El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Temboa

*
  • 18883
    • Ver Perfil
Re: ENTREGAS MODEL 3/Y/S/X Q2 2026
« Respuesta #450 en: 11 de Abril de 2026, 12:09:36 am »
Buenas noches,

Pues... parece que una programación nos ha vuelto a engañar , y como comentas GLOVIS SOLAR ha reanudado su viaje poniendo rumbo al puerto turco de Derince.

Terminará dirigiéndose a Koper?. Pues sinceramente ya no sabría que decir. Todo dependerá de si se producen asignaciones de VINs antes de que el barco llegue al Cabo de Buena Esperanza.

Aquí la prueba del engaño

Enviado desde mi CPH2653 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

Temboa

*
  • 18883
    • Ver Perfil
« Respuesta #451 en: 11 de Abril de 2026, 12:11:27 am »
Heredar baterías? 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Sip, me refiero a que le calcen a los MY Premium RWD las baterías que llevaba el extinto MY Standard LR RWD, pero, es pura especulación mia

« Respuesta #452 en: 11 de Abril de 2026, 07:44:47 am »
Y esto sería mejor o peor? Como puedo saber qué baterías lleva?

Temboa

*
  • 18883
    • Ver Perfil
« Respuesta #453 en: 11 de Abril de 2026, 09:33:39 am »
Y esto sería mejor o peor? Como puedo saber qué baterías lleva?

Pues, desde el punto de la autonomía vamos a peor. Con las actuales baterías LG 5M el coche tiene una autonomía WLTP de 661km, este es un dato que Tesla jamás mostró en la web ya que lo dejaron sin actualizar cuando el MY Premium RWD actualizo su batería a finales del 2025, dejando los 622km que tenía el coche con las anteriores baterías LG 5L.

A principios de este año y de un día para otro esa autonomía de 622km que indicaban, paso a los 609km que indica actualmente, lo que nos lleva a pensar que se venía un cambio de batería, dejando a un lado las baterías LG y sustituyéndolas por unas baterías 4680 de fabricación propia de Tesla junto a otro fabricante.

Recordaros que la autonomía que muestran nuestros coches en la pantalla se basa en el ciclo EPA americano y no en el WLTP, pero las cifras nos valen para hacernos una idea de la perdida de autonomía una vez que se lleve a cabo el cambio de batería.

Así pues, desde el punto de vista de la autonomía y teniendo en cuenta que el precio del coche no ha bajado, perderíamos.

Por otro lado y en cuanto a saber si la futura nueva batería es mejor o peor, sería pronto para sacar conclusiones, ya que aún no la tenemos entre nosotros para saber su comportamiento en cuanto a potencia de carga y degradación.

De momento, seguimos expectantes para ver cuando se produce el cambio, pero, que hayan dejado de fabricar en Berlín la versión MY Standard LR RWD podría llevar a que las baterías que instalaban en este modelo se vayan para los MY Premium RWD.

Esto no lo sabremos hasta que se produzca alguna entrega ya que, la única forma de saber que batería lleva el coche es mirarlo en la ficha técnica y el permiso de circulación del mismo una vez que este ya ha sido matriculado. En nuestro listado de pedidos a día de hoy no tenemos ningún VIN asignado para esta versión y la reserva más antigua es del 10 de enero, ahí es náaa. 

Intentaré estar pendiente de lo que se comente por los foros europeos por los que me muevo y si me entero de algo os lo comentaré.

Saludos

Temboa

*
  • 18883
    • Ver Perfil
« Respuesta #454 en: 11 de Abril de 2026, 09:37:25 am »
Buenos días @raulsando82 , hace tiempo que no sabemos de ti, alguna novedad con la reserva de tu MY Premium AWD azul con asientos blancos? . Que ventana de fecha te aparecen en la app?. La última vez que comentaste algo fue para decirnos que te habían desaparecido.

