El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: El polvo se pega a la chapa que da gusto
« Respuesta #45 en: 02 de Abril de 2026, 04:45:10 pm »
Lávalo con lanza en el lavadero, y con la técnica de los dos cubos ya en casa.
« Respuesta #46 en: 02 de Abril de 2026, 05:01:19 pm »

Yo compro los productos en Maesal Detailer. Y vivo en un pueblo de Valencia, porque los que hay por aquí que yo conozco, es que el coche sale peor de lo que entra.

Si, yo también le he comprado cosillas a Mario... ;)

Respecto al agua, no olvidéis la importancia de la misma. Un agua muy dura o con mucha cal, os dejará peor lavado que un agua menos dura y con menos cal. Hablo de la del grifo...

Esto es igual para las lavadoras y lavavajillas....por eso con estos últimos se usa sal y abrillantador. Por el agua.

Hacedle un test a vuestro agua del grifo y lo veréis.

Por suerte el agua de mi zona es blanda...ideal para esto.

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

« Respuesta #47 en: 03 de Abril de 2026, 07:04:10 am »

Si, yo también le he comprado cosillas a Mario... ;)

Respecto al agua, no olvidéis la importancia de la misma. Un agua muy dura o con mucha cal, os dejará peor lavado que un agua menos dura y con menos cal. Hablo de la del grifo...

Esto es igual para las lavadoras y lavavajillas....por eso con estos últimos se usa sal y abrillantador. Por el agua.

Hacedle un test a vuestro agua del grifo y lo veréis.

Por suerte el agua de mi zona es blanda...ideal para esto.

Aquí el agua es pésima, tiene muchísima cal y minerales. Pero lo que yo hago es, antimosquitos, echo un euro, lleno el único cubo que de momento tengo, con el agua de ósmosis (la última opción del lavadero) y el champú, y con lo que sobra, mojo el coche, y a partir de ahí, ya lo lavo. Una vez lavado, con guante de microfibras, lo aclaro y de nuevo uso solo agua de ósmosis. Y seco entero con una toalla de microfibras de gramaje muy alto. Y con eso, me voy apañando. Pero lo del agua, es fundamental.

En casa pusimos un descalcificador... o eso o te cargas los electrodomésticos. Y para beber utilizamos ósmosis.
Consigue beneficios como 1000Km de supercarga con mi referido - https://ts.la/josmanuel667285
« Respuesta #48 en: 03 de Abril de 2026, 07:26:14 am »
Lávalo con lanza en el lavadero, y con la técnica de los dos cubos ya en casa.

Ya lo pensé en su momento, pero me quedaban dudas. ¿Cómo lo aclaro si uso la técnica de los dos cubos? ¿llenando otra vez los cubos y echándoselos por encima al coche? no se me ocurre otra opción...  Y ¿Cómo los lleno de agua del grifo con lo que eso implica en Valencia (cal, minerales etc)? El problema que tengo con subir y bajar de casa con dos cubos llenos de agua (dos para lavar, dos o mas para aclarar) es que para rematarlo todo, no tengo ascensor... vaya tela.

Vivo en pleno centro del pueblo y lo mismo me equivoco, pero juraría que no se puede lavar el coche en plena calle.

Si se te ocurre como hacerlo, dímelo, que agradeceré cualquier idea que puedas o podáis darme.

La otra opción puede ser arriesgarme a llevar dos cubos al lavadero, y cruzar los dedos para que no venga nadie.

Consigue beneficios como 1000Km de supercarga con mi referido - https://ts.la/josmanuel667285

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #49 en: 03 de Abril de 2026, 08:41:45 am »
WoW!, en tu caso, con las escaleras y todo, lo veo inviable, si.

No se me ocurre otra que que le pidas permiso al del lavadero y el lanzazo inicial y el aclarado final lo haces con ellos, moviendo el coche un poco para hacer lo de los dos cubos.

No veo una forma fácil de hacerlo, no.
« Respuesta #50 en: 03 de Abril de 2026, 07:44:17 pm »
No es fácil no, lo tengo todo en contra.

Pero bueno, de momento me apaño con un cubo, y buenos productos.

Hago exactamente eso, primera hora de la mañana, primer lanzazo, y aclarado final. Todo con ósmosis y arreando. Y si veo cola o que se va a formar... me doy media vuelta a casa. Qué remedio.

Lástima no conocer un buen lavadero por esta zona con espuma activa.

También estoy valorando la posibilidad de comprar más adelante algo similar a lo que tu tienes, manual, para hacer yo el prelavado. Sobre todo cuando llueve barro... parece que te han tirado varios cubos de tierra en el coche.
« Respuesta #51 en: 06 de Abril de 2026, 08:16:07 pm »
Ayer volví de vacaciones, fui derechito al túnel de lavado... y vuelvo a tener un coche negro reluciente.

Ahora a ver si soy capaz de mantenerlo en buenas condiciones sólo con lanza.

No es que me haga mucha gracia pasarlo por el túnel, pero es que la roña se agarra que da gusto. Es la primera vez en más de dos años, y si es necesario hacerlo puntualmente tampoco será un drama.
Si quieres que ambos nos beneficiemos del plan de referidos, puedes usar mi enlace:  https://ts.la/jess228000

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
« Respuesta #52 en: 06 de Abril de 2026, 08:39:16 pm »
Ayer volví de vacaciones, fui derechito al túnel de lavado... y vuelvo a tener un coche negro reluciente.

Ahora a ver si soy capaz de mantenerlo en buenas condiciones sólo con lanza.

No es que me haga mucha gracia pasarlo por el túnel, pero es que la roña se agarra que da gusto. Es la primera vez en más de dos años, y si es necesario hacerlo puntualmente tampoco será un drama.

@keops , por favor, banea a este tío

Es coña. O bueno...  ;D
Si quieres kilometros gratis en la compra de un Tesla https://tesla.com/es_es/referral/victor164753 . Te agradecería me avisases si lo usas para ayudarte en todo lo que pueda
« Respuesta #53 en: 06 de Abril de 2026, 08:51:22 pm »
Además, amenazo claramente con repetir...  ;D
Si quieres que ambos nos beneficiemos del plan de referidos, puedes usar mi enlace:  https://ts.la/jess228000
« Respuesta #54 en: 06 de Abril de 2026, 10:12:04 pm »

Directo a la hoguera por sacrílego

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #55 en: 06 de Abril de 2026, 10:53:19 pm »
Próximamente, prueba de ingreso al foro consistente en una sesión de detallado del coche, documentado con fotos y los metadatos de las fotos para ver que no es IA.
« Respuesta #56 en: 07 de Abril de 2026, 12:22:07 am »
Ya lo pensé en su momento, pero me quedaban dudas. ¿Cómo lo aclaro si uso la técnica de los dos cubos? ¿llenando otra vez los cubos y echándoselos por encima al coche? no se me ocurre otra opción...  Y ¿Cómo los lleno de agua del grifo con lo que eso implica en Valencia (cal, minerales etc)? El problema que tengo con subir y bajar de casa con dos cubos llenos de agua (dos para lavar, dos o mas para aclarar) es que para rematarlo todo, no tengo ascensor... vaya tela.

Vivo en pleno centro del pueblo y lo mismo me equivoco, pero juraría que no se puede lavar el coche en plena calle.

Si se te ocurre como hacerlo, dímelo, que agradeceré cualquier idea que puedas o podáis darme.

La otra opción puede ser arriesgarme a llevar dos cubos al lavadero, y cruzar los dedos para que no venga nadie.

En Alaquás tienes uno, que está bastante bien.

En Paiporta hay otro, un pelin peor.

En Torrent hay uno, pero es más malo.

Y en Montserrat, hay uno, pero flojete.

Te he puesto de mejor a peor de los que he probado.

A dia de hoy, lo hago en casa :) Mario + Labocosmetica jaja
« Respuesta #57 en: 07 de Abril de 2026, 01:08:10 pm »
En Alaquás tienes uno, que está bastante bien.

En Paiporta hay otro, un pelin peor.

En Torrent hay uno, pero es más malo.

Y en Montserrat, hay uno, pero flojete.

Te he puesto de mejor a peor de los que he probado.

A dia de hoy, lo hago en casa :) Mario + Labocosmetica jaja

Pues muchas gracias por la información!

Miraré a ver si encuentro el de Alaquás un día que pase por ahí
La verdad es que me he vuelto loca buscando uno de espuma activa, y que fuera medio decente (con su ósmosis etc)... y de verdad, no encontré ni uno

VictorGarcia

*
« Respuesta #58 en: 10 de Junio de 2026, 06:30:06 am »
Yo diría que no se le ha quitado bien la cera de protección que suelen dar a los coches (unos van con esto y otros con un plástico blanco).

Buenas, llegué a la conclusión de que tiene que ser esto.

Subo el tema para decir que ya no me pasa. Ahora lo lavo con manguera sola y queda bastante aceptable.

La explicación que se me ocurre es justo esa, que de nuevo tuviera la capa de parafina no quitada del todo que hacia que se pegara el polvo pero bien. Era exagerado.

@keops estará menos horrorizado ahora que ya no lo restriego con una escoba.