El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Baterías Tesla Model Y Premium Long Range RWD
« Respuesta #135 en: 21 de Agosto de 2026, 11:15:12 am »
Si es solo por tranquilidad te recomiendo que no lo hagas, vas a ir sobrado con el Standar. Si es por el acabado premium ya tienes que valorar si te compensa la diferencia de precios. Yo hago unos 35-40 mil kms al año y si tuviera que repetir, volvería a la batería standar si siguen con esta diferencia de precios. Por no hablar de la ventaja en cuanto al "trato" que le puedes dar a una batería LFP vs las NMC que montan los de gran autonomía.
Se junta un poco todo... Hasta si supiera q alguno puede entrar en un barco de los que vienen, me haría decantarme por uno u otro.

Enviado desde mi 2312DRA50G mediante Tapatalk

keops

*
  • 26421
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #136 en: 21 de Agosto de 2026, 11:24:35 am »
@oetam2 , creo que estás eligiendo basándote en miedos, no en la razón, como te mencioné en otro hilo.

La elección entre un Tesla con la pequeña LFP o la grande NCx no se ha de basar más que en tus hábitos de conducción en especial los factores siguientes (y en una menor medida, en base al equipamiento):
  • kilometraje que realizas de L a J.
  • kilometraje que realizas de V a D.
  • número y tipo de viajes largos que realizas al año por encima de 500 km, donde ambos coches van a necesitar 1 Supercarga intermedia al menos.

Incluso las NCx actual es una buena química de cara a la degradación si son cuidadas como necesitan, presentando porcentajes de degradación muy similares a las LFPs nuevas.
Elegir en base a miedos lleva a decisiones caras e incorrectas normalmente.
« Respuesta #137 en: 21 de Agosto de 2026, 11:41:51 am »
@oetam2 , creo que estás eligiendo basándote en miedos, no en la razón, como te mencioné en otro hilo.

La elección entre un Tesla con la pequeña LFP o la grande NCx no se ha de basar más que en tus hábitos de conducción en especial los factores siguientes (y en una menor medida, en base al equipamiento):
  • kilometraje que realizas de L a J.
  • kilometraje que realizas de V a D.
  • número y tipo de viajes largos que realizas al año por encima de 500 km, donde ambos coches van a necesitar 1 Supercarga intermedia al menos.

Incluso las NCx actual es una buena química de cara a la degradación si son cuidadas como necesitan, presentando porcentajes de degradación muy similares a las LFPs nuevas.
Elegir en base a miedos lleva a decisiones caras e incorrectas normalmente.
Si, y os agradezco mucho el asesoramiento y esta claro que por hábitos no hay duda de que me interesa el estándar.
En otros coches no he tenido duda, he gastado en el apartado estético sin dudar (A4 sline, BMW pack M...) ,pero en este es cierto que le estoy dando muchas vueltas al estandar por el recorte que le han hecho.
Por otro lado, siempre he buscado coches en stock, por lo que como os he dicho, si pudiera saber si me iban a asignar VIN ahora con el LR o el SR, posiblemente me decantaria. Lo de esperar a diciembre me mata.
Reservé en 8 de agosto pero no os he rellenado la ficha hasta que no tenga claro la opción que elijo.
Gracias a todos

keops

*
  • 26421
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #138 en: 21 de Agosto de 2026, 12:08:49 pm »
Si, y os agradezco mucho el asesoramiento y esta claro que por hábitos no hay duda de que me interesa el estándar.

También te digo que si tienes los típicos 8.000€ en el fondo de un cajón, sin destino para ellos, vete a por el LR.
Pero es que puestos en esas, arrima otros 12.500€ y te dejas de medias tintas y te calzas un M3P  8)
« Respuesta #139 en: 21 de Agosto de 2026, 12:19:12 pm »
También te digo que si tienes los típicos 8.000€ en el fondo de un cajón, sin destino para ellos, vete a por el LR.
Pero es que puestos en esas, arrima otros 12.500€ y te dejas de medias tintas y te calzas un M3P  8)
El tema es que para el premium son 12000€ mas.
Lo del performance... No me lo digas dos veces que ya estoy suficientemente liado.
Probablemente el performance sean mas porque se debe de salir de ayudas...

keops

*
  • 26421
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #140 en: 21 de Agosto de 2026, 01:10:18 pm »
Lo del performance... No me lo digas dos veces que ya estoy suficientemente liado.

Entiendo que no te atrevas. Además la mujer seguro no te deja. No pasa nada.
@magcobos , apunta al compañero a esa otra lista que tenemos, la lista Fary la llamamos, yatúsabes, la que inaguró @Temboa   ;D ;D ;D
« Respuesta #141 en: 21 de Agosto de 2026, 01:25:59 pm »
@magcobos , apunta al compañero a esa otra lista que tenemos, la lista Fary la llamamos, yatúsabes, la que inaguró @Temboa   ;D ;D ;D
La mujer pinta poco ahí. Ayer vi un performance blanco y parece otro coche. Es un espectáculo

keops

*
  • 26421
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #142 en: 21 de Agosto de 2026, 01:55:34 pm »

La mujer pinta poco ahí. Ayer vi un performance blanco y parece otro coche. Es un espectáculo

Mi único consejo sobre el P es que nunca realices una prueba de conducción con uno. El cómo ese coche hace un 60 km/h a 180 km/h manteniendo el pie derecho a fondo y con alto SoC es una experiencia orgásmica.

