El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Posible Precio Model 3 España
« en: 12 de Abril de 2017, 11:36:04 am »
Hola a todos,
Aunque llevo leyendo el foro una temporada hasta ahora no había contribuido nada. Tengo una reserva hecha para el Model 3 y estoy tan impaciente por saber detalles como el resto de vosotros que también la tenéis.

Para hacerme una idea mientras espero, he intentado calcular cuanto nos va a costar el modelo 3 en España y para eso he usado la diferencia de precios entre los modelos que hoy ya se venden (S y X) entre USA y España. En España, el modelo S y el modelo X cuestan un 20% más que en USA (incluyendo el tipo de cambio en ese 20%). Por ejemplo:
  • Modelo S 60: $68k en USA y 83k€ en España. Ratio 1.22
  • Modelo X 75D: $85,5k en USA y 102,9k€ en España. Ratio 1.20

Así pues el Modelo 3 base de $35k costará en España 42.3k€ (35 x 1,2).
Para las opciones he calculado cuanto cuesta añadirlas al modelo S y he realizado 3 escenarios
  • Escenario Base: Opcionas al mismo precio que el Modelo S (100%)
  • Escenario 1: Las opciones en el M3 cuestan un 80% de lo que cuestan en el MS.
  • Escenario 2: Las opciones en el M3 cuestan un 70% de lo que cuestan en el MS.
  • Escenario 3: Las opciones en el M3 cuestan un 50% de lo que cuesta en el MS.

Yo creo que las opciones en el M3 serán más baratas que en el MS, puesto que el nivel de complejidad/sofisticación será bastante menor.  Es un ejercicio teórico pero creo que tiene alguna base para hacernos a la idea cuanto nos va a costar el coche.

Para la configuración que yo quiero (75kWh, conducción autónoma, paquete premium, pintura metalizada, asientos premium, techo panorámico sale entre 57k€ (escenario 3) y 72k€ (Escenario Base). Me estoy haciendo a la idea de que serán unos 65k€ y ahí es donde estoy poniendo mis expectativas (y mis planes para ahorrar hasta 2018  ;) ).

Os dejo un link a una hoja excel con los cálculos por si alguno queréis jugar con ella.
https://1drv.ms/x/s!AqO1-UEAB39Nhbh67I5jAka7lGeyBw

He puesto todas las opciones del modelo S, si bien creo que algunas de ellas probablemente no estén disponibles inicialmente en el M3 (tracción integral) o puedan no llegar a a estarlo nunca (suspensión neumática?). En la columna H podéis poner "Si" o "No" para ver como quedaría vuestro coche. Los precios son PVP incluyendo impuestos tal cual aparecen en la web de tesla.

Un abrazo a todos y encantado de contribuir al foro,
--Yoquier

FurKen

*
  • 942
    • Ver Perfil
Re:Precio Model 3 España
« Respuesta #1 en: 12 de Abril de 2017, 11:51:56 am »
Esta muy bien, muchas gracias por el trabajo, pero Segovia insistiendo en dar los precios sin IVA por favor ya que no todo el mundo paga el 21% de IVA, hay gente que paga el 4% de IVA y/o el 2% o directamente el 0% de IVA.... Y para que esa gente se haga sus cuentas es mejor dar el precio sin IVA que luego ya cada uno se sume su IVA....

Pd, te falta la opcion Dual Motor...
Si quieres usar mi código de referidos
https://ts.la/javier66032

EnriqueM

*
  • 433
  • TESLA ModelY JunLR RWD;https://ts.la/enrique54575
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 12 de Abril de 2017, 04:08:18 pm »
https://1drv.ms/x/s!AqO1-UEAB39Nhbh2Y3R_q5aeGmapfA

Ya no está disponible,¿lo estas reformando?
TESLA Model Y JUNIPER LR RWD Deep Blue.
Código de referidos: https://ts.la/enrique54575

Sergi0

*
  • 380
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 12 de Abril de 2017, 04:46:06 pm »
Esta muy bien, muchas gracias por el trabajo, pero Segovia insistiendo en dar los precios sin IVA por favor ya que no todo el mundo paga el 21% de IVA, hay gente que paga el 4% de IVA y/o el 2% o directamente el 0% de IVA.... Y para que esa gente se haga sus cuentas es mejor dar el precio sin IVA que luego ya cada uno se sume su IVA....

