Vamos a repartir carnets de petrolhead?
Por mi no, ya estoy desintoxicado.

Además para volver al hilo encontré ayer en la prueba del model 3 de km77 una comparativa directa con el CLA por si a alguien le interesa.
https://www.km77.com/coches/tesla/model-3/2024/estandar/informacionResumen
La calidad del habitáculo es muy buena, sin duda superior a la de un BYD Seal y un Mercedes-Benz CLA. La mayor parte de los plásticos de recubrimiento tienen un ligero acolchado y son agradables al tacto
El espacio en la fila posterior de asientos es generoso y permite que dos adultos de 1,86 metros de estatura viajen holgadamente detrás de otros dos de la misma talla (tres detrás no van a ir bien por falta de anchura). Es claramente más espacioso que un BMW i4, un Mercedes-Benz CLA y un Polestar 2, mientras que un BYD Seal y un Kia EV4 son ligeramente más amplios.
El Tesla Model 3 tiene dos maleteros, uno delante y otro detrás, de 88 y 425 litros respectivamente. El posterior es más grande que el del BYD Seal (400 litros), el Mercedes-Benz CLA (405 litros) y el Polestar 2 (407 l) y más pequeño que el del BMW i4 (470 l). A diferencia de todos ellos, el piso del Tesla no es completamente llano, sino que tiene dos pequeños escalones longitudinales
El maletero delantero tiene una tapa que se abre y cierra a mano. El volumen disponible (88 litros) dobla el del Polestar 2 (41 litros), es más grande que el del BYD Seal (53 litros) y más pequeño que el del Mercedes-Benz CLA (101 litros). El BMW i4 no tiene maletero frontal. No está enmoquetado como el maletero posterior, sino que tiene un fondo de plástico
Con el Model 3 Highland dio un paso adicional introduciendo ventanillas posteriores laminadas y nuevas espumas fonoabsorbentes. El resultado es un coche que si bien no llega al nivel de «hermetismo» de un BMW i4 (se queda cerca), supera a alternativas como el Polestar 2. Con respecto a un Mercedes-Benz CLA, el habitáculo del Tesla está mejor resguardado del ruido aerodinámico y el Mercedes-Benz, del de rodadura.
El Mercedes-Benz CLA supera al Model 3 en finura de suspensión. El modelo alemán casi parece flotar sobre la carretera, mientras que el Model 3 traslada más la aspereza del asfalto. A la hora de absorber los baches no hay mucha diferencia, pero el refinamiento de marcha del CLA es más elevado. Por el contrario, el Model 3 tiene un chasis que responde con mayor inmediatez y eficacia a cambios bruscos de dirección.
También hay una prueba en la que dicen que el tesla consume menos pero desperdicia mucha electricidad por carga y al revés por lo que a efectos económicos consumen igual.
Enviado con mi iPhone desde mi “Unicornio”
Tesla Model 3 Premium RWD ‘26