El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Enric

*
  • 524
    • Ver Perfil
Re: Pantalla acabado standard
« Respuesta #15 en: 03 de Abril de 2026, 09:47:47 pm »
Pues yo creo que es porque con el protector de la pantalla, esta se calienta mas, pues con un plastico delante se disipa peor el calor.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 04 de Abril de 2026, 11:48:40 pm »
Pues yo creo que es porque con el protector de la pantalla, esta se calienta mas, pues con un plastico delante se disipa peor el calor.
Son de cristal. Se adhieren por estática.

Probablemente en el pasado han tenido quejas con protectores que hacían perder sensibilidad en la pantalla o... Alguno ha aparecido con uno pegado dejando residuo, a saber.

Conozco a bastante gente que los usa, principalmente los mate, para quitar reflejos y huellas. El de spiden en particular es de los más habituales. Incluso en el SC lo ven y no te invalidan la garantía de los motores y batería, que cosas.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #17 en: 05 de Abril de 2026, 04:56:56 pm »
El compañero @magcobos tiene razón, no tiene mucho sentido o si, pero realmente no se porque tesla ha tomado esa decisión.

Es un sin sentido, la verdad, que pongan eso de forma tan explícita en su manual y, sin embargo, dejen toquetear, al parecer sin problema alguno, con asuntos de su cableado para artículos como el Commander o similares.

Realmente veo, más peligroso toquetear esos cables y conexiones que interactúan de alguna manera con el sistema, que el ponerle un salvapantallas a la tablet ya sea cutre de plástico del ALI, o de cristal de cuarzo de la leche (me invento) de los alemanes de Spigen. El caso es que esto lo reflejan bien claro en su manual y, sin embargo, lo de que los usuarios viendo un video de YT, toquiteen cableado y no pongan pegas ni especifiquen problemas de rotura de garantía si lo haces....es muy raro cuanto menos.

Igual, no se, en el pasado han tenido algún incidente o interacción no deseada con este asunto, y decidieron poner un cortafuegos en su manual.

Recordad que, en el país origen de esta empresa, EEUU, las demandas en los juzgados no son cosa de tomársela a la ligera y que allí, los juicios no son como en EU ni mucho menos como en España. Es decir, te cogen en un renunció o problema a una mega corporación como es Tesla, y la demanda se dispara a decenas o centenares millones de USD. Aparte de la mala publicidad y el escrutinio en prensa, que es difícil de entender incluido aquí que, incluso perdiendo el hipotético juicio, la perdida en publicidad negativa es enorme.

Es otro nivel ambas cosas en EEUU.

Ah, por cierto, esto de "no recomendar" y de avisar a otros foreros de este asunto del salvapantallas, y de que sale el aviso de rotura de garantía en su manual, salió no hace mucho en otro hilo. Allí, igualmente, se advirtió, en esta ocasión, por parte de @keops:

Cualquier cosa que le pongamos a una pantalla le va a quitar algo de transparencia, claro.

Ya cada uno decidimos si vale o no la pena esa pérdida.

Yo no he llevado nunca protector en las pantallas de mis Teslas porque nunca lo he visto necesario: no me parece en absoluto que la pantalla sea algo sujeto a golpes.

Y además, Tesla especifica claramente que usar protector de pantalla invalida la garantía de ese componente, por muy rocambolesco que suene.

Claro que quedaría rastro.
En los logs del coche quedaría registrada la temperatura de la pantalla, anormalmente alta.

Si Tesla quiere, lo ve.

Curiosamente allí, nadie le salto con chanzas y pitorreos como me ha pasado a mí aquí.

Igual tiene que ver algo con que sea el moderador del foro [SIC]

En fin, lo dicho, no tiene ningún sentido pero escrito y puesto en su manual, lo está. Es un hecho.

Lo que no sabemos, es el motivo por el que lo han querido hacer así de forma tan específica.

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
« Respuesta #18 en: 05 de Abril de 2026, 06:35:35 pm »
Cartel de "no cargarse en las paredes".

Detrás de cada cartel hay una historia.

En este caso no sabemos porque lo del protector.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Quieres hasta 2.000 kms de supercarga gratis? Usa mi referido al comprar un coche: https://ts.la/dimas609566

keops

*
  • 26135
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 05 de Abril de 2026, 11:40:41 pm »
@magcobos , no te enfades.
@inigoml tiene su cruzada particular en Telegram con todo quisqui que diga que x invalida la garantía, porque la gente lleva las cosas al extremo.

En cuanto a lo del protector, dicho lo de que aparece en el manual, ya cada uno tome sus decisiones.

Yo no llevo protector en ninguna pantalla de mi vida: móvil, portátil, tableta, Smart TV, ...... no la iba a poner en la pantalla del coche, cuando además la considero MUY poco proclive a golpes por su situación.
Pero esto último es personal.

keops

*
  • 26135
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 05 de Abril de 2026, 11:41:47 pm »

Cartel de "no cargarse en las paredes".

"Atención, no intente parar la sierra en marcha con los genitales", ponía entre las advertencias contempladas en el manual de una famosa motosierra.
« Respuesta #21 en: 06 de Abril de 2026, 12:07:48 am »

@magcobos , no te enfades.

