El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Paco Culebras

*
  • 32
  • Tesla Model 3 LR AWD 19" - Renault ZOE Zen
    • Ver Perfil
    • Podcast Plug&Drive
Re:Posible Precio Model 3 España
« Respuesta #60 en: 18 de Abril de 2017, 08:12:09 pm »
A mi me parece que el Model 3 se ha diseñado para ir con el techo de cristal. Si nos fijamos en las fotos, la parte trasera del techo debe ser de cristal para la visibilidad del piloto, y obviamente la parte delantera. La parte central veo ridículo que fuese de chapa con un tamaño tan pequeño.

Tampoco van a poner un pilar adicional detrás de las cabezas de los pasajeros de las plazas traseras porque entonces el portón del maletero podria ser como el Model S y no cómo nos lo han presentado.
Por tanto para mí, todo apunta a que el techo será completamente de cristal, con opción a que sea practicable la parte central a modo de techo solar.
« Respuesta #61 en: 18 de Abril de 2017, 08:17:45 pm »
Que manía con los aranceles tenéis jajajaja. Por qué pensáis que traen los coches desmontados desde Estados Unidos? El coche que te entregan a ti consta como fabricado en Europa así que no tiene aranceles.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

+10000 tema hablado 1000 veces.... Pero aún así erre que erre

Mis disculpas por sacar el asunto de los aranceles otra vez (debería haber hecho una búsqueda) y gracias por las aclaraciones (aunque sean repetidas mil veces).

Absolute

*
  • 1331
    • Ver Perfil
« Respuesta #62 en: 18 de Abril de 2017, 08:17:59 pm »
A mi me parece que el Model 3 se ha diseñado para ir con el techo de cristal. Si nos fijamos en las fotos, la parte trasera del techo debe ser de cristal para la visibilidad del piloto, y obviamente la parte delantera. La parte central veo ridículo que fuese de chapa con un tamaño tan pequeño.

Tampoco van a poner un pilar adicional detrás de las cabezas de los pasajeros de las plazas traseras porque entonces el portón del maletero podria ser como el Model S y no cómo nos lo han presentado.
Por tanto para mí, todo apunta a que el techo será completamente de cristal, con opción a que sea practicable la parte central a modo de techo solar.

Estoy de acuerdo, lo único que no me cuadra es la confirmación de Elon hace un año de que habría versión con techo de chapa... aunque en ese momento también había Model S con techo de chapa de serie.

Creo que sería más lógico poner de serie el techo de cristal y el que sea practicable o no como opción como apuntas, me cuadra mucho más con ese diseño que han hecho...

Saludos.
Consigue 1.500Km de Supercarga gratuita utilizando mi código: https://ts.la/jessmanuel89834

ma4t

*
  • 1229
    • Ver Perfil
« Respuesta #63 en: 18 de Abril de 2017, 08:47:19 pm »
@ma4t La realidad en el Model S (bueno en todos los coches con techo panorámico) es que se gana espacio (altura libre), tanto real como percibido. No sé explicarte por qué pero es así...

Respecto a la climatización, efectivamente, en el caso de Tesla el habitáculo está mucho más ventilado con techo de cristal que con el de metal. Mucho mejor para climas calientes como el nuestro.

Si, me suena que hasta vi un vídeo de Saul en el comparaba uno normal con uno de solar. Lo que no me cuadra que lo que puede ofrecer técnicamente un techo de cristal no lo pueda ofrecer un techo de chapa + tapizado con menor espesor.

En lo de la climatización me refería al techo de cristal fijo, que tiene la misma ventilación que un techo normal pero que imagino que en caso de sol intenso puede hacer elevar más la temperatura del interior que con un techo normal.

ma4t

*
  • 1229
    • Ver Perfil
« Respuesta #64 en: 18 de Abril de 2017, 09:08:25 pm »
Mirar para que veáis como es el techo por dentro detrás del tapizado de un coche.

Esos travesaños que van de un lado al otro de la carrocería en el techo es todo lo que baja el techo en un coche normal ya que dentro del coche tú no ves esos travesaños ( pero están ) también se aprovechan huecos para pasar cables ( plafones de luces ) al final todo eso es hueco " desperdiciado " si en vez de una chapa en el techo de 2mm de espesor mas el insonorizante que va pegado a la chapa del techo para evitar vibraciones mas el espacio entre la chapa y el tapizado más el propio tapizado que ves tú..... Se pone un cristal de 2,5mm....... Y además pintura y barniz que se ahorran ya que al ser una superficie plana y de bastante tamaño el ahorro en pintura y barniz es alto.....

