El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: El polvo se pega a la chapa que da gusto
« Respuesta #15 en: 21 de Marzo de 2026, 09:56:42 am »
Realmente como no suelo tener el coche muy sucio, pues lo acondiciono todas las semanas, no tiro mucho del prelavado, pero igualmente me gusta probar otro tipo de productos a los ya conocidos...tú ya me entiendes con este asunto de "los locos del detailing" en mi caso, agravado con mi prejubilación y disponibilidad 24/7

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

keops

*
  • 26102
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 21 de Marzo de 2026, 10:08:01 am »

prejubilación y disponibilidad 24/7

Diosesssssss, el sueño de un detailer.

Marten

*
  • 616
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 21 de Marzo de 2026, 07:32:41 pm »
Yo he comprado la Polar Blaster de Autoglym, pero aún no la he usado.
Por lo que he leído, es de las mejores pistolas de espuma que hay a un precio razonable.
Cabrones.... Me estáis creando necesidades que antes no tenía..... Voy a pillar también la espuma  CarPro Lift.

Habrá que celebrar que he cobrado el moves

Saludos

Enviado desde mi Pixel 9 Pro XL mediante Tapatalk
Me gustaría compartir mi enlace de recomendación para cuando pida su Tesla. Obtendrá un descuento en la compra de un producto Tesla. https://ts.la/jesus220327

McMillan

*
  • 1054
  • Mari Trini. M3 Highland SR marzo 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 21 de Marzo de 2026, 07:45:15 pm »

¿Antes de la lanza a presión le das con no sé que mejunje y le frotas con algo que llamas esponja?
¿Antes de la lanza?

Juer, @McMillan , no nos cuentes esto a estas horas, que me cuesta la noche.

@McMillan independiente del, como dice keops, "el menjunje que uses y del asunto de usar una esponja", te aconsejo que no toques la carrocería sin antes lavarla con agua, salvo que quieras correr el riesgo de sufrir micro arañazos múltiples que le harás seguro al frotar sobre la pintura que, con seguridad, tendrá sobre todo polvo y otras suciedades pegadas a la misma.

@keops Copy. La probaré porque ya la había visto pero al final nunca la he probado. Hasta ahora he estado la CarPro Lift y Lobocosmética Nève aunque me gusta más la CarPro.

Jaja... Bueno en realidad no me expresé bien... Le doy un poco con la lanza para reblandecer los mosquitos y quitar el polvo y luego, con mucho cuidado, le doy esponja con detergente. De otro modo no sale lo negro que se pega a la carrocería ni los mosquitos secos. Y luego ya lanza (con cuidado).

Se que no es lo mejor pero en un lavadero convencional, descartando el túnel, es lo que hay
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelngel412040
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ (según promociones) o 1.000 Kms de supercarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.

keops

*
  • 26102
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 21 de Marzo de 2026, 10:27:50 pm »

Se que no es lo mejor pero en un lavadero convencional, descartando el túnel, es lo que hay

Dale bien la lanza en el lavadero.
Luego en casa haces lo de los dos cubos.

keops

*
  • 26102
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 21 de Marzo de 2026, 10:28:21 pm »
Cabrones.... Me estáis creando necesidades que antes no tenía..... Voy a pillar también la espuma  CarPro Lift.

Habrá que celebrar que he cobrado el moves

Saludos

No te metas en el mundo del detallado de coches.
Es un agujero negro de tiempo y de dinero.

Avisado quedas.

Marten

*
  • 616
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 21 de Marzo de 2026, 11:32:09 pm »
No te metas en el mundo del detallado de coches.
Es un agujero negro de tiempo y de dinero.

Avisado quedas.
El consejo se agradece pero va tarde. Estoy ya metido y cada vez más. Cuando mi mujer abre el armario donde guardo los productos de detallado me mira sacudiendo la cabeza. Bueno, algún vicio hay que tener.

Saludos.

Me gustaría compartir mi enlace de recomendación para cuando pida su Tesla. Obtendrá un descuento en la compra de un producto Tesla. https://ts.la/jesus220327

keops

*
  • 26102
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 21 de Marzo de 2026, 11:53:42 pm »
El problema serio comienza cuando tú tienes más productos diferentes para cuidar el coche que ella mejunjes para cuidar su pelo.
Ahí ya pasaste el punto de no retorno.
« Respuesta #23 en: 22 de Marzo de 2026, 12:02:09 am »

Jaja... Bueno en realidad no me expresé bien... Le doy un poco con la lanza para reblandecer los mosquitos y quitar el polvo y luego, con mucho cuidado, le doy esponja con detergente. De otro modo no sale lo negro que se pega a la carrocería ni los mosquitos secos. Y luego ya lanza (con cuidado).

