El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Temboa

*
  • 18891
    • Ver Perfil
Re: ENTREGAS MODEL 3/Y/S/X Q2 2026
« Respuesta #4740 en: 23 de Junio de 2026, 07:01:56 pm »
@Temboa sabrías decirme dónde puedo consultar el tipo de batería que monta el coche?

He revisado en MiDGT pero aparece una ristra de caracteres alfa-numéricos que no sé descifrar

Gracias de antemano.

Saludos

Enviado desde mi SM-G781U mediante Tapatalk
Que tal @Matemagia , vete al permiso de circulación provisional que te envío Tesla y allí verás el código de la batería de tu coche.

En tu caso, al tratarse del MY Premium AWD, debería de aparecer el código YS5MD, que se corresponde con la batería LG 5M.

Aquí te dejo una captura que debería de coincidir con tu permiso de circulación...

Enviado desde mi CPH2653 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

Temboa

*
  • 18891
    • Ver Perfil
« Respuesta #4741 en: 23 de Junio de 2026, 07:08:09 pm »
Buenas a todos, gracias por la guía para registrarme con tapatalk.El pasado 12 de Junio hice el pedido de un Y AWD, fecha estimada agosto/septiembre, pero viendo lo que comentáis esto se va a alargar bastante más. Un saludo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Muy buenas @FeroX  , bienvenido al hilo y enhorabuena por la reserva de tu coche.

Datos apuntados y añadidos al listado, muchas gracias por compartirlos!! . Me podrías completar la información de tu reserva comentando color, asientos, llantas, si pillaste algún extra?

Como a tod@s l@s que entráis por aquí por primera vez y si no lo hiciste aún, te recomiendo echarle un vistazo a los primeros mensajes del hilo para hacerte una idea de cómo funciona este proceso de reservar un MY.

En el mensaje 8 encontrarás un par de herramientas para averiguar más cosillas sobre tu coche, TOST que lo tienes en versión web así como en app para Android e iOS, y un rastreador de Tesla. 

En el mensaje 17 tienes el acceso al listado y en el 18 un checklist para el día de la entrega que puedes descargar.   

Ni que decir tiene que si te surge alguna duda, por aquí andamos para echarte una mano en lo que se pueda y pedirte tan solo que, si se produce alguna novedad con tu reserva nos lo comentes para tener el listado actualizado.

Saludos!!

PD. Tan pronto como pueda te contesto al mensaje privado que me has enviado.

Temboa

*
  • 18891
    • Ver Perfil
« Respuesta #4742 en: 23 de Junio de 2026, 07:10:19 pm »
Buenas tardes @susanaolite y @ciento56 , matrículas anotadas y con ello, ya tenemos los tres coches del GLOVIS SUNLIGHT matriculados, y ahora... a esperar que llegue bien y os llamen para confirmar vuestras entregas.

« Respuesta #4743 en: 23 de Junio de 2026, 07:20:00 pm »
Una duda para los que esperamos del 23 agosto / 22 septiembre, cuando creeis que veremos algo del vin o alguna actualizacion? ( yo reserve la primera semana de mayo, y poco info tengo por no decir ninguna) a ver si alguien de los que llevais mas tiempo y sabeis algo mas que los nuevos que hemos llegado, nos tranquilizais un poco  :'(
Tengo la ap de boring, y poca info la verdad...
Gracias de antemano! ;)

Temboa

*
  • 18891
    • Ver Perfil
« Respuesta #4744 en: 23 de Junio de 2026, 07:21:03 pm »
Coche recogido hoy en Irrueta  8)
Llegué un poco pronto y me hicieron pasar a la sala de espera: agua y café gratis... se agradece.
A las 12 en punto apareció Ana, que preguntó si había alguien para recogida. Estaba yo solo, cosa que me sorprendió.
Me acompañó al piso de arriba, donde estaba mi coche, otro negro matriculado y 8 unidades más en blanco, aun sin matrícula, que me comentó que eran para entregar más tarde.

Ni espectáculo de luces ni charla, ni nada de nada... En realidad, lo agradecí. Sinceramente lo del espectáculo me daba un poco de vergüenza. Me dijo que le echara un vistazo y siguiera las instrucciones de la pantalla y nos dejó solos, cosa que nos vino bien.

Revisé el coche junto con mis otros dos pares de ojos adicionales. Todo OK, neumáticos Michelin, falta la baliza.
Le comenté lo de la baliza a otro chico que apareció por allí. Cogió una del maletero de otro coche (a eso le llamo "un problema para mi yo del futuro").