Yo me refería a que si el valor a minimizar fuera el espesor del techo para ganar altura interior, lo más adecuado seria chapa frente a un cristal, contando en ambos casos sin los refuerzos estructurales de los travesaños. Veo que hubiera tenido que tener en cuenta el posible espesor del insonorizante y del tapizado, y no me imaginaba que el cristal pudiese llegar a ser tan fino pese a no tener ninguna función estructural.

inverse

*
  • 1977
  • Reservista model 3
    • Ver Perfil
« Respuesta #65 en: 18 de Abril de 2017, 10:05:27 pm »
Correcto un techo de cristal da más altura libre, pero por contra tiene dos pegas

Una mayor temperatura del habitáculo respecto al de chapa con aislantes, sobre todo en parado al sol

Un efecto de mayor luminosidad que a mí personalmente me gusta, pero siempre que exista una opción de cerrarlo, si no en algunos momentos me distrae de la conducción

Mayor sensación térmica por mucho tratamiento antiradiacion y UV que tenga, siempre que haya transparencia pasan ambas

Por lo que se ve en el configurador de la página web de Tesla, ya no es posible adquirir un Tesla con techo "normal", el base viene como techo acistalado, como opción está el techo solar que se abre. ¿Vendrá también así nuestro Model 3 en su opción básica?

Si no se trata de un error parece que así es. También acaban de quitar definitivamente las versiones con batería de 60kwh.

El hecho de dejar esta opción como estándar supondría lo siguiente:

- Máximo espacio libre al techo.
- Disfrutar de esa opción sin un incremento de precio ya que se abaratarían costes al introducirlo como estándar.

Lo primero sin duda es una ventaja para diseños aerodinámicos, lo segundo me parece genial pero hay gente a la que no le gustan los techos de cristal y si no hay cortinillas... tendrán próximamente algún dispositivo de opacidad regulable electrónicamente (como en el Mercedes SL)? Ya veremos si lo hacen para diferenciarlo más del Model 3 en equipamiento o realmente se trata de un estándar de Tesla para todos sus vehículos...

Con lo del espacio libre al techo no estoy del todo de acuerdo. Si eso fuera lo que quisieran en el Model 3 seria mas conveniente hacerlo de metal. Otra cosa es la sensación de mayor espacio.

A mi no me gustaría que no se pudiera elegir el techo normal como opción. Un techo de cristal muy probablemente comporte refuerzos estructurales extra y un aumento de peso considerable respecto un techo normal, y encima dónde menos interesa. Esto también implica mínimamente mayor consumo y menos autonomía. Aunque sólo esto quizás no sea perceptible, todo suma. A parte de esto tiene otras desventajas como la climatización del habitaculo, que por mucha tecnología que lleve el cristal dudo que sea mas conveniente que un techo normal.

Error. El techo de chapa requeriré de un tapizado y de un espacio de unos mm o incluso 1cm o 2cm entre la chapa y el tapizado del techo, mientras un techo de cristal puede ser 3mm más grueso que la chapa exterior pero ahorrarte todo el espacio del hueco entre la chapa y el tapizado que como he dicho pueden ser hasta 2cm enteros..... Por otro lado si el coche ya está diseñado para soportar de serie ese techo y al final es 4puettas con maletero ( la bandeja trasera sería ya de por si el refuerzo principal..... )

Quizá sea más fácil técnicamente hacer todos iguales con techo de cristal ( por lo menos el techo final de la luna trasera hasta el medio ) que hacer diferentes refuerzos para cada tipo..... A nivel de taller de Prensas + Chapa + Masillas + Pintura no existiría diferencia " técnica " entre hacer uno u otro... Serían todos iguales y se podría automatizar todo mucho más que si unos llevan techo y otros no y uno 3P y otro 5P etc etc etc.....

vfb84

*
  • 750
    • Ver Perfil
« Respuesta #66 en: 18 de Abril de 2017, 10:13:10 pm »
Lo que no me cuadra a día de hoy es que vendan el Model 3 con techo de chapa de serie siendo que ya no te puedes comprar un Model S y un X con techo de chapa, viene de serie el acristalado y como opción el que tiene apertura.
Lo entiendo como un abaratamiento en el proceso e incluso en el material a emplear.
A la espera de un Model 3 ⇉   

inverse

*
  • 1977
  • Reservista model 3
    • Ver Perfil
Posible Precio Model 3 España
« Respuesta #67 en: 18 de Abril de 2017, 10:20:14 pm »
Si la optimización de la fabricación está en que los robots puedan trabajar durante toda la línea por el techo, todos los Model 3 iran con cristal

Ya que el proceso de soldadura química del techo (lo más habitual hoy en día)  se debe hacer en el momento que se ensambla el cuadro del chasis por los cuatro flancos, para permitir el encaje de los biseles autoportantes

A posterior no sería lógico ya que se perdería mucha rigidez y propiedades estructurales

Así que todo va a depender de cómo esté basada la estrategia de la línea de robots en la cadena de montaje

Icem4n

*
  • 181
    • Ver Perfil
« Respuesta #68 en: 18 de Abril de 2017, 11:18:28 pm »
Lo que no me cuadra a día de hoy es que vendan el Model 3 con techo de chapa de serie siendo que ya no te puedes comprar un Model S y un X con techo de chapa, viene de serie el acristalado y como opción el que tiene apertura.
Lo entiendo como un abaratamiento en el proceso e incluso en el material a emplear.

