El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26154
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Curiosidad: Grok Vs. Android Auto.
« en: 22 de Febrero de 2026, 10:51:33 am »
Buenas,
Antes de nada, comentar que creo este hilo por pura curiosidad sin más.

Por no ensuciar el hilo de las actualizaciones, y como no encuentro ninguna tabla objetiva comparando las funcionalidades en un coche de Grok versus Android Auto/Automotive, os propongo usar este hilo para buscar las semejanzas y discrepancias en funcionalidad entre ambos sistemas.

A ver si podemos dar entre todos por ejemplo con unas 10 funcionalidades que poder comparar. Hoy que es domingo tengo algo de tiempo para poderlo comparar entre mis dos coches, uno un Tesla que podría actualizar a la última versión y otro con Android Auto al día.

Por pura curiosidad, esto no trata de evangelizar a nadie, como digo arriba.

@Teslimano , @chiquitsla , @inigoml  vuestros comentarios seguramente serán interesantes.
Saludos.

robto

*
  • 244
    • Ver Perfil
Re: Curiosidad: Grok Vs. Android Auto.
« Respuesta #1 en: 22 de Febrero de 2026, 11:22:55 am »
Este que puso @teslimano en otro hilo:

https://youtube.com/shorts/0IE1zR2x32k?si=Q_twWNUFlXFF_P8o

Pero, un ejemplo no es importante. Yo no diré nada malo de Google Maps que me parece un proyecto impresionante (que es la base de Google Maps Navigation y Android Auto a Android Automotive), pero en el interfaz con el usuario no están en la misma liga, ni siquiera son tecnologías del mismo siglo.

En noviembre de 2022 todos supimos quién era Open AI. Se presentó Chat GPT los humanos se quedaron perplejos por los avances en redes neuronales y molelo de lenguaje. Y aquí estamos.

El siglo XXI comenzó en noviembre de 2022.

Google está tan de acuerdo con ello que sabemos SEGURO que integrarán Gemini con Google Maps. Seguro. Mejor o peor, pero seguro. Tratarán de hacerlo. Seguro.

Enviado desde mi Pixel 9 Pro mediante Tapatalk

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 22 de Febrero de 2026, 11:26:20 am »
Los tengo los dos en mi Tesla, AA y Grok, y no son comparables. De momento seguiré con los dos, porqué?

Gork, para:
1. búsquedas de lugares o comercios sin tener la dirección exacta. Consulta "natural" cómo lo haría si fuera una persona a quien me dirijo.

2. Para planificar viajes con paradas a mí gusto: llévame a Barcelona pero quiero hacer una parada para descansar y tomar un café cada 250 a 300 km y que tuviera un supercharger de Tesla o Zunder sin desviarme mucho de la carretera.

3. Consulta el manual del coche sobre un aviso que me sale en la pantalla...

4. En un futuro, ponme la playlist x, apaga la calefacción solo del asiento del piloto...

AA, para:
1. Atascos en el día a dia para ir al trabajo o a mí casa.

2. Leerme mensajes de WhatsApp o enviarlos

3. Aviso de radares, atascos, accidentes....sin necesidad de tener puesto el navegador: Waze, TomTom ..

Enviado desde mi motorola edge 50 ultra mediante Tapatalk

robto

*
  • 244
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 22 de Febrero de 2026, 11:48:57 am »

AA, para:
1. Atascos en el día a dia para ir al trabajo o a mí casa.

Por curiosidad: que ventajas tiene en ese caso AA sobre el navegador del coche?

Intrigado.

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 22 de Febrero de 2026, 12:01:19 pm »

Por curiosidad: que ventajas tiene en ese caso AA sobre el navegador del coche?

Intrigado.

Más que AA en este caso sería Waze vs navegador del coche. Para atascos, Waze lleva la ventaja del número de usuarios que reportan información solo por llevarlo abierto. Para mí no tiene rival, ni siquiera Google Maps le llega. Los he comprobado en tiempo real, estando en pleno atasco de la M30, un viernes prepuente a las 15h, para irme a casa. El navegador del coche a penas te recomienda cambiar la ruta habitual que haría si no hubiera atascos mientras que Waze te hace un tour por barrios que jamás hubieras conocido!!