Recuerdo con cariño mi ex-M3P2021 y sus delicadísimas NCA.
« Respuesta #143 en: 21 de Agosto de 2026, 02:04:56 pm »

Mi único consejo sobre el P es que nunca realices una prueba de conducción con uno. El cómo ese coche hace un 60 km/h a 180 km/h manteniendo el pie derecho a fondo y con alto SoC es una experiencia orgásmica.

Recuerdo con cariño mi ex-M3P2021 y sus delicadísimas NCA.

En 2019 me llamaron de Tesla para probar el M3 que les había solicitado, el SR. Cuando llegué, mala suerte.... solo había un P para probar, así que lo probé. Cabrones.... Jamás había experimentado algo parecido en cuanto a aceleración. Tenía un Focus ya casi apalabrado, la semana siguiente iba al concesionario a pagar la reserva, y les llamé para cancelarlo. En aquella época el M3 era mucho más caro y no me lo podía permitir, pero con pensamientos de ahorrar y comprarlo un par de años después. Pero claro... ese DestinyM3 estaba casado y no creía en las vacunas  ;D ;D ;D Luego me divorcié y a la mierda proyecto de tener un Tesla.

Pero mira, las vueltas que da la vida, oye.
En la vida, hay que tener más proyectos que recuerdos. Si tu proyecto es comprar un Tesla, desde aquí ahorrarás un poquito más https://ts.la/ruben484822
« Respuesta #144 en: 21 de Agosto de 2026, 03:04:58 pm »
@keops no seas liante, como le puedes meter el veneno a  @oetam2 para que derive la compra de un Standard que ya tiene hecha pero con la duda sobre si pasar al LR (parece ser que más por prisas que por otra cosa) y acabar debatiendo sobre un Performance?.

No les escuches mucho y habla con el asesor de ventas a ver si te puede solucionar el tema de asignación de VIN por alguna renuncia de un LR y alomejor tienes suerte.

Si de verdad te preocupan muchos los recortes del Standar y el dinero no te supone un problema, no le des muchas vueltas, vete el LR.

Es que sigo sin entender como no meten un SR premium en medio de esos precios tan diferenciados.
« Respuesta #145 en: 21 de Agosto de 2026, 03:11:18 pm »
Fichao ! Jajaja. Caen como moscas jijiji

Yo desde que probé el MY AWD con sus más de 500 CV...me estoy planteando seriamente dejar este incluso antes de los 4 años jaja

Y eso que no era el P

Y eso que yo ya se lo que es pasar de 60 a 180  o más km con motos a full y a 18000 vueltas con casi una relación 1 vs 1 como cuando tuve la Hayabusa

Eso si, nada de MY...seguiré, si es que sigo con Tesla, con el M3...el MY es "pa mayores" y con críos jaja

keops

*
  • 26421
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #146 en: 21 de Agosto de 2026, 03:14:12 pm »
@keops no seas liante, como le puedes meter el veneno a  @oetam2 para que derive la compra de un Standard que ya tiene hecha pero con la duda sobre si pasar al LR (parece ser que más por prisas que por otra cosa) y acabar debatiendo sobre un Performance?.

@magcobos , ayuda, que me llama a mí liante, cuando yo (casi) nunca he líado a nadie, no como tú, que eres el diablo y sus tentaciones  ;D ;D ;D ;D
@inigoml tonteaba con un SR también, hasta que tras una breve conversación conmigo vio que realmente el M3P que actualmente tiene era algo que LUNECESITABA !!!!

Y tú, @chiquitsla , calla, calla, que @oetam2 ya lleva el veneno en la sangre: divorciado le veo, pero con un P.
No es un mal escenario. Es cuestión de valorarlo, jajajajaja
« Respuesta #147 en: 21 de Agosto de 2026, 04:57:58 pm »
Donde me he metido... Que peligro

« Respuesta #148 en: 21 de Agosto de 2026, 05:31:46 pm »
Donde me he metido... Que peligro

...y espera a que tengas el coche (que será el P lo más seguro)....

Luego viene lo del detailing, que si los neumáticos polluos, que si el vinilado, que si...

No tienes ni idea de dónde te has metido
« Respuesta #149 en: 21 de Agosto de 2026, 06:38:31 pm »
@magcobos , ayuda, que me llama a mí liante, cuando yo (casi) nunca he líado a nadie, no como tú, que eres el diablo y sus tentaciones  ;D ;D ;D ;D
@inigoml tonteaba con un SR también, hasta que tras una breve conversación conmigo vio que realmente el M3P que actualmente tiene era algo que LUNECESITABA !!!!

Y tú, @chiquitsla , calla, calla, que @oetam2 ya lleva el veneno en la sangre: divorciado le veo, pero con un P.
No es un mal escenario. Es cuestión de valorarlo, jajajajaja

Visto lo visto me estan entrango ganas de sacarme el pack Performance: De una tacada me divorcio, vendo el SR y me compro el P. jajajaja, y luego ya me despierto del sueño. Ha sido una siesta maravillosa...