El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Pinchazo nuevo Model Y
« en: 20 de Marzo de 2026, 03:19:15 pm »
Ayer de vuelta a casa, mi marido se dio cuenta de que tenía la rueda del copiloto a 31 psi, (aunque pudo recorrerse 75 km sin problema). Al llegar, le echamos un vistazo: era un pinchazo en la parte de la rueda que hace contacto (nada grave) pero con el kit que trae el nuevo modelo, el cable no le llegaba a la toma de corriente (algo que me parece verdaderamente incomprensible). Mi M3 la tiene entre los asientos delanteros, pero el nuevo MY la tiene en la parte izquierda del maletero.

Era ya tarde y esperamos a hoy para llamar al seguro (aunque la presión se mantuvo a 29psi). Lo han llevado directamente a un nuevo taller autorizado para que repararan el pinchazo sin necesidad de cambiar la rueda (o eso esperábamos).

El coche tiene 4000 km, pero quien lo ha atendido le ha dicho lo siguiente (copio y pego):

"El agujero que tiene el neumático es bastante grande, podemos intentar repararlo pero lo más adecuado es que cambie los dos neumáticos delanteros porque los tiene bastante desgastados".

Os podréis imaginar nuestra reacción... ¿Hay que cambiar los neumáticos cada cuarenta días o este tipo delira? Ya me la colaron a mí en otro taller de mala muerte (antes de que estuviera el autorizado de Tesla en Granada) tras un reventón contra un ladrillo en la autovía a 120 (en esa ocasión sí tenía que cambiar la rueda) pero "me hicieron" cambiar las dos ruedas con tan solo 6000 km. No obstante, en mi taller de confianza en Málaga (que trabajan mano a mano con Tesla Málaga y, de hecho, están al lado) me cambiaron hace poco la mía por otro percance (la misma que me cambiaron por la cara en Granada con tan solo 6000km) y, aun con 24.000km de diferencia, me dijeron que no veían necesario cambiar las dos por ahora.

Vamos a ir a recoger el coche en breve. Sé que mi marido quiere pedir la rueda para quedarse tranquilo, ya que tiene un viaje largo próximamente, pero no entiendo bien por qué le recomiendan cambiar los dos neumáticos, ni por qué aseguran que ambos están desgastados, teniendo el coche 4000km.

Por otro lado, y aunque el seguro nos incluya los pinchazos, me gustaría saber si alguien tiene el nuevo Model Y y ha podido usar el kit para la rueda del copiloto.

¡Saludos y gracias antemano!
Re: Pinchazo nuevo Model Y
« Respuesta #1 en: 20 de Marzo de 2026, 03:31:39 pm »
Ayer de vuelta a casa, mi marido se dio cuenta de que tenía la rueda del copiloto a 31 psi, (aunque pudo recorrerse 75 km sin problema). Al llegar, le echamos un vistazo: era un pinchazo en la parte de la rueda que hace contacto (nada grave) pero con el kit que trae el nuevo modelo, el cable no le llegaba a la toma de corriente (algo que me parece verdaderamente incomprensible). Mi M3 la tiene entre los asientos delanteros, pero el nuevo MY la tiene en la parte izquierda del maletero.

Era ya tarde y esperamos a hoy para llamar al seguro (aunque la presión se mantuvo a 29psi). Lo han llevado directamente a un nuevo taller autorizado para que repararan el pinchazo sin necesidad de cambiar la rueda (o eso esperábamos).

El coche tiene 4000 km, pero quien lo ha atendido le ha dicho lo siguiente (copio y pego):

"El agujero que tiene el neumático es bastante grande, podemos intentar repararlo pero lo más adecuado es que cambie los dos neumáticos delanteros porque los tiene bastante desgastados".

Os podréis imaginar nuestra reacción... ¿Hay que cambiar los neumáticos cada cuarenta días o este tipo delira? Ya me la colaron a mí en otro taller de mala muerte (antes de que estuviera el autorizado de Tesla en Granada) tras un reventón contra un ladrillo en la autovía a 120 (en esa ocasión sí tenía que cambiar la rueda) pero "me hicieron" cambiar las dos ruedas con tan solo 6000 km. No obstante, en mi taller de confianza en Málaga (que trabajan mano a mano con Tesla Málaga y, de hecho, están al lado) me cambiaron hace poco la mía por otro percance (la misma que me cambiaron por la cara en Granada con tan solo 6000km) y, aun con 24.000km de diferencia, me dijeron que no veían necesario cambiar las dos por ahora.

Vamos a ir a recoger el coche en breve. Sé que mi marido quiere pedir la rueda para quedarse tranquilo, ya que tiene un viaje largo próximamente, pero no entiendo bien por qué le recomiendan cambiar los dos neumáticos, ni por qué aseguran que ambos están desgastados, teniendo el coche 4000km.

Por otro lado, y aunque el seguro nos incluya los pinchazos, me gustaría saber si alguien tiene el nuevo Model Y y ha podido usar el kit para la rueda del copiloto.

¡Saludos y gracias antemano!
Tienes otra toma de corriente en el interior de la consola.