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 22 de Febrero de 2026, 12:31:48 pm »
Digamos que para atascos, Tesla y Google Maps son muy conservadores y Waze es una cabra loca. Hay quién desaconseja usar Waze en ciudades que desconozcas porque te puede meter por sitios "prohibitivos" para no locales. Recuerdo una vez por Pontevedra había atasco en una carretera de costa y me metió por un pueblo que sus calles eran tan estrechas que tenía que plegar los retrovisores para poder pasar entre casa y casa

« Respuesta #6 en: 22 de Febrero de 2026, 01:33:12 pm »
Mi experiencia es que no conduzco sin waze. Ni  google maps ni nadie, no tiene rival para avisos de radares y otras cosillas. Para calcular rutas, mejor maps.

Que pasa ahora con el tesla? Pues que si necesitas rutas especiales  y parar a cargar, Grok  ya da el salto desde mi punto de vista que le faltaba a nuestros navegadores. Ejemplo; "vamos de cordoba a valladolid pero quiero parar en un cargador, sea de Tesla o no que tenga un restaurante con estas características" y eso ya es otro nivel.

Una vez puesto el destino, paso a waze via explorador mediante Taada y le pongo la ruta.

El salto de Grok no está en si es mas o menos divertido, si no en tener un copiloto al lado. Que ademas te entretiene.

Para mi día a día waze sin rutas y grok para cuando me aburro.

Prefiero utilizar Spotify, amazon music y tunein directamente por las apps del coche y no por android auto porque pierde mucha calidad de sonido. Al final suelo ir escuchando alguna emisora de radio.

Y la única experiencia que he tenido con android automotive me resultó tan frustrante que me pareció incluso peor que android auto.

El dia que Gemini esté en andorid auto y haga lo mismo que grok (porque salvo que sea automotive nunca va a controlar ninguna función del coche) estaremos comparando a iguales desde mi punto de vista.

Desde su simplicidad el sistema de tesla me parece que funciona correctamente, simple y limpio. En un coche no quiero más. Lastima que no incorpore apps como waze directamente, eso ya sería la p....

robto

*
  • 244
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 22 de Febrero de 2026, 01:50:04 pm »

Desde su simplicidad el sistema de tesla me parece muyque funciona correctamente, simple y limpio. En un coche no quiero más. Lastima que no incorpore apps como waze directamnete, eso ya sería la p....

Es interesante que Google mantenga separadas Google Maps y Waze.

Según Gemini, es por varios motivos, principalmente medida antimonopolio y también por:

"Segmentación de usuarios: No todos queremos lo mismo.

Google sabe que Maps y Waze atraen a personas con perfiles psicológicos muy distintos:

-Google Maps (La navaja suiza): Es para el usuario general. Sirve para buscar un restaurante, ver horarios de museos, caminar por la ciudad o usar el transporte público. Es una herramienta de exploración. 

-Waze (El copiloto "agresivo"): Es una red social de conductores. Su enfoque es exclusivamente el ahorro de tiempo y la seguridad en ruta. Los "Wazers" aman la gamificación (puntos, avatares) y las alertas de policía o radares, algo que en Maps se siente más intrusivo o fuera de lugar. 
"

Por tanto:
Maps: -> explorador
Waze: -> eficiencia ahorro de tiempo.

Me siento identificado. Siempre he sido de Maps.

Pero lo ha dicho Gemini. No yo :)

« Respuesta #8 en: 22 de Febrero de 2026, 02:33:33 pm »
Antes que nada, para poder compararlos hay que probarlos. De oídas no vale.

Y yo estoy de acuerdo con @kasal , no tienen que ser excluyentes.

A mí Waze me encanta para viajar, sobre todo porque los mapas de Tesla no integran sus avisos (ni pago ni pienso pagar conectividad premium).

Pero grok es una pasada para muchas cosas, y sería parecido si Tesla hubiera integrado Gemini o chatGPT. No es que sea yo un amante de Grok, que he usado desde hace 3 días. Pero hay que reconocer que está muy bien. Y cuando tenga acento español de España, mejor. O cuando integre comandos vocales de guiado o permita activar cosas del coche.

Así que en mi caso más que Android auto vs grok sería Waze vs grok, o más bien Waze + grok.

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 22 de Febrero de 2026, 02:35:25 pm »
Es interesante que Google mantenga separadas Google Maps y Waze.

Según Gemini, es por varios motivos, principalmente medida antimonopolio y también por:

"Segmentación de usuarios: No todos queremos lo mismo.