Muchas gracias

« Respuesta #455 en: 11 de Abril de 2026, 10:26:49 am »
Sip, me refiero a que le calcen a los MY Premium RWD las baterías que llevaba el extinto MY Standard LR RWD, pero, es pura especulación mia

Bueno utilizan las mismas no?

« Respuesta #456 en: 11 de Abril de 2026, 10:30:15 am »
Pues, desde el punto de la autonomía vamos a peor. Con las actuales baterías LG 5M el coche tiene una autonomía WLTP de 661km, este es un dato que Tesla jamás mostró en la web ya que lo dejaron sin actualizar cuando el MY Premium RWD actualizo su batería a finales del 2025, dejando los 622km que tenía el coche con las anteriores baterías LG 5L.

A principios de este año y de un día para otro esa autonomía de 622km que indicaban, paso a los 609km que indica actualmente, lo que nos lleva a pensar que se venía un cambio de batería, dejando a un lado las baterías LG y sustituyéndolas por unas baterías 4680 de fabricación propia de Tesla junto a otro fabricante.

Recordaros que la autonomía que muestran nuestros coches en la pantalla se basa en el ciclo EPA americano y no en el WLTP, pero las cifras nos valen para hacernos una idea de la perdida de autonomía una vez que se lleve a cabo el cambio de batería.

Así pues, desde el punto de vista de la autonomía y teniendo en cuenta que el precio del coche no ha bajado, perderíamos.

Por otro lado y en cuanto a saber si la futura nueva batería es mejor o peor, sería pronto para sacar conclusiones, ya que aún no la tenemos entre nosotros para saber su comportamiento en cuanto a potencia de carga y degradación.

De momento, seguimos expectantes para ver cuando se produce el cambio, pero, que hayan dejado de fabricar en Berlín la versión MY Standard LR RWD podría llevar a que las baterías que instalaban en este modelo se vayan para los MY Premium RWD.

Esto no lo sabremos hasta que se produzca alguna entrega ya que, la única forma de saber que batería lleva el coche es mirarlo en la ficha técnica y el permiso de circulación del mismo una vez que este ya ha sido matriculado. En nuestro listado de pedidos a día de hoy no tenemos ningún VIN asignado para esta versión y la reserva más antigua es del 10 de enero, ahí es náaa. 

Intentaré estar pendiente de lo que se comente por los foros europeos por los que me muevo y si me entero de algo os lo comentaré.

Saludos

El día que asignen VIN empezará el baile. Veremos si hay cambio de baterías y si es así a quien le toca. De todas formas la versión básica que ha eliminado tenía una autonomía muy buena.

Temboa

*
  • 18883
    • Ver Perfil
« Respuesta #457 en: 11 de Abril de 2026, 11:04:13 am »
Bueno utilizan las mismas no?

No entiendo a qué te refieres @End3r691 .

Los MY Premium llevan la batería de LG YS5MR , mientras que los MY Standard LR RWD llevaban la YB8LR de Tesla y apenas han estado 2 telediarios además de la baja demanda que ha tenido la versión como para testarlas.

Temboa

*
  • 18883
    • Ver Perfil
« Respuesta #458 en: 11 de Abril de 2026, 11:07:36 am »
El día que asignen VIN empezará el baile. Veremos si hay cambio de baterías y si es así a quien le toca. De todas formas la versión básica que ha eliminado tenía una autonomía muy buena.

Completamente de acuerdo en que tenía una autonomía cojonuda, el problema desde mi punto de vista, haya sido por un lado el precio que tenía, muy próximo al Premium RWD, y que no justificaba la perdida de tanto equipamiento.

Tiene toda la pinta de que la gente que estaba indecisa entre estas dos versiones tomaba la decisión de irse a por el Premium, y de ahí la baja demanda del Standard.

« Respuesta #459 en: 11 de Abril de 2026, 11:20:32 am »
Oye [mention]Temboa [/mention] pueden que hayan retirado el MY SD LR por la actualización que le han hecho en USA? Que ahora aparte de ser LR son AWD?

