El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Mercedes CLA 250+ vs Tesla model 3 LR RWD
« Respuesta #165 en: 10 de Marzo de 2026, 04:44:25 pm »
De Tesla no se puede recelar, tiene un producto maduro en el que los fallos se han pulido. Hace poco un usuario en otro sitio reporto que con 2 años/270.000km tenia que cambiar la batería y Tesla le pedía 10.800€, me parece asumible. ¿A ti no?.

De los chinos no solamente recelo sino que creo que tarde o temprano tendremos un conflicto con ellos existencial.

Lo que no podemos es hacer como norma lo aislado. Cuantas baterias ha tenido que cambiar tesla con 270000 kms? sobre cuantos coches vendidos? Pues esa es la clave. Luego ya si te parece te la regalan. Yo he tenido coches a los que les he tenido que cambiar el embrague con 45000 kms (mi ultimo manual, un VW Eos) y  automaticos a los que he tenido que arreglar la caja de cambios con 260 mil.

No he tenido ningún coche con más de 10 años que no me esté tocando los cojones con perdidas de aceite y cualquier otra mierda. Y digo 10 años porque para el usuario normal eso deben ser 140-150 mil kms. Para mi son más de 200 mil . Pues entiendo que un coche con más de 200 mil ya pueda dar problemas.

Pero claro, si el problema es que un Tesla le cambiaron la bateria con 90 mil sale hasta en la sopa. Seguro que no hay ningun BYD al que se la hayan tenido que cambiar.

En fin, me parece lo mismo que esa lista con la que vamos a recoger nuestros coches cuando nos los dan, yo personalmente en el foro de mi trimestre correspondiente no vi ni una sola queja sobre las recepciones (seria). Pero como los de antes presentaban algún defectillo pues ya es como un mantra.
Pues a mi en su dia me dieron un coche con una sola llave, no le funcionaban los limpias y unas cuantas cosas más que ya ni me acuerdo, y tuve que ir a que me las resolvieran.

Que me voy del argumento de este subforo, que el model 3/Y es el enemigo a batir, por eso todos los que presentan un nuevo coche hablan de "tesla killer".
Y luego ya que cada uno se gaste sus euritos en lo que más le guste o pueda, faltaria más.
« Respuesta #166 en: 10 de Marzo de 2026, 04:46:56 pm »
Yo lo recargo de detergente, como buena lavadora con ruedas que es. 8)
Y si echas Micolor, se repara la pintura.
« Respuesta #167 en: 15 de Marzo de 2026, 10:35:24 pm »
Aquí la vídeo prueba comparativa de km77.

El repaso que le da el Tesla es importante, y coincido con la reflexión final. Tantos años después y el M3 sigue siendo el mejor del segmento en balance total.

Ese Mercedes es para quien quiera pagar por llevar la estrellita. Habría quien lo llamaría un Mercedes Sandero.
« Respuesta #168 en: 15 de Marzo de 2026, 11:51:20 pm »
No te olvides de las gambas...
« Respuesta #169 en: 16 de Marzo de 2026, 12:02:53 am »
Grrrrosssen gamben
« Respuesta #170 en: 16 de Marzo de 2026, 07:47:11 am »
Creo que casi nada de lo que dicen en el video nos sorprende a algunos porque lo hemos hablado aquí. A mi particularmente lo único que me ha llamado la atención es que digan que la calidad de acabados del Tesla es mejor, y no porque crea que es mala, que es algo que desde que lo tengo siempre he defendido que es una terminación sobria pero muy elegante, si no porque al ver algún que otro video me he dejado llevar por el alcántara de los asientos.

Sigo pensando que llenar el coche de pantallas es una feria innecesaria y que todo el miedo que tienen los fabricantes actuales es a hacer un producto que se parezca tanto al Tesla que la gente crea que es un Tesla. Y desde luego Mercedes desde que decidió quitar relojes y poner pantallas para mi gusto va de mal en peor.

Siendo dos pepinos impresionantes, es evidente que con ese nivel de diferencia de precios, salvo que quieras comprar la marca, la comparativa solo puede tener un ganador.

69tordo

*
  • 1433
    • Ver Perfil
« Respuesta #171 en: 16 de Marzo de 2026, 03:38:04 pm »
Aquí la vídeo prueba comparativa de km77.

El repaso que le da el Tesla es importante, y coincido con la reflexión final. Tantos años después y el M3 sigue siendo el mejor del segmento en balance total.

Ese Mercedes es para quien quiera pagar por llevar la estrellita. Habría quien lo llamaría un Mercedes Sandero.
Mercedes CLA Standard, lo de Sandero dejalo para la Dacia de los eléctricos, que nos da prestigio.

Enviado desde mi Pixel 10 Pro mediante Tapatalk

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #172 en: 16 de Marzo de 2026, 06:55:44 pm »
Impresionante!!

Hasta en el paso por curva, agilidad y conducción deportiva gana el Tesla al Mercedes, me parto

Tanto les cuesta hacer un coche menos malo que el Tesla?  Ah, pero la curva de carga de la batería de 800v es suficiente para enamorarte del coche

Enviado desde mi motorola edge 50 ultra mediante Tapatalk

I.X

*
  • 1575
    • Ver Perfil
« Respuesta #173 en: 16 de Marzo de 2026, 07:02:39 pm »
Si enchufas cuando vas con el 35% de batería… en la vida real es mejor seguir tirando hacia el siguiente cargador en la ruta.
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/olga639214

Nanjo

*
  • **
  • 50
    • Ver Perfil
« Respuesta #174 en: 16 de Marzo de 2026, 10:45:40 pm »
Menos mal que alguien lo dice.Ya olia eso de escuchar que en este coche los acabados eran de otro nivel..... que  claro Mercedes es Mercedes y bla bla bla.Yo lo probe y me parecio tal como lo describen .Ridiculamente pequeño e incomodo en su interior y con unos acabados de muy mala calidad, lucecitas y brilli brilli , vamos un truño.Ahora resulta que ni la cacareada superioridad en  cuanto a consumos es tal.... Mas les vale que a Tesla no le de por implementar los 800V si no no se que van a hacer.
« Respuesta #175 en: 16 de Marzo de 2026, 11:12:45 pm »
Yo solo digo que, he visto ese cuadro de instrumentos/ interior del Mercedes... Y me he mareado...

Que cosa más horrible y horteras, por favor.

Sin olvidarme de esa calandra frontal llena de luces...

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #176 en: 17 de Marzo de 2026, 07:51:54 am »
Igual hay que mirar su chasis en un elevador para encontrar esa que lleva en el capó

Enviado desde mi motorola edge 50 ultra mediante Tapatalk

« Respuesta #177 en: 18 de Marzo de 2026, 08:44:03 pm »
Pues ya le ha salido competidor al CLA y creo que se lo va a comer con patatas. El bmw i3. Aunque nuevamente se venderá la burra de que va a acabar con el model 3, el competidor de este es evidentemente el CLA y de hecho es el que se debería de preocupar. A la espera de ver pruebas y espacios interiores, para mi el interior de este bmw está muy por encima de la feria de mercedes.
« Respuesta #178 en: 18 de Marzo de 2026, 08:52:37 pm »
Realmente el i3 será más competidor del mercedes clase C eléctrico cuando lo saquen.

Mientras tanto le hará pupa al CLA, claro.

A ver los precios.

keops

*
  • 26151
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #179 en: 18 de Marzo de 2026, 10:30:19 pm »
iX3, no?

¿O han usado la denominación del viejo i3?
Me encantaba ese coche. Un pionero.