Enviado desde mi Pixel 6 mediante Tapatalk

Mi enlace de referidos: https://ts.la/hugo298438

setyen

*
  • 400
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 20 de Marzo de 2026, 03:34:21 pm »
Si lo conectas y lo pasas por dentro del coche no te llega a la rueda?
No te arrepentirás, date prisa: https://ts.la/alfredo229541
« Respuesta #3 en: 20 de Marzo de 2026, 03:48:23 pm »
No, no llega. A la vuelta miramos la consola de nuevo. ¡Gracias!

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 20 de Marzo de 2026, 03:51:54 pm »
Con ese kilometraje el neumático debería estar casi nuevo de dibujo.
Pero no confíes en nadie y mídelo tú en casa con un pie de rey.

Si no tienes, pon una moneda de 1€ en los surcos, toma una foto desde el lateral y nos la pasas.
« Respuesta #5 en: 20 de Marzo de 2026, 04:28:47 pm »
Eso haré, Keops, gracias.

En cuanto a la toma de la consola: lo he vuelto a comprobar y no tiene. En este modelo también han quitado eso (risas).

Lo intentaremos tumbando los asientos, a ver.

Qerc

*
  • 982
  • M3 SR+ Unicornio
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 20 de Marzo de 2026, 04:35:52 pm »
Con 4000km esos neumaticos están nuevos y más los delanteros. 
https://ts.la/enrique885742
MIL GRACIAS!!! Por las recomendaciones anónimas.
« Respuesta #7 en: 20 de Marzo de 2026, 07:10:57 pm »
He intentado adjuntar las fotos pero me sale, de nuevo, el siguiente mensaje:

"El directorio de uploads está lleno. Por favor intenta un archivo más pequeño y contacta al administrador".

¿Comprimo el archivo?

En cuanto al cable: ni abatiendo los asientos llega bien. Tremendo fracaso.
« Respuesta #8 en: 20 de Marzo de 2026, 07:17:25 pm »
Súbelas aquí y nos copias el enlace creado en la subida:

https://imgur.com/upload

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

« Respuesta #9 en: 20 de Marzo de 2026, 07:27:57 pm »
¡Gracias!

La cara de la moneda es la rueda delantera; la cruz, la rueda trasera.

https://imgur.com/a/rXNYT1A

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 20 de Marzo de 2026, 11:34:29 pm »
O las dos primeras fotos tienen algo, o no me creo que esos neumáticos tengan 4.000 km.

¿Te han dado el coche con neumáticos gastados?
No lo entiendo.

M0r39

*
  • **
  • 80
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 21 de Marzo de 2026, 07:54:07 am »
Hola buenas

Yo tengo un model y Juniper y tiene toma de corriente en la consola central (el reposabrazos) de hecho ya he usado el kit enchufándolo en rueda delantera. Busca bien porque no es fácil de ver, está en una pared orientado hacia delante y con una tapa de plástico.

De todas formas si usas el kit pierdes la rueda seguro porque las que trae de serie suelen llevar espuma y no hay forma de limpiarlas para poner el parche. Yo me he comprado un kit de mechas por si me vuelve a pasar. Tampoco es seguro que el taller pueda o quiera poner un parche en neumáticos con espuma aunque no uses el kit, algunos modelos (como Hancock) tienen una espuma muy difícil de cortar y retirar para poder poner el parche.

Insiste en que te pongan un parche interno. Si no se puede, viendo la foto de la rueda creo que es mejor que cambies las dos como te han recomendado. Asegúrate de que te ponen ruedas sin espuma para que el próximo pinchazo no te cueste 500€.

Suerte

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #12 en: 21 de Marzo de 2026, 11:37:58 am »

El taller finalmente pudo solventar el pinchazo y reculó con el tema del desgaste de ruedas.

Igualmente, sí hemos comprado una rueda nueva para no comprometer la seguridad; llega el viernes que viene.

He subido dos fotos de las traseras (cruz de moneda) y dos de la delantera (cara de la moneda). A lo mejor no se aprecian bien. El coche es nuevo, lo recogimos el 6 de febrero y se le han hecho 4000km (todos en autovía) frente al M3 que sí recorre un 85% en autovía y un 15% en carretera nacional. Una vez le pongamos la rueda nueva veremos si hay tanta diferencia con el truco de la moneda (gracias, Keops).

Sé que hay varios hilos sobre el tema, ¿pero qué ruedas recomendáis para ambos modelos teniendo en cuenta que la conducción se hace en autovía y que en Granada hay una gran diferencia entre las temperaturas máximas y mínimas?

En cuanto a la toma: el nuestro no la trae. Le sacaré foto cuando pueda. Fue el primer sitio que miré porque en el M3 está en el mismo sitio. Igualmente, ha sido mejor no tocarla por lo que veo.

Gracias por vuestros mensajes.

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 21 de Marzo de 2026, 11:46:47 am »
Cualquier neumático de tu medida que tenga triple A es una apuesta segura.
Pásate por el hilo de neumáticos para más detalles.

Y lo del euro está bien, pero cómprate un pie de rey bueno.
Por 20€-30€ los encuentras y son cosas que se compran una vez en la vida.
« Respuesta #14 en: 21 de Marzo de 2026, 11:54:32 am »
¡Gracias!