Hay más gente que paga I.V.A. Que gente que o no paga o paga uno reducido, por tanto lo lógico es dar los precios con su correspondiente I.V.A. el que quiera el precio sin impuestos pues le resta el 21% y ya está.

karlosk2

*
  • 2823
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 12 de Abril de 2017, 04:49:14 pm »

Hay más gente que paga I.V.A. Que gente que o no paga o paga uno reducido, por tanto lo lógico es dar los precios con su correspondiente I.V.A. el que quiera el precio sin impuestos pues le resta el 21% y ya está.
PVP, es más claro, gracias.

1000€ de descuento en tu Tesla,
Referencia     http://ts.la/carlos5591
« Respuesta #5 en: 13 de Abril de 2017, 10:57:58 am »
Gracias por los comentarios. He actualizado el post inicial incluyendo todas las opciones que están en el modelo S aunque sepamos que algunas de ellas no estarán disponibles desde el primer día (tracción integral) y algunas no se si lo estarán alguna vez en el M3. Además he puesto una columna para que podáis configurar vuestro M3 poniendo "Si" o "No" en las opciones. También he creado una celda que tiene la media de los 4 escenarios para que os podáis quedar con un solo dato en vez de un rango.

También he arreglado el link (que había dejado de funcionar) y he pegado una imagen de la tabla para que sin abrir el excel se vea el tipo de info que hay en él. Os pego el link aquí de nuevo: https://1drv.ms/x/s!AqO1-UEAB39Nhbh67I5jAka7lGeyBw

En la discusión sobre el precio sin IVA o con IVA no me meto. Los precios que este modelo calcula son los PVPs que aparecerían en la pagina web de tesla por que siempre parto de esos precios, que son con el IVA para particulares (21%). Si alguno lo vais a comprar con un IVA diferente, se divide entre 1,21 y se la añade al IVA que vosotros tengáis.

Por último comentaros  que de todos los modelos de cálculo de precios del M3 que hay por ahí, creo que este es de los más realistas y está dirigido a España, se basa en partir de los $35k anunciados por Tesla desde el principio y aplicar la lógica que Tesla usa para trasladar los precios de USA a España. Si va en la dirección correcta o no, lo veremos, creo, en 2-3 meses (se admiten apuestas 8) 8)).

Espero que os entretenga mientras esperamos, ese es el objetivo.

Un abrazo a todos,
--Yoquier

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 13 de Abril de 2017, 11:45:57 am »
Buena currada!!

Aunque básicamente, obviando temas de extras que a saber cuáles son, sale lo mismo que aplicar la paridad euro-dólar y añadirle el IVA: 35.000$ = 35.000€, + 21% de IVA = 42.350€

Fácil y rápido. Otra cosa ya son las opciones, pero, como digo, a saber!
« Respuesta #7 en: 13 de Abril de 2017, 11:59:29 am »
Buena currada!!

Aunque básicamente, obviando temas de extras que a saber cuáles son, sale lo mismo que aplicar la paridad euro-dólar y añadirle el IVA: 35.000$ = 35.000€, + 21% de IVA = 42.350€

Fácil y rápido. Otra cosa ya son las opciones, pero, como digo, a saber!

