El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Mercedes CLA 250+ vs Tesla model 3 LR RWD
« Respuesta #120 en: 07 de Marzo de 2026, 10:13:59 pm »
Tecnología alemana, a su alcance, que decía Opel.

Mercedes con motor Renault, BMWs de tracción delantera....

No todos los premiums alemanes son iguales de premium. Eso sí, la marca la llevan, y eso vende para algunos.

keops

*
  • 26135
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #121 en: 07 de Marzo de 2026, 10:30:30 pm »
Opel, grandísima marca, que tomó decisiones muy equivocadas.
De ahí a su irrelevancia actual.

Y en cuanto a los BMW FWD versus BMW RWD, bueno, no es sinónimo de calidad.per sé.
Además, recuerdo una encuesta entre propietarios de BMW cuya inmensa mayoría no sabía si su coche era tracción o propulsión :D

ZIB

*
  • 848
    • Ver Perfil
« Respuesta #122 en: 07 de Marzo de 2026, 11:04:47 pm »
Entiendo lo que dices, en especial si te refieres al llamado tridente alemán: BMW, Audi, Mercedes.

Pero también es verdad que comprar determinadas marcas alemanas aún sigue siendo comprar productos de una calidad sobresaliente, aunque quedan pocas y las 3 anteriores ya no son referentes de nada en cuanto a calidad.

Ejemplos aún vivos que vienen a mi memoria:
Porsche en automoción.
Hazte, Wera, Gedore en herramientas manuales.
Siemes, BOSCH.
Carl Zeiss y Leica, en óptica.
Basf o Bayer en química.

Marcas en las que si uno puede permitírselo, comprar sus productos es sinónimo de la más altísima calidad, marcas que colaboraron en crear el clásico "Made in Germany" como referente de calidad.
Ahií no me importa en absoluto comprar sus productos, porque sé lo que significan más allá de su nombre.

En coches, soy más de japos.

Las marcas en general han sucumbido a la chinificación.
Ya no importa la calidad sino el precio y en muchos productos que tienen una caducidad tecnológica no tiene sentido la calidad. En herramientas o aquellas cosas que no caducan tecnológicamente siempre pagar mas por su calidad.
« Respuesta #123 en: 07 de Marzo de 2026, 11:10:10 pm »
Actualmente en casa tengo cuatro coches

1 térmico gasolina automático con 270cv y descapotable
1 térmico diésel de 100cv manual
1 híbrido gasolina eléctrico auto recargable de Toyota
1 eléctrico el Tesla.

Siempre he sido un petrolhead, pero probé el tesla y se acabó

El único coche que me apetece conducir es el Tesla, ya sea para viajar, para ir a trabajar o para hacer la compra.

Siempre he tenido dos o tres coches porque cada uno hacía una función diferente. Creo que es la primera vez en la vida que siento que este me vale para todo.

No es el mejor en nada, pero es bueno para todo

Enviado con mi  iPhone desde mi “Unicornio”
Tesla Model 3 Premium RWD ‘26
« Respuesta #124 en: 08 de Marzo de 2026, 12:06:48 am »

No es el mejor en nada, pero es bueno para todo

Mi esposa pensó lo mismo cuando probó por primera vez el Tesla. Antes, había probado Toyota, Mazda (el segundo que más le gustó), Kia, BYD Sealion, Hyundai, etc etc todos en el segmento de precios y tamaños del M3.

Tesla, fue el último en probar porque, teníamos que bajar a Málaga desde Granada...quiso "llevárselo puesto". Para ella fue un flechazo y ya ni quiso probar el Polestar 4.

Total que, teniendo ya en casa un Dolfin Surf...fue llegar el Tesla y olvidarse del peque. Lo usa para todo y no la bajes de este coche.

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

« Respuesta #125 en: 08 de Marzo de 2026, 03:15:16 am »

En cuanto a prestaciones, lo que digan los números. La verdad es que en un coche de estos estilos es lo que menos miro.

Pero en acabados, ¿Tesla a la altura de BMW/Lexus?
Creo que hay eones de diferencia.
Quizá me expliqué mal

Justo decía lo contrario. BMW y Lexus en acabados me parecen bastante superiores al resto.

