Y esto sería mejor o peor? Como puedo saber qué baterías lleva?
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues, desde el punto de la autonomía vamos a peor. Con las actuales baterías LG 5M el coche tiene una autonomía WLTP de 661km, este es un dato que Tesla jamás mostró en la web ya que lo dejaron sin actualizar cuando el MY Premium RWD actualizo su batería a finales del 2025, dejando los 622km que tenía el coche con las anteriores baterías LG 5L.
A principios de este año y de un día para otro esa autonomía de 622km que indicaban, paso a los 609km que indica actualmente, lo que nos lleva a pensar que se venía un cambio de batería, dejando a un lado las baterías LG y sustituyéndolas por unas baterías 4680 de fabricación propia de Tesla junto a otro fabricante.
Recordaros que la autonomía que muestran nuestros coches en la pantalla se basa en el ciclo EPA americano y no en el WLTP, pero las cifras nos valen para hacernos una idea de la perdida de autonomía una vez que se lleve a cabo el cambio de batería.
Así pues, desde el punto de vista de la autonomía y teniendo en cuenta que el precio del coche no ha bajado, perderíamos.
Por otro lado y en cuanto a saber si la futura nueva batería es mejor o peor, sería pronto para sacar conclusiones, ya que aún no la tenemos entre nosotros para saber su comportamiento en cuanto a potencia de carga y degradación.
De momento, seguimos expectantes para ver cuando se produce el cambio, pero, que hayan dejado de fabricar en Berlín la versión MY Standard LR RWD podría llevar a que las baterías que instalaban en este modelo se vayan para los MY Premium RWD.
Esto no lo sabremos hasta que se produzca alguna entrega ya que, la única forma de saber que batería lleva el coche es mirarlo en la ficha técnica y el permiso de circulación del mismo una vez que este ya ha sido matriculado. En nuestro listado de pedidos a día de hoy no tenemos ningún VIN asignado para esta versión y la reserva más antigua es del 10 de enero, ahí es náaa.
Intentaré estar pendiente de lo que se comente por los foros europeos por los que me muevo y si me entero de algo os lo comentaré.
Saludos
Enviado desde mi CPH2653 mediante Tapatalk