El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Cargador AC para uso muy ocasional
« Respuesta #30 en: 11 de Marzo de 2026, 03:42:42 pm »
Yo lo haría sencillo:

Cualquier cargador portátil que tenga la certificación/homologación europea, y que valga un 40% menos que el oficial de Tesla.
Si no, el oficial y me dejo de marear.

Porque si estamos comparando los 200€ del producto certificado de Tesla, con otro que no lo está, no es una comparación en igualdad de condiciones, independientemente de que ambos se hayan fabricado en el mismo país asiático.
« Respuesta #31 en: 11 de Marzo de 2026, 04:15:48 pm »
Mi 'problema' es que no lo necesito.

Y había pensado:
voy unas 10 veces al año a la oficina.
ir y volver de la oficina me supone parar a cargar por el camino
si enchufo en la oficina unas 8 horas, a precio de SuC (porque si no cargo en la oficina, cargo en un SuC), serán unos 10€
pues me compro un cargador sencillo, como el que puse en el primer post del hilo, por 40€, y en medio año lo he amortizado.

Ahora bien, si me compro el de tesla, necesito dos años para amortizarlo

eso sí, si el cargador sale malo y me rompe el coche, se rompen también todos los números.
Mi enlace de referidos: https://ts.la/hugo298438

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: 11 de Marzo de 2026, 05:54:24 pm »
@hlastrasp , haces números para amortizar un cargador de 200€.

Menos mal que no los hiciste para comprarte el Tesla, que sino nunca lo hubieras comprado
« Respuesta #33 en: 11 de Marzo de 2026, 08:31:29 pm »
@hlastrasp , haces números para amortizar un cargador de 200€.

Menos mal que no los hiciste para comprarte el Tesla, que sino nunca lo hubieras comprado
Cuánta razón tienes!
Si mi Yaris funcionaba perfectamente!

Aprovecho para hacerme offtopic.
Mañana voy al SC a rotar neumáticos.
Iba a ir al Norauto, como la otra vez que los roté, pero vi que en servicio me salía esto, con coste 0:

Clean Forward Camera View (Precision Cleaning of Inboard Glass)

Supongo que no pasarán un trapito por el cristal y ya está, no?

Enviado desde mi Pixel 6 mediante Tapatalk

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: 11 de Marzo de 2026, 08:35:19 pm »
Ni idea, pero pide hablar con él Jefe de Taller y que te detalle en qué consiste la operación.

Y que quieres hablar con él Jefe de Taller y con nadie más.
El resto en Tesla son inútiles absolutos con contadísimas excepciones.

No sea que sea peor el remedio, la limpieza, que la enfermedad.

Y además, ¿qué problema actual tiene tu cámara que requiera una limpieza de precisión?
Es una buenísima pregunta para el Jefe de Taller cuando te reúnas con él.
« Respuesta #35 en: 11 de Marzo de 2026, 09:13:35 pm »
Ni idea, pero pide hablar con él Jefe de Taller y que te detalle en qué consiste la operación.

Y que quieres hablar con él Jefe de Taller y con nadie más.
El resto en Tesla son inútiles absolutos con contadísimas excepciones.

No sea que sea peor el remedio, la limpieza, que la enfermedad.

Y además, ¿qué problema actual tiene tu cámara que requiera una limpieza de precisión?
Es una buenísima pregunta para el Jefe de Taller cuando te reúnas con él.
En mantenimiento me sale esto

McMillan

*
  • 1054
  • Mari Trini. M3 Highland SR marzo 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: 11 de Marzo de 2026, 10:03:22 pm »
Yo me pillé el de Tesla, que me lo vendió más apañadito de precio un compañero del foro que tenía referidos para gastar (creo que los sigue teniendo) y estoy bastante contento con él. Creo que es algo que hay que tener, por diversas razones:

-- Para poder cargar no se... en un AirBNB o un hotel rural que te vayas y haya enchufe a tu disposición.
-- Se te avería el cargador de pared y entre que te lo arreglan y no, tienes el de viaje que te saca del apuro (siempre que hayas tenido la precaución de pedir que te instalen un schuko junto al de pared)
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelngel412040
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ (según promociones) o 1.000 Kms de supercarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: 11 de Marzo de 2026, 11:38:26 pm »
El cargador no carga. Es un cable caro con unas protecciones básicas (diferencial, térmico y en función del modelo, sobretensiones). La conversion AC/DC la realiza el coche.

En lugar de gastar 200€ "para que no sea chino" (y el de Tesla lo es), gastate 100€ en uno decente de 16A (Feyree o similar), de Aliexpress en lugar de Amazon (mismo producto) y pagate una revisión de tu instalación de casa, especialmente el enchufe. La mayor parte de los problemas de carga vienen de instalaciones en mal estado. Malos empalmes, enchufes mal montados, circuito mal dimensionado o mala conexión en el enchufe.

Nos metemos a comparar un Rolex con un Casio y luego ni somos capaces de ponerlos en hora...

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 en: 12 de Marzo de 2026, 08:11:11 am »

En lugar de gastar 200€ "para que no sea chino" (y el de Tesla lo es), gastate 100€ en uno decente de 16A (Feyree o similar), de Aliexpress

100€ por uno de 16A sin garantía, o con una garantía más limitada
, versus:
200€ por el oficial de 32A y con garantía europea.

Caro me parece el primero, si te soy sincero.
Pero en cuanto a lo de la instalación, 100% contigo.
« Respuesta #39 en: 12 de Marzo de 2026, 11:56:47 am »
Me cuelo por aquí para pedir opinión sobre otra variante que tengo en el radar hace tiempo. En mi caso, la duda de si comprar o no, es porque posiblemente no lo use NUNCA, no solo de forma esporádica. Para el día a día no lo he echado en falta ni una sola vez, y generalmente cuando me muevo por campings, que es a donde suelo viajar, no me dan opción de cargar en sus tomas de corriente (camping de montaña bastante limitados en electricidad).

