El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Thor

*
  • 103
    • Ver Perfil
Re: Mercedes CLA 250+ vs Tesla model 3 LR RWD
« Respuesta #60 en: 03 de Marzo de 2026, 03:49:44 pm »
De acuerdo con los dos comentarios anteriores. Además, En Mercedes, en garantía, las actualizaciones solo te las hacen en el taller si presentas anomalías justificadas y que en la actualización venga que las corrija. Si no es el caso, o estás fuera de garantía, hay que pasar por caja aunque las consecuencias de la actualización sean errores.
La ventaja de Tesla es que con aciertos y errores las actualizaciones son gratuitas y sin tener que pasar por taller.
« Respuesta #61 en: 03 de Marzo de 2026, 04:09:26 pm »
De acuerdo con los dos comentarios anteriores. Además, En Mercedes, en garantía, las actualizaciones solo te las hacen en el taller si presentas anomalías justificadas y que en la actualización venga que las corrija. Si no es el caso, o estás fuera de garantía, hay que pasar por caja aunque las consecuencias de la actualización sean errores.
La ventaja de Tesla es que con aciertos y errores las actualizaciones son gratuitas y sin tener que pasar por taller.

Ufff ya te digo...

Pero bien claro que te lo dicen, a menos que haya algún problema, el coche no se actualiza...

Lo bueno de BMW - Mercedes es el Coding.

Puedes añadir funcionalidades siempre que te lo haga un experto (olvidate de que te lo hagan en un taller oficial) y a un precio módico...

Cuando tuve mi BMW me desplacé hasta un pueblecillo de Ávila que hay/había un friki que me puso bastantes cositas... y cuando me compré el Mercedes contacté con un italiano que conectando mi PC al coche, se conectó el tio en remoto y me activo, por ejemplo el control de velocidad adaptativo entre otras cosillas...

Pero hasta la fecha, me quedo con el Tesla... aunque del BMW tengo muy buenos recuerdos... del Mercedes prefiero olvidarmen y no tanto por el coche... más por el personal de la recepción del taller

Joder, estaba escuchando la radio y han nombrado el pueblo al que me refería (coding BMW) Candeleda... por otra cuestión totalmente diferente, pero vaya p... casualidad nombrar ese pueblo... JAJAJAJA
Código referido Tesla: https://ts.la/carlos352893

Thor

*
  • 103
    • Ver Perfil
« Respuesta #62 en: 03 de Marzo de 2026, 04:23:53 pm »
También había un chico de La Coruña, que se acaba desplazando los fines de semana.

69tordo

*
  • 1433
    • Ver Perfil
« Respuesta #63 en: 03 de Marzo de 2026, 07:09:05 pm »

Ufff ya te digo...

Pero bien claro que te lo dicen, a menos que haya algún problema, el coche no se actualiza...

Lo bueno de BMW - Mercedes es el Coding.

Puedes añadir funcionalidades siempre que te lo haga un experto (olvidate de que te lo hagan en un taller oficial) y a un precio módico...

Cuando tuve mi BMW me desplacé hasta un pueblecillo de Ávila que hay/había un friki que me puso bastantes cositas... y cuando me compré el Mercedes contacté con un italiano que conectando mi PC al coche, se conectó el tio en remoto y me activo, por ejemplo el control de velocidad adaptativo entre otras cosillas...

Pero hasta la fecha, me quedo con el Tesla... aunque del BMW tengo muy buenos recuerdos... del Mercedes prefiero olvidarmen y no tanto por el coche... más por el personal de la recepción del taller

Joder, estaba escuchando la radio y han nombrado el pueblo al que me refería (coding BMW) Candeleda... por otra cuestión totalmente diferente, pero vaya p... casualidad nombrar ese pueblo... JAJAJAJA
Miguel de Candeleda se ha convertido en uno de los talleres "oficiosos" de BMW más importantes de España, ya hacen de todo, en Coslada está ahora , empezó como un friki ingeniero informático que quería quitar el star and stop de su BMW y ha terminado como el mayor experto de codificación de la marca en España.

Enviado desde mi Pixel 10 Pro mediante Tapatalk

ZIB

*
  • 848
    • Ver Perfil
« Respuesta #64 en: 03 de Marzo de 2026, 07:32:08 pm »
Siempre me he preguntado porqué el conductor de un eléctrico parece un yonki del enchufe, sí, hace años que me lo pregunto, hasta dando mil y una vueltas para ver si ese PdR roñoso de 50 kW que es gratis sigue funcionando, aunque viva ocupado 24/7.

Y por qué después de soltar 40.000€ en un coche con tantas limitaciones, pero con mínimo 300 CV, se circula con ellos tan lento.
Es un clásico lo de ver a un eléctrico en Autobahn a rebufo de los camiones.

Es un clásico intentar sacar el récord Guinness de consumo a un Model 3.

