De Tesla no se puede recelar, tiene un producto maduro en el que los fallos se han pulido. Hace poco un usuario en otro sitio reporto que con 2 años/270.000km tenia que cambiar la batería y Tesla le pedía 10.800€, me parece asumible. ¿A ti no?.
De los chinos no solamente recelo sino que creo que tarde o temprano tendremos un conflicto con ellos existencial.
Lo que no podemos es hacer como norma lo aislado. Cuantas baterias ha tenido que cambiar tesla con 270000 kms? sobre cuantos coches vendidos? Pues esa es la clave. Luego ya si te parece te la regalan. Yo he tenido coches a los que les he tenido que cambiar el embrague con 45000 kms (mi ultimo manual, un VW Eos) y automaticos a los que he tenido que arreglar la caja de cambios con 260 mil.
No he tenido ningún coche con más de 10 años que no me esté tocando los cojones con perdidas de aceite y cualquier otra mierda. Y digo 10 años porque para el usuario normal eso deben ser 140-150 mil kms. Para mi son más de 200 mil . Pues entiendo que un coche con más de 200 mil ya pueda dar problemas.
Pero claro, si el problema es que un Tesla le cambiaron la bateria con 90 mil sale hasta en la sopa. Seguro que no hay ningun BYD al que se la hayan tenido que cambiar.
En fin, me parece lo mismo que esa lista con la que vamos a recoger nuestros coches cuando nos los dan, yo personalmente en el foro de mi trimestre correspondiente no vi ni una sola queja sobre las recepciones (seria). Pero como los de antes presentaban algún defectillo pues ya es como un mantra.
Pues a mi en su dia me dieron un coche con una sola llave, no le funcionaban los limpias y unas cuantas cosas más que ya ni me acuerdo, y tuve que ir a que me las resolvieran.
Que me voy del argumento de este subforo, que el model 3/Y es el enemigo a batir, por eso todos los que presentan un nuevo coche hablan de "tesla killer".
Y luego ya que cada uno se gaste sus euritos en lo que más le guste o pueda, faltaria más.