Pero si voy a, yo que se, una casa rural u hotel que me permite enchufarme en su garaje, etc, quizás vendría bien. Y llamadme raro o paranoico, pero pienso: si en alguna de mis escapadas de montaña, por lo que sea me fallan los 2 arcaicos puntos de carga que hay en 50-70 km a la redonda, ¿qué hago? Pues quizás un buen samaritano en algún pueblo me permite enchufarme en su casa 2-3 horas y le invito a comer o algo así ajajjaj

Total, que esta opción puede ser interesante o de igual manera, invierto un poquito más (no tendría excesivo problema en ello) y tiro por el de Tesla?

https://www.amazon.es/gp/product/B0FFBSZ5H9/ref=ox_sc_saved_image_8?smid=A2QBTRPOCUWW1F&th=1
En la vida, hay que tener más proyectos que recuerdos. Si tu proyecto es comprar un Tesla, desde aquí ahorrarás un poquito más https://ts.la/ruben484822

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 en: 12 de Marzo de 2026, 11:59:15 am »
En mi caso, la duda de si comprar o no, es porque posiblemente no lo use NUNCA, no solo de forma esporádica.

No lo compres si no lo necesitas.
Cuando llegues a ese río, ya te preocuparás de cruzar ese puente.

Percamat

*
  • 405
  • Poor man's Tesla
    • Ver Perfil
« Respuesta #41 en: 12 de Marzo de 2026, 01:08:28 pm »

100€ por uno de 16A sin garantía, o con una garantía más limitada
, versus:
200€ por el oficial de 32A y con garantía europea.

Caro me parece el primero, si te soy sincero.
Pero en cuanto a lo de la instalación, 100% contigo.

Hay que matizar que el de Tesla es de 13A con el Schuko según la pagina 6 del manual. Que no viene de ahí, pero es menos.

Para 16A necesitas el adaptador azul de (diam. 42 mm) de 48€, que para eso vas directamente al de 32A (diam. 56 mm) del mismo precio. Y no es con Schuko sino CETAC.

La comparación correcta para un cargador con toma Shuko sería 60-100€ en AE / Amazon para 16A VS 200€ en Tesla para 13A.

Si te pasas a toma CETAC y 32A serían ya 150€ en AE / Amazon VS 248€ en Tesla.

Que conste que yo tengo uno de AE que me costó 67€ y para lo que lo uso me vale. Todo y eso, preferiría el de Tesla con adaptador Schuko y CETAC 32A. Pero no habían ofertas interesantes en el momento que compré el mío.
« Respuesta #42 en: 12 de Marzo de 2026, 01:17:06 pm »
No lo compres si no lo necesitas.
Cuando llegues a ese río, ya te preocuparás de cruzar ese puente.

Sabio consejo. Seguro que lo compras y el dia que lo necesitas te lo has dejado en casa. Demasiados "y si" para que algo de eso suceda todo a la vez.
« Respuesta #43 en: 12 de Marzo de 2026, 03:02:20 pm »
El cargador no carga. Es un cable caro con unas protecciones básicas (diferencial, térmico y en función del modelo, sobretensiones). La conversion AC/DC la realiza el coche.

En lugar de gastar 200€ "para que no sea chino" (y el de Tesla lo es), gastate 100€ en uno decente de 16A (Feyree o similar), de Aliexpress en lugar de Amazon (mismo producto) y pagate una revisión de tu instalación de casa, especialmente el enchufe. La mayor parte de los problemas de carga vienen de instalaciones en mal estado. Malos empalmes, enchufes mal montados, circuito mal dimensionado o mala conexión en el enchufe.

Nos metemos a comparar un Rolex con un Casio y luego ni somos capaces de ponerlos en hora...

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk
La instalación de casa ya la tengo bien. Con un V2C y un schuko bien montado que usa una amiga para cargar su trillizo (con un cargador de AliExpress, pero es tipo 1 y a mí no me vale)

setyen

*
  • 400
    • Ver Perfil
« Respuesta #44 en: 12 de Marzo de 2026, 03:08:05 pm »
Me cuelo por aquí para pedir opinión sobre otra variante que tengo en el radar hace tiempo. En mi caso, la duda de si comprar o no, es porque posiblemente no lo use NUNCA, no solo de forma esporádica. Para el día a día no lo he echado en falta ni una sola vez, y generalmente cuando me muevo por campings, que es a donde suelo viajar, no me dan opción de cargar en sus tomas de corriente (camping de montaña bastante limitados en electricidad).

Pero si voy a, yo que se, una casa rural u hotel que me permite enchufarme en su garaje, etc, quizás vendría bien. Y llamadme raro o paranoico, pero pienso: si en alguna de mis escapadas de montaña, por lo que sea me fallan los 2 arcaicos puntos de carga que hay en 50-70 km a la redonda, ¿qué hago? Pues quizás un buen samaritano en algún pueblo me permite enchufarme en su casa 2-3 horas y le invito a comer o algo así ajajjaj

Total, que esta opción puede ser interesante o de igual manera, invierto un poquito más (no tendría excesivo problema en ello) y tiro por el de Tesla?

https://www.amazon.es/gp/product/B0FFBSZ5H9/ref=ox_sc_saved_image_8?smid=A2QBTRPOCUWW1F&th=1
Ese mismo tengo yo pero sin la pantalla y he cargado el coche durante sus primeros 10.000 con el. Yo el de Tesla no lo pillaría porque no es resistente al agua y nunca sabes en qie situación te puede hacer falta.
No te arrepentirás, date prisa: https://ts.la/alfredo229541