ZIB

*
  • 848
    • Ver Perfil
« Respuesta #65 en: 03 de Marzo de 2026, 07:37:51 pm »
El CLA 250+ tiene precisamente la ventaja de poder ir a 130 km/h gracias a la transmisión de 2 marchas sin que el consumo se dispare, algo que no tiene el Tesla, carga a 800V mucho mas rápida sobre todo una curva mas optima.
El nuevo i3 será parecido pero mas deportivo.

En países donde el precio no es el problema por su renta Tesla ya no es el mas vendido.
« Respuesta #66 en: 03 de Marzo de 2026, 07:41:22 pm »
A mí no me veréis con una estrellita en el capó ni aunque me toque la primitiva. No va conmigo.

Y además, como se ha dicho, a packaging aún nadie le gana a Tesla. Los sedanes eléctricos de segmento D de Mercedes, BMW, Hyundai, BYD, o Polestar son o bien bastante más apretados por dentro, o tienen menos capacidad de maletero, o las dos cosas.

Para mí un factor esencial.

Por ese y otros factores, en mi opinión el Tesla, con tecnología de hace básicamente 9 años con iteraciones, sigue siendo la mejor opción. Y esto habla casi peor de la competencia que de Tesla.

Pero la decisión de cada cual es sagrada.

keops

*
  • 26134
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #67 en: 03 de Marzo de 2026, 07:56:16 pm »

El CLA 250+ tiene precisamente la ventaja de poder ir a 130 km/h gracias a la transmisión de 2 marchas sin que el consumo se dispare, algo que no tiene el Tesla

Eso es un buen detalle, por ejemplo, para las Autobahnes de aquí, o para quien haga mucha autopista allá en España.

Como nota curiosa, no representativa de nada, el Taycan RWD de mi amigo hace prácticamente el mismo consumo que hace mi M3 SR cuando viajamos a 140-170 km/h, velocidades muy comunes por aquí.

ZIB

*
  • 848
    • Ver Perfil
« Respuesta #68 en: 03 de Marzo de 2026, 08:33:10 pm »

Eso es un buen detalle, por ejemplo, para las Autobahnes de aquí, o para quien haga mucha autopista allá en España.

Como nota curiosa, no representativa de nada, el Taycan RWD de mi amigo hace prácticamente el mismo consumo que hace mi M3 SR cuando viajamos a 140-170 km/h, velocidades muy comunes por aquí.

Corrígeme si estoy equivocado pues no es mi fuerte los motores síncronos, el Taycan pesa unos 350 kg según versión respecto de un Model 3 SR. En un motor eléctrico síncrono su rendimiento baja llegado un punto de velocidad de giro, junto con el par por efecto de la fuerza contraelectromotriz. Una segunda velocidad permite mejorar el rendimiento al mantener ese punto optimo como hace un ICE. Esto estaría relacionado con aumento del consumo respecto de un ICE cuando hay mas resistencia al avance, lluvia, viento, velocidades altas.
Por eso una segunda velocidad mejora la autonomía en vehículos que cargan baterías de gran capacidad como el Taycan, iX3.
« Respuesta #69 en: 03 de Marzo de 2026, 09:04:13 pm »
En mi opinión y saliendo del tema de las marchas.

Solo compraría el CLA eléctrico si me saliera mucho más barato que el model 3 con el mismo equipamiento.

Creo que la relación calidad/precio que tiene el model 3 actualmente es un insulto para las otras marcas.

Además es un coche con un prestigio de marca bastante alto, no sé si os pasará a vosotros pero a mí siempre me preguntan por el precio SIN ayudas y cuando digo lo que vale se sorprenden porque los que no conocen este mundo, piensan que son coches mucho más caros que Mercedes BMW y AUDI.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #70 en: 03 de Marzo de 2026, 11:26:06 pm »
Cierto, la gente cree que son más caros de lo que son, aún dan cierto caché.
Está recuperando imagen de marca tras la salida de Elon de la política, la memoria es frágil.
El CLA tiene una pinta estupenda, con buena imagen de marca y concesionarios cerca, parece un Tesla en bueno, pena el precio...
« Respuesta #71 en: 03 de Marzo de 2026, 11:30:49 pm »
Los Teslas por lo general dan más que el precio que cuestan, y de ahí su éxito en ventas, sin hacer publicidad y con una red de ventas y talleres muy limitadas. Los Mercedes de entrada (como el CLA) y otros premiums dan lo que cuestan, y no siempre llegan.

txan79

*
  • 425
    • Ver Perfil
« Respuesta #72 en: 04 de Marzo de 2026, 08:39:26 am »
Como decía Lars el otro día, el Model 3 salió a la venta por ~$35.000. Sigue costando ~$35.000 muchos años después con muchas mejoras. No se me ocurre ningún coche hoy en día que haya mantenido el precio a ese nivel. Solo por la inflación debería irse a 45.000.

