El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Mercedes CLA 250+ vs Tesla model 3 LR RWD
« Respuesta #105 en: 07 de Marzo de 2026, 01:13:01 am »
En lugar del CLA me miraría con mucho detalle este.

Olvídate del Tesla Model 3, el nuevo Zeekr 7GT llega a España con hasta 646 CV, excelentes acabados y precios ajustados https://share.google/YlzSuFMq2TaN9AwBk

Este tipo de coche va respondiendo a lo que querré para sustituir al Tesla de aquí a unos años, cuando quiera cambiarlo.

Muy chulo, pero 4.80 de largo, 207 de ancho, 11.6 de giro. Si para aparcar el M3 ya anda justo...

Torque73

*
  • 1195
    • Ver Perfil
« Respuesta #106 en: 07 de Marzo de 2026, 09:01:57 am »
La calidad de aquellos Mercedes de hace 20 años hace mucho que ya no existe en la marca, también te digo.

https://youtube.com/shorts/fD81w4bhu9c?is=6sxAuUyyMrUb84of

Efectivamente. El otro día fui con un amigo que tiene un GLC nuevo, y coger las bandas sonoras era un drama, igual de mal que mi Ford Kuga de 2012.

Me sorprendió bastante, mi Kuga cuando era nuevo las cogía mucho mejor.
Código de referidos https://ts.la/miguel911496

ZIB

*
  • 848
    • Ver Perfil
« Respuesta #107 en: 07 de Marzo de 2026, 02:08:12 pm »

Y volverán a hacer como con el famoso SAE III anterior: solo en clase S, etc.

El CLA puede esperar sentado. Y como además va a necesitar un hardware que no tiene, adios muy buenas.

Con más razón no tiene sentido sumar el valor del paquete FSD para cualquier comparación de precios con el M3.

Que en su gran mayoría creo que van a públicos muy diferentes y por tanto no son comparables.

En eso tienes razón.
El publico de un CLA un i3 o un i4, es un publico al que le gustan coches que transmitan sensaciones al conducir y el Model 3 mas bien es de A a B con excepción del P.
Yo solo valoro un sistema que pueda actuar en condiciones donde yo no tengo visibilidad, niebla, lluvia y eso las cámaras no sirven. Eso o que este tan mayor que necesite de un taxi propio.
« Respuesta #108 en: 07 de Marzo de 2026, 02:53:23 pm »
En eso tienes razón.
El publico de un CLA un i3 o un i4, es un publico al que le gustan coches que transmitan sensaciones al conducir y el Model 3 mas bien es de A a B con excepción del P.
Yo solo valoro un sistema que pueda actuar en condiciones donde yo no tengo visibilidad, niebla, lluvia y eso las cámaras no sirven. Eso o que este tan mayor que necesite de un taxi propio.
Disiento totalmente respecto al motivo.

Yo diría que hay gente más marquista que otra.

69tordo

*
  • 1433
    • Ver Perfil
« Respuesta #109 en: 07 de Marzo de 2026, 04:00:41 pm »
Disiento totalmente respecto al motivo.

Yo diría que hay gente más marquista que otra.
Yo me acabo de enterar de que no me gustan los coches ni lo que transmiten.

Enviado desde mi Pixel 10 Pro mediante Tapatalk

« Respuesta #110 en: 07 de Marzo de 2026, 04:15:35 pm »
Yo me acabo de enterar de que no me gustan los coches ni lo que transmiten.

Enviado desde mi Pixel 10 Pro mediante Tapatalk
Claro, seguro que tú no sacas el brazo por la ventanilla y lo vas moviendo haciendo ondas mientras vas por una carretera bonita.

En fins.... qué topicazos...

También podrás oír que solo te gusta conducir si llevas coches con 3 pedales, o que cuanto más broooom brooom mejor.

Si no, llevas lavadoras con ruedas...
« Respuesta #111 en: 07 de Marzo de 2026, 05:30:31 pm »
En eso tienes razón.
A mi me parece que a día de HOY comparar un CLA con un i3 es absurdo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Usa mi código de referidos para obtener 1.000 km de recarga gratuitos en tu nuevo Tesla: https://ts.la/daniel193024

keops

*
  • 26137
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #112 en: 07 de Marzo de 2026, 06:51:39 pm »

Claro, seguro que tú no sacas el brazo por la ventanilla y lo vas moviendo haciendo ondas mientras vas por una carretera bonita.