Pues si, tienes razón para llegar a los 42.3k€ no hacía falta tanto lío, pero bueno yo estoy buscando algo más allá del modelo base y aunque sobre las opciones es todo especulación y matar el tiempo mientras esperamos, espero que la especulación sea en la dirección correcta (lo de matar el tiempo lo doy por conseguido )

Saludos,
--Yoquier

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #8 en: 13 de Abril de 2017, 12:11:44 pm »
Algo de impuesto tienen en USA, aunque no sea el 21% aunque luego están los costes de transporte y aranceles. Hace tiempo hice ya una tabla comparativa tomando como referencia las diferencias entre los Model S vendidos en USA y los precios Francia, Italia, Other Europe, etc. Las conclusiones iban también por ahí, sobre esos 42.000€ en el peor de los casos.

Absolute

*
  • 1331
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 13 de Abril de 2017, 12:22:23 pm »
Algo de impuesto tienen en USA, aunque no sea el 21% aunque luego están los costes de transporte y aranceles. Hace tiempo hice ya una tabla comparativa tomando como referencia las diferencias entre los Model S vendidos en USA y los precios Francia, Italia, Other Europe, etc. Las conclusiones iban también por ahí, sobre esos 42.000€ en el peor de los casos.

En USA tienen impuestos también claro, pero los precios los suelen dar antes de impuestos. los famosos 35.000$ son antes de impuestos.
Consigue 1.500Km de Supercarga gratuita utilizando mi código: https://ts.la/jessmanuel89834
« Respuesta #10 en: 13 de Abril de 2017, 01:46:58 pm »

En USA tienen impuestos también claro, pero los precios los suelen dar antes de impuestos. los famosos 35.000$ son antes de impuestos.
Quieres decir? Tendría sentido que los 35.000$ anunciados fueran PVP y no sin impuestos. Lo que me refería es a que en lugar de sumar IVA a los 35.000$ habría que quitar esa parte proporcional de impuestos en USA y luego ya sumar gastos de transporte, aranceles... Vamos, que al final lo que quitas por un lado lo añades por el otro.

inverse

*
  • 1977
  • Reservista model 3
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 13 de Abril de 2017, 01:55:34 pm »
Aquí el 95% paga el iva y al 21 lo lógico es incluirlo la gente ve y entiende PVPs no bases imponibles.

Yo creo que los paquetes y extras estarán al 80-85% del S/X y creo que la tabla es muy acertada un Model 3 bien equipado rondará los 60k-65k por eso han quitado el S 60
Magnífico trabajo

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 13 de Abril de 2017, 02:04:52 pm »

Quieres decir? Tendría sentido que los 35.000$ anunciados fueran PVP y no sin impuestos. Lo que me refería es a que en lugar de sumar IVA a los 35.000$ habría que quitar esa parte proporcional de impuestos en USA y luego ya sumar gastos de transporte, aranceles... Vamos, que al final lo que quitas por un lado lo añades por el otro.

Los 35.000$ son antes de cualquier impuesto, ya que es como se publican los precios en USA. Esto es así porque los impuestos al consumo son potestad de cada Estado y Ciudad, y varían sustancialmente, con ciudades (remotas, normalmente) con apenas un 2% en total y otras (las más grandes y pobladas, generalmente) con hasta un 16% o más.

Con un sistema así, es normal y tiene sentido que el precio que se publica sea siempre antes de impuestos. A cada cual le toca hacer algo de matemáticas.
« Respuesta #13 en: 13 de Abril de 2017, 02:47:31 pm »

Los 35.000$ son antes de cualquier impuesto, ya que es como se publican los precios en USA. Esto es así porque los impuestos al consumo son potestad de cada Estado y Ciudad, y varían sustancialmente, con ciudades (remotas, normalmente) con apenas un 2% en total y otras (las más grandes y pobladas, generalmente) con hasta un 16% o más.

Con un sistema así, es normal y tiene sentido que el precio que se publica sea siempre antes de impuestos. A cada cual le toca hacer algo de matemáticas.
Gracias por la aclaración. Vaya, que ni los estadounidenses se libran de pagar más de 35.000$ por el modelo base.

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 13 de Abril de 2017, 03:21:40 pm »
Oh sí, alguno se librará gracias a las subvenciones que aún quedarán