Google sabe que Maps y Waze atraen a personas con perfiles psicológicos muy distintos:

-Google Maps (La navaja suiza): Es para el usuario general. Sirve para buscar un restaurante, ver horarios de museos, caminar por la ciudad o usar el transporte público. Es una herramienta de exploración. 

-Waze (El copiloto "agresivo"): Es una red social de conductores. Su enfoque es exclusivamente el ahorro de tiempo y la seguridad en ruta. Los "Wazers" aman la gamificación (puntos, avatares) y las alertas de policía o radares, algo que en Maps se siente más intrusivo o fuera de lugar. 
"

Por tanto:
Maps: -> explorador
Waze: -> eficiencia ahorro de tiempo.

Me siento identificado. Siempre he sido de Maps.

Pero lo ha dicho Gemini. No yo :)

Estoy de acuerdo con Gemini. Waze para un destino que conozcas (casa o trabajo) pero con atasco. Maps (o Tesla) para un destino nuevo para explorar. Por suerte podemos elegir!!

« Respuesta #10 en: 22 de Febrero de 2026, 03:23:17 pm »
No os fieis mucho de los horarios que pone google que falla mas que una escopeta de feria.

Comparar waze con maps es un sacrilegio. Uno es un un asistente de conducción, el otro es un ecosistema que te hace la voda mas facil. Pero fuera del coche wze vale 0.

Al final tenemos muchas herramientas para viajar y creo que un poco nos quejamos de vicio. Yo por mi edad he viajado organizando el viaje con la guia Michelin o repsol de años anteriores y poniéndome en una chuleta los cruces que tenía que coger. Luego llegaron los navegadores del coche y yo fui de los que me gasté 3500 pavos en el que traia mi volvo con su pantalla que se escondia (una pasada). 3 o 4 años después llego tomtom y deje de utilizar el del coche. Luego llegaron los smartphones y se acabó el tomtom. Y ahora ya nos quejamos llevando 2 navegadores a la vez porque uno no hace tan bien lo que hace el otro.

A mí todo esto me flipa y nada es excluyente, al contrario, yo no soy antinada, me gusta sacarle partido a cualquier cosa que nos ayude.

De la misma manera que me sigue flipando que tesla de gratis todo esto. En mi Cupra la conectividad (mierda-conetividad) se paga aparte y solo sirve para encender la climatización y ver donde está el coche. Esos 8 euros mensuales creo recordar que cuesta no te dan conectividad para spotify ninnada de eso. Y el navegador del coche, en fin, una broma pesada.

Tesla podria haber dicho que el que uqiera Grok, a conectividad premium, pero no.

Y eso es otro valor añadido.

ampos

*
« Respuesta #11 en: 22 de Febrero de 2026, 05:03:18 pm »
Yo soy de waze el 100% del tiempo y con el navegador del tesla a la vez. Cuando discrepan me da rabia porque no se a cual hacer caso

Yo me pillé antena GPS externa para un pda con Tom Tom

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #12 en: 23 de Febrero de 2026, 10:37:36 am »

Yo soy de waze el 100% del tiempo y con el navegador del tesla a la vez. Cuando discrepan me da rabia porque no se a cual hacer caso

Perdón por el Off topic, pero... Cómo llevas los 2 a la vez? Yo llevo navegador de Tesla en la pantalla y el Waze en el móvil. ¿Hay alguna otra forma de llevar ambas?
Por cierto, yo Waze no lo utilizo para que me lleve de A a B, no me acabo de hacer a el

Enviado mediante Tapatalk

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 23 de Febrero de 2026, 11:32:19 am »

Perdón por el Off topic, pero... Cómo llevas los 2 a la vez? Yo llevo navegador de Tesla en la pantalla y el Waze en el móvil. ¿Hay alguna otra forma de llevar ambas?
Por cierto, yo Waze no lo utilizo para que me lleve de A a B, no me acabo de hacer a el

Hay una app para Android que funciona como Android Auto en tu Tesla a través de la web. Se llama TaaDa

ampos

*
« Respuesta #14 en: 23 de Febrero de 2026, 03:38:26 pm »

Una pantalla detrás del volante.

Busca en aliexpress pantallas tesla t9 ó t11. O mejor aún, el sexy dash que ha sacado enhauto.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk