El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Menú Trayectos - ¿Qué uso le dais?
« en: 26 de Marzo de 2026, 11:36:52 am »
Hola a todos,

Esto es un hilo un poco chorra, pero me causa curiosidad ver el uso que le damos cada uno a la info de la pantalla Trayectos. En mi anterior coche ICE, solo tenía un contador de consumo medio, y lo reseteaba cada vez que llenaba el depósito.

En el M3, los dos que son "restaurables", uso uno que he llamado Total, y el otro lo restauro cada día 1 del mes que comienza, llamándolo, este mes por ejemplo Marzo 26. Ya tengo el Desde la última carga para uso similar al que hacía en mi antiguo coche al llenar depósito, y el de Trayecto actual que es el que menos relevancia tiene para mi, sobre todo en trayectos cortos.

Como único dato curioso (para mi), desde que me dieron el coche el 12 de Diciembre, el consumo medio comparado de Diciembre 25, Enero 26, Febrero 26 y Marzo 26 se ha ido reduciendo mes a mes, por el aumento de las temperaturas medias y las lluvias más espaciadas. comencé Diciembre con casi 16 kWh/100km, y termino Marzo con un poco menos de 14 kWh/100km. Dado mi uso, conducción y clima, intuyo que las medias mensuales ahora rondarán los 12-13 kWh/100km.

¿Qué uso le dais vosotros a los dos parciales restaurables?
En la vida, hay que tener más proyectos que recuerdos. Si tu proyecto es comprar un Tesla, desde aquí ahorrarás un poquito más https://ts.la/ruben484822

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
Re: Menú Trayectos - ¿Qué uso le dais?
« Respuesta #1 en: 26 de Marzo de 2026, 11:49:08 am »
Hola a todos,

Esto es un hilo un poco chorra, pero me causa curiosidad ver el uso que le damos cada uno a la info de la pantalla Trayectos. En mi anterior coche ICE, solo tenía un contador de consumo medio, y lo reseteaba cada vez que llenaba el depósito.

En el M3, los dos que son "restaurables", uso uno que he llamado Total, y el otro lo restauro cada día 1 del mes que comienza, llamándolo, este mes por ejemplo Marzo 26. Ya tengo el Desde la última carga para uso similar al que hacía en mi antiguo coche al llenar depósito, y el de Trayecto actual que es el que menos relevancia tiene para mi, sobre todo en trayectos cortos.

Como único dato curioso (para mi), desde que me dieron el coche el 12 de Diciembre, el consumo medio comparado de Diciembre 25, Enero 26, Febrero 26 y Marzo 26 se ha ido reduciendo mes a mes, por el aumento de las temperaturas medias y las lluvias más espaciadas. comencé Diciembre con casi 16 kWh/100km, y termino Marzo con un poco menos de 14 kWh/100km. Dado mi uso, conducción y clima, intuyo que las medias mensuales ahora rondarán los 12-13 kWh/100km.

¿Qué uso le dais vosotros a los dos parciales restaurables?

Está bien este hilo, muchas ideas se sacan por la experiencia de cada uno y que, tal vez, no habíamos pensado en esa opción.

En mi caso:

Trayecto B,
No se toca. Lo tengo desde el inicio. Es una pena "gastar" esta opción porque es algo que tesla podría tener por defecto.

Trayecto A,

El uso normal que le doy yo es mes a mes, lo pongo a cero cada mes y así voy viendo los datos mes a mes. Sólo me sirve para verlo en "directo" ya que con Tessie puedo sacar esas estadísticas a posteriori.

Otra opción que he usado en el anterior, cuando cambio las ruedas lo pongo a cero y así puedo comprobar si el consumo está en linea con las anteriores. Cambié las hankook por unas Pirelli PZero y al principio consumía mas, pero según iba haciendo kms el consumo se iba reduciendo hasta el punto que en el trayecto A era inferior al B cuando cambié el coche.

Al tener Tessie tengo muchas estadísticas y dejo estas opciones para cosas que me interesa ver rápidamente.