En mi caso pesó más la eficiencia y prestaciones que los acabados. Mi querido Mazda CX5 Homura sin ir más lejos tenía unos acabados más conseguidos que cualquier Audi o Mercedes comparable.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Usa mi código de referidos para obtener 1.000 km de recarga gratuitos en tu nuevo Tesla: https://ts.la/daniel193024

keops

*
  • 26135
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #126 en: 08 de Marzo de 2026, 09:43:22 am »

Quizá me expliqué mal

Justo decía lo contrario. BMW y Lexus en acabados me parecen bastante superiores al resto.

Ah!, entendido ahora, jejeje.
Estamos en la misma página entonces.

keops

*
  • 26135
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #127 en: 08 de Marzo de 2026, 10:39:05 am »

1 térmico gasolina automático con 270cv y descapotable
1 térmico diésel de 100cv manual
1 híbrido gasolina eléctrico auto recargable de Toyota
1 eléctrico el Tesla.

Siempre he sido un petrolhead, pero probé el tesla y se acabó

Sin ningún tipo de segundas, @Jestermotor_Yt , esos 4 coches que mencionas no son los coches que yo entiendo que tiene alguien cuando se denomina petrolhead. 100% subjetivo.

Son coches de ir de A a B y ahí es fácil desplazarlos cuando llega un BEV como el M3 que hace eso de ir de A a B muy cómodo, eficiente, silencioso y encima barato.
Sin competencia.

A día de hoy yo entiendo que un ICE tiene sentido solamente en dos escenarios:
1.-) cuando el alto precio de adquisición de un EV hace que no sean una alternativa para uno, motivo que explica el triunfo del Dacia Sandero y del Seat Ibiza como coches más vendidos en España y en Europa.
2.-) cuando eres un fan y lo que te interesa vivir con el ICE es lo que hay entre A y B, no simplemente desplazarte entre ambos puntos, siendo plenamente consciente de ser una rara avis y una opción minoritaria.

Y ojo, todo lo anterior es puramente subjetivo.

Torque73

*
  • 1194
    • Ver Perfil
« Respuesta #128 en: 08 de Marzo de 2026, 04:30:47 pm »
Keops, te falta otro supuesto,
3. El que busca un 4x4 extremo, ahí, de momento, solo los ICE pueden competir.
Código de referidos https://ts.la/miguel911496
« Respuesta #129 en: 08 de Marzo de 2026, 04:42:49 pm »

Sin ningún tipo de segundas, @Jestermotor_Yt , esos 4 coches que mencionas no son los coches que yo entiendo que tiene alguien cuando se denomina petrolhead. 100% subjetivo.

Son coches de ir de A a B y ahí es fácil desplazarlos cuando llega un BEV como el M3 que hace eso de ir de A a B muy cómodo, eficiente, silencioso y encima barato.
Sin competencia.

A día de hoy yo entiendo que un ICE tiene sentido solamente en dos escenarios:
1.-) cuando el alto precio de adquisición de un EV hace que no sean una alternativa para uno, motivo que explica el triunfo del Dacia Sandero y del Seat Ibiza como coches más vendidos en España y en Europa.
2.-) cuando eres un fan y lo que te interesa vivir con el ICE es lo que hay entre A y B, no simplemente desplazarte entre ambos puntos, siendo plenamente consciente de ser una rara avis y una opción minoritaria.

Y ojo, todo lo anterior es puramente subjetivo.
Para mí petrolhead de manera 100% subjetivo es cuando tienes un coche que no es para utilizarlo siempre para ir de A a B con motor de gasolina y con unas prestaciones por encima de lo “normal” que yo considero 6 kg/cv o menos.

Los vehículos todos te llevan de A a B están diseñados para eso. La cuestión si lo que importa el trayecto o el destino.

Pero vamos que en mi opinión no hace falta tener un RS6 o un 911 para ser un petrolhead

« Respuesta #130 en: 08 de Marzo de 2026, 04:49:02 pm »
Vamos a repartir carnets de petrolhead?
Mercedes CLA 250+ vs Tesla model 3 LR RWD
« Respuesta #131 en: 08 de Marzo de 2026, 04:54:54 pm »
Vamos a repartir carnets de petrolhead?
Por mi no, ya estoy desintoxicado.

