Ayer de vuelta a casa, mi marido se dio cuenta de que tenía la rueda del copiloto a 31 psi, (aunque pudo recorrerse 75 km sin problema). Al llegar, le echamos un vistazo: era un pinchazo en la parte de la rueda que hace contacto (nada grave) pero con el kit que trae el nuevo modelo, el cable no le llegaba a la toma de corriente (algo que me parece verdaderamente incomprensible). Mi M3 la tiene entre los asientos delanteros, pero el nuevo MY la tiene en la parte izquierda del maletero.
Era ya tarde y esperamos a hoy para llamar al seguro (aunque la presión se mantuvo a 29psi). Lo han llevado directamente a un nuevo taller autorizado para que repararan el pinchazo sin necesidad de cambiar la rueda (o eso esperábamos).
El coche tiene 4000 km, pero quien lo ha atendido le ha dicho lo siguiente (copio y pego):
"El agujero que tiene el neumático es bastante grande, podemos intentar repararlo pero lo más adecuado es que cambie los dos neumáticos delanteros porque los tiene bastante desgastados".
Os podréis imaginar nuestra reacción... ¿Hay que cambiar los neumáticos cada cuarenta días o este tipo delira? Ya me la colaron a mí en otro taller de mala muerte (antes de que estuviera el autorizado de Tesla en Granada) tras un reventón contra un ladrillo en la autovía a 120 (en esa ocasión sí tenía que cambiar la rueda) pero "me hicieron" cambiar las dos ruedas con tan solo 6000 km. No obstante, en mi taller de confianza en Málaga (que trabajan mano a mano con Tesla Málaga y, de hecho, están al lado) me cambiaron hace poco la mía por otro percance (la misma que me cambiaron por la cara en Granada con tan solo 6000km) y, aun con 24.000km de diferencia, me dijeron que no veían necesario cambiar las dos por ahora.
Vamos a ir a recoger el coche en breve. Sé que mi marido quiere pedir la rueda para quedarse tranquilo, ya que tiene un viaje largo próximamente, pero no entiendo bien por qué le recomiendan cambiar los dos neumáticos, ni por qué aseguran que ambos están desgastados, teniendo el coche 4000km.
Por otro lado, y aunque el seguro nos incluya los pinchazos, me gustaría saber si alguien tiene el nuevo Model Y y ha podido usar el kit para la rueda del copiloto.
¡Saludos y gracias antemano!