I.X

*
  • 1567
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 26 de Marzo de 2026, 11:51:38 am »
Yo tengo uno que no toco por ver la estadística en el total de los kms que tiene el coche y otro que pongo a 0 cada vez que surge viaje de trabajo con mi coche y voy a pasar kms a la empresa.
Una vez terminado el viaje foto para tener el apunte y ahí se queda marcando lo que sea hasta el siguiente viaje.
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/inigo826357

keops

*
  • 26096
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 26 de Marzo de 2026, 12:18:54 pm »
Yo uso de esos dos parciales durante la temporada de ruedas de verano/invierno, reseteándolo al realizar el cambio de zapatos.

Y el otro lo uso para viajes medios y largos.
Me basta con eso, aunque antes lo resetaba cada día 1 si no tenía ese tipo de desplazamientos.
« Respuesta #4 en: 26 de Marzo de 2026, 01:36:41 pm »
Yo tengo el Total desde el inicio como casi todos y el otro lo tengo personalizado para cuando hago algún viaje con la familia y cargado para ver cuanto afecta.

Con los otros coches llevaba (y sigo llevando) un control detallado con la app de spiritmonitor para ver gastos y consumos reales, pero por las particularidades de los electricos y de enchufarlos casi todos los dias en el electrico me resulta un coñazo y no lo hago, cuando quiero calcular el gasto real, miro los kms recorridos y hago la suma de los kws que me dicen las app de los cargadores que he gastado y listo.
« Respuesta #5 en: 26 de Marzo de 2026, 01:49:19 pm »

Yo tengo el Total desde el inicio como casi todos y el otro lo tengo personalizado para cuando hago algún viaje con la familia y cargado para ver cuanto afecta.

Yo igual. Un Total desde que me monté al coche para recogerlo que no se toca (en mi caso 10 kms menos que el odómetro), y un Parcial que reseteo para viajes concretos.
« Respuesta #6 en: 26 de Marzo de 2026, 02:07:25 pm »

Yo igual. Un Total desde que me monté al coche para recogerlo que no se toca (en mi caso 10 kms menos que el odómetro), y un Parcial que reseteo para viajes concretos.
+1

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #7 en: 26 de Marzo de 2026, 03:39:45 pm »

Eso hacía yo, hasta que una actualización me borró ese Total.
« Respuesta #8 en: 26 de Marzo de 2026, 04:05:43 pm »

Igual que a mi, desde entonces se queda con lo que tiene
2019 Model 3 LR AWD Aero 18"  EAP
« Respuesta #9 en: 27 de Marzo de 2026, 05:42:56 am »
Yo lo reseteo cada 60kw de consumo.

keops

*
  • 26096
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 27 de Marzo de 2026, 08:08:22 am »
Yo lo reseteo cada 60kw de consumo.
O sea, nunca :D
(kWh, energía, Jorge).
« Respuesta #11 en: 27 de Marzo de 2026, 10:38:52 am »

Con los otros coches llevaba (y sigo llevando) un control detallado con la app de spiritmonitor para ver gastos y consumos reales, pero por las particularidades de los electricos y de enchufarlos casi todos los dias en el electrico me resulta un coñazo y no lo hago, cuando quiero calcular el gasto real, miro los kms recorridos y hago la suma de los kws que me dicen las app de los cargadores que he gastado y listo.

Yo igual, con una app que se llama Gas Manager. Es de pago para registros ilimitados, pero vamos, en su día creo que pagué 4€ o algo así y ya puedo meter todos los vehículos que quiera y registros que quiera. Quizás esa opción ya no esté y ahora sea mediante suscripción, como todo...
Me ocurre igual que a ti, no es lo mismo meter el registro de llenar un depósito que el registro de cada carga. Pero por ahora lo estoy haciendo y no me ha aburrido todavía ejejej

Posiblemente acabe haciendo lo que dices cada x tiempo y listo.

Joder... como me pase eso me va a sentar un poco mal, la verdad. Pero sabiendo que ocurre, será cosa menor, dicho de otra manera: no será cosa mayor.

En la vida, hay que tener más proyectos que recuerdos. Si tu proyecto es comprar un Tesla, desde aquí ahorrarás un poquito más https://ts.la/ruben484822