El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Curiosidad: Grok Vs. Android Auto.
« Respuesta #15 en: 23 de Febrero de 2026, 03:45:10 pm »
Yo particularmente como en mi caso el audio lo escucho por el sistema de Tesla y no por Android Auto, al movil le tengo puesto que el sonido no lo transmita por bluetooh, de manera que una vez puesto Taada (y que ha está activo Waze a traves de navegador) puedes seguir con el navegador del coche y los radares te los va a cantar el movil.

Después de más de 8000 kms me siento tan a gusto sin pantalla tras el volante (lo veo ya hasta un factor diferencial) que me da cosa ponerle la Sexy Dash de enhauto, que antes de tener el coche lo tenía cristalino.

No obstante al parecer hay bastantes problemas con android 16 y Macrodroid para que pueda hacer su trabajo, asi que el dia que se me actualice el movil, si seguimos sin Android auto en tesla igual me planteo la sexy Dash, pero intentaria ponerla debajo o encima de la propia pantalla de Tesla.

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 23 de Febrero de 2026, 09:29:50 pm »
Yo particularmente como en mi caso el audio lo escucho por el sistema de Tesla y no por Android Auto, al movil le tengo puesto que el sonido no lo transmita por bluetooh, de manera que una vez puesto Taada (y que ha está activo Waze a traves de navegador) puedes seguir con el navegador del coche y los radares te los va a cantar el movil.

Después de más de 8000 kms me siento tan a gusto sin pantalla tras el volante (lo veo ya hasta un factor diferencial) que me da cosa ponerle la Sexy Dash de enhauto, que antes de tener el coche lo tenía cristalino.

No obstante al parecer hay bastantes problemas con android 16 y Macrodroid para que pueda hacer su trabajo, asi que el dia que se me actualice el movil, si seguimos sin Android auto en tesla igual me planteo la sexy Dash, pero intentaria ponerla debajo o encima de la propia pantalla de Tesla.
"al movil le tengo puesto que el sonido no lo transmita por bluetooh"

Me parece interesante lo que comentas, sobre todo ahora que tenemos Grok!! Así puedes ir charlando con el y escuchar los avisos de Waze. Dónde y cómo has configurado que el móvil no transmita el audio por bluetooth? Gracias

Enviado desde mi motorola edge 50 ultra mediante Tapatalk

robto

*
  • 244
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 23 de Febrero de 2026, 09:38:37 pm »

Me parece interesante lo que comentas, sobre todo ahora que tenemos Grok!! Así puedes ir charlando con el y escuchar los avisos de Waze. Dónde y cómo has configurado que el móvil no transmita el audio por bluetooth? Gracias

En Android, en las opciones de bluetooth de la conexión del coche, ahí eliges lo que quieres permitir.

Edit:
En Google Map se puede elegir si quieres que envíe las instrucciones por bluetooth.

Enviado desde mi Pixel 9 Pro mediante Tapatalk

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 23 de Febrero de 2026, 10:10:42 pm »
En Android, en las opciones de bluetooth de la conexión del coche, ahí eliges lo que quieres permitir.

Edit:
En Google Map se puede elegir si quieres que envíe las instrucciones por bluetooth.

Enviado desde mi Pixel 9 Pro mediante Tapatalk
Ok. Gracias

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 23 de Febrero de 2026, 10:38:59 pm »

Teslimano , @chiquitsla , @inigoml  vuestros comentarios seguramente serán interesantes.

Yo soy u desgraciado con MCU2. Nada que añadir..

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 23 de Febrero de 2026, 11:15:55 pm »
Reclámale al vendedor, a ver si te hace un upgrade a Ryzen.
Prometo no contarle nada a tu mujer, como hicimos con el P ;)
« Respuesta #21 en: 24 de Febrero de 2026, 10:12:37 am »

Pues ya te han contestado los compañeros. Es verdad que mediante macrodroid le tengo puesto que al conectarse al coche suba el volumen al 100 % y que al desconectarse lo vuelva a dejar al 50 %.

