El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Consejos antes de pillar Juniper
« en: 24 de Febrero de 2026, 11:16:08 am »
Pues nada chicos, voy a pillarme el coche ya, antes de hacer el pedido quería compartir con vosotros por si hay algo que no he tenido en cuenta. Tengo el model Y de 2024, LR AWD con boost de aceleración, y a priori me pillaré el Model Y premium, LR AWD igual.

Cosas que se pueden poner a posteriori tipo autopilot pijo o boost de aceleración no las valoro para no pasarme de importe y quedar fuera de ayudas. Cosas que tengo que decidir ahora, me gusta el color gris sigilo base, le pondría las llantas 20" y bola de remolque creo que paso porque es de esas cosas que a lo mejor uso pero realmente no uso.

No veo ningún indicio de que vaya a haber actualización, descuentos próximos o cualquier cosa que me haría arrepentirme de pedirlo hoy en lugar de esperar un pelín más. A priori entrego el mío porque me han dado una tasación decente y me dicen que si un amigo que puede estar interesado en quedárselo lo quiere finalmente, les digo antes de la entrega que al final no les entrego el actual y no problem.

No sé, algo más que debiera tener en cuenta o que me queráis aconsejar? :-)
Re: Consejos antes de pillar Juniper
« Respuesta #1 en: 24 de Febrero de 2026, 11:20:58 am »
Pues nada chicos, voy a pillarme el coche ya, antes de hacer el pedido quería compartir con vosotros por si hay algo que no he tenido en cuenta. Tengo el model Y de 2024, LR AWD con boost de aceleración, y a priori me pillaré el Model Y premium, LR AWD igual.

Cosas que se pueden poner a posteriori tipo autopilot pijo o boost de aceleración no las valoro para no pasarme de importe y quedar fuera de ayudas. Cosas que tengo que decidir ahora, me gusta el color gris sigilo base, le pondría las llantas 20" y bola de remolque creo que paso porque es de esas cosas que a lo mejor uso pero realmente no uso.

No veo ningún indicio de que vaya a haber actualización, descuentos próximos o cualquier cosa que me haría arrepentirme de pedirlo hoy en lugar de esperar un pelín más. A priori entrego el mío porque me han dado una tasación decente y me dicen que si un amigo que puede estar interesado en quedárselo lo quiere finalmente, les digo antes de la entrega que al final no les entrego el actual y no problem.

Yo solo te puedo aconsejar en esto y te pregunto desde el desconocimiento: tanta es la diferencia entre el que tienes y el que quieres comprar, como para cambiar un coche de solo 1 año en tu poder?

Te lo pregunta uno que, compra los coches en leasing aunque me cueste más caro para, entre otras cuestiones, poder o tener la "libertad" de cambiar de coche cada 4 o 5 años...

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

« Respuesta #2 en: 24 de Febrero de 2026, 11:27:27 am »
Se agradece el consejo de racionalidad! Si decidiera con un excel desapasionadamente, imagino que sería absurdo el cambio, la verdad. Pero a favor de cambiar están las chorraditas mejores que tiene, a saber: pelín más de autonomía, mejor sensación de conducción en suspensión y ruido y tal, asientos ventilados... Luego hay "avances" que no me importan mucho como que tenga una tirita de LEDs de colores por dentro, pantalla para los asientos traseros... También alguna cosa leve que me gusta menos.

Pero tras tener abandonado 2 años el Audi A4 ranchera en el garaje lo he vendido y la miseria que me han dado por él me ha traumatizado un poco. No quiero aguantar este hasta que no me den nada por él, tras dos años ya no lo siento "nuevo", empiezo a verle leves signos de edad, y luego por supuesto lo que más pesa es el factor de que me apetece, o como decís aquí "lunecesito", y que lo que tengo que poner sobre la mesa descontada la tasación no es tanto. Es un poco irracional y caprichoso, sin duda, pero eso le echamos la culpa a la sociedad turbo liberal capitalista de gratificación a corto plazo y apañao!  ;D

Ireitoski5

*
  • 425
  • Apasionada del motor
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 24 de Febrero de 2026, 11:37:19 am »
Has dicho la palabra mágica “lunecesito”. Con eso ya todos lo entendemos

A lo que has dicho, poco añadiría la verdad. Aunque las llantas de 20 te pasas de precio para las ayudas

Lo bueno es que ya tienes experiencia en la casa.
1000km de supercarga gratis con mi código de referido de Tesla :)
https://ts.la/irene671581

keops

*
  • 26135
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 24 de Febrero de 2026, 11:40:11 am »
LUNECESITAS.
Cómpralo. Sin mirar atrás.

Si no lunecesitaras, no tendría sentido alguno el cambio.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 24 de Febrero de 2026, 11:43:13 am »
que me queráis aconsejar? :-)
Que conserves el que tienes unos años más, salvo que hagas 100.000 km/año.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

keops

*
  • 26135
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 24 de Febrero de 2026, 11:45:23 am »
@VDV , no seas mal compañero.
Él ha dicho que LUNECESITA.