Igual el model 3 era el coche de $25.000 :D Solo que descontada la inflación :D
Referido tesla: https://ts.la/pablo116964 - Zona Valencia/Castellón - si puedo ayudarte, escribe. :)
Mercedes CLA 250+ vs Tesla model 3 LR RWD
« Respuesta #73 en: 04 de Marzo de 2026, 09:00:13 am »
Como decía Lars el otro día, el Model 3 salió a la venta por ~$35.000. Sigue costando ~$35.000 muchos años después con muchas mejoras. No se me ocurre ningún coche hoy en día que haya mantenido el precio a ese nivel. Solo por la inflación debería irse a 45.000.

Igual el model 3 era el coche de $25.000 :D Solo que descontada la inflación :D
En U.S.A es posible pero aquí en plataña…….

Los primeros Model 3 en venderse a finales de  2018 costaban desde 58k aproximadamente que era el LR con llantas de 18 (que prácticamente hacia los mismos km que hoy en día un SR)

A finales de 2020 le metieron una bajada al LR que se quedó en 50k aproximadamente y a finales de 2021 sacaron el SR por 40k aproximadamente.

Efectivamente entre mejoras e inflación posiblemente estaría más cerca de 70k que de 50k

Es una ganga pese a su “alto” precio, hasta un renault 5 te puede llegar a costar lo mismo o más si “igualas” equipamiento y todavía sería como comparar a un dios con un clérigo.

Con esto no quiero decir que el mercedes sea peor o que no valga lo que cuesta, solo que es peor compra porque el Model 3 vale más de lo que cuesta.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

keops

*
  • 26134
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #74 en: 04 de Marzo de 2026, 09:55:39 am »
Corrígeme si estoy equivocado pues no es mi fuerte los motores síncronos, el Taycan pesa unos 350 kg según versión respecto de un Model 3 SR. En un motor eléctrico síncrono su rendimiento baja llegado un punto de velocidad de giro, junto con el par por efecto de la fuerza contraelectromotriz. Una segunda velocidad permite mejorar el rendimiento al mantener ese punto optimo como hace un ICE. Esto estaría relacionado con aumento del consumo respecto de un ICE cuando hay mas resistencia al avance, lluvia, viento, velocidades altas.
Por eso una segunda velocidad mejora la autonomía en vehículos que cargan baterías de gran capacidad como el Taycan, iX3.

Efectivamente.
A mayores rpms, menos eficiente se vuelve un motor eléctrico.

Yendo por partes, así de memoria de lo que recuerdo de la Facultad, y simplificando hasta el extremo:
  • si duplicas las rpms estás duplicando la frecuencia eléctrica, lo que conlleva cuadriplicar (!!!) las pérdidas magnéticas.
  • añade las pérdidas que mencionas por la fuerza contralectromotriz, sí, ya que al aumentar las rpms aumenta también la tensión inducida.
  • además, los inversores aumentan sus pérdidas también con el aumento de las rpms, porque eso implica la subida en la frecuencia que comentaba antes.
  • y sin olvidarse del aumento de las pérdidas mecánicas dentro del motor, especialmente el rozamiento en los rodamientos del motor, que a altas rpms se vuelven muy significativas.
    Hasta el punto que por ejemplo en nuestra empresa capamos los motores eléctricos para no dejarles acercarse a ese límite donde los rozamientos pesan y pesan de verdad.

Todo esto sumado puede hacer que la eficiencia típica de un motor eléctrico pase del 90%-95% clásico al 80%, según los escenarios, @ZIB

Para compensar esto, algunos fabricantes como Porsche meten una segunda marcha en sus coches: 2 velocidades hacia delante en el Taycan.
Con eso consiguen dos cosas:
  • una mejor aceleración, ya que pueden hacer más corta la marcha baja por existir una segunda marcha.
  • una buena eficiencia con una segunda marcha muy larga cuando se viaja rápido entre 160 km/h y 200 km/h, el rango de velocidades para las que fue diseñado el Taycan en Autobahn.

El Porsche mete la segunda de una manera dinámica, además, no a unas rpms fijas.
Cuando vas tranquilo, el coche incluso no usa la primera y sale desde parado en segunda. Pero si le metes carga al motor, notas como a unos 80-90 km/h realiza el cambio, casi impercetible.

Tesla, con el objetivo de simplificar y de abaratar, prefiere que sus motores alcancen las 20.000 rpms aún a cambio de perder eficiencia.
Es una filosofía distinta: se busca tacto de deportivo en el de Stuttgart, versus costes contenidos en el de California.

Pero vamos, esto de una segunda marcha en los EVs es más viejo que el hilo de coser negro.
Hace ya 20 años o más que Lexus (otra vez Toyota innovando en EVs) lo montaba en sus modelos GS y LS.