He de reconocer que me enfado cuando se me trata con condescendencia y sin venir a cuento. Sobre todo cuando uno no espera ese "ataque" y te coge de imprevisto y sin estar preparado. Máxime cuando yo solo expuse el hecho de lo aparece en su manual y ni por asomo, defendía que tuviera sentido o no.

Y las guerras o rencillas de otros foros o sitios de encuentro online, deberían de quedarse en cada cual la suya. Los demás no tenemos culpa de las mismas ni debemos de padecer sus consecuencias. Creo.

De cualquier manera, me duro 5 seg. el asunto este del "enfado". Haber mamado internet desde sus inicios, haber vivido todo tipo de interacción similar a esta y, sobre todo la edad, me hace ya tomar éstas cosas como son en realidad: nimiedades.

keops

*
  • 26135
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 06 de Abril de 2026, 12:18:08 am »

De cualquier manera, me duro 5 seg. el asunto este del "enfado". Haber mamado internet desde sus inicios, haber vivido todo tipo de interacción similar a esta y, sobre todo la edad, me hace ya tomar éstas cosas como son en realidad: nimiedades.

Esto es sin duda lo más importante.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 06 de Abril de 2026, 12:44:16 am »

No le demos muchas más vueltas. Mi comentario iba con un poco de mala baba, me disculpo por ello.

Pero me quedo con la duda del motivo que ha llevado a Tesla a poner eso en el manual (en el actual, ojo, que no siempre vino ahi). Como bien dices, modificar las tramas del ODB como hace el Commander (lo de manipular cableado casi que es lo de menos) si que podría causar problemas en caso de mala operación (por ejemplo, poner a preacondicionar la batería de forma constante en caso de bug o desactivar sistemas).

Descuento en tu Tesla:

dilolo

*
  • 607
  • M3 Sanderito
    • Ver Perfil
    • Codigo Tesla
« Respuesta #24 en: 06 de Abril de 2026, 08:32:58 am »
Yo me huelo que lo ponen más por problemas de uso de la pantalla que puedan darse, como que no responda bien al táctil y no te funcione algo importante mientras vas en marcha por usar un protector raro (o te enfades por ello y le sueltes un puñetazo a la pantalla  ;D ) más que por daños que pueda producir un protector físicamente.

Aquí tienes mi código de referido por si vas a comprar un tesla ^_^: https://www.tesla.com/es_es/referral/antonio588065

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 06 de Abril de 2026, 09:21:31 am »
Yo me huelo que lo ponen más por problemas de uso de la pantalla que puedan darse, como que no responda bien al táctil y no te funcione algo importante mientras vas en marcha por usar un protector raro (o te enfades por ello y le sueltes un puñetazo a la pantalla  ;D ) más que por daños que pueda producir un protector físicamente.
Por lo que he estado trasteando con la IA (fuera ya de Tesla) los protectores de pantalla llevan una película de silicona que es la que hace que no queden burbujas. En protectores de mala calidad baratos esta película puede llegar prácticamente a cristalizar bajo altas temperaturas (hay diferentes calidades con diferentes grados de temperatura) por lo que a la hora de retirarla en casos extremos podría delaminar la propia pantalla del coche o quedar residuos por toda ella. De ahí la recomendación generalista. Explícitamente se sabe que los de Spigen y Abstract Ocean son de muy alta calidad (esta última marca debe ser americana). Adicionalmente, también con protectores de baja calidad ha habido casos de pérdida de sensibilidad o de pulsaciones fantasma en función del material usado.

Obviamente la anulación de la garantía se limitaría al componente de pantalla, que no quedaría cubierta, porque se consideraría mal uso por parte del propietario.

Descuento en tu Tesla:
« Respuesta #26 en: 06 de Abril de 2026, 10:39:55 am »

No le demos muchas más vueltas. Mi comentario iba con un poco de mala baba, me disculpo por ello.
Todo aclarado Íñigo y disculpas aceptadas.

A veces tenemos que contar hasta 10 antes de escribir nada. YO el primero ;)

Y, como se decía en éstas ocasiones cuando era un crío: "pelillos a la mar"

keops

*
  • 26135
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 06 de Abril de 2026, 01:52:39 pm »

Un señor.
Respect+

Pero me quedo con la duda del motivo que ha llevado a Tesla a poner eso en el manual (en el actual, ojo, que no siempre vino ahi). Como bien dices, modificar las tramas del ODB como hace el Commander (lo de manipular cableado casi que es lo de menos) si que podría causar problemas en caso de mala operación (por ejemplo, poner a preacondicionar la batería de forma constante en caso de bug o desactivar sistemas).

Absolutamente.
Pinchar el CAN-bus maestro del coche tiene un riesgo.
Mayor aún si conectas un dongle BT como el Commander que además escribe en dicho bus.

Por eso preferí vender mi Commander v1 y me compré un OBDLink MX+, que solamente lee de él.
« Respuesta #28 en: 06 de Abril de 2026, 03:08:09 pm »
El commander se puede poner en modo lectura exclusivo (y lo hace automáticamente si entras en el menú servicio) y en modo seguro que se desconecta completamente.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Quieres hasta 2.000 kms de supercarga gratis? Usa mi referido al comprar un coche: https://ts.la/dimas609566

keops

*
  • 26135
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 06 de Abril de 2026, 04:59:43 pm »
Pero eso no elimina el riesgo, lo minimiza.
Por ejemplo no lo elimina ante un posible bug de Enhauto, como comentaba Íñigo.