12 Km en el odómetro. Carga al 27%, por lo que tuve que parar en Barakaldo 15 minutos (que pasaron volando).

Le he hecho 320 Km hasta casa, y he parado en el centro comercial a cargarlo otra vez para tenerlo listo para mañana. La verdad es que un gustazo conducirlo.

¿No tiene radio "normal"? He encontrado alguna emisora y me pone anuncios en alemán antes de empezar a reproducirla. Me siento taaaaan torpe  ;D
Que tal @vayachollo , enhorabuena por la entrega y a disfrutar de ese cochazo. Me alegro de que haya ido todo bien.

Tema radio... deberías de tener un icono entre las aplicaciones de la pantalla del coche llamado "radio", y ahí encontrarás todas las emisoras.

Solamente me quedaría recordarte que le eches un vistazo a los mensajes 15, para trámites posteriores a la entrega y 16 por si tienes alguna duda con el manejo de la pantalla del coche y configuraciones para poner el coche a tu gusto así como con la app de Tesla.

Saludos

Temboa

*
  • 18891
    • Ver Perfil
« Respuesta #4745 en: 23 de Junio de 2026, 07:23:48 pm »
Por cierto, para los que recogéis en breve en Iurreta, fijaros que el coche lleva la baliza, no vaya a ser que falte porque se la han dado a @vayachollo

« Respuesta #4746 en: 23 de Junio de 2026, 07:24:28 pm »
Muy buenas @FeroX  , bienvenido al hilo y enhorabuena por la reserva de tu coche.

Datos apuntados y añadidos al listado, muchas gracias por compartirlos!! . Me podrías completar la información de tu reserva comentando color, asientos, llantas, si pillaste algún extra?

Como a tod@s l@s que entráis por aquí por primera vez y si no lo hiciste aún, te recomiendo echarle un vistazo a los primeros mensajes del hilo para hacerte una idea de cómo funciona este proceso de reservar un MY.

En el mensaje 8 encontrarás un par de herramientas para averiguar más cosillas sobre tu coche, TOST que lo tienes en versión web así como en app para Android e iOS, y un rastreador de Tesla. 

En el mensaje 17 tienes el acceso al listado y en el 18 un checklist para el día de la entrega que puedes descargar.   

Ni que decir tiene que si te surge alguna duda, por aquí andamos para echarte una mano en lo que se pueda y pedirte tan solo que, si se produce alguna novedad con tu reserva nos lo comentes para tener el listado actualizado.

Saludos!!

PD. Tan pronto como pueda te contesto al mensaje privado que me has enviado.

Gracias, añado mas datos del pedido.

*Modelo: Y Versión: AWD

*Fecha de reserva (pedido nuevo / inventario): Nuevo 12/06/2026

*Color pintura: Gris Sigilo

*Color tapicería: Negro

*Llantas / Extras: No

*Fecha estimada de entrega en la app (ventana): Agosto/Septiembre

*VIN SI/NO y fecha de asignación: No

*Los 3 primeros números de los 6 últimos dígitos del VIN: No

*Matrícula SI/NO, (fecha de matriculación y letras): No

*SC donde recogerás tu coche: Fuenlabrada

*Cita estimada de entrega en factura: No

*Cita de entrega (app/definitiva): No
« Respuesta #4747 en: 23 de Junio de 2026, 07:25:18 pm »
Que tal @Matemagia , vete al permiso de circulación provisional que te envío Tesla y allí verás el código de la batería de tu coche.

En tu caso, al tratarse del MY Premium AWD, debería de aparecer el código YS5MD, que se corresponde con la batería LG 5M.

Aquí te dejo una captura que debería de coincidir con tu permiso de circulación...

Hola @Temboa

Ya lo he encontrado. Efectivamente aparece la variante YS5MD. Muchas gracias!

Temboa

*
  • 18891
    • Ver Perfil
« Respuesta #4748 en: 23 de Junio de 2026, 07:25:35 pm »

Tesla sin luz, 39 grados y mínimo 50 personas para entregas... pero por suerte todo bien!
 Habian 20 model Y, todos gris oscuro, salvo 1 blanco. Había también unos 10 model 3,  todos blancos.
Bateria al 46%. El coche espectacular!.
Muchas gracias a Temboa y demás integrantes de estos foros que colaboran constantemente con nosotros los primerizos para hacernos la vida más fácil.

Enviado desde mi SM-S931B mediante Tapatalk

Muy buenas tardes @aranaeldar y enhorabuena por la entrega de tu coche, me alegra leer que te lo dieron en perfecto estado de revista

Solamente me quedaría recordarte que le eches un vistazo a los mensajes 15, para trámites posteriores a la entrega y 16 por si tienes alguna duda con el manejo de la pantalla del coche y configuraciones para poner el coche a tu gusto así como con la app de Tesla.