Para los mosquitos y/o excrementos de pequeños pájaros: AutoGlanz Bug Off como prelavado y con el coche seco.
Una vez pulverizado sobre las zonas de impactos de mosquitos y demas, deja actuar y aclara con agua a presión o lanza.
Luego, como dice keops y ya en casa, lavas el coche con el método de los 2 cubos: uno con agua y jabón (aconsejo el CarPro Reset) y el otro, con agua para aclarar el pad o guante, que aconsejo que sea lo que uses antes que una esponja como, por ejemplo, un guante de microfibra y gramaje alto o GSM como el BestFiber Wash Mitt.

Si está muy sucio, entonces usar como prelavado un espumante como el CarPro Lift el cual echas sobre todo el coche o solo en  áreas de más suciedad. Dejas actuar la espuma y antes de que se seque, aclarado a presión con lanza y lavado dos cubos en casa y ya queda listo para descontaminación (CarPro IronX + pasada de ClayBar suave), o coating ceramico (CarPro Reload 2.0), o recordatorio de coating (CarPro Elixir)....según toque...

Los mosquitos es importante darle con el producto adecuado lo más rápido posible porque como lo dejes que se incruste la roña en la pintura / barniz, entonces si tendrás que tirar de pulidora mientras que si lo haces en el día o días posteriores, salen con el disolvente o producto que te comenté antes.

Yo el AutoGlanz Bug Off o similares lo uso mucho sobre todo, en la moto y en casco incluso en el mono. Cuando entro al circuito con la moto para hacer unas tandas, no podéis ni imaginar los impactos de mosquitos que te llevas en el mono, visera del casco, frontal de la moto, botas etc etc. Esos productos son imprescindibles para dejar el equipo y moto limpios.

keops

*
  • 26102
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 22 de Marzo de 2026, 09:04:45 am »
Exacto, los mosquitos hay que quitarlos a la mayor brevedad posible.

Si no, sus enzimas combinadas con el sol se comen literalmente la pintura, dejando una marca que como indica el compañero solamente se quita puliendo (y no siempre).

Yo en verano llevo mi spray de CarPro Bug Out siempre en el maletero, para darle una rociada tras un viaje y un lanzazo a presión en cualquier sitio que me pille de paso.

En el pasado empleé también Beetle Juice Squeezer con excelentes resultados.

VictorGarcia

*
« Respuesta #25 en: 22 de Marzo de 2026, 09:38:15 am »
La ostia, qué de frikis.

Pues yo de momento me limito a la escoba con jabón. Y eso que cuido mis cosas.
« Respuesta #26 en: 22 de Marzo de 2026, 09:48:32 am »
La ostia, qué de frikis.

Pues yo de momento me limito a la escoba con jabón. Y eso que cuido mis cosas.
Bueno, prefiero que me denominen friki, a ir con el coche hecho unos zorros jaja

Y, en el caso de la moto, es imprescindible hacer esto porque hay veces que, literalmente, no ves la calzada a través de la visera del casco de la cantidad de impactos de mosquitos y demás insectos que puedes llevar en esa zona después de una mañana de circuito o paseo matinal. Ya es cuestión de seguridad este asunto.

Y no, aunque creas que "cuidas tus cosas" si te limitas a "la escoba con jabón" realmente no lo haces al menos, al 100% si no, ya me lo dirás cuando veas la superficie del capó y el reflejo del sol, llena de arañazos y/o manchas donde un abejorro impacto y se quedó su detritus ahí, por días o semanas al sol...

Marten

*
  • 616
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 22 de Marzo de 2026, 10:11:07 am »
El problema serio comienza cuando tú tienes más productos diferentes para cuidar el coche que ella mejunjes para cuidar su pelo.
Ahí ya pasaste el punto de no retorno.
He pasado el punto de no retorno

VictorGarcia

*
« Respuesta #28 en: 22 de Marzo de 2026, 10:28:13 am »
Bueno, prefiero que me denominen friki, a ir con el coche hecho unos zorros jaja

Y, en el caso de la moto, es imprescindible hacer esto porque hay veces que, literalmente, no ves la calzada a través de la visera del casco de la cantidad de impactos de mosquitos y demás insectos que puedes llevar en esa zona después de una mañana de circuito o paseo matinal. Ya es cuestión de seguridad este asunto.

Y no, aunque creas que "cuidas tus cosas" si te limitas a "la escoba con jabón" realmente no lo haces al menos, al 100% si no, ya me lo dirás cuando veas la superficie del capó y el reflejo del sol, llena de arañazos y/o manchas donde un abejorro impacto y se quedó su detritus ahí, por días o semanas al sol...

De momento ni una microraya ni nada.

Está muy lejos de ir hecho unos zorros.

McMillan

*
  • 1054
  • Mari Trini. M3 Highland SR marzo 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 22 de Marzo de 2026, 11:22:00 am »
Me acabaré comprando una casa, aunque solo sea para tener el Tesla impecable.  ;D
Luego ya creo que también ganaré en calidad de vida
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelngel412040
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ (según promociones) o 1.000 Kms de supercarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.