Además para volver al hilo encontré ayer en la prueba del model 3 de km77 una comparativa directa con el CLA por si a alguien le interesa.

https://www.km77.com/coches/tesla/model-3/2024/estandar/informacion

Resumen

La calidad del habitáculo es muy buena, sin duda superior a la de un BYD Seal y un Mercedes-Benz CLA. La mayor parte de los plásticos de recubrimiento tienen un ligero acolchado y son agradables al tacto

El espacio en la fila posterior de asientos es generoso y permite que dos adultos de 1,86 metros de estatura viajen holgadamente detrás de otros dos de la misma talla (tres detrás no van a ir bien por falta de anchura). Es claramente más espacioso que un BMW i4, un Mercedes-Benz CLA y un Polestar 2, mientras que un BYD Seal y un Kia EV4 son ligeramente más amplios.

El Tesla Model 3 tiene dos maleteros, uno delante y otro detrás, de 88 y 425 litros respectivamente. El posterior es más grande que el del BYD Seal (400 litros), el Mercedes-Benz CLA (405 litros) y el Polestar 2 (407 l) y más pequeño que el del BMW i4 (470 l). A diferencia de todos ellos, el piso del Tesla no es completamente llano, sino que tiene dos pequeños escalones longitudinales

El maletero delantero tiene una tapa que se abre y cierra a mano. El volumen disponible (88 litros) dobla el del Polestar 2 (41 litros), es más grande que el del BYD Seal (53 litros) y más pequeño que el del Mercedes-Benz CLA (101 litros). El BMW i4 no tiene maletero frontal. No está enmoquetado como el maletero posterior, sino que tiene un fondo de plástico

Con el Model 3 Highland dio un paso adicional introduciendo ventanillas posteriores laminadas y nuevas espumas fonoabsorbentes. El resultado es un coche que si bien no llega al nivel de «hermetismo» de un BMW i4 (se queda cerca), supera a alternativas como el Polestar 2. Con respecto a un Mercedes-Benz CLA, el habitáculo del Tesla está mejor resguardado del ruido aerodinámico y el Mercedes-Benz, del de rodadura.

El Mercedes-Benz CLA supera al Model 3 en finura de suspensión. El modelo alemán casi parece flotar sobre la carretera, mientras que el Model 3 traslada más la aspereza del asfalto. A la hora de absorber los baches no hay mucha diferencia, pero el refinamiento de marcha del CLA es más elevado. Por el contrario, el Model 3 tiene un chasis que responde con mayor inmediatez y eficacia a cambios bruscos de dirección.

También hay una prueba en la que dicen que el tesla consume menos pero desperdicia mucha electricidad por carga y al revés por lo que a efectos económicos consumen igual.

« Respuesta #132 en: 08 de Marzo de 2026, 06:16:17 pm »
La honestidad de km77 es muy de agradecer, sobre todo teniendo en cuenta que viven de la publicidad y Tesla no gasta en eso.

I.X

*
  • 1572
    • Ver Perfil
« Respuesta #133 en: 08 de Marzo de 2026, 06:46:58 pm »
La honestidad de km77 es muy de agradecer, sobre todo teniendo en cuenta que viven de la publicidad y Tesla no gasta en eso.
Se han olvidado de sumar los litros de maletero del doble fondo en el Model 3. Son 594 litros.
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/olga639214

keops

*
  • 26135
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #134 en: 08 de Marzo de 2026, 07:00:27 pm »
Para mí petrolhead de manera 100% subjetivo es cuando tienes un coche que no es para utilizarlo siempre para ir de A a B con motor de gasolina y con unas prestaciones por encima de lo “normal” que yo considero 6 kg/cv o menos.

Los vehículos todos te llevan de A a B están diseñados para eso. La cuestión si lo que importa el trayecto o el destino.

Pero vamos que en mi opinión no hace falta tener un RS6 o un 911 para ser un petrolhead

Y fíjate que esos dos coches, espectaculares en Autobahn, a mí me parecen aburridísimos en general.
Son coches para ir muy, muy rápido (en recta), pero que en mi opinión son coches que transmiten poquísimo.

Y pasadídimos de peso.
Fíjate que el RS6 son más de 2 toneladas. Además de un coche viejo que ya no se hace.
Y el A6 (2,2 Tm) más potente en la actualidad son más de esos 6 kg/CV.
Hasta el espectacular RS5 se ha ido de madre con sus 2,4 Tm.
Por no hablar del nuevo M5, quien pasa de 2 toneladas y media (!!!)

Ballenas todos cuando llegan las curvas.