Muchas gracias por compartir tu experiencia por el hilo y ahora, a disfrutar de ese cochazo como se merece.

Abrazote y, nos seguiremos leyendo por el foro.

Temboa

*
  • 18891
    • Ver Perfil
« Respuesta #4749 en: 23 de Junio de 2026, 07:28:43 pm »
Acabo de recoger el vehículo, todo perfecto ningún problema. Me lo entregan al 51 % de batería y con 5 km totales. Ahora me espera un viaje de 250 km hasta casa. A ver qué tal responde. Seguiremos informando mil gracias [mention]Temboa [/mention] por tu atención y diligencia.

Por cierto, ha sido recoger el coche e irse la luz. Total, nadie puede cargar

MY SR RWD 2023
Que tal @Vikinx !! Enhorabuena a ti también por la entrega de tu coche y me alegra leer que te lo entregaron fetén y listo para disfrutarlo emprendiendo ese viaje de 250km.

Muchas gracias a ti también por compartir tu espera por el hilo y espero que hayas tenido un buen viaje ya de vuelta en casa.

Un fuerte abrazo y, nos seguiremos leyendo por el foro.

Temboa

*
  • 18891
    • Ver Perfil
« Respuesta #4750 en: 23 de Junio de 2026, 07:35:05 pm »
Acabo de revisar los datos que vienen en la tarjeta, este Model Y std rwd fabricado en Berlín, viene con batería BTF2, que es la Blade de BYD según verifiqué.

Enviado desde mi SM-S931B mediante Tapatalk
En tu permiso de circulación debería de venir el siguiente código de batería YB6MR, y que se corresponde con la batería de CATL de 64kWh de capacidad bruta y 62.5kWh netos, tal y como aparece en la captura. Este dato debería de aparecer también en el apartado D. 2 de la ficha técnica.

Me lo confirmas?

Temboa

*
  • 18891
    • Ver Perfil
« Respuesta #4751 en: 23 de Junio de 2026, 07:36:10 pm »
Hola a todos, muchas gracias por todo la información que dais. Aquí estoy aprendiendo muchísimo.

El día 6 de junio encargué mi Model Y con entrega en septiembre ya he empezado a morderme las uñas

Un saludo a todos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Muy buenas tardes @Rafamarcos y bienvenido al hilo de entregas. Me alegro de que finalmente te hayas animado a entrar por aquí

Temboa

*
  • 18891
    • Ver Perfil
« Respuesta #4752 en: 23 de Junio de 2026, 07:38:25 pm »
Gracias, añado mas datos del pedido.

*Modelo: Y Versión: AWD

*Fecha de reserva (pedido nuevo / inventario): Nuevo 12/06/2026

*Color pintura: Gris Sigilo

*Color tapicería: Negro

*Llantas / Extras: No

*Fecha estimada de entrega en la app (ventana): Agosto/Septiembre

*VIN SI/NO y fecha de asignación: No

*Los 3 primeros números de los 6 últimos dígitos del VIN: No

*Matrícula SI/NO, (fecha de matriculación y letras): No

*SC donde recogerás tu coche: Fuenlabrada

*Cita estimada de entrega en factura: No

*Cita de entrega (app/definitiva): No
Perfecto @FeroX , pues anotado queda todo, muchas gracias.

Temboa

*
  • 18891
    • Ver Perfil
« Respuesta #4753 en: 23 de Junio de 2026, 07:44:34 pm »
Una duda para los que esperamos del 23 agosto / 22 septiembre, cuando creeis que veremos algo del vin o alguna actualizacion? ( yo reserve la primera semana de mayo, y poco info tengo por no decir ninguna) a ver si alguien de los que llevais mas tiempo y sabeis algo mas que los nuevos que hemos llegado, nos tranquilizais un poco  :'(
Tengo la ap de boring, y poca info la verdad...
Gracias de antemano! ;)
Que tal @Koll3r , de momento toca esperar a que parta un barco desde Shanghái. Ahora mismo solamente tenemos navegando un barco sospechoso que aún no lo hemos podido confirmar porque no se han recibido VINs en Europa, pero que en caso de hacerlo, no creo que lleve nada para entregas en España pero si en Alemania, donde tienen ventanas de fechas para julio/agosto.

En los mensajes iniciales del foro explico como es todo el proceso

Temboa

*
  • 18891
    • Ver Perfil
« Respuesta #4754 en: 23 de Junio de 2026, 07:44:59 pm »
Hola @Temboa

Ya lo he encontrado. Efectivamente aparece la variante YS5MD. Muchas gracias!

A ti