Deberías estar ahí apoyándole.
« Respuesta #7 en: 24 de Febrero de 2026, 11:53:32 am »

"lunecesito "

Pero alma de cántaro, haber empezado por ahí ! Jajaja

Adelante !. ONE BIG GO AHEAD !

Yo haría lo mismo jajaja.

Me meo jajajaja.

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 24 de Febrero de 2026, 12:02:41 pm »

En mi caso ha sido un cambio radical de coche. Lo he cambiado con 28 meses y 83.000 Kms y no puedo estar mas contento. Sobre todo cambio de sonoridad del coche.

Yo he cambiado el AWD por el LR RWD por conseguir un plus de autonomía que necesitaba.

Lo único que hecho de menos es la imposibilidad de disponer AP y TACC simultáneamente como el anterior.
« Respuesta #9 en: 24 de Febrero de 2026, 12:14:18 pm »
Recordáis los dibujos animados donde tienes en un hombro al demonio dándote un consejo y en el otro un ángel dándote el consejo contrario? En el hombro racional tengo a @magcobos y @VDV y en el otro a @keops y @Ireitoski5  :D

Na, lo cambiaré que son días y luego te haces un Eric Dane en el momento menos pensado... Pero no había hecho bien el cálculo, tiene razón @Ireitoski5 que si meto las llantas de 20" incluso con el color básico me paso por poco del importe de ayudas! Qué putada... algún truquito que sepáis tipo decirle al concesionario que te lo fraccionen o hagan descuentito feliz, o pillar las llantas aparte y cambiarlas, qué sé yo?

ZIB

*
  • 848
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 24 de Febrero de 2026, 12:42:26 pm »
Recordáis los dibujos animados donde tienes en un hombro al demonio dándote un consejo y en el otro un ángel dándote el consejo contrario? En el hombro racional tengo a @magcobos y @VDV y en el otro a @keops y @Ireitoski5  :D

Na, lo cambiaré que son días y luego te haces un Eric Dane en el momento menos pensado... Pero no había hecho bien el cálculo, tiene razón @Ireitoski5 que si meto las llantas de 20" incluso con el color básico me paso por poco del importe de ayudas! Qué putada... algún truquito que sepáis tipo decirle al concesionario que te lo fraccionen o hagan descuentito feliz, o pillar las llantas aparte y cambiarlas, qué sé yo?

El tema no es si lo necesitas, es si te sobra el money.
Si fuera BMW o cualquier otra seguro, pero en Tesla me temo que son lentejas. Lo único que puedes hacer es pillar las llantas por separado y vender las que trae.
« Respuesta #11 en: 24 de Febrero de 2026, 12:50:23 pm »
El tema no es si lo necesitas, es si te sobra el money.
Si fuera BMW o cualquier otra seguro, pero en Tesla me temo que son lentejas. Lo único que puedes hacer es pillar las llantas por separado y vender las que trae.

Puedo comprar el coche con o sin las ayudas, pero para una vez que puedo sacar tajada en lugar de pagar y pagar, me dolería perdérmelo  ::) Sí, creo que en Tesla los precios son los que son y el comercial no va a rebajarte 695€ para que entres en ayudas. Me da pereza vender las llantas+gomas de 19" según me llegue el coche, pero si por hacerlo me ahorro 3000 pavetes, eso son muchas gambas... Y también me abre a poner las llantas helix 20" de Tesla o cualquier otra llanta, a lo mejor abro otro hilo con eso xD

keops

*
  • 26135
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 24 de Febrero de 2026, 01:11:50 pm »
Yo en tema coches soy muy mala influencia, @marksaus
Siempre voy a hacer de diablo en el hombro izquierdo.

Llantas, cógete las de serie, las más pequeñas posibles, aplicas a la ayuda y ya luego las cambias.

Pintura, ídem, la que sea gratis y ya vinilarás el coche si quieres.
« Respuesta #13 en: 24 de Febrero de 2026, 04:57:52 pm »
Yo en tema coches soy muy mala influencia, @marksaus
Siempre voy a hacer de diablo en el hombro izquierdo.

Llantas, cógete las de serie, las más pequeñas posibles, aplicas a la ayuda y ya luego las cambias.

Pintura, ídem, la que sea gratis y ya vinilarás el coche si quieres.

Pues fíjate que es lo que estaba pensando y que lo veas tan claro me quita dudas! He hablado con estos fenómenos y dicen que se puede solicitar un servicio según llega el coche para que ellos mismos te dejen puestas las llantas de 20". Que cuesta un pelín más que pillarlas con el pedido, pero nada escandaloso.

Entonces está claro, que en lugar de 2200 me cobren (tirando por lo alto) 3000€ por ponerme las llantas, que le saque yo a las de 19" sin estrenar otros 1000€ (tirando por lo bajo) y la ayuda que sean 3000€? Haciendo esta operación salgo 3200€ en positivo. Si es que estoy ahorrando dinero cambiando de coche!

keops

*
  • 26135
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 24 de Febrero de 2026, 05:42:33 pm »
Te estás mareando solo, jajajajja

Hace tiempo que ya tomaste una decisión.
Ahora, el tiempo que tardes en implementarla es el tiempo que necesitas para juntar las agallas (y las monedas) necesarias.

LUNECESITAS.