Yo no tengo ni idea de los procesos de ensamblaje/fabricación. Pero de verdad cuesta penos pegar/ajustar un cristal que soldar un trozo de chapa ?
Todo esto desde mi completa ignorancia imagino que tiene que ser que si :)

A mi el que se abre no me desagrada del todo, lo que me "molesta" es que directamente eliminen la opción.

Que lo pongan de serie me parece correcto. Pero si alguien no quiere llevar un techo de cristal ¿Por qué quitarle la opción de un techo de chapa aunque séa pagando lo que haga falta?
Reservista Model 3 en standby ... /// Model S 85 de inventario en mente

vfb84

*
  • 750
    • Ver Perfil
« Respuesta #69 en: 19 de Abril de 2017, 01:18:08 am »

Yo no tengo ni idea de los procesos de ensamblaje/fabricación. Pero de verdad cuesta penos pegar/ajustar un cristal que soldar un trozo de chapa ?
Todo esto desde mi completa ignorancia imagino que tiene que ser que si :)

A mi el que se abre no me desagrada del todo, lo que me "molesta" es que directamente eliminen la opción.

Que lo pongan de serie me parece correcto. Pero si alguien no quiere llevar un techo de cristal ¿Por qué quitarle la opción de un techo de chapa aunque séa pagando lo que haga falta?

Donde obtienes el ahorro es en que las máquinas hacen el mismo trabajo sea cual se el modelo de Tesla. Rapidez, agilidad, tiempo que se traduce en ahorro y beneficio. Ya en tema de materiales podría ser que los paneles con las sinergias actuales también les sea más económico, pero con la primera parte que te comento ya es un punto a favor.
A la espera de un Model 3 ⇉   

FurKen

*
  • 942
    • Ver Perfil
« Respuesta #70 en: 19 de Abril de 2017, 01:27:45 am »
Y el ahorro en cataforesis más imprimacion más pintura más barniz que es una superficie muy grande si sería de chapa y al ser tan grande necesita mucha pintura para cubrir todo bien.... Es un ahorro importante...

Si quieres usar mi código de referidos
https://ts.la/javier66032
« Respuesta #71 en: 19 de Abril de 2017, 11:21:11 am »
Creo es mucho más simple que todo eso. Fabricar 1 sola carrocería a la que anclar uno u otro techo de cristal es productivamente más económico que producir 2 carrocerías (una con techo de chapa y otra para cristal). Por otro lado, el coste de los techos de cristal también sería más económico si lo llevan todos y cada uno de los vehículos producidos que si sólo lo monta un pequeño porcentaje parte bajo opción.

Da igual si soldar es más caro que atornillar, puede que dar forma a una chapa sea también más económico que un cristal motorizado). Quizá siga siendo más caro uno u otro techo pero la diferencia ya no seria tanta si se da sólo la opción de cristal por lo expuesto en el párrafo anterior.

Por cierto, esto de que todos los Model S tengan techo de cristal y que todavía no sepamos si será también así en el Model 3 quizá sea con vistas a llevar células fotovoltaicas en el propio cristal como un estándar en un futuro próximo.

inverse

*
  • 1977
  • Reservista model 3
    • Ver Perfil
« Respuesta #72 en: 19 de Abril de 2017, 03:47:35 pm »
Yo el cambio de techos en el Model S, lo entiendo cómo una maniobra para emplear el mismo sistema de producción a través del techo como se prevé en el Model 3 y acompañar también por economía de escala para reducir costes.

adeish

*
  • 279
    • Ver Perfil
« Respuesta #73 en: 25 de Abril de 2017, 10:38:19 pm »
Esta claro que un unico chassis a producir tiene un ahorro de  costes considerable pero no debería ofrecerse al cliente una unica opcion. De nuevo otro punto que restara ventas. En mi caso con todo cristal tampoco lo quiero.

Madre mia lo que hoy parecia el cierre del tema del cluster detras del vllante por ver fotos de una posible revelación, hoy aparece el techito joder.

Cada dia estoy mas contento de no haber reservado nada...

karlosk2

*
  • 2823
    • Ver Perfil
« Respuesta #74 en: 25 de Abril de 2017, 10:42:38 pm »
Si la reserva no fuera reembolsable entendería ciertas cosas, pero en este caso no implica nada, si te gusto el resultado final lo confirmas y si no nada, te devuelven el dinero sin problemas.

1000€ de descuento en tu Tesla,
Referencia     http://ts.la/carlos5591