Hola a todos,
Aunque llevo leyendo el foro una temporada hasta ahora no había contribuido nada. Tengo una reserva hecha para el Model 3 y estoy tan impaciente por saber detalles como el resto de vosotros que también la tenéis.
Para hacerme una idea mientras espero, he intentado calcular cuanto nos va a costar el modelo 3 en España y para eso he usado la diferencia de precios entre los modelos que hoy ya se venden (S y X) entre USA y España. En España, el modelo S y el modelo X cuestan un 20% más que en USA (incluyendo el tipo de cambio en ese 20%). Por ejemplo:
- Modelo S 60: $68k en USA y 83k€ en España. Ratio 1.22
- Modelo X 75D: $85,5k en USA y 102,9k€ en España. Ratio 1.20
Así pues el Modelo 3 base de $35k costará en España
42.3k€ (35 x 1,2).
Para las opciones he calculado cuanto cuesta añadirlas al modelo S y he realizado 3 escenarios
- Escenario Base: Opcionas al mismo precio que el Modelo S (100%)
- Escenario 1: Las opciones en el M3 cuestan un 80% de lo que cuestan en el MS.
- Escenario 2: Las opciones en el M3 cuestan un 70% de lo que cuestan en el MS.
- Escenario 3: Las opciones en el M3 cuestan un 50% de lo que cuesta en el MS.
Yo creo que las opciones en el M3 serán más baratas que en el MS, puesto que el nivel de complejidad/sofisticación será bastante menor. Es un ejercicio teórico pero creo que tiene alguna base para hacernos a la idea cuanto nos va a costar el coche.
Para la configuración que yo quiero (75kWh, conducción autónoma, paquete premium, pintura metalizada, asientos premium, techo panorámico sale entre 57k€ (escenario 3) y 72k€ (Escenario Base). Me estoy haciendo a la idea de que serán unos 65k€ y ahí es donde estoy poniendo mis expectativas (y mis planes para ahorrar hasta 2018

).
Os dejo un link a una hoja excel con los cálculos por si alguno queréis jugar con ella.
https://1drv.ms/x/s!AqO1-UEAB39Nhbh67I5jAka7lGeyBwHe puesto todas las opciones del modelo S, si bien creo que algunas de ellas probablemente no estén disponibles inicialmente en el M3 (tracción integral) o puedan no llegar a a estarlo nunca (suspensión neumática?). En la columna H podéis poner "Si" o "No" para ver como quedaría vuestro coche. Los precios son PVP incluyendo impuestos tal cual aparecen en la web de tesla.

Un abrazo a todos y encantado de contribuir al foro,
--Yoquier