta #100 en: 05 de Mayo de 2026, 03:37:47 pm »
Esos 622km que indicaba la web española de Tesla para el MY LR RWD estaban desactualizados y se correspondían con la autonomía WLTP antes de la actualización a las baterías LG5M a finales del Q4 2025.

En la web de India, aparece la autonomía correcta, es decir, esos 661km WLTP con la batería YS5MD

Enviado desde mi CPH2653 mediante Tapatalk
El mío es de diciembre 2025 y en la ficha técnica me viene batería YS5MR ¿esta qué batería es?

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #101 en: 05 de Mayo de 2026, 03:41:55 pm »

El mío es de diciembre 2025 y en la ficha técnica me viene batería YS5MR ¿esta qué batería es?

Una búsqueda de 10s en Google dice que se trata de las LG v2 de 82 kWh NCx, unos 79 kWh netos.
Actualmente se siguen montando aparte de las LFP.
« Respuesta #102 en: 05 de Mayo de 2026, 03:51:56 pm »

Una búsqueda de 10s en Google dice que se trata de las LG v2 de 82 kWh NCx, unos 79 kWh netos.
Actualmente se siguen montando aparte de las LFP.
La capacidad de mi batería la conozco, lo que le estaba preguntando a @Temboa es porque mi coche supuestamente ya venía con la nueva batería YS5MR con que se entregaban en Q4 de 2025 (me lo dieron casi a finales de diciembre) pero él ha comentado de la batería YS5MD y por eso estaba perdido. Pero gracias, sé cómo funciona Google para buscar.

EDITO: Mi coche Model Y Premium Long Range RWD
« Respuesta #103 en: 05 de Mayo de 2026, 07:10:52 pm »
Madre mía el cancele que me acaba de entrar después de leer este hilo .

Yo estoy esperando un premium MY RWD , pedido hace una semana .
Que batería traerá ?

O no es para desmerecer la compra ??
!!! Con este código de referidos nos ayudamos mutuamente !!! 1000 kms Gratis al comprar tu
https://ts.la/eduardo402042

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #104 en: 05 de Mayo de 2026, 09:46:39 pm »
Madre mía el cancele que me acaba de entrar después de leer este hilo .

Yo estoy esperando un premium MY RWD , pedido hace una semana .
Que batería traerá ?

O no es para desmerecer la compra ??
En tu caso está claro: traerá la batería LG nueva, la de 84,5 kWh.

En el caso del compañero, le tocó una unidad de las LG viejas en un momento en el tiempo en el que Tesla aún las mezclaba hasta que supuestamente acabó el stock de las viejas, @teslaedugraco