Ojo con lo de google maps y waze la opción de de "dar los avisos por el telefono" que por lo menos a mi, cuando el coche está conectado a Android auto no me funciona. Creo que eso solo vale para cuando se conecta a un bluetooh de los normales sin Android auto. Por lo menos a mi es lo que me pasa. Pero es cuestión de probar. Luego no hay ningún problema a la hora de las llamadas y todo eso que si suenan por el coche.

Eso si, si poneis esa opción en los ajustes de bluetooh, estaís obligados ya a escuchar spotify y el resto de cosas por las apps del coche, porque si las poneis a traves del android auto de Taada van a sonar por el movil.

Y es verdad que el Spotify no es igual que el del movil, pero si quieres buscar algo particular lo puedes buscar por el movil y te sale en el del coche.

Ya solo nos queda esperar a que Grok sea capaz de integrarse al 100 % con el resto del coche y no solo con la navegación.
« Respuesta #22 en: 24 de Febrero de 2026, 10:30:24 am »
Pues muchas gracias a todos por el abanico de posibilidades que me habéis abierto. Ahora toca ir probando en cada viaje algo distinto ( salvo poner pantalla auxiliar detrás del volante, que se me hace muy raro después de 3 años y 100.000km con todo despejado )

Enviado mediante Tapatalk

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 24 de Febrero de 2026, 11:11:12 pm »
Reclámale al vendedor, a ver si te hace un upgrade a Ryzen.
Prometo no contarle nada a tu mujer, como hicimos con el P ;)
Cerro el kiosko y ahora se dedica a las cafeteras.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 25 de Febrero de 2026, 10:26:43 am »
Pues ya te han contestado los compañeros. Es verdad que mediante macrodroid le tengo puesto que al conectarse al coche suba el volumen al 100 % y que al desconectarse lo vuelva a dejar al 50 %.

Ojo con lo de google maps y waze la opción de de "dar los avisos por el telefono" que por lo menos a mi, cuando el coche está conectado a Android auto no me funciona. Creo que eso solo vale para cuando se conecta a un bluetooh de los normales sin Android auto. Por lo menos a mi es lo que me pasa. Pero es cuestión de probar. Luego no hay ningún problema a la hora de las llamadas y todo eso que si suenan por el coche.

Eso si, si poneis esa opción en los ajustes de bluetooh, estaís obligados ya a escuchar spotify y el resto de cosas por las apps del coche, porque si las poneis a traves del android auto de Taada van a sonar por el movil.

Y es verdad que el Spotify no es igual que el del movil, pero si quieres buscar algo particular lo puedes buscar por el movil y te sale en el del coche.

Ya solo nos queda esperar a que Grok sea capaz de integrarse al 100 % con el resto del coche y no solo con la navegación.
Otra app que funciona bien para avisos de radares, atascos, cámara...es TomTom, la versión gratuita. Pues han sacado un dispositivo BT (Tom) que se conecta al móvil (a la app) y emite sonidos según el tipo de aviso. Así puedo tener el Waze en la pantalla sin sonido, Grok de asistente y los avisos de Tom!!

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 25 de Febrero de 2026, 10:39:49 am »
Pero eso la haces también con la app Radarbot, que corre en segundo plano.

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 25 de Febrero de 2026, 11:27:28 am »
Es de pago, no? La probaré a ver..

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 25 de Febrero de 2026, 11:29:14 am »
Yo usé mucho la versión gratuita, pero ahora tengo la de pago.
Prueba la primera y luego decides si pagar o no.

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 25 de Febrero de 2026, 11:35:00 am »
Yo usé mucho la versión gratuita, pero ahora tengo la de pago.
Prueba la primera y luego decides si pagar o no.

txan79

*
  • 425
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 25 de Febrero de 2026, 11:55:31 am »

100% de acuerdo con keops here. Si lo único que queréis es tener avisos, y no queréis tener otra pantalla/movil entonces radarbot es vuestra app. podéis bloquear el movil y da los avisos por voz.

Yo la tengo hasta automatizada: cuando el móvil se conecta al coche, abrir la app y subir el volumen a tope. Dejo el movil en la bandeja de carga y me olvido.

Más limpio no puede ser.
Referido tesla: https://ts.la/pablo116964 - Zona Valencia/Castellón - si puedo ayudarte, escribe. :)