Tremenda campaña de marketing, que muchísimos años después de lanzada sale hasta en un foro de un fabricante de la competencia, ¡de coches eléctricos!
« Respuesta #113 en: 07 de Marzo de 2026, 07:01:58 pm »

Tremenda campaña de marketing, que muchísimos años después de lanzada sale hasta en un foro de un fabricante de la competencia, ¡de coches eléctricos!

Tremendísima, sin duda.

Hasta el punto de que se sigan confundiendo términos tantos años después
« Respuesta #114 en: 07 de Marzo de 2026, 07:08:10 pm »
Además de que supongo que lo de "fabricante de la competencia" será en el sentido amplio del término, porque creo que estamos todos de acuerdo en que la competencia "real" de BMW son marcas como Mercedes, Audi o hasta Lexus.

Tesla está en un nivel percibido de marca superior a los puros generalistas pero por debajo de las premium tradicionales. Golpea en ventas por encima de su peso, eso sí.

ampos

*
« Respuesta #115 en: 07 de Marzo de 2026, 08:15:45 pm »

Y si no te parece bien, siempre puedes mirar al mono que te apunta con la ballesta...

« Respuesta #116 en: 07 de Marzo de 2026, 08:17:19 pm »
Además de que supongo que lo de "fabricante de la competencia" será en el sentido amplio del término, porque creo que estamos todos de acuerdo en que la competencia "real" de BMW son marcas como Mercedes, Audi o hasta Lexus.

Tesla está en un nivel percibido de marca superior a los puros generalistas pero por debajo de las premium tradicionales. Golpea en ventas por encima de su peso, eso sí.
Audi?

Yo ahí solo veo BMW y Lexus si hablamos de los pares de M3 y MY en cuanto a prestaciones y acabados. En eficiencia, integración e interacción con el software pienso que Tesla sigue siendo superior.

Como habéis dicho antes, mucho marquista queda en las marcas alemanas.

Usa mi código de referidos para obtener 1.000 km de recarga gratuitos en tu nuevo Tesla: https://ts.la/daniel193024
« Respuesta #117 en: 07 de Marzo de 2026, 08:43:37 pm »
Yo voy más por el marquismo, que ha existido de siempre y seguirá existiendo.

Ese es uno de los vicios que no tengo y a estas alturas no creo que cambie. Disfruto más exprimiendo todo lo posible el dinero que no ahorro.

keops

*
  • 26137
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #118 en: 07 de Marzo de 2026, 09:25:03 pm »

Yo ahí solo veo BMW y Lexus si hablamos de los pares de M3 y MY en cuanto a prestaciones y acabados.

En cuanto a prestaciones, lo que digan los números. La verdad es que en un coche de estos estilos es lo que menos miro.

Pero en acabados, ¿Tesla a la altura de BMW/Lexus?
Creo que hay eones de diferencia.

keops

*
  • 26137
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #119 en: 07 de Marzo de 2026, 09:50:15 pm »
Yo voy más por el marquismo, que ha existido de siempre y seguirá existiendo.

Entiendo lo que dices, en especial si te refieres al llamado tridente alemán: BMW, Audi, Mercedes.

Pero también es verdad que comprar determinadas marcas alemanas aún sigue siendo comprar productos de una calidad sobresaliente, aunque quedan pocas y las 3 anteriores ya no son referentes de nada en cuanto a calidad.

Ejemplos aún vivos que vienen a mi memoria:
Porsche en automoción.
Hazte, Wera, Gedore en herramientas manuales.
Siemes, BOSCH.
Carl Zeiss y Leica, en óptica.
Basf o Bayer en química.

Marcas en las que si uno puede permitírselo, comprar sus productos es sinónimo de la más altísima calidad, marcas que colaboraron en crear el clásico "Made in Germany" como referente de calidad.
Ahií no me importa en absoluto comprar sus productos, porque sé lo que significan más allá de su nombre.

En coches, soy más de japos.