El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26086
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Nuevo Súper cargador Burgos Villagonzalo
« Respuesta #15 en: 23 de Julio de 2026, 12:22:35 pm »
Techado en Burgos. Sin techar en Mérida.

Todo en orden

Un despropósito, pero bueno, al menos en nuestros coches se pueden dejar el aire acondicionado mientras están cerrados, así que tampoco lo veo un gravísimo problema.
Y durante la carga, esa energía no sale de la batería, no impactando en la autonomía de lo que hagamos tras desenchufarnos del poste luego.

Pero obviamente un tejado es siempre super bien venido.
« Respuesta #16 en: 23 de Julio de 2026, 12:58:04 pm »
Os vais a torrar de calor.

Yo para eso recomiendo cargar en los Iberdrola de la Abadesa, que está incluso más a mano y se puede comer algo en el bar cómodamente.

Lo he estado mirando. Voy sentido Burgos, así que en ambos casos tocaría hacer cambios de sentido, no pasa nada. La ubicación es cierto que es mejor, pero he visto que esos cargadores van a 800V y salta un aviso de que en coches de 400v la potencia de carga puede verse afectada, ¿Es posible que mi M3 cargue más despacio en este caso? Aunque no me preocupa mucho porque pararemos a comer, así que estaremos una hora seguramente e imagino que mínimo 60KW sacaré.
Lo que si... 60 céntimos el kWh contra los 35 céntimos del SuperCharger, igual me compensa pasar algo de calor por ahorrar casi un 50%, no se...

Voy a mirar el resto de Iberdrolas por donde me voy a mover, por si me sale a cuenta alguna de las suscripciones, pero en cualquier caso y con suscripciones, lo mejor que puedo conseguir es el precio de Tesla, así que a cuenta no va a salir. Pondré en la balanza comodidad vs coste.
En la vida, hay que tener más proyectos que recuerdos. Si tu proyecto es comprar un Tesla, desde aquí ahorrarás un poquito más https://ts.la/ruben484822
« Respuesta #17 en: 23 de Julio de 2026, 01:35:14 pm »
Lo he estado mirando. Voy sentido Burgos, así que en ambos casos tocaría hacer cambios de sentido, no pasa nada. La ubicación es cierto que es mejor, pero he visto que esos cargadores van a 800V y salta un aviso de que en coches de 400v la potencia de carga puede verse afectada, ¿Es posible que mi M3 cargue más despacio en este caso? Aunque no me preocupa mucho porque pararemos a comer, así que estaremos una hora seguramente e imagino que mínimo 60KW sacaré.
Lo que si... 60 céntimos el kWh contra los 35 céntimos del SuperCharger, igual me compensa pasar algo de calor por ahorrar casi un 50%, no se...

Voy a mirar el resto de Iberdrolas por donde me voy a mover, por si me sale a cuenta alguna de las suscripciones, pero en cualquier caso y con suscripciones, lo mejor que puedo conseguir es el precio de Tesla, así que a cuenta no va a salir. Pondré en la balanza comodidad vs coste.

No te preocupes, son a 800V pero a 400V cargan a 160kW. Son unos ABB T184 de 400A.
Suele ser mi parada habitual en Burgos para comer/desayunar/lo que sea  ;D
En los viajes que hago prefiero cargar donde me gusta y no donde me ahorro 5€ por trayecto, si fuese todos los días pues igual me lo pensaba.
Consigue 1000km de supercarga gratis al comprar tu Tesla desde este enlace: https://ts.la/ignacio998253

keops

*
  • 26086
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 23 de Julio de 2026, 01:39:51 pm »

esos cargadores van a 800V y salta un aviso de que en coches de 400v la potencia de carga puede verse afectada, ¿Es posible que mi M3 cargue más despacio en este caso?

Un coche a 800V sí ve normalmente su potencia de carga limitada por un PdR de 400V.

Lo que sí limita a cualquier BEV es la corriente de carga máxima que proporciona el PdR, y fuera de los Superchargers suele ser de 500A, como en los iOnity (mientras que los SUC v3 y v4 suben hasta unos casi 700A).

Y luego, los modelos SR de Tesla están limitados a 170 kW.

Con todo esto dicho, un Tesla Dual Motor o un Tesla con la batería de 82 kWh cargan a unos 180 kW - 190 kW en PdRs de 500A y 800V, por la limitación de A mencionada antes.
Y un SR no tendría limitación alguna y seguiría pudiendo cargar a hasta 170 kW en condiciones ideales (bajo SoC y alta temperatura en la batería).

keops

*
  • 26086
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 23 de Julio de 2026, 01:41:15 pm »
En vuestros casos, pararía en el más conveniente para vosotros por precio y por ubicación, dejando el aire acondicionado funcionando durante toda la sesión de recarga, ya tengas techado o no.

No os compliqueis.
« Respuesta #20 en: 23 de Julio de 2026, 02:27:15 pm »
Una duda sobre esta estación. En la zona esta de vending y baños y tal: ¿el sitio está bien para parar a descansar y comer? La semana que viene pararé a cargar allí y voy con niños. La idea es echar media horita o algo más y quiero saber si se puede estar en el interior comiendo al fresquito o en zona con sombra. Además... ¿los precios de la comida/bebida son normales o abusivos? Para saber si llevar bocatas hechos o comprar algo allí.
Bueno partes de la base de que la comida es de máquina vending, muy majo el robotillo pero vamos, yo ni para echar un bocado. Luego fuera tiene una máquina de pizzas que no te puedo decir si son buenas o malas. Lo que han hecho ahora es poner unas pérgolas en la zona de las mesas que te dan sombra, estuve la semana pasada. Pero vamos para cargar echar un café de máquina, un pis y estirar las piernas bien, ahora para comer como que no te lo recomiendo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk