El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Mariodoblas10

*
  • 694
  • M3H SR
    • Ver Perfil
Re: Mercedes CLA 250+ vs Tesla model 3 LR RWD
« Respuesta #45 en: 02 de Marzo de 2026, 02:47:50 pm »
No, no son mil euros, son 732€, mucho menos.

Y una duda.
Acabaste con un coche, el Tesla, que no carga a 800V ni pagando, ¿pero califica de mierda la marca que saca coches que sí pueden cargar a 400V/800V?
No me aclaro; pensaba que era obvio que cuanto mayor rango siempre mejor.
Y con el AC, igual: mejor siempre 11kW/22kW que solamente 11kW.

Y luego, al ser extras prescindibles, somos nosotros los que decidimos en base a nuestras necesidades y nuestra bolsa. Mejor a que la marca decida por nosotros, digo yo.
No, no me as entendido.

Digo que porque no lo meten directamente en vez de ponerlo como extra cuando perfectamente lo podían hacer, lo de 22kw pues bueno es algo que casi ningún coche tiene y vale, es una mejora, pero lo de 400v todos los coches de 800v cargan aunque no sea a máxima potencia.

Claro que es mejor que cargue más rápido y haga más kilómetros con una carga, obvio, pero para mí por ejemplo no es algo que me decanté por un modelo u otro, simplemente me serciore que el modelo que compré hiciera un mínimo de kilómetros y que recargue 200km en 15-20 minutos, más de eso ya no me hubiera interesado personalmente, pero si para mí fuera importante la carga rápida u autonomía directamente me hubiera comprado un diésel o gasolina, que hacen más kilómetros y se recargan más rápido, para mí algo muy importante es la eficiencia, y ese Mercedes la cumple, pero otras marcas no.

El problema no es que la marca decida por ti, el problema es que para decidir tú tienes que pagar.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

keops

*
  • 26127
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #46 en: 02 de Marzo de 2026, 02:54:06 pm »
Volvemos a lo mismo, el tamaño de la bolsa, no que el Mercedes sea peor coche ;)

ZIB

*
  • 848
    • Ver Perfil
« Respuesta #47 en: 02 de Marzo de 2026, 04:18:24 pm »
En un CLA o serie 3, no se ve esa diferencia que tú comentas en nada. Tienes que ir a un clase E o superior para encontrar lo que tú dices. Es cierto que llevas en el capó una estrella que te da caché si lo necesitas!!

Enviado desde mi motorola edge 50 ultra mediante Tapatalk

No hace falta irte a ningún clase E. Puedo comparar un serie 3, el CLA no será muy distinto, con un Model 3 porque los tengo. Levanto uno y otro en el elevador, es como de la noche al día. El Model 3 en curvas se queda atrás a pesar de su elevada aceleración. El serie 3 puedo pasar en una rotonda a gran velocidad casi rozando los bordillos por la confianza en su precisión y en el Model 3 ni de broma, eso es fruto de lo que comente anteriormente que no se ve pero se siente. El Model 3 esta pensado para un publico al que no le hace falta.

ZIB

*
  • 848
    • Ver Perfil
« Respuesta #48 en: 02 de Marzo de 2026, 04:30:25 pm »
Volvemos a lo mismo.
No es que el Mercedes sea caro, es que nosotros ganamos poco, @kasal

Es la base de todo, dinero, dinero, de lo contrario ni siquiera miraríamos estas cosas existiendo un M4 o un 911 que te sacan una sonrisa en curvas y sin importar lo que pagas en mantenimiento o gasolina. Aquí estamos mirando que nos den ayudas, IRPF, ahorrar cargando gratis, etc. Parece el foro de los tacañones engancha farolas.