Temboa

*
  • 18883
    • Ver Perfil
« Respuesta #460 en: 11 de Abril de 2026, 11:36:39 am »
Oye [mention]Temboa [/mention] pueden que hayan retirado el MY SD LR por la actualización que le han hecho en USA? Que ahora aparte de ser LR son AWD?

Bajo mi punto de vista, no lo creo. En USA creo recordar que no se vendía la versión que han retirado aquí en Europa y que sacaron directamente la SD AWD.

Pero es que nos vamos a Canadá y solamente comercializan el MY SD y los Premium AWD y P.

Las decisiones de Tesla son inescrutables y como habéis visto, pueden cambiar cosas de un día para otro sin previo aviso. A saber lo que se traen entre manos ahora...

« Respuesta #461 en: 11 de Abril de 2026, 12:10:53 pm »
No entiendo a qué te refieres @End3r691 .

Los MY Premium llevan la batería de LG YS5MR , mientras que los MY Standard LR RWD llevaban la YB8LR de Tesla y apenas han estado 2 telediarios además de la baja demanda que ha tenido la versión como para testarlas.

Pensaba que era la misma. Entonces entiendo que lo hayan eliminado. Total por 2000€ más tenías un premium y encima tienen más baterías a su disposición

« Respuesta #462 en: 11 de Abril de 2026, 12:14:51 pm »
Bajo mi punto de vista, no lo creo. En USA creo recordar que no se vendía la versión que han retirado aquí en Europa y que sacaron directamente la SD AWD.

Pero es que nos vamos a Canadá y solamente comercializan el MY SD y los Premium AWD y P.

Las decisiones de Tesla son inescrutables y como habéis visto, pueden cambiar cosas de un día para otro sin previo aviso. A saber lo que se traen entre manos ahora...

Tesla es Tesla. Ahora dice que es posible que ya está en desarrollo el Model 2 o como quieran llamarlo. O espabilan o lo pasarán muy mal. No hay que olvidar que los coches es lo que les ha financiado todo lo demás. En  cuanto a las baterías ahora sí que ha posibilidad que nos toque la 4680.  No creo que tarden mucho en aparecer VIN DE LOS RWD ahora que tienen baterías

Temboa

*
  • 18883
    • Ver Perfil
« Respuesta #463 en: 11 de Abril de 2026, 12:51:52 pm »
Tesla es Tesla. Ahora dice que es posible que ya está en desarrollo el Model 2 o como quieran llamarlo. O espabilan o lo pasarán muy mal. No hay que olvidar que los coches es lo que les ha financiado todo lo demás. En  cuanto a las baterías ahora sí que ha posibilidad que nos toque la 4680.  No creo que tarden mucho en aparecer VIN DE LOS RWD ahora que tienen baterías

Ojalá que está vez sea la definitiva y se propongan en serio sacar un nuevo modelo en el segmento C, me da igual que sea un hatchback o un SUB, pero pienso que les hace falta como el comer ahora que han descontinuado los MS y MX, y viendo que el Cybertruck ha sido un fracaso que apenas suma ventas. Yo personalmente pienso que si sacan algo entre 25k y 30k con unas buenas prestaciones en cuanto a autonomía, venderían más de lo que se piensan.

En fin... a saber lo que se le estará pasando por la cabeza al tito Musk .

https://www.notateslaapp.com/news/3932/tesla-is-secretly-working-on-a-new-smaller-suv

Temboa

*
  • 18883
    • Ver Perfil
« Respuesta #464 en: 11 de Abril de 2026, 12:57:07 pm »
Más noticias relacionadas con los MY Premium....

https://www.notateslaapp.com/news/3937/tesla-replaces-white-model-y-interior-with-zen-grey-option

Respecto a los MY Standard, ya se ha confirmado que llegarán con el interior negro además de la pantalla de 16" QHD que ya traían.