Creo que la comparativa no es real, se comparan precios MSRP con precios IVA incluído en España. Ya que comparar precios con el sale tax es un coñazo (cada ciudad tiene el suyo) lo normal y más real sería poner los precios de España sin el 21% de IVA.
Saludos.
La comparativa busca calcular las diferencias de precio entre un país y otro por eso se toma una única referencia común. No importa que ésta sea antes de impuestos o con los impuestos de cualquiera de los estados, el resultado final no varía.
Si quieres determinar el precio aproximado sin IVA sólo tienes que dividir entre 1,21 antres de sumarle los 440€ de tasas y documentación.
De la misma forma que tú comentas eso, yo te digo lo contrario: ¿por qué no pones todos los precios sin impuestos y después se le suman los de cada país o estado? que es lo que hacen en EEUU.
Lo único que no varía es el precio en España, varían muchos datos de esa tabla. Por ejemplo, el precio en EEUU de un Model X P100D varía más de 13.200$ dependiendo de dónde lo compres, por lo que no es real decir que cuesta 24.140€ más en España, ya que la diferencia puede ser de 10.930€. Si se comparan peras con manzanas hay cosas que no cuadran... si lo que se busca es aclarar cosas, es mucho más claro comparar precios sin impuestos y avisar que hay que sumar el IVA, o crear una columna adicional y separada con los precios con los posibles IVA aplicables en España.
Gracias por la indicación de cómo se descuenta el IVA de los precios, aunque era innecesario ya que es un cálculo que he realizado en muchas ocasiones y ya sé como va.
Un saludo.
Absolute, enserio, el resultado final no variaría para la comparativa. Quizá no se explicarme mejor pero son matemáticas básicas. No busques más allá, es sólo un cálculo de precio final tomando como referencia las mismas proporciones diferenciales de los vehículos actuales. Manzanas, peras o bananas da igual mientras en la referencia A todo sea la misma fruta. Tanto el dato A(precio USA sin impuestos) como el B(precio España con impuestos) son datos reales (los únicos disponibles en la web). El IVA, incluso en la web pone que es aproximado...
Por cierto, a dia de hoy la tabla ya está obsoleta ya que acaban de variar los precios...
Efectivamente TESBIAN, son matemáticas básicas, no eres el único que sabe matemáticas.
Para aclarar el asunto: no me refiero a la horquilla de precios que para el Model 3, que es la misma en ambos casos ya que lo que comentas acerca de las proporciones es correcto, yo me refiero a que las diferencias reflejadas entre los precios USA y España NO son reales, solamente PUEDEN serlo, como ha quedado claro con el ejemplo de mi post anterior... pero es que hay más posibilidades, por ejemplo individuos o empresas con determinadas exenciones fiscales, puede darse el caso (no es nada difícil además) de que salga más barato en España que en algunas zonas de USA dependiendo del uso del coche y si nos vamos a zonas con impuestos especiales diferentes al IVA ya...
Para evitar todas estas cosas y esa sensación de que los precios son mucho mayores en España (que pueden serlo, dependiendo de múltiples factores, pero no lo son siempre) es mucho mejor dar datos comparables al 100% y los precios antes de impuestos lo son, ya que aportan certidumbre en la comparativa.
No he querido decir que los cálculos estén mal realizados o que haya datos falsos, lo que quiero decir es que las diferencias de precio no son siempre esas (en la gran mayoría de casos no lo son) y
dan lugar a confusión en la tabla en sí misma, no en los precios del Model 3 con 21% de IVA, que sí pueden ser reales a falta de confirmación oficial y siempre teniendo en cuenta que el cambio utilizado es de 1:1. De ahí mis comentarios sobre la idoneidad de utilizar estos datos.