Es preferible tener la opción de tener ciertos extras y que cada cual elija, pero esta claro que Tesla tiene un sistema en el que busca optimizar el coste al máximo y no hay opciones para ser el que mejor relación tiene en precio.

keops

*
  • 26127
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #49 en: 02 de Marzo de 2026, 04:37:13 pm »
Aquí estamos mirando que nos den ayudas, IRPF, ahorrar cargando gratis, etc. Parece el foro de los tacañones engancha farolas.

Siempre me he preguntado porqué el conductor de un eléctrico parece un yonki del enchufe, sí, hace años que me lo pregunto, hasta dando mil y una vueltas para ver si ese PdR roñoso de 50 kW que es gratis sigue funcionando, aunque viva ocupado 24/7.

Y por qué después de soltar 40.000€ en un coche con tantas limitaciones, pero con mínimo 300 CV, se circula con ellos tan lento.
Es un clásico lo de ver a un eléctrico en Autobahn a rebufo de los camiones.
« Respuesta #50 en: 02 de Marzo de 2026, 04:44:40 pm »
Hombre en cuanto a acabados precisamente juega en otra liga pero abajo creo yo, yo me e montado y me da vergüenza esos acabados interiores en un coche de 50K, muy resultón, pero el salpicadero horrible que llega hasta crujir en algún vehículo, el que yo toque crujía la parte derecha, con muchas lucecitas que parecía un puticlub, después el túnel de transmisión, un plástico malo, pero un plástico, vamos que Dacia los pone mejores, y después ya lo del conmutador me mato, un conmutador en un Mercedes yo son cosas que me dejan flipando, y por cierto las plazas traseras son enanas pero enanas

No puedo estar mas de acuerdo en eso. Ahora mismo cualquier Mercedes es un coche con toda la buena terminación que le puedan poner con un pantallón impersonal que para mi pierde cualquier sentido. Pero habrá a quién le guste. Pues adelante.

Al final Mercedes sigue viviendo de una reputación ganada a pulso y que solo se mantiene de clase E para arriba. Pero si superaron vender coches Renault con terminación Mercedes, superarán lo de las pantallas.

Eso si, si aquí algunos a sus teslas les ponen protectores de pantalla, no quiero ni pensar cómo vivirán los que se compren un Mercedes con una pantalla que va de lado a lado. Se le escapa al niño un juguete y drama absoluto...
« Respuesta #51 en: 02 de Marzo de 2026, 04:46:03 pm »
Siempre me he preguntado porqué el conductor de un eléctrico parece un yonki del enchufe, sí, hace años que me lo pregunto, hasta dando mil y una vueltas para ver si ese PdR roñoso de 50 kW que es gratis sigue funcionando, aunque viva ocupado 24/7.

Y por qué después de soltar 40.000€ en un coche con tantas limitaciones, pero con mínimo 300 CV, se circula con ellos tan lento.
Es un clásico lo de ver a un eléctrico en Autobahn a rebufo de los camiones.
Nada nada, Madrid-Valencia si le sabes puedes hacerlo a 160-180 de media (sin tráfico en la vía) con una paradita de 20 minutos para el café

keops

*
  • 26127
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #52 en: 02 de Marzo de 2026, 05:03:52 pm »

Al final Mercedes sigue viviendo de una reputación ganada a pulso y que solo se mantiene de clase E para arriba.

Casi cualquier marca que se ha tenido que adaptar a Europa y sus normitas anticontaminación ha bajado de calidad varios escalones gigantes con tal de que el precio de sus coches no se disparara hasta la estratosfera por tanto sistema adicional que han de llevar.

Comprarse un ICE de Mercedes, Audi, BMW después del año 2000, por ejemplo, es una tomadura de pelo en comparación con lo que hacían antes.

keops

*
  • 26127
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #53 en: 02 de Marzo de 2026, 05:05:04 pm »
Nada nada, Madrid-Valencia si le sabes puedes hacerlo a 160-180 de media (sin tráfico en la vía) con una paradita de 20 minutos para el café

De Madrid a Valencia, ¿qué Autobahn dices que pasa?
#guardiacivilquelodetenganmeharobadolacalmasehallevadomialmaynomehadejadona :D :D :D
« Respuesta #54 en: 02 de Marzo de 2026, 05:06:13 pm »
De Madrid a Valencia, ¿qué Autobahn dices que pasa?
#guardiacivilquelodetengan :D :D :D
Hay que coger la salida 9 3/4 a la altura de Rivas 

Thor

*
  • 103
    • Ver Perfil
« Respuesta #55 en: 03 de Marzo de 2026, 10:42:14 am »
No puedo estar mas de acuerdo en eso. Ahora mismo cualquier Mercedes es un coche con toda la buena terminación que le puedan poner con un pantallón impersonal que para mi pierde cualquier sentido. Pero habrá a quién le guste. Pues adelante.

Al final Mercedes sigue viviendo de una reputación ganada a pulso y que solo se mantiene de clase E para arriba. Pero si superaron vender coches Renault con terminación Mercedes, superarán lo de las pantallas.

Eso si, si aquí algunos a sus teslas les ponen protectores de pantalla, no quiero ni pensar cómo vivirán los que se compren un Mercedes con una pantalla que va de lado a lado. Se le escapa al niño un juguete y drama absoluto...

No estoy de acuerdo en mi de la calidad. Clase A  y CLA no tienen calidad de materiales y acabados (incluida la insonorización) de tren d siquiera un Clase C. Ya ni te hablo de un E o un S.
Puedes pasar por mbfaq y ver las quejas de los propietarios. Yo mismo he tenido un Clase A Sedan A 200.
Te puedo comentar en pongan resumen, vibraciones de paneles, sobre todo en los montantes, el cinturón de seguridad, los padres de rueda, el nivel de o insonorización...

Maverikc

*
  • 286
  • M3H LR AWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #56 en: 03 de Marzo de 2026, 11:11:04 am »
No estoy de acuerdo en mi de la calidad. Clase A  y CLA no tienen calidad de materiales y acabados (incluida la insonorización) de tren d siquiera un Clase C. Ya ni te hablo de un E o un S.
Puedes pasar por mbfaq y ver las quejas de los propietarios. Yo mismo he tenido un Clase A Sedan A 200.
Te puedo comentar en pongan resumen, vibraciones de paneles, sobre todo en los montantes, el cinturón de seguridad, los padres de rueda, el nivel de o insonorización...

De acuerdo a lo que comentas tuve un CLA 220 CDI y tiene buena calidad se nota la estrellita pero diferencia con los C y mas aún con los E.

Ahora la diferencia de precio del CLA 250+ y el TM3 Dual Motor, sin duda me quedo con el TM3 Dual Motor.
Compra de tu Tesla usando mi enlace https://ts.la/jessm573727

keops

*
  • 26127
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #57 en: 03 de Marzo de 2026, 01:24:27 pm »
Ahora la diferencia de precio del CLA 250+ y el TM3 Dual Motor, sin duda me quedo con el TM3 Dual Motor.

La pregunta es, al mismo precio, ¿qué tendrías ahora en el garaje, un M3 o un CLA 250+? La respuesta es obvia en la mayoría de los casos.
Es solamente un tema monetario.

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #58 en: 03 de Marzo de 2026, 01:34:16 pm »
La pregunta es, al mismo precio, ¿qué tendrías ahora en el garaje, un M3 o un CLA 250+? La respuesta es obvia en la mayoría de los casos.
Es solamente un tema monetario.
Yo un M3 porque el CLA es un coupé pensado para gente sin familia

Enviado desde mi motorola edge 50 ultra mediante Tapatalk

I.X

*
  • 1570
    • Ver Perfil
« Respuesta #59 en: 03 de Marzo de 2026, 01:39:35 pm »
Yo igual. El M3 lo solemos llenar y en el CLA no